Partida Rol por web

Asalto a la abadía

III. Alan e Ian (huidos)

Cargando editor
13/01/2018, 12:34
Director

Lográsteis escapar, huir a través de matorrales y la oscuridad de la noche. Al principio no supísteis muy bién hacia dónde corríais, en qué dirección. Sin embargo, segundos después, mientras mirábais hacia atrás para ver si os perseguían (y vaya si lo hacían, alemanes a la carrera con sus perros incluidos), notásteis que avanzábais por una zona boscosa, ya alejada de la costa, en dirección sur.

Notas de juego

Volvemos al ritmo de siempre, medio.

Haced, con vuestro post, una tirada de Físico para no desfallecer y caer.

Cargando editor
14/01/2018, 10:34
Ian O´Donnell

La granada que había lanzado Witty había cumplido su propósito. William y yo habíamos conseguido salir corriendo de allí, alejandonos de Witty y Nelson, pero aquello duplicaba las posibilidades de que alguno cumpliera con la misión.

Ahora debíamos preocuparnos por nosotros, dadoq eu aun habían alemanes con perros y, estos nos perseguían. Corrimos a través de la espesura de donde aterrizamos y alcanzamos una zona boscosa. Aquella zona podía darnos la ventaja que necesitábamos si la utilizábamos bien:-Hay que hacer perder el rastro a los perros, si lo conseguimos tendremos una oportunidad.-le dije a William en voz baja mientras revisaba a qué distancia estaban los alemanes:-Calculo que les llevamos unos minutos de ventaja. Sigamos avanzando y buscaré algo para enmascarar nuestro olor. El bosque nos ayudará a aumentar la distancia.-le expuse a William mientras sorteaba unas ramas de árbol bajas. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

yeah!

Tirada de razonamiento para encontrar barro o alguna planta para poder enmascarar nuestro olor para despistar a los perros. 

Cargando editor
14/01/2018, 13:47
Alan D.William

Todo había ocurrido muy rápido, como en todo combate, una sucesión de imágenes caóticas que terminaba con algunos vivos y, con menos suerte, algunos muertos. Corrí como un galgo junto a Ian mientras nos aproximábamos a un tupido bosque mientras escuchaba los gritos y ladridos de los tenaces perseguidores que no pararían hasta darnos caza, pero en mi mente no resonaban otra cosa que los sentimientos de culpa ante la idea de que había abandonado a mis compañeros... 

- Sí, aquí los perderemos!! - contesté a mi compañero - Tienes razón, hay que ocultarse bien, esos perros no nos dejarán tranquilos!! - terminé de decirle mientras jadeaba, poniendo el máximo de mis fuerzas en dejar atrás a los perseguidores...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Espero que Ian, ya que ha echo la tirada, encuentre con que camuflarnos, mientras mantengo fusil en mano y sigo corriendo hasta el siguiente acontecimiento

Cargando editor
14/01/2018, 21:19
Director

Una vez os adentráteis en el bosque, las únicas ramas que Ian pudo encontrar fueron las que dejaba atrás, y en realidad quedarse a explorar en derredor era similar a caer cazado por los nazis. Alan se preocupaba por correr más que cualquier otra cosa y en realidad Ian hacía lo propio*.

Tras unos diez minutos en los que sólo divisábais bosque en derredor (árboles gruesos y otros más finos retorciéndose entre sí en una masa densa), dejásteis de oir los ladridos de los perros, así como los reflejos de linterna y focos de los alemanes que os perseguían. Lo más probable era que, de no seguiros sería a causa de los propios alemanes, ya que sus perros bien que podrían rastrear vuestro olor. No debían haber soltado a los canes puesto que los habríais oido.

ahora era todo completo silencio. Bueno, casi. ¡¡CHASSSS!! Un crujido cerca de vosotros os alertó, haciéndoos girar sobre vosotros. Estábais ahora, sin haberos dado cuenta, en un claro del bosque, y arriba se veían algunas nubes cubriendo las estrellas. Varias siluetas habían aparecido detras vuestras, y aquellas figuras os apuntaban, sin lugar a duda, con armas. Veíais la silueta de culatas y cañones, y también armas largas y sus cintas para colgarlas en la espalda. Había alrededor de cinco cabezas.

¿Quiénes sois? -dijo una voz en un inglés con marcado acento francés-.

