Partida Rol por web

Aullidos en el Bosque de Velar

[OFF TOPIC] La Lluvia de Estrellas

Cargando editor
30/03/2023, 16:15
Taliesin

Siempre ha sido Jason Momoa haciéndose pasar por Taliesin, es que se olvidó de ponerse el filtro para esconderse esta mañana.

¡Aloha Faris!

¡Parece que mi disfraz de Taliesin no me funcionó muy bien! Pero, ¿sabes qué? Me alegra que hayas descubierto mi verdadera identidad. ¡No puedo evitar ser yo mismo, incluso cuando juego al rol!

Espero que estés disfrutando de nuestra partida tanto como yo. ¡Me encanta ser parte de esta mesa virtual y estoy emocionado de tener la oportunidad de jugar contigo!

Ahora, ¿crees que podrías ayudarme a encontrar un buen filtro para mi próxima partida? ¡No quiero que me descubran tan fácilmente otra vez!

Mahalo y nos vemos en el juego,

Jason Momoa (aka Taliesin)

Cargando editor
30/03/2023, 21:30
Minvant

Bueno, a ver si os puedo contestar.

¿Y si Berenice le dispara con la ballesta?

Se la regalé a unos trolls a cambios de unos zapatos de baile estropeados. Sí, no es broma, eso pasó antes de que llegaras xDD

De todas formas, dispararle no vale de nada por las copias. Lo ideal es un hechizo de área como una bola de fuego, no falla fijo. Pero no tenemos esas cosas en nuestro arsenal.

Dicho esto, si Galatea se mueve este turno, Berenice expulsará a los licántropos que pueda. Si no se mueve este turno, lanzaré un Elation. Bajaré a nivel del suelo para evitar que Vakkenis pueda llegar hasta Rya, pero me parece que dispone de alcance. Me dedicaré a poner la cara para recibir daño y evitaros a los demás. 

Otra cuestión, a Mara le puedo curar ahora mismo unos pocos pg, entre 6 y 10, fuera de mi turno. ¿Crees que te hará falta para aguantar un poco más? Has sido un coladero de pg desde que empezó la pelea.

Galatea, ¿podríamos disponer de Ascalón? Tiene todos mis buffs disponibles, podría molestar un poquillo para evitar que Mara sea rodeada de alguna forma y empezar a derribar al personal. Aunque falle, son turnos que estamos perdiendo porque esta ahí sin hacer nada :|

Dispongo de un volar, si alguien quiere volar :3

En cuanto a qué hacer con la partida, yo quiero esperar a ver el resultado de estos turnos. Aún tenemos cosas por hacer, el factor azar sigue presente, pero todavía tenemos que ver qué pasa para decidir una rendición o una huida. Nuestra prioridad es pegarle al mago o tratar de molestarlo para que no tire hechizos. ¿Nadie lo puede empujar hacia el silencio? xD Si perdemos, perdemos. A mí no me importa y no quiero una salvación in extremis. Personalmente, aunque me puedo salvar si me voy volando, antes moriría con sus amigas que dejarlas tiradas.

Cargando editor
30/03/2023, 22:45
Faris

Ahora, ¿crees que podrías ayudarme a encontrar un buen filtro para mi próxima partida? ¡No quiero que me descubran tan fácilmente otra vez!

¿Has pensado en ponerte Matthew Mercer? A lo mejor mejora tu tirón por las páginas de rol.

Se la regalé a unos trolls a cambios de unos zapatos de baile estropeados. Sí, no es broma, eso pasó antes de que llegaras xDD

La conozco desde hace poco tiempo, y por algún motivo, no me sorprende. Aunque a lo mejor hubiera sido peor si no estuvieran rotos. XD

De todas formas tomó prestada la de Mara. Que no lo digo para ahora, pero por si hace falta en el futuro.

Otra cuestión, a Mara le puedo curar ahora mismo unos pocos pg, entre 6 y 10, fuera de mi turno. ¿Crees que te hará falta para aguantar un poco más? Has sido un coladero de pg desde que empezó la pelea.

