Partida Rol por web

Asombrosos relatos detectivescos. Capitulo 1: El secuestro

La horrible verdad

Cargando editor
21/12/2011, 21:26
Director

Los Cornelisz son hechiceros inmortales además de adoradores a Yog-Sothoth. El niño secuestrado, Adam Cornelisz, no es completamente humano. Al igual que Wilbur Whateley, nació fruto de la unión de una mujer, la doncella de los Cronelisz, y un dios invocado. La finalidad de la unión es que el niño híbrido abra los portales entre este mundo y otras dimensiones.

En los oscuros laberintos que se ocultan lejos en las profundidades, donde el mundo es roido por extrañas y espantosas criaturas, habitan las gentes K'n Yan. Antaño fueron humanos, pero pasar milenios viviendo en las azuladas cámaras de las profundidades les ha transformado. Saben mucho de los Mitos y no tienen ninguna intención de dejar que regresen los Primigenios. Los miembros de la secta, los vigilantes, se dedican a evitar que las insensatas gentes de la superficie trasteen con fuerzas cósmicas y convoquen a aquellos que deberían permanecer más allá. Los Vigilantes descubrieron lo que habían logrado llevar a cabo los Cornelisz y decidieron que debían hacer algo con el niño. Finalmente han decidido sacrificarlo a Tsathoggua.

Su primer intento fracasó. Enviaron a una semilla informe para que secuestrara al hijo de los Cornelisz, pero la mansión tenía defensas mágicas que destruyeron a la semilla antes de que pudiera acercarse al niño. Ahora se han visto obligados a recurrir a agentes mortales.

Éste es el momento en el que Ambrose Wisner hace su entrada. En algunos lugares, como el pueblo maderero de Shavertown*, el mundo de la superficie está muy cerca del mundo subterraneo. La familia Wisner comerciaba en el pasado con los moradores de las profundidades y por ello le deben favores a los Vigilantes. Ahora, la industria maderera de Shavertown ha cerrado y muchos de sus jóvenes se han visto empujados a buscar trabajo en las ciudades. Ambrose se ha juntado con la banda de Barret, un grupo de ladrones de bancos y matones. Cuando los Vigilantes se pusieron en contacto con la superficie, Ambrose resultó la elección evidente para servirles de peón.

Ambrose le propuso a Barret secuestrar al hijo de los Cornelisz. Parecía una blanco perfecto: una casa aislada y una família muy reservada y adinerada. Barret accedió e hizo que uno de sus hombres, Tommy Galiano, vigilara la casa. Éste se las arregló para ganarse la confianza de la ama de llaves, Olga, que accedió a ayudar a la banda por sus propias razones. 

Tras secuestrar al niño, Ambrose se lo llevó a su pueblo natal de Shavertown, en principio para mantenerlo oculto mientras el resto de la banda recogía el rescate. Hasta donde Barret sabe, Ambrose devolverá el niño a la familia una vez se haya entregado el dinero. En realidad Ambrose está esperando a que los Vigilantes K'n-Yanis emerjan de la tierra y se lleven al niño con ellos. Barret y los suyos tendrán que morir para ocultar el papel de Ambrose en el secuestro...

Notas de juego

*Shavertown existió realmente. Fue un pequeño pueblo de un par de cientos de habitantes sustentado por la industria maderera. En 1938 fue una de las cuatro ciudades escogidas para ser sumergidas durante la construcción de la prensa Pepacton. Se levantó el dique en Downsville, a 13 km al oeste de Shavertown, y la presa se completó en 1954. No era un nido endogámico de sectarios.