Sus armas no bajaban, y no les veíais muy bien las caras al principio. Luego ya sí.

Notas de juego

*En este caso veo dos acciones que no se pueden hacer al mismo tiempo: correr y buscar algo en concreto (aunque sean ramas o barro) ;)

Cargando editor
16/01/2018, 23:50
Ian O´Donnell

Nuestra carrera a través del bosque había conseguido su objetivo, poner distancia entre los alemanes y nosotros. Ni perros ni alemanes ni focos. Oscuridad y bosque era lo que nos rodeaba. Debíamos seguir avanzando pero en silencio. Le indiqué con señas a William de seguir avanzando, cuando oímos un chasquido a nuestras espaldas.

En el claro no estábamos solos y con un sigilo excepcional aparecieron cinco cabezas armadas con rifles. Un marcado acento francés delató que quienes nos apuntaban eran franceses:-Sois de la Resistencia? Pertenecemos al Ejercito Aliado y acabamos de aterrizar, por si te lo preguntas.-dije apuntando al que había hablado. 

Cargando editor
17/01/2018, 15:35
Alan D.William

Corrimos como poseídos bosque a través, temerosos de perder la vida y no cumplir la misión en un situación en la que claramente estábamos en desventaja. Llegamos a un claro... que silencio - pensé, por un momento lo agradecí. Chaaass!!, el chasquido de un arma apuntándonos hizo que por instinto me diera la vuelta, rifle en mano, pero me tranquilicé en cuanto les escuche hablar... Franceses!! genial, con suerte algo de ayuda!! - 

Mi compañero contestó primero a lo que yo añadi - Exacto, somos aliados y acabamos de tener un percance con tropas enemigas, tienen a compañeros nuestros y necesitamos ayuda para cumplir nuestros objetivos, necesitamos apresurarnos todo lo posible - Los nervios afloraban en mi voz, estaba tenso, apurado y no podía dejar de pensar en los dos compañeros que habíamos dejado atrás, si los ejecutaban me sentiría bastante mal.

Cargando editor
18/01/2018, 13:03
Salazard

Sí, somos de por aquí -dijo uno de ellos con un buen inglés, sin revelar realmente su identidad-. Conocemos a los ocupantes, pero no teníamos constancia de que la guerra hubiera llegado a la costa -entonces el tipo que hablaba comprendió que se vosotros érais parte de un comando de guerra, ¿qué si no? De otro modo había más tropas regulares a modo de ejército-. Debéis venir con nosotros, podemos ocultaros sin problema... a no ser que queráis morir en en nuestro país esta misma noche: los nazis controlan esta parte de la costa por completo. Soy Salazard, por cierto -dijo, asintiendo con la cabeza-.

Luego todos bajaron sus armas y os dejaron de apuntar.

Cargando editor
18/01/2018, 15:37
Alan D.William

Miré a Ian y asentí, parece que la suerte llegaba a mi vida una vez más - Gracias Salazard, yo soy el soldado William, puedes llamarme Alan - le dije mientras estrechaba la curtida mano del francés - Iremos con vosotros pero creo que tenemos el tiempo en contra ¿Conocéis la disposición del enemigo? y más importante... ¿Podéis ayudarnos?- terminé de decir al miembro de la resistencia mientras empezaba a sentir que sin su ayuda no íbamos llegar muy lejos.

Colgué mi rifle del hombro tras comprobar su munición, relajado por la presencia aliada. Esperaba que Ian aceptara la ayuda de los franceses si nos la brindaban, aunque me preocupaba el echo de tener que contar más de la cuenta aunque fueran amigos. Después de todo yo era un soldado y aunque fuera miembro del SAS siempre había seguido unas normas estrictas o unas directrices marcadas directamente por un superior, cosa de la que carecía en este momento.

Mierda - pensé - Toda la operación está en peligro, nuestros compañeros están en peligro, todo se está yendo al garete... -

Cargando editor
20/01/2018, 11:40
Salazard

El tipo asintió cuando oyó el nombre de Alan.

El enemigo merodea desde Dunquerque hasta Berck, y más hacia el interior. Estamos, amigos, en pleno terreno ocupado. Somos de la resistencia, pero no estamos fichados. Podemos introduciros en Boulogne y ocultaros allí con amigos y familiares. ¿Qué otro tipo de ayuda neesitáis? ¿Y qué hacéis exactamente aquí? -preguntó Salazard-.

