Partida Rol por web

Asesinato en Puerta de Baldur

Ayuda | Investigación

Cargando editor
19/09/2017, 19:55
Investigación

EL ASESINATO DEL DUQUE ABDEL ADRIAN

El duque Abdel Adrian ha sido asesinado.

1. Hechos atestiguados

En el Día del Retorno, durante el discurso del duque Abdel Adrian, un grupo organizado de hombres armados, entre ellos un semiorco que parecía ser el líder, irrumpió en el Amplio y comenzó a atacar a la gente, algunos con espadas desde la plaza, otros con ballestas desde los tejados de los edificios. El semiorco saltó a la palestra e intentó acabar con la vida del duque, pero fue eliminado por Rotryn. En ese momento, el duque experimentó una monstruosa transformación y comenzó a atacar sin distinguir aliados de enemigos. Mientras la Guardia se encargaba de los atacantes, los aventureros conocidos desde ese momento como «Héroes del Amplio» (Aishël, Caedwyr, Gadryck, Rotryn y Zhork) eliminaron al duque transformado. No quedaron supervivientes de los atacantes.

2. ¿Quiénes eran los atacantes?

- Se organizaron por toda la plaza antes de atacar.
- Aparentemente a raíz del ataque, y a pesar de haber muerto su contrincante, el duque se convirtió en una monstruosidad que empezó a atacar a todo el mundo. Al morir, el cuerpo del duque transformado emitió un pulso de aire rojizo que derribo tenderetes y personas.
- Parecieron indiferentes a la muerte de su líder e incluso celebraron la transformación del duque y sus ataques, a pesar de ser ellos también objetivo de sus ataques. Caedwyr pudo detectar en uno de ellos que no estaban bajo un encantamiento, sino que era plenamente consciente. ¿Un fanático, quizás?
- Parecen simples hombres de armas sin afiliación: «Sus ropas son de viaje, desgastadas y viejas, manchadas, capa raída incluida. Bajo esta ropa, lleva una envejecida cota de metal. Su cuerpo tiene algún tatuaje común y decenas de cicatrices. Su espada, una pieza de mil batallas, sin mayor artesanía: un arma de soldado o mercenario, a imagen y semejanza de su dueño. En un bolsillo al cinto lleva un puñado de monedas de cobre de procedencia variada. Nada más».

3. ¿Trabajaban los atacantes para alguien o con alguien? ¿Pertenecían a alguna organización?

- Todo indica a que el duque era querido por todos en la ciudad. Los patricios de la Ciudad Alta estaban orgullosos de su héroe. Los plebeyos de la Ciudad Baja le veían como un gobernante incorruptible y justo. Incluso los parias de extramuros le consideraban su único defensor en el Consejo. Se había ganado el sobrenombre de «el Bueno». Durante el cortejo fúnebre del duque, hubo disturbios: los plebeyos y los arrabaleños están descontentos de que haya sido enterrado en la Ciudad Alta.
- Según un elfo llamado Ölve (al que Caedwyr conoce), hay varios posibles enemigos del duque: potencias extranjeras, organizaciones malignas, la Cofradía o alguna de las bandas, rivales políticos en la propia ciudad, enemigos personales ganados durante su vida aventurera...
- Según Lemta Moore, teniente de la Guardia (Ciudad Alta), «agitadores de todo signo usan al pueblo contra el gobierno».
- Según Escudoargénteo, Skoond y los patricios en las calles, la Cofradía está detrás del ataque. Según Skoond, la Cofradía «mataría a sus propias madres con tal de atacar al gobierno y traer la anarquía a esta ciudad». Según Escudoargénteo, «sólo desean el caos, la violencia y la muerte. [...] son enemigos de la ciudad... Fanáticos peligrosos… Incluso puede que muchos sean agentes extranjeros. [...] Adrian no sólo era un duque popular, sino también era el mariscal del Puño Ardiente: luchaba día a día contra la Cofradía. Quién sabe: quizás precisamente asesinaron a Adrian para dejar a este gobierno sin su sabiduría y su popularidad». Los patricios ven el atentado como un ataque al gobierno por parte de la elementos subversivos de la chusma.
- Según Escudoargénteo, una secta maligna (aliada con la Cofradía) está detrás del ataque, pues «¿quién se atrevería a atacar a un héroe amado como el difunto duque Abdel si no aquellos que juran lealtad a la Oscuridad y a las fuerzas del Mal?». Y añadió «¿[q]ué magia podría haber actuado contra el duque Abdel más poderosa que la de un dios? ¿Y qué dios consentiría que su magia sea usada para semejante crimen, si no uno maligno? No, no me cabe ninguna duda: son siervos del Mal quienes han hecho esto». Lemta Moore también ha oído hablar de sectas malvadas operando en la ciudad.
- Según Laraelra Thundreth, probablemente eran seguidores de Cyrik, dios del conflicto y la mentira: «Los ciricitas no necesitan un motivo para atacar, [...], sólo una oportunidad».
- Según mucha gente en los arrabales, es obra de conspiradores patricios que ansiaban librarse del duque.