No estoy segura, porque tengo poca experiencia con combatientes melé, y no se me da bien calcular cuanta CA es mucha o poca. La debilidad de Mara es que tiene poca CA, eso lo sé. Pero ahora mismo con todos los buffs de Berenice, tiene 15+ 3 (devoción por la protección) +3 (escudo de la fe) tiene 21, que hace que aguante bastante más que antes. Pero le quedan 16 puntos de vida, y le van a hacer mínimo un ataque completo (HL2, contra quien tiene en realidad 23 de CA por Esquiva), y posiblemente 2 si no os cargáis a HL4 antes de que actúe. Para cargarse a HL4, Rya está lejos (y si no pasó la salvación del hechizo, no puede actuar), Sésperis no está, Galatea quizás es mejor que se vaya para librarnos del mago cuanto antes y que Berenice pueda lanzar lo suyo, y sólo queda Savinian. Así que yo estoy contando con 2 ataques completos entre este turno y el inicio del siguiente.

De hecho, preferí hacer todo el daño que pudiera ahora en lugar de recuperar maniobras y daros un turno extra el siguiente, porque no sabía si resistiría para el siguiente turno a llegar a dároslo. ¿Pero depende de lo que tengas que sacrificar para hacerlo? El mago está herido grave, el HL4, si el último ataque ha entrado, estará bastante bajo. A lo mejor compensa más acabar con ellos, si es posible, antes de que puedan hacer más daño.

Cargando editor
30/03/2023, 23:36
Estigia

Dicho esto, si Galatea se mueve este turno, Berenice expulsará a los licántropos que pueda. 

No puedo alejarme lo suficiente para llegar a él con doble movimiento. Tengo que transformarme y moverme. Avanzo 60' pero creo que no es distancia de maniobra suficiente. En el siguiente turno ya sí, pero en este creo que no tenemos suficiente margen de maniobra para darle a ellos pero no a mí, no sé. Si tienes un rato por whatsapp lo podemos mirar.

Así que nos tenemos que comer lo que sea que vaya a lanzar (ni me planteo ya que falle... ) Puedes bufarnos a todos, o puedes echarle un volar a Mara y que se vaya conmigo en el siguiente turno a por el mago. No sé si volando puede evitar AdOs con withdrawhal atras-arriba-adelante, eso que lo diga Tali.

Depende de cómo quede la cosa tras el turno de Mara y Rya (si Rya por una vez tiene suerte la pobre y pasa la TS. ¿Vas a atacar a los que están con Mara, Masca?) si hemos limpiado bien, Savi igual podría echarle un volar a Rya y podríamos ir los tres a por él (en este caso Áscalon se va por la parte norte del plano para dar la vuelta, no lo dejo solo ni de coña por motivos obvios) Pero si no ha caído ni dios, igual Savi tiene que atacar, no sé. De lo malo, tiene furtivo.

En cuanto a Áscalon, no hemos perdido realmente nada; no atacó estos dos turnos porque de lo contrario no tenía sitio yo para actuar o molestaba. Podría intentar derribar al HL4/HL2 dependiendo de quien quede vivo de ellos pero ahora no tiene sitio. Mara tendría que moverse a 16-17/E-F con el paso de 5 pies en lugar de 15-16/E-F para que lo tenga (seguiría generando el posible AdO que ella quiere) Aunque supongo que siempre puede editar.
Eso sí, si Rya ha podido venir a pegarles evidentemente le dejo preferencia de paso a ella que hará más. En cualquier caso, Galatea no va a usar a Áscalon de escudo de carne, como digo, dejándolo solo si los PJ se van volando.

Finalmente, de las 3 opciones que dije, entiendo que también quieres intentar ver si logramos darle la vuelta a esto y si vemos que no hay forma de darle la vuelta, prefieres explorar la opción grimdark. Es decir, huída y que luego haya que retomar la ciudad.

¿Pero depende de lo que tengas que sacrificar para hacerlo?

Creo que se refiere al Cerrar Heridas. Pero el Cerrar Heridas está pensado para lo que está pensado: intentar evitar que un PJ muera fuera del turno del healer. Si hay que quemar algún conjuro para curar a Mara, sería mejor uno de los que "no sirven". La pega es que sólo le quedan de nivel 1 y eso es curar leves... Cerrar Heridas sería moderadas y tiene dos pero, de nuevo, todo esto depende de cómo quede todo tras actuar Mara/Rya. Ya vemos qué pedirle a Bere y a Savi.

mi verdadera identidad

Tu verdadera identidad es texto.

 

EDIT: Intentemos dejarle un poco de margen al pobre Masca, que ya tiene que leer bastante de por sí... ^^U

Cargando editor
02/04/2023, 23:10
Masca

Disculpad la larga ausencia. Últimamente no ando sobrado de tiempo, y esta semana ha sido la peor desde hace una temporada. Unos apuntes: por el momento, no contéis con Rya y Sésperis. Ambas han fallado sus TS, y están fuera de combate. Con suerte, temporalmente. Por otro lado, recuerdo que Rya no puede lanzar sus conjuros de transmutación para pegar mejor y más fuerte, y ha perdido algunos de sus mejores defensas. De modo que no va a contribuir tanto como me gustaría. No obstante, si se libra del conjuro, tiene otras posibilidades.

En cuanto a qué hacer en la situación actual. El combate es complicado, pero no está perdido. Mara aún puede hacer daño, y Galatea, Savinian y Berenice tienen conjuros disponibles. No hay una secuencia de acciones óptima que podamos desencadenar para ganar. No podemos hacer nada más que evitar errores gruesos y maximizar la utilidad de las acciones llevadas a cabo. Al final, serán los dados los que decidan.

Lo que yo haría, ahora mismo, sería tratar de evitar que Vakennis salga del área del conjuro de Galatea. Mientras esté dentro, será menos efectiva que cuando salga. Matar a todo lo que sea posible (o expulsarlos, siempre que haya alguna forma de que Gala se aparte del área de efecto de la expulsión), pues los hombres lobo, aunque parezcan amenazas menores, pueden hacernos daño con sus múltiples ataques. El mago es un problema, pero no encuentro sentido a que las pjs arriesguen tanto para tener una oportunidad minúscula de matarle.

Cargando editor
04/04/2023, 14:34
Estigia

Vakennis ya está fuera del area. Y of course era demasiado pedir que salváramos aunque fuera una sola cosa...  pobre Rya, a ver si a la siguiente logra zafar. Con el nulo progreso que estamos logrando me es imposible sentir confort en cosas como que nos queden conjuros xD pero la idea era intentar darle la vuelta a esto una última vez antes de tener que escapar, o que pedir ayuda así que a ver...

 El mago es un problema, pero no encuentro sentido a que las pjs arriesguen tanto para tener una oportunidad minúscula de matarle.

No entendí a qué te refieres con arriesgar pero es que es justamente el mago quien nos está humillando él solito porque nos lo estamos tragando todo y seguimos ignorándole: Te quitó la armadura, nos quitó a Sésperis, te ha metido un debufo del carajo en el peor momento y ni cotiza que seguirá salvándolo todo y tirando mierda. Yo lo veo prioritario ahora mismo.

Coincido con intentar quitar los masillas pero Mara está a una hostia y si cae se acabó porque nos sepultan en acciones. Galatea tarda mil en bajarse a uno pues tiene 1 triste ataque y ellos tienen 3. Rya está en grapple y el único que puede aportar algo de daño decente es Savi siempre que la melee no le dificulte los disparos. Si me quedo aporto un 1d8+4 al daño y el mago seguiría tirándonos mierdas. Si voy junto a él volando tardo 2 turnos en llegar y no cuento con que le dé teniendo infinitas copias (Duda importante: ¿la corona de llamas dañaría a todas las copias al estar junto a él?) pero por lo menos le estaría agregando una dificultad más a la hora de castear. Eso y que mientras yo esté aquí, Berenice no puede expulsar (creo que puedo volar hasta E18. Si tuviéramos fila 20 y Bere estuviera en