Cargando editor
21/01/2018, 13:18
Ian O´Donnell

.-Mi nombre es Ian y estamos aquí para matar nazis y ayudar a los aliados.-le respondí sin dar detalles de nuestra misión:-Si podéis introducirnos en Boulogne será genial. Dos compañeros nuestros están por ahí y necesitarán ayuda. Son dos ingleses, uno de ellos es médico. Si no os creen decidles de mi parte que poco ha faltado para el cinco de noviembre, Witty.-expliqué y dí un par de detalles sobre Frank y John para que les reconocieran y se fiaran de los miembros de la resistencia que encontraran. 

 

Cargando editor
21/01/2018, 14:10
Salazard

Salazard quedó mirando en medio del claro a Ian. Para matar nazis estaba el ejército regular, no los comandos especiales... como debíais ser vosotros. No obstante, fuera cual fuera vuestra misión, estábais en contra del terror natural de Europa en esos momentos.

De acuerdo -asintiendo a la pista de Ian sobre los otros dos compañero perdidos-. No hay tiempo que perder, aún hay un gran trecho que recorrer hasta la granja de Mogens... -el tipo se recolocó su fusil, que lo llevaba colgado al hombro con una correa-. Ah bueno, Mogens, si... Vive cerca, es un granjero neerlandés que odia a los nazis más que nada en el mundo. En los últimos meses, cuando hacemos incursiones o asaltamos pequeños grupos de alemanos viajamos primero desde Boulogne hasta su granja, y allí escondemos nuestra camioneta. Luego "hacemos justicia" yendo a pie, como ahora. Volvamos: el viejo aún estará levantado.

Notas de juego

Si no tenéis nada más que añadir iréis hacia la granja andando, en mitad de la noche.

Cargando editor
21/01/2018, 14:48
Alan D.William

Las noticias sobre la ocupación alemana no eran para nada agradables, nada que no supiéramos ya en realidad pero con el pelotón reducido a la mitad la cosa se complicaba - Está bien, no tenemos más remedio, iremos con vosotros - dije a Salazard mientras le seguía y pensaba en la respuesta que había dado Ian al francés... No se lo han creído, ni de coña, si queremos ayuda tendremos que contarlo, tarde o temprano, espero poder hablarlo con Ian antes - pensé mientras me ponía en marcha.

Notas de juego

Y vamos para allá!! a la granja!!!

Cargando editor
23/01/2018, 10:10
Director

Finalmente seguísteis a los partisanos a través de la boscosidad y la noche. Estábais en realidad algo desorientados, pues dieron algunos rodeos para provocar a propósito huellas en el terreno que crearan confusión. Al final vísteis una construcción no muy lejos, en un pequeño llano ya fuera del bosque. Los franceses os dijeron que ahí estaba su camioneta, en la granja del neerlandés.

Al acercaros a la misma, pudísteis observar un pequeño cobertizo de madera junto a la vivienda, que podría ser un establo realmente. Allí estaba escondida la camioneta de los partisanos. También, a su lado, se erigía una casa sólida, con paredes de piedra y una gran cerca blanca que parecía rodearla por completo. No parecía que hubiera nadie en las inmediaciones, aunque estaba claro que alguien la habitaba, pues estaba, para vuestra sorpresa, bastante cuidada y no presentaba signos de estragos o destrucción por la guerra.

Cargando editor
23/01/2018, 10:13
Salazard

Salazard se acercó a la puerta de entrada.

El pájaro azul siempre vuelve al nido -susurró-. Y entonces la puerta se abrió. Parecía ser la clave que mantenían entre ellos mismos.

Notas de juego

Cargando editor
23/01/2018, 10:15
Mogens

La puerta se abrió, y en medio de la expectación un hombre de pelo rubio y avanzada edad salió de su interior y se mostró ante vosotros. Su rostro parecía tener miedo, y en tanto que era normal, pues ahora era terrotorio ocupado y eso nunca era bueno.

¿Y éstos quienes son? -dijo el tipo en francés, pero marcado acento extranjero, medio asomado a la puerta, sin salir de bajo el dintel de la misma-.

Cargando editor
23/01/2018, 10:17
Salazard

Aliados. Vimos una explosión al norte de aquí, y fuimos a indagar. Los encontramos huyendo. Otros dos de los suyos han sido capturados. En fin, nos vamos ya, Mogens. ¿Todo bien por aquí? -preguntó Salazard-.