4. Otra información

- Inmediatamente tras los sucesos del Amplio, un hombre que dijo ser «del gremio», y que actuaba con secretismo, se acercó a Rotryn, le dijo que otros iban a intentar «camelaros» y añadió que «[s]i queréis conocer de verdad la situación y ayudar a la ciudad, reuníos conmigo en la entrada de Pequeña Calimsham». No pudisteis acudir a la cita porque fuisteis detenidos por causas no relacionadas con el caso, pero el joven encapuchado que os ayudó en el Amplio probablemente sí acudió a la cita, pues una joven calishita os visitó en vuestro encierro y os dijo que os ayudarían a salir. Al final, os liberó el Consejo.
- Inmediatamente tras los sucesos del Amplio, Ravengard, ahora mariscal del Puño Ardiente, actual superior de la compañía, os felicitó y os emplazó a reuniros con él. No pudisteis acudir a la cita porque fuisteis detenidos por causas no relacionadas con el caso, y no se os concedió una audiencia. Ignoráis si el joven encapuchado o Aishël lo hicieron.
- El duque Torlin Escudoargénteo está convencido de que la Cofradía está detrás de la muerte del duque Adrian y otros muchos crímenes y quiere que le ayudéis a desarticularla. Ha prometido recompensaros. Para que podáis ayudarle, os ha dado alojamiento, manutención, 10 po/día, armas y equipo, un dinero extra y salvoconductos, además de un permiso expreso para investigar a tres individuos. El dinero os será entregado por mensajero todas las mañana en la posada El Yelmo y la Capa. Ese mensajero llevará de vuelta vuestras informaciones.
- El duque Abdel Adrian fue muy longevo para ser aparentemente humano: llegó a la ciudad como un joven aventurero hace más de 110 años. Los rumores sobre la causa de esta longevidad incluyen sangre élfica, herencia divina, un objeto mágico y un pacto con un ser poderoso. Durante su juventud fue aventurero, pero luego se asentó en la ciudad. Era una celebridad.

Cargando editor
20/09/2017, 18:09
Investigación

LA COFRADÍA

El duque Escudoargénteo quiere que le ayudéis a salvar la ciudad combatiendo a la Cofradía. Para ello, quiere que le ayudéis a identificar a sus líderes. Para ello, os ha pedido que encontréis pruebas de la conexión de tres sospechosos con la Cofradía, con el fin de apresarles y sacarles nueva información.

1. Sobre la Cofradía

- Es una organización que dirige el crimen en Puerta de Baldur. Según Skoond, «una confabulación de criminales que extorsiona, roba e incluso atenta contra la vida de las gentes de la Puerta, especialmente de las más humildes». Según Chris la rufiana, se dedica a todos los negocios ilícitos: contrabando, robo, extorsión, protección, asesinato, fraude…
- Según Lemta Moore, «[l]os criminales campan a sus anchas por la Ciudad Baja y los arrabales». La madre de Caedwyr e Imbralyn Skoond comparten también esa impresión.
- Según Chris la rufiana, está formada por las bandas. Cada banda controla un territorio en exclusiva. Según el halfling Wilfer, es «una alianza de los jefazos de los bajos fondos de la ciudad, repartiéndose los negocios, controlando el cotarro».
- Según Chris la rufiana, es muy difícil actuar al al margen de la Cofradía.
- Según Skoond, «captan a sus adeptos entre lo peor de la chusma extranjera que se agolpa fuera de las murallas». Estos inmigrantes han ido llegando a la ciudad durante el último siglo.
- Según Caedwyr, ya existía hace cinco años, aunque parece que se ha vuelto más ubicua y poderosa.
- Según Escudoargénteo, está aliada con un culto maligno.
- Según Escudoargénteo, es un peligro para la ciudad. «[S]ólo desean el caos, la violencia y la muerte. (...) son enemigos de la ciudad... Fanáticos peligrosos… Incluso puede que muchos sean agentes extranjeros».
- Según Laraelra Thundreth, «no creáis todo lo que os digan [sobre la Cofradía, especialmente patricios, burgueses y soldados del Puño]. La Cofradía será un atajo de criminales [...] [pero] se preocupa por la gente sencilla».
- Según Skoond, no hay signos externos que identifiquen a un miembro de la Cofradía.

2. Sobre los líderes de la Cofradía

- Si la Cofradía es la alianza de las bandas criminales, sus líderes son los líderes de las bandas de la ciudad.
- Según la rufiana Chris de las Arañas de Paso Norte, es un secreto a voces que un individuo llamado «Nuevededos» está en el centro de la Cofradía y no pertenece a ninguna de las bandas.

3. Sobre Norold Duskler

- Ya conocéis su aspecto: es un hombre de mediana edad, grueso, de cara afeitada y pelo entrecano. Viste ropas de calidad, propias de un patricio. Parece que tiene poca paciencia.
- Según Escudoargénteo, es agente de la Cofradía.
- Según Skoond, es un patricio, cabeza de familia de una rama menor de los Duskler.
- Según Skoond, su casa probablemente esté en Mansiones.
- Visteis su puesto en El Amplio, junto a la estatua del Querido Explorador. Cuando lo visitasteis, era «un gran toldo bajo el cual hay un mostrador con un par de rollos de paño de lana, un montón de cestos altos con más rollos -de calidades variadas y de múltiples colores, aunque sobre todo en crudo-, y un par de mesas pequeñas al fondo, rodeadas de taburetes plegables».
- Según un comerciante con el que habló Rotryn, el Puño Ardiente le compra paño para los tabardos de sus hombres.
- Según Skoond, su almacén de paño está en la calle de las Lanzas, en el barrio de Montonera.
- Habéis contratado los servicios del Conseguidor y sus niños para investigarle. El trato supone que ellos mantendrán vigilado a Duskler y os informarán diariamente de lo que haga, e inmediatamente si hace algo raro. Prestarán atención a si se reúne con alguien fuera de lugar (no un cliente, ni un mercader conocido, ni un familiar, etc.). Semejante persona también será investigada. Lo harán con discreción y eficacia. Os informarán en torno a la quinta hora de la tarde (hora presente) en El Yelmo y la Capa, u os buscarán. Vosotros pagaréis 2 po/día, por adelantado. También podéis tratar de pagarle con información. Podéis rescindir el trato cuando queráis.
- Trató con Rees.

4. Sobre Laraelra Thundreth

- Según Escudoargénteo, es agente de la Cofradía. Según el halfling Wilfer, no sabe «qué lazos tiene Thundreth con ellos [la Cofradía], pero los tiene. (...) Como mínimo, ella se asegura de que este sea un lugar seguro donde hacer negocios».
- Conocéis su aspecto. Es una mujer dicharachera, de maneras campechanas, brusca, bromista y amable.
- Según Skoond, es medioelfa. Es la propietaria de la taberna La Linterna Mortecina, «un viejo y escorado buque mercante de tres palos que se mece tranquilamente en el agua, junto a la calle de la Costa de la Tormenta, donde el barrio de Camino de Oriente da paso al de Brampton. A todas luces se trata de una taberna: en la cubierta superior, al descubierto, podéis ver que hay lámparas apagadas colgando de las jarcias y las vergas, y a varios individuos charlando bajo ellas, aunque son pocos, probablemente debido a la neblina que empapa el aire y que por momentos se condensa en una fina lluvia. Una rampa lleva a la cubierta». El interior es «una amplia bodega reconvertida en taberna y también en salón de juego, a juzgar por las seis mesas cubiertas de monedas y naipes donde los parroquianos -hombres, enanos, medianos, algún elfo y algo que parece un draconiano, o quizás un hombre-lagarto- juegan. En la pared contraria, veis una barra, y en las paredes hay repisas, donde aquellos que no juegan beben y charlan. Cerca de vosotros, en una esquina, dos músicos animan el ambiente, mientras que camareras y maromos con pinta de tener malas pulgas completan la fauna».
- Ya os conoce a los cuatro.
- Parece que cree que los asesinos del Amplio eran probablemente seguidores de Cyrik.

5. Sobre Ysrra Brackrel

- Según Escudoargénteo, es agente de la Cofradía.
- Según Skoond, es una hechicera medioelfa morena y delgada.
- Se la puede ver por Cruce del Draco.