Partida Rol por web

Ataque a los Titanes

Off-topic

Cargando editor
09/07/2020, 11:12
Dewey Finn

Rápido y mortal ;D

Os he metido a todos en la partida. Barquis imagino que anda más liado y no ha leído la de Stradh. Ya nos leerá ;)

Yo estoy listo para empezar ya. Literalmente.

Son las ventajas de tener un compendio de aventuras favoritas ;D

Cuestiones a tener en cuenta:

Vuestros personajes empiezan la partida en nivel 11. Daros el gustazo de darle una pensada a cómo los subís de nivel, que no es algo que vayáis a ver mucho por CU y mi objetivo es que os lo paséis bien con vuestros héroes ^^

No os preocupéis por el inventario, que durante la primera escena os daré bastante atún para que tengáis objetos mágicos y tal. La partida está considerada difícil -incluso muy difícil- y la muerte es una realidad. No obstante, yo voy a optar por un enfoque más peliculero y algo más permisivo con posibles errores. Ya lo veréis.

Me gustaría proponeros un par de cosas:

a) Pensad una evolución lógica para vuestros héroes tras sobrevivir al plano del Terror. Ya no sois un grupo de novatos. Más bien al contrario. Sois curtidos veteranos con cierta fama y podéis tener vínculos más estrechos entre vosotros. Podéis comentarlo entre todos si queréis. Lo que os puse ayer en la partida sobre vuestros pjs era un poco comedia, pero si os gusta, pues adelante. Sentíos libres de improvisar en este punto ;D

b) Pensad qué demonios se os ha perdido en Pallisade a todos vosotros. Excepción: Efrain.

Aquí os lanzo algunos posibles inicios para vuestros PJs:

-Hamleen vaga con Harry IV, cuarto de su nombre, por las bulliciosas calles de Pallisade cuando a sus finos oídos de músico llega un interesante rumor... ¡¡¡LA BODA REAL HA SIDO FRUSTRADA!!! El curioso Hamleen decide adentrarse con su intrépido hurón en la corte para intentar averiguar algo más sobre el asunto, que puede dar para una balada legendaria.

-Lady Edevane podría haberse dedicado a la política tras su aterradora experiencia en Ravenloft y ahora es una de las consejeras del Rey de Pallisade, lo que le lleva a tener cierta información privilegiada sobre el incidente que ha impedido la boda real...

-¡Lo que nos lleva a Sir Efrain! El Caballero del Zodíaco, militar condecorado y respetado en toda la Costa de la Espada es invitado a la Corte del Rey de Pallisade por un asunto que parece tan urgente como delicado. El paladín, ya ungido en un juramento -todo el mundo apuesta por el de la Devoción- pide asistencia a su fiel amiga...

-¡¡¡SOR CELESTINA!!! Y claro, ella acepta porque menuda brasa le está dando ese predicador negro que no para de insistirle en armar un coro de gospel ;D

He aquí una muestra del poder del predicador negro:

​​​​​​

Sirvan esas sugerencias para inspiraros.

Me vais contando ;)

Cargando editor
09/07/2020, 14:02
Iroh

JAjajaja!!! ¡¡¡Madre, que pintaca!!

Me encantan los ganchos sugeridos, aunque lo del juramento de devoción… Vamos a ver si podemos darle también una vuelta a eso ;)

¡Voy a ponerme manos a la obra!

Cargando editor
09/07/2020, 14:28
Baxter Master

Genial, estupendo, voy a ver como le subo el lvl al personaje, nunca he jugado personajes dyd de lvls tan altos.

Cargando editor
09/07/2020, 14:38
Baxter Master

Una pregunta, al subir de nivel como calculamos los dados de golpe. Lanzo 10d8 en mi caso?

[edito:] voy a ir añadiendo en este post mis dudas y pensamientos hasta que lo leas.

Estoy subiendome el personaje en dungeon20. Que es donde lo cree la primera vez (no tengo los manuales físicos)

Por un lado, ya tenía pensado multiclasear un poco por primera vez en mi vida, y me apetecía añadirle algún nivel de explorador, por el tema del compañero animal. Supongo que no hay mucho problema para ello ¿no?

 

Cargando editor
09/07/2020, 16:31
Iroh

Hamleen, tal y como lo veo, la batalla contra Strad nos ha podido cambiar en muchos sentidos. No creo que vaya a ser un problema que multiclasees a explorador, especialmente ahora que no está Yuri xP

También tenía pensado multiclasear a Efrain con hechicero (se intuía por su historia y las imágenes que usaba para él, como la de la lanza en llamas) pero ahora que somos nivel 11 voy a darle otra pensada, porque un Paladín 11 puede molar mucho…

Cargando editor
09/07/2020, 18:01
Barquis

Osooooom.... No leí lo de strad y esto tampoco pero vi qie vamos a empezar a nivel 11!!!!

En un par de horas me pongo al tanto

Cargando editor
09/07/2020, 18:07
Dewey Finn

Me alegra ver entusiasmo en el equipo ^^

Contesto a vuestras dudas:

-Podéis haceros PJs multiclase sin ningún problema, sólo faltaba. Para vuestra tranquilidad -sin hacer spoiler- vais a tener un buen número de aliados potenciales que van a cubrir uno de los grandes problemas del equipo: falta manifiesta de luchadores. Los hay con diferentes especialidades y estarán ahí para ayudaros en vuestra misión. Una de mis especialidades como narrador es generar atmósfera con los PNJs ^^

En lo personal creo que el PJ multiclase funciona en algunos casos puntuales, disipándose en su rol en líneas generales. Ahora bien, si os hace ilusión trastear con las clases, jamás os voy a decir que no. A vuestro gusto ;)

-La referencia a los 10D8 es correcta, Hamleen. Puedes hacerlo así o tomando las medias que sugiere el reglamento (5 PG por nivel, si no me falla la memoria). Como tú prefieras. Deja la tirada en el Off si quieres y subes el dígito a la ficha. Sin mayor problema ;D

-No os pongáis inventario en la ficha. Ya veréis por qué lo digo.

Un par de cosas que se me han ocurrido:

Podéis quedaros las ilustraciones que teníais en la partida de Ravenloft, pero os invito a busquéis ilustraciones que resalten "el cambio" sufrido tras la terrible aventura en el plano del Terror. No creo que ninguno de los PJs regresase igual.

Puede ser difícil, no digo que no, pero ahí tenéis Pinterest para perderos buscando inspiración gráfica ;D

Y una última cosa: no necesitáis la ficha completa hasta pasadas un par de escenas. Con tener claro el perfil psicológico del PJ me basta para arrancar. Con esto quiero decir que, si estáis listos, empiezo en modo narrativo este finde.

Notas de juego

Nuestra Lady ya nos ha leído ;D

Cargando editor
09/07/2020, 18:15
Barquis

Ya leí todo.... Esta tarde armo al personaje.... Probablemente también sea multiclase. Funciona excelente en algunos casos. Pero ya vere.

Lo último que vi de la maldición de strad es que iban a poner una incidencia en los cuervos.. pero la verdad es que o estaba prestándole mucha atención y de repente me desapareció la partida y me quede muy triste y solito... LOS EXTRAÑABAAAAAAAA!!!! 

Cargando editor
09/07/2020, 18:30
Españolerrante

Yo no creo que haga multiclase, al final el clérigo de luz funciona mejor yendo en línea recta, aunque si que mi idea (debido al tipo de campaña que es) era hacerla menos ambulancia y más pirómana xD

Respecto a la imagen si que andaba buscando alguna que pudiese servir para este timeskip, aunque veremos que encuentro por ahí. Por el momento voy a ir viendo lo de preparar el cambio de nivel, que hay que mirar bastantes cosas jajaja

Cargando editor
09/07/2020, 19:05
Iroh

Vale, una duda: ¿De qué manuales podemos sacar los pjs? Conjuros, variantes de clases… ¿Todo del básico, hay más opciones?

Cargando editor
09/07/2020, 19:50
Barquis

Siiii cleriga piromanaaaa

Cargando editor
09/07/2020, 19:54
Dewey Finn

Podéis usar todas las clases/subclases/hechizos que hay disponibles en los manuales oficiales. Creo que eso te dará un puñado de opciones interesantes para el juramento de Efrain ;)

Me reservo alguna extravagancia personal para los NPCs, pero es algo anecdótico y para hacer la aventura más única. Por lo demás, todo lo que vais a ver sale de los suplementos oficiales.

Os voy a dejar colgado el primer post, para incentivar el HYPE. La entrada tiene las instrucciones para que sepáis qué hacer a continuación ;D

Por cierto, un par de cool rules:

a) No uséis negritas en vuestros mensajes. Narramos como si cada entrada fuera un pedazo de texto de una novela de espada y brujería ;)

b) Me da igual si usáis primera o tercera persona. A vuestro gusto. Yo usaré tercera, eso sí.

c) En esta aventura, los críticos hacen el daño máximo posible. Cuidado con esta regla. Hace la partida especialmente mortal y emocionante cuando se desenvainan los aceros. ¿Sacas un crítico con una espada larga y tienes un modificador de +3 a fuerza? 22 de daño del tirón.

Bienvenidos a un mundo donde los golpes críticos duelen de verdad ;D

d) Tiradas sociales: paso de las tiradas sociales si el jugador interpreta a su personaje de modo sólido. ¿Que Lady Edevane se enfrasca en un debate político con el PNJ Mr. X y tiene Persuasión a +8? Si Barquis se curra un buen mensaje, premio automático. Sin tirada. Sólo si el PNJ es especialmente hábil en conversación, sí pediré tiradas. De lo contrario, todo depende de la interpretación.

e) En la partida llevo un conteo de puntos de experiencia. No lo haré visible para no distraeros, pero cada cierto tiempo os diré cuánta experiencia habéis ganado por tal o cual evento. Rolear con fuerza, con intensidad y buscar las soluciones más completas lo premio aparte.

Y como nota final: en mi experiencia, soy un narrador bastante raro. No voy con los monstruitos. Voy con vosotros. Si la palmáis, lo pasaré mal, quiero que lo sepáis. Pero me encargaré de daros una muerte digna.

Por otra parte, estoy lejos de ser un narrador easy mode. Tengo toques de comedia patológica que nunca me abandonan y casi todas las partidas que dirijo terminan siendo más la historia que el sistema. Con esto os quiero decir que si os surge una duda con el reglamento, preguntad, pero que casi siempre voy a interpretar a vuestro favor.

Espero que lo paséis muy bien y que al terminar os quede algún fragmento o escena de la partida en la memoria cuando habléis del loco de Dewey y su misión suicida. Eso ya sería todo un triunfo ;D

Cargando editor
09/07/2020, 22:16
Españolerrante

Siiii cleriga piromanaaaa

Esperemos que no se me vayan de las manos las bolas de fuego xd

A continuación aparecerá Sor Celestina con Cécil. Ya hablaré con nuestra monjita pirómana qué pinta en todo esto ;)

¡Quema de herejes!

Cargando editor
09/07/2020, 23:29
Barquis

Primero, master.... Los ganchos de la partida son sublimes.... me encantó.
Segundo, Lei tambien las "reglas de la casa". Muy similares a las que uso yo para jugar, tambien me gustaron.
Tercero, tengo tantas ideas para Mikeala que no se por donde empezar.
Cuarto, Se nota que estoy muy emocionado?
Quinto, Celestina, si no se te va la mano a vos con las bolas de fuego, probablemente se me vaya a mi :P jajajajja

Sexto. Bueno, veo que tengo el honor y la responsabilidad de ser el iniciador de la partida al buscar a Efrain, gracias, prometo hacerlo bien, El fin de semana voy a tener el concepto de Mikeala(para el cual voy a dejar un par de ideas sujetas a aprobación) listo y doy el inicio. 
 

Cargando editor
10/07/2020, 00:08
Baxter Master

Por mi parte, me estoy poniendo ahora en serio con la subida de nivel. Me estoy pensando de nuevo lo del multiclaseo, quiero ver hasta qué punto me apetece, y si realmente el explorador sería mi segunda clase.

Lo que tengo claro es el concepto. Y es que no me desagradó para nada la idea de Dewey de haberme convertido en alguien muy famoso con su aclamada "Epopeya contra un Tirano". Una posterior caída en desgracia, con excesos de drogas de diversa índole y líos de faldas de lo mas estrambótico. Para acabar finalmente por ser una persona que prefiere pasar desapercibido de la vida pública, almenos para no manchar su renombre y su leyenda. Así que, de momento, veremos a Hamleen con estas pintas:

Pese a el aspecto de vagabundo, sus movimientos no son tan aleatorios como parecen, pues siempre trata de permanecer cerca de su antiguo grupo de batallas. Sobretodo cerca del territorio donde Mikeala Edevane se halle, siempre andará éste buscavidas conocido popularmente como "Billy Banjo". Puede que Mikeala albergue sospechas sobre la auténtica identidad de aquél personaje que frecuenta las calles por las que pisa (sobretodo por el pequeño hurón que aveces le corretea por el cuerpo y que se oculta en su sombrero); pero la única persona que conoce su secreto es Sor Celestina, a la que acudió en su momento más bajo para que le ayudase a recobrar parte de la persona que anteriormente era. Para Hamleen, Mikeala representa su crush amoroso más fuerte, y la conquista que nunca logró, por eso le guarda un respeto sublime. Ya no piensa en ella como una mujer más a la que no logró conquistar, se trata de su amor platónico y lo único que desea para ella es su felicidad (y se encarga de ello, almenos de asegurarse que es así, desde las sombras).

Lo cierto es que Hamleen sigue siendo una persona amante y amistosa, pero no soportaba en lo que se había convertido, por eso adoptó esa nueva forma de vida con la que se sentía más comodo actualmente. En el pasado arruinó su alma, no así completamente su bolsillo; le pidió a Celestina que guardase la riqueza que le quedaba tras su periplo, asi como sus ropajes y objetos preciados. Por desgracia, perdió su amada gaita, regalo de su padre, en un desafortunado encuentro con rateros, encontrándose él en un estado pésimo para defenderse. Ahora toca ese banjo de cuatro cuerdas cochambroso y extraño, que ni si quiera él recuerda dónde consiguió.

Sobre Yuri, sabe poco más que lo que Celestina le cuenta sobre sus hazañas como cocinera, ha probado varias de sus recetas y sigue recordando con cariño aquella deliciosa tarta de zanahoria que le dió a probar durante el inicio de su antigua hazaña. Conserva también con cariño el recuerdo de aquél ímpetu alocado que la caracterizaba, y la certeza de que, pese a todo, sin ella talvez no siguiese con vida. Se separaron poco después de la epopeya, la última vez que la vió, fué la primera noche donde Hamleen perdió el conocimiento por los excesos. No recuerda el momento exacto en el que la vió por última vez.

Con Efrain Autumnshield ha tenido poco contacto desde su crisis existencial. Lo último que recuerda fué un lamentable suceso de taberna donde ambos se vieron envueltos en una discusión, que claramente Hamleen había provocado. La riña era fruto de los celos producidos por informaciones muy poco contrastadas de algún tipo de relación que mantuvo el Paladin con la noble Edevane, adrezada con un suculento cóctel de sustancias que que llevaba el bardo entre pecho y espalda. Pese a los intentos infructuosos de Efrain para evitar tal absurda pelea, Hamleen terminó por obligar al Paladín a propiciarle la paliza mas humillante que el semielfo había recibido en su vida, delante de toda la taberna. Fue ese momento, el que le sirvió a Hamleen de catarsis para decidir acudir a su fiel amiga beata pidiendo ayuda.

Lo que pretendo es ver cuánto de Hamleen es salvable de esta nueva caracterización y el aspecto irá acorde a él. (iré buscando imágenes que lo vayan definiendo en su momento actual).

Si creeis que hay alguna cosa que afecta a vuestro personaje que quisierais cambiar, comentadmelo, por mí estará todo bien. (sobretodo dudo de si Efrain llegaría hasta tal punto por mucho que Hamleen le pinchase)

- Tiradas (1)

Notas de juego

Suscribo todo lo dicho por lady edevane, adoro una celestina fogosa, por razones obvias de mi personaje, y la idea de tener un Efrain lanzando hechizos me parece como poco muy interesante.

Gran entradilla para subir el Hype.

Y con esto y un bizcocho, me pongo con la ficha.

 

[notas for the master] Vale, he estado trabajando diversos conceptos de ficha en Dungeon20. Por un lado, he probado a subirme un Bardo puro hasta el 11, evidentemente, una potencia de hechozos de hasta nivel 6 envidiable, con unas salvaciones de 16 interesantes. Pero, esta ficha no parece acorde del todo con el trasfondo de personaje que me he trabajado.

Por otro lado, he explorado un concepto de Bardo/Pícaro (embaucador Arcano) que me resuena mucho mejor a lo que he escrito. El problema es que ahora es lanzador de conjuros doble, por carisma y por inteligencia, claro, eso no se cómo se lleva a cabo exactamente. Puedo hacerme una idea de que tengo ciertos conjuros de bardo que van por inteligencia y todos aquellos que conozca como embaucador arcano vayan por Int. Es un Pj Bardo 6 / Pícaro 5. No destaca en nada pero es muy versátil, con bastantes conjuros y buenos trucos bajo la manga, como el furtivo y otras maravillas. A esta clase, había pensado ponerle la dote de Afortunado en la segunda subida de característica (sin subirme puntos de caracteristica) pero dice que tengo que consultar contigo si permites las dotes, de momento la dejo puesta, y si tengo que quitarla ya me dices.

Entonces, esperaba tu consejo, ya que yo no soy un gran conocedor de DYD, menos a niveles altos. Bajo tu humilde opinion, si le tiro a pícaro me voy a convertir en una carga para el grupo?

En breves te voy a colgar los enlaces a las fichas que he armado para que les puedas echar un ojo.

Disculpas por la turra.

Cargando editor
10/07/2020, 01:13
Iroh

Billy, por mi parte cojonuda la idea de la pelea de taberna con Efrain. Él no lo haría para humillarte sino solo para defenderse o, en última instancia, para "ayudarle" (leanse las comillas) ya que hay veces que lo que un amigo necesita es una buena "hostia bien dá".

 

Notas de juego

Por cierto, lo de la multiclase y los conjuros/competencias puedes verlo en el capítulo 6 (dependiendo del libro que tengas estará a partir de la página 160).

Si no tienes libro, también lo puedes encontrar en una busqueda rápida por google, como en este enlace:

http://srd.nosolorol.com/DD5/reglas/multiclase.htm...

Cargando editor
10/07/2020, 01:26
Españolerrante

Yo también ando con la ficha, más en concreto haciendo selección de hechizos preparados. Aprovechando que Billy el niño hurón ha hecho una introducción de como sería ahora Hamleen, creo que estaría bien hacer otra sobre Celestina.

Después de todo lo que tuvieron que pasar y ver durante la campaña contra el vampiro, Celestina optó por cubrir sus ojos con una extraña máscara que encontró por allí* con la intención de no tener que ver cosas así de nuevo. Su personalidad durante el viaje también cambió a causa de todo esto volviéndose alguien que prácticamente ha perdido la fe en los demás, resultando en alguien más despreocupada y que suele mirar por ella en lugar de dar todo por lo demás. Su lengua también se tornó más afilada, tal vez algo desarrollado tras la infinidad de piques con Yuri.

Al regresar de aquel viaje, aunque habiendo iniciado durante el final de este, Celestina comenzó a beber aunque sin llegar a los extremos de su compañero Hamleen. Sus ropajes cambiaron también, adoptando unos más oscuros cubiertos por una capa la cual aun mantiene el color de Lathander así como mantiene algunos amuletos colgando de su cuello. En cuanto a su destino tras esa aventura fue tomar un viaje en solitario buscando encontrar algún tipo de paz interior nuevamente aunque no llegó a lograr gran cosa, de hecho fue cuando se dio cuenta que debía de comenzar a mirar en ella misma.

Al regresar se se topó con aquel ascenso a madre superiora ante el cual estaban dejando a cargo de ella un monasterio con algunas tierras, a las cuales le dio uso para el cultivo así como para montar una pequeña granja. Con el paso del tiempo fue llegando más personal al monasterio pero debido a su nueva naturaleza algo huraña, y haber terminado un poco tocada por todo, de aquellos que llegan pocos suelen quedar habiendo recibido el nombre de "La capillla del Suspiro del dragón" debido que, al igual que este, nunca se sabe si va a haber calma o algo va a estallar en llamas. Pese a todo esto la gente que reside allí no son malas personas aunque si tienen un carácter un tanto "explosivo", razón por la cual Celestina implementó la norma de "haced lo que os de la gana siempre que no me molestéis ni deis problemas al resto".

Durante ese tiempo fue cuando recibió a Hamleen para ayudarle con su problema con las drogas, recibiendo una terapia bastante dura pero que al parecer funcionó. ¡Y vaya si funcionó pues el pobre tenía que ver diariamente a la rubia dándole a la botella pero sin él poder probar una gota, incluso cuando allí destilaban su propio alcohol!** Además el resto de personal también estaba vigilándole y a nadie le gusta ver sus botas ardiendo al acercarse a la bodega, por no hablar que ser perseguido por los traviesos huérfanos cuando juegan a los aventureros suele complicar las cosas.

A Efrain lo ha visto alguna que otra vez ya sea por la visita de este la monasterio o cuando se han visto cooperando en alguna situación que requería de algún que otro representante de la fe. Aunque ahora el paladín tal vez no la ve con tan buenos ojos tras el drástico cambio de la misma, pero Celestina ha evitado darle demasiados problemas en los trabajos conjuntos por simple respeto al ser un antiguo compañero. Claro está sino contamos la vez cuando "sin querer" se le cayó una bola de fuego en la cueva de unos adeptos. O cuando "sin querer" se prendió fuego una antigua catedral donde hacía rituales a los demonios. ¿Hemos dicho que también fue "sin querer" el quemarle la barba a un mago que intentó timarles?

Respecto a Mikeala y Yuri no ha tenido tanta conexión pues sabe que esta primera tiene asuntos importantes debido a su posición y prefiere no importunarla, aunque se mantiene informada con ella mediante cartas y alguna visita cae cuando ve que no está tan ocupada. Respecto a Yuri ha ido alguna que otra vez a visitarla, a comprar tartas... Y a decirle que están más sosas que aquellas zanahorias mohosas que tuvieron que comer en una ocasión cuando aun andaban detrás del vampiro. En realidad le encantan, pero jamás lo admitirá.

Notas de juego

*También barajé la opción que durante la batalla hubiese quedado ciega por alguna razón, pero juntar hechizos de fuego con vista nula no es la mejor idea que digamos xD

**¿Pensabais que los cultivos eran solo lechugas y patatas?

 

¡Y por supuesto, las sugerencias para Sor Torquemada Celestina están abiertas!

Cargando editor
10/07/2020, 01:49
Españolerrante
Sólo para el director

Por cierto, se me ha ocurrido algo con la historia de Hamleen. ¿Qué te parece si Celestina, tras ayudarle, hubiese conseguido recuperar su guitarra perdida? Aunque la idea sería devolvérsela ya para el final a lo "Celestina es una desagradable aunque no tan desagradable".

Cargando editor
10/07/2020, 02:20
Barquis

Mikeala Edevane, la joven Edevane de aguas profundas ha quedado muy en el pasado después de su estancia en el reino de Barovia.

Aquella jovenzuela sagaz y atrevida, aunque insegura de sus habilidades se ha vuelto muy segura de sí misma, (Que, ¿pensaron que ya no era sagaz y atrevida?) y además, ha descubierto nuevos secretos y poderosos caminos que son un enigma incluso para quienes fueron sus compañeros. Una magia poderosa que parece no ser de este mundo se mezcla con el caos bruto que usaba como fuente de magia, dando lugar a nuevos y misteriosos poderes y dando forma a una personalidad un tanto más sombría.

Luego de volver a Aguas Profundas, ya más madura, emprendió su misión de recuperar el cariño de su padre. La joven volvió a la casa Edevane, con grandes historias y sobre todo grandes contactos. La casa Edevane prosperó con los aliados que se acercaban gracias a la fama de la hechicera y su gran don de convencer las personas. “El secreto está, en que los demás piensen que eso que están haciendo fue idea suya, así lo harán con gusto”. Hoy en día es de las casas nobiliarias más ricas y conocidas del Norte

Su madrastra no tardó en darse cuenta que había quedado en un segundo o hasta tercer plano, muy detrás de la mujer en la que se había convertido Mikeala, así que no tardó en complotar para intentar asesinarla. El resultado es conocido en Aguas Profundas: el asesinato fracasó, la madrastra fue culpada por complot y encerrada por el resto de sus días, y una hermandad de asesinos arrasada por completo por la furia de la hechicera.

Sin embargo, no todo es color de rosas, después de todo, nadie sale indemne después de atestiguar el horror que Strhad provocaba en Barovia. Mikeala es más meditabunda que antes, ya no ríe tanto y es común que tenga pesadillas. El hecho que sea una noble tan reconocida no ayuda, constantemente tiene que ocultar su verdadero pesar y lucir una hermosa sonrisa en reuniones de protocolo y bailes falsos y aristócratas hipócritas.

Su padre vio el cambio de su hija y también le generaba mucho pesar. Fue por eso que Mikeala dejó Aguas Profundas tratando de proteger a su padre de la pena y la soledad que la aqueja constantemente.

Su nuevo puesto en la corte es más tranquilo, ahora aconseja y no tiene que encargarse de tantas reuniones diplomáticas (aunque nunca se salva por completo de ellas).

Las propuestas de matrimonio surgieron incluso hasta de rincones alejados de Faerun, todas rechazadas, por supuesto. Un solo hombre ha estado a la altura de Mikeala, pero su relación nunca prosperó por las grandes diferencias entre ellos.
Mientras muchos que conocieron al grupo, vaticinaban un desenlace romántico con Hamleen, fue Efraín quien terminó, sin quererlo, cautivando a la hechicera.

Es que a pesar de verlo como un “joven agobiantemente caballero y pomposo” se sentía avergonzada secretamente cuando estaba con el. La bondad de Efraín siempre puso en evidencia la malicia de Mikeala, que, aunque nunca fue maligna, tampoco nunca le tembló el pulso para timar, engañar o manipular a los demás para conseguir sus objetivos. Este sentimiento de vergüenza y a la vez admiración hacia la bondad de Efraín terminó transformándose en enamoramiento, y en Barovia, cuando todo parecía estar perdido, en los momentos de mas desesperanza el paladín siempre estuvo para tenderle una mano.
Fue precisamente en uno de esos momentos que la amistad dio lugar a algo mas, un amorío fugaz que se desvaneció tan rápido como empezó pero que, al menos en Mikeala, muchas cenizas ha dejado a su paso.
Su relación con sor Celestina ha sido distante, sin embargo se han ayudado mutuamente para superar crisis de depresión que ambas sufren desde su visita a Barovia. Cada tanto se escriben, y se han visitado en el pasado.

De Hamleen hace mucho no tiene noticia. Pese a los esfuerzos de mantener en secreto el fogoso encuentro con Efraín, no lo consiguieron y a Hamleen no le causo gracia, desembocando en una estúpida pelea entre los hombres y la desaparición del bardo. Sin embargo, se ha sentido acosada por un sucio vagabundo con un hurón sospechosamente familiar.

Luego de salir de Barovia, ha tomado distancia de Efraín, sin embargo, piensa en el bastante seguido. Esta informada sobre lo que se ha convertido. Un militar y estratega consolidado y famoso. No podía esperar menos de él. Hace poco supo que está en Pallisade, y Mikeala no deja de preguntarse si Efraín pensara en ella igual que ella en él, Pero no se ha atrevido a visitarlo
 

Notas de juego

Efraín, no se si te parece la relación que he inventado. En la partida de Strahd ya había pensado en los sentimientos de Mikeala hacia Efraín, y quería avanzar en algo así. Si te parece, creo que daría un hilo para tirar, que daría muy rica narrativa. Pero, si no te gusta lo dejamos a un lado.

Hamleen, juro que había pensado en eso antes que dijeras que te peleaste con Efrain por mi. nos leímos la mente a miles de km de distancia jajajajaja.

Dewey, de donde saco la ficha de la anterior Mikeala?..... o la creo de nuevo desde 0?. Sobre todo por las tiradas de característica y la selección de habilidades, no las recuerdo la verdad.

Ah, en cuanto los poderes oscuros de otro mundo... En Barovia Mikeala contactó con un patrón de otro mundo y ganó niveles de Brujo.... Ahora es una perra bruja literalmente  jajajaa

Imagen en proceso... aun no encuentro alguna que me gusta

Cargando editor
10/07/2020, 02:28
Españolerrante

Dewey, de donde saco la ficha de la anterior Mikeala?..... o la creo de nuevo desde 0?. Sobre todo por las tiradas de característica y la selección de habilidades, no las recuerdo la verdad.

Aquí tienes el enlace de la otra partida por si no la encuentras https://www.comunidadumbria.com/partida/la-maldicion-de-strahd-5 Y ahora sigo leyendo~