Cargando editor
23/01/2018, 10:19
Mogens

Ahora lo entiendo. Por eso están peinando la zona.... Los nazis... -añadió preocupado el hombre-; he oido no muy lejos de aquí una patrulla caminar algo más allá de la vaya de piedra... Creo que está todo vigilado hasta Boulogne, si es que regresáis a casa... Tal vez... deberíais quedaros esta noche -añadió el granjero-.
 

Cargando editor
28/01/2018, 10:18
Ian O´Donnell

Nos movimos en distintas direcciones para que en nuestros perseguidores se creara confusión y nosotros escapar con relativa seguridad:-Táctica de guerrilla. Crear confusión, despistar al enemigo y escapar.-pensé para mí mismo mientras avanzabamos.

Al cabo de un rato llegamos a una granja, probablemente la que había mencionado Salazar. Al llegar, éste mencinó una frase, la que sería su clave para identificarse. Cuando se abrió la puerta, tras ella apareció un hombre de cierta edad, con miedo en su rostro, algo comprensible por el hecho de estar en territorio ocupado. Salazar le explicó la situación y el tal Mogens explicó la que había en cuanto los partisanos se fueron a investigar. 

.-Me gustaría aceptar su invitación, señor Mogens. Soy Ian O'Donnel. Él es Alan William.-dije señalandonos:-Queremos saber si nuestros amigos siguen vivos o no, entonces nos marcharemos. No queremos poner su vida en peligro.-añadí a continuación. Luego me dirigí a Salazar:-Deberíamos montar guardia y vigilar que los nazis no se acerquen demasiado a esta ubicación y si tenéis una ruta de escape por si acaso, dejarla preparada.

.-Señor Mogens.-dije una vez dentro de la casa:-que puede contarme de la situación en Boulogne.-dije mientras sacaba un mapa de la zona y un lápiz rojo. 

Cargando editor
02/02/2018, 11:47
Mogens

¿Y cómo sabréis si vuestro amigo está vivo? Estás aquí, ¿no es así? ¿cómo piensas averiguarlo? -entonces carraspeó malhumorado, y todos entrásteis en su casa-.

El interior era un hogar rústico y bastante vacío, sin ningún tipo de decoración excepto unas cortinas estampadas, que aún así eran grises. La casa constaba de una planta, y así lo visteis nada más entrar. Vísteis que había dos habitaciones (la que debía ser del dueño y otra llena de maletas, mantas y otros utensilios amontonados a modo de trastero). El gran comedor y el baño estaban en extremos opuestos.

La situación en Boulogne es de ocupación -te dijo tal y como respuesta a tu pregunta-. Los nazis tienen el pueblo tomado. Sólo algunos chicos se atreven a hacerles frentes -se refería a los camaradas franceses com Salazard, allí presentes-.
Luego se acercó a Ian y le habló muy cerca del rostro, como con discreción.

Éste no es lugar para vosotros -dijo el granjero-. No podéis quedaros aquí. De vez en cuando llegan patrullas alemanas, llaman a mi puerta y tengo que invitarlas a café. Duermen, comen y me dejan vivir en paz. De momento he sobrevivido así. Si os ven, os masacrarán..., y a mí también. -se os quedó mirandoos, y vosotros a él-.Al oir aquello, sujetásteis con más fuerza vuestras armas. Si los nazis se paseaban por la casa y la pequeña parcela del granjero estábais en serio peligro.

Vosotros podréis esconderos... allí, si decidís esperar a que despierte vuestro amigo -entonces señaló con algo de desgana con su cabeza a través deuna de las ventanas de madera del salón-. A través de ella vísteis un granero abandonado, cochambroso en su fachada, construido de madera y con la pintura cayéndose poco a poco.

El viejo granero... -decía lamentándose, llevándose la mano a la frente; y entendíais ahora porqué aquel tipo era bastante seco y tirante-. La guerra me lo ha quitado todo: mis hijos, mi mujer y mi oficio... Ya no guardo allí nada, y los nazis nunca registran ese sitio -veíais desde la distancia que en ralidad el granerao estaba medio derruido-. Si decidís quedaros creo que podréis pasar la noche allí de manera discreta.

Alan se te quedó mirando, a la espera de lo que decidieras algo*.

Notas de juego

*Ian, llevas tú la voz cantante, las decisiones.