Partida Rol por web

Aullido desde el Norte

Capítulo 3: A través del Río Congelado

Cargando editor
23/01/2021, 17:45
Director

Cuando Stumred toma la espada, algo verdaderamente extraño comienza a suceder.

La Harmonizadora comienza a emitir un zumbido conforme un haz de luz comienza a escanear la escena, iluminándoos a todos.

A los pocos instantes, el halo de luz comienza a apuntar a una amplia sección entre las nubes. Un estridente rugido suena como si un millar de cristales se hicieran añicos a pocos pies de vosotros.

De repente, un extraño dragón que parece estar hecho completamente por cristales o gemas, emerge como de la nada. Rugiendo con rabia en dirección a vosotros.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa Dragon de Cristal

Tirada: 1d20

Resultado: 17 [17]

Motivo: Iniciativa Mallon

Tirada: 1d20

Resultado: 2(-1)=1 [2]

Notas de juego

El dragón está a unos 100 pies de vuestra posición y a 40 pies de altura.

Para aligerar, seguimos por iniciativas. He tirado con Mallon por error y no sé por qué lo hemos puesto detrás de Stumred pero da igual.

19.- Ingrid
18.- Sabrala
17.- Dragón de Cristal
14.- Stumred
15.- Mallon
13.- Baern
10.- Helden 
06.- Fenestir

Cargando editor
23/01/2021, 18:47
Mallon Fer’Asque

Mallon se queda sorprendido al observar la reacción de la espada al ser tomada por Stumred.

¡Hemos de enfrentarnos al dragón! - exclama -. ¡Vatun nos ha puesto a prueba!

El semielfo se fija en el dragón y comienza a temblar pero trata de reponerse para intentar lanzar un conjuro.

Su mano temblorosa se posa en Baern que nota el gélido toque del mago algo sorprendido. Tras la conjuración de Mallon, el bravo guerrero será capaz de volar.

- Tiradas (2)

Motivo: TS Presencia del Dragón

Tirada: 1d20

Dificultad: 26+

Resultado: 18(+6)=24 (Fracaso) [18]

Motivo: Asaltos estremecido

Tirada: 4d6

Resultado: 9 [1, 3, 1, 4]

Notas de juego

Lanzo volar a Baern.

Se me ha olvidado comentar que tenéis que tirar TS Vol CD 27 en vuestro turno para evitar la presencia pavorosa del dragón. Un fallo supondría quedar estremecido.

Turno de Baern.

Cargando editor
23/01/2021, 18:45
Stumred Barduran

Oh, oh digo mirando la espada corta antes de mirar al dragón de cristal Con las vuestros no habia pasado nada. 

Si no tenían demasiado problemas, ahora había un dragón de cristal cabreado Quizás solo quiera conocer al nuevo dueño de la espada comento sin demasiada convicción.

Notas de juego

¿se sabe que hace esta espada?

Cargando editor
23/01/2021, 19:10
Director

Notas de juego

Espera a tu turno Stumred jeje

Cargando editor
23/01/2021, 19:12
Stumred Barduran

Notas de juego

TS Vol CD 27 

WTF!!!!, 27 jajajajaa si solo tengo un +1

Cargando editor
23/01/2021, 19:48
Director

Notas de juego

Con un 20 natural la superáis, independientemente de la dificultad (Por eso he puesto el éxito en 26 con Mallon). 

Éste es el probable final boss de la aventura, no va a ser fácil.

Ya tenéis el tablero, es lo máximo que puedo hacer en umbría.

Cargando editor
23/01/2021, 22:58
Baern Barraeth

- Un dragón? - Al mirar hacia arriba y ver a la bestia que se les venía encima Baern estuvo a punto de huir despavorido, pero años de combates contra todo tipo de enemigos lo obligaron a apretar los dientes y hacer frente a la criatura de cristal.

Al sentir el efecto mágico del conjuro que Mallon acaba de lanzarle, fue consciente, repentinamente, de que podía volar, por lo que intentó alcanzar, sino la misma altura del dragón, por lo menos parte de ella. Mientras su cuerpo se elevaba decidió intentar atacar a distancia. Después de todo le había dado resultado con los ogros magos. Sin siquiera pensar en lo que hacía, dejando que el entrenamiento lo guiara, descolgó el arco de largo de su espalda y busco una flecha con la que apunto a la criatura que estaba en la distancia - No se que daño puedo hacer con un arco, pero que lo voy a intentar, lo voy a intentar - se lo escuchó murmurar mientras disparaba.

Sin embargo, lo que estaba claro es que hacer puntería mientras volaba resultaba mucho más complicado que hacerlo a pie firme, por lo que su saeta rebotó en las escamas cristalinas y cayó nuevamente a tierra, dejando claro que herir al dragón no sería tan sencillo.

- Tiradas (3)

Motivo: TS VOL

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+6)=25 [19]

Motivo: Arco largo compuesto a dragoncete

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+10)=16 [6]

Motivo: Daño (que seguro no tiene sentido) del Arco largo compuesto a dragoncete

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+6)=14 [8]

Notas de juego

Esto promete ser una escabechina...

WTF!!!!, 27 jajajajaa si solo tengo un +1

Solo con +1? A nivel 10? Allí hay algo que no me termina de cerrar!

De cualquier manera una CD 27 para la TS VOL es bastante horrible. Veamos, tiro con +6 y 25, con un 19 natural. Casi, casi, pero no alcanzó :-(

Estremecido es -2 a ataques, TS, tiradas de habilidades y características. O sea, podría ser peor, pero no ayuda teniendo a un dragón en frente.

Volar con armadura pesada (el caso de Baern) es velocidad 40 (1/2 velocidad para subir; doble para bajar)

100 de distancia y 40 de altura... uhm, asumiendo que cada 10 en uno de los planos  significa agregar 5 pies más a la distancia del otro plano para obtener la distancia total, me muevo solo 5 hacia el dragón y 20 para arriba (serían una move de 20 pies mientras desenfundo el arco largo)

Quedo a 95 de distancia en el plano horizontal  y 20 en el plano vertical, es decir el que sumo 10 pies a lo 95 y quedo en 105 pies de distancia total. Como el alcance del arco largo compuesto es 110 tiro sin penalizador.

Son +12 de la ficha -2 por estar estremecido +10 (entiendo que el dragón es de tipo "dragón", no? no es una "bestia mágica"? sino tendría un +2 adicional) para 1d8+6 de daño. Supongo que con 16 no alcanza ni de casualidad, pero tiro el daño por las dudas.

Para ir adelantándome, para otros asaltos..., volando no tengo forma de "Saltar", no? (para usar la dote de ataque en salto)

Cargando editor
25/01/2021, 10:35
Director

Baern se eleva para intentar alcanzar al dragón con un disparo que sale bastante desviado. 

Notas de juego

entiendo que el dragón es de tipo "dragón", no? no es una "bestia mágica"? sino tendría un +2 adicional

Es tipo Dragón.

volando no tengo forma de "Saltar", no?

No. tendrías que apoyarte sobre una superficie sólida.

Turno de Helden y/o Fenestir (para estos turnos me es indistinto el orden).

Cargando editor
25/01/2021, 22:16
Helden Stormfist

Helden guarda su espadón y recoge su filo del suelo.

Notas de juego

No podremos teleportarnos una vez los tengamos todos en nuestras manos??

Cargando editor
26/01/2021, 23:21
Fenestir “Swifthand” Galander

Fenestir observa al dragón y no puede evitar que su presencia la intimide .¿Eso es mortal ? ¿Podemos matarlo?Pregunta la joven mientras saca el arco y dispara sobre el ser. La flecha sale certera pero la joven no sabe si tendrá fuerza para penetrar eso que parece cristal .

- Tiradas (3)

Motivo: Ts vol

Tirada: 1d20

Dificultad: 27+

Resultado: 17(+7)=24 (Fracaso) [17]

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+13)=29 [16]

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 8 [8]

Notas de juego

Hay que restar 2 por el estremecimiento serían 27 a dar

Cargando editor
27/01/2021, 10:07
Director

Las escamas cristalinas del dragón parecían impenetrables. Como dijo Fenestir, parecía que fuese imposible dañarlo.

Entre tanto, el ejército que se aproximaba desde el este, prácticamente llegan a vuestra posición. Observándolo, diríais que se trata de los bárbaros de Kadda que gritan lo que parece ser un saludo amistoso. Se detienen a una veintena de pies de vuestra posición, desmontan y blanden sus armas procurando no parecer amenazantes.

Hemos cambiado de opinión. Depende de todos nosotros, los bárbaros, ayudaros a recuperar los Filos de Corusk. Sin ellos y la fe en nuestro gran dios, no podremos sobrevivir a la guerra venidera. Estamos a vuestro servicio.

Sin embargo, cuando los bárbaros observan al dragón y vuestra disputa, permanecen al margen. Parece que lo consideran una prueba divina que sólo vosotros debéis superar.

Notas de juego

Por favor indicadme si son mágicos vuestros ataques al dragón que tiene "cierta" resistencia.

Asalto ¿2?

19.- Ingrid
18.- Sabrala

17.- Dragón de Cristal
14.- Stumred
15.- Mallon
13.- Baern
10.- Helden 
06.- Fenestir

Ahora como siempre, en aras de mantener el ritmo, podéis saltaros a vuestros compañeros para actuar como venimos haciendo siempre.

Cargando editor
27/01/2021, 17:48
Ingrid Hashandir

Aliviada por la inesperada asistencia de los bárbaros de Kadda, Ingrid Hashandir decidió centrar toda su atención en la amenaza que se cernía peligrosamente sobre el grupo. Un dragón siempre era una criatura temible, pero un dragón de cristal... ¿De dónde diantres había salido aquello?

Tratando de ganar tiempo, la druida albina elevó una poderosa oración a Elhonna para crear una especie de campo de energía semiesférico que protegió a todos los que se encontraban junto a la harmonizadora de las fauces y garras de aquella sierpe alada.

-No os alejéis de mí y no podrá alcanzaros. Ahora toca pensar en cómo salir de ésta. ¿Alguien sabe a qué clase de monstruo nos enfrentamos?

Notas de juego

Caparazón antivida.

Compis, igual alguna tiradita de Saber (arcano) pueda ayudarnos. Yo no lo tengo desarrollado. ^^

Cargando editor
27/01/2021, 23:30
Sabrala Starbreaker

Sabrala comienza su habitual canto de guerra que tan bien conocéis ya, al tiempo que, como quien no quiere la cosa, piensa en qué sabe de los dragones de cristal.

- Tiradas (2)

Motivo: Saber arcano

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+16)=21 [5]

Motivo: Voluntad

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+11)=28 [17]

Notas de juego

Todos tenéis +4 a salvaciones contra encantamientos, miedo, y ataque y daño con armas.

Me he incluido ya las salvaciones por el canto en la tirada de voluntad, no sé si procede, si procede la paso y si no no la paso.

Cargando editor
28/01/2021, 06:18
Director

Jamás habíais visto un ejemplar de dragón como éste. Quizá sí que habíais oído hablar de los dragones de este tipo alguna vez o leído alguna reseña en algún viejo tomo. Pero jamás pensasteis que os encontraríais con uno y menos de su avanzada edad.

Tras vuestros fallidos ataques, el dragón hace un picado hasta alcanzar a Baern mientras su abdomen comienza a brillar con una luz cegadora. Una vez alcanza al bravo guerrero, el dragón expulsa un cono radiante por sus fauces que no provoca ningún otro sonido más que el molesto rechinar de sus cristalinos dientes al moverse.

Esta luz cegadora y terriblemente abrasadora os alcanza a todos. Mallon, incapaz de soportar dicha luz cae al suelo y su cuerpo se va descomponiendo como si hubiera estado expuesto al magma de un volcán.

 

- Tiradas (4)

Motivo: Daño Arma de aliento

Tirada: 16d6

Resultado: 52 [2, 4, 1, 6, 1, 6, 5, 2, 4, 4, 1, 6, 1, 2, 2, 5]

Motivo: Turnos cegado

Tirada: 1d4

Resultado: 4 [4]

Motivo: Turnos cegado

Tirada: 1d4

Resultado: 3 [3]

Motivo: TS Ref Mallon

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 5(+1)=6 (Fracaso) [5]

Notas de juego

Me he incluido ya las salvaciones por el canto en la tirada de voluntad, no sé si procede, si procede la paso y si no no la paso.

Entiendo que la pasas.

Caparazón antivida.

Por favor, dime cómo lo colocas según la plantilla de 10' de radio.

Arma de aliento: Tenéis que superar una TS Ref CD 29 para recibir la mitad de daño y no quedar cegados (he tirado dos veces los turnos cegados por error y utilizaré la segunda para el cool down del aliento). Es un cono de 50' por lo que creo que alcanza a todos.

Mallon muere.

Asalto ¿2?

19.- Ingrid
18.- Sabrala
17.- Dragón de Cristal
14.- Stumred
15.- Mallon
13.- Baern
10.- Helden 
06.- Fenestir

Cargando editor
28/01/2021, 14:06
Stumred Barduran

al ver a la criatura aproximarse, un miedo crece en mi interior atenazando mis músculos, haciendo que mi cuerpo no sea capaz ni de moverse cuando al radiante explosión de luz impacta en mi cuerpo.

- Tiradas (1)

Motivo: TS reflejos y voluntad

Tirada: 2d20

Resultado: 15, 6 (Suma: 21)

Notas de juego

fallo las dos

Cargando editor
28/01/2021, 17:29
Baern Barraeth

Al notar como el enorme dragón se aproximaba y lanzaba lo que parecía un cono de Luz, Bern hizo todo lo posible por apartar la mirada. Le resultó imposible. Repentinamente se dio cuenta que no podía ver, aparentemente además de las quemaduras, esa luz lo había dejado ciego.

Visto lo visto hizo lo único que se le ocurrió, volvió a colgarse el arco a la espalda (sin ver no tenía posibilidades de usarlo) y mientras desenfundaba su espada bastarda, disminuyó su concentración en el vuelo para, lentamente, dejarse caer hasta que sus pies se apoyaron en el piso.

Los gruñidos de dolor del Lince le hicieron entender que su mascota también había sido alcanzado - Pagarás por esto - atinó a decir, mientras sus nudillos se volvían blancos al aferrar el pomo de su espada - Por más dragón que seas no tenías que matar a "Gatito" -

Sin saber si la ceguera sería permanente (esperaba que no), tomó una postura de defensa con la espada apuntando en la dirección en la que creía que estaba el dragón - Pero yo soy más duro que "gatito". Pronto verás de que están hechos los bárbaros de hielo! - lo amenazó, más para envalentonarse a si mismo y así sentirse con posibilidades de encarar el combate que porque creyera que tuviera alguna posibilidad de sobrevivir.

- Tiradas (1)

Motivo: TS REF

Tirada: 1d20

Dificultad: 29+

Resultado: 17(+11)=28 (Fracaso) [17]

Notas de juego

Veamos que pasa con la TS Ref. Tiro +11 (+9 de la ficha, +4 de Sabrala -2 por estremecido). Falle por poco, de cualquier manera una CD 29 era complicada.

Quedo en 49 PG (101-52), Estremecido y Cegado. Bien me veo (o mejor dicho, NO me veo)!

Por Gatito ni tiro, aunque pase la CD tiene solo 19 PG (en realidad 16 de 19 posibles) y todavía no tiene evasión para, por lo menos intentarlo, así que incluso pasando la TS, con la mitad del daño se muere :-(

Como equivalente a Move: Enfundo el arco.

Como segunda move, desciendo los 20 pies, hasta llegar al suelo mientras desenfundo la espada bastarda (gratuita por ataque base).

Supongo que mientras desciendo recibo un AdO del dragoncete. Mi CA queda en 19. Sale de+22 de la ficha y -3 por cegado (-2 por el hecho de estar cegado en si y pierdo el +1 por DES)

De cualquier manera aunque reciba el AdO, prefiero quedar dentro del caparazón antivida (si llego a quedar allí), aunque sea así no me podrá golpear con las garras

Cargando editor
28/01/2021, 17:33
Ingrid Hashandir

Impertérrita ante la terrorífica presencia del dragón, Ingrid quedó cegada por la brutal oleada de luz que exhaló la bestia hacia los héroes. La bárbara de la escarcha apenas pudo escuchar el lamento de Suka cuando ésta quedó maltrecha por el bestial aliento. Por fortuna, ambas seguían con vida. Pero debían actuar con celeridad y al unísono, pues la sierpe alada no les concedería otra oportunidad.

-Asid vuestros hojas y extended las manos, debemos emplear la magia de los filos de Corusk para salir de aquí.

- Tiradas (4)

Motivo: TS de Vol (Ingrid)

Tirada: 1d20

Dificultad: 27+

Resultado: 14(+13)=27 (Exito) [14]

Motivo: TS de Vol (Suka)

Tirada: 1d20

Dificultad: 27+

Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso) [6]

Motivo: TS de Ref (Ingrid)

Tirada: 1d20

Dificultad: 29+

Resultado: 3(+8)=11 (Fracaso) [3]

Motivo: TS de Ref (Suka, estremecida)

Tirada: 1d20

Dificultad: 29+

Resultado: 3(+8)=11 (Fracaso) [3]

Notas de juego

Se me ha olvidado comentar que tenéis que tirar TS Vol CD 27 en vuestro turno para evitar la presencia pavorosa del dragón. Un fallo supondría quedar estremecido.

Se me pasó. La tiro ahora. Sorry! Y no incluí el +4 de Sabrala. Ingrid la pasa y Suka no.

Por favor, dime cómo lo colocas según la plantilla de 10' de radio.

Pues la he cagado pero bien del todo. No calculé bien al lanzar el conjuro y pensaba que nos protegía al grupo entero de los ataques físicos de la bestia. Ahora ni Baern ni Fenestir pueden entrar tampoco. Pero sí podrían preparar acción para arrimarse cuando disipe yo el conjuro, que actuaré antes que el dragón y por ahí nos podemos escapar con el Teleportar de los filos.

 

Cargando editor
28/01/2021, 22:13
Helden Stormfist

Helden ve como el dragón se les viene encima y ataca con su aliento hiriendolos de gravedad sin poder hacer nada.

- Tiradas (2)

Motivo: Ts voluntad

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 8(+3)=11 (Fracaso) [8]

Motivo: ts reflejos

Tirada: 1d20

Dificultad: 29+

Resultado: 15(+5)=20 (Fracaso) [15]

Notas de juego

Hice las tiradas con pocas posibilidades...

Vamos a irnos, creo que será lo mejor.

Cargando editor
29/01/2021, 15:50
Director

Notas de juego

prefiero quedar dentro del caparazón antivida (si llego a quedar allí), aunque sea así no me podrá golpear con las garras

El tema es que no puedes entrar...

Ahora ni Baern ni Fenestir pueden entrar tampoco. Pero sí podrían preparar acción para arrimarse cuando disipe yo el conjuro

Si quieres puedes cambiar tu turno.

Cargando editor
29/01/2021, 20:41
Baern Barraeth

Notas de juego

Igual solo descendí, así que quedo afuera. Y ya usé ambas acciones (enfundar y moverme - desenfundar la espada es gratuita - así que tampoco puedo declarar la acción preparada)

Y como si fuera poco estoy cegado, aunque supongo que, cuando el caparazón se disipe, podré acercarme al resto escuchando sus voces.

Siempre está, claro, que el AdO no lo mate a Baern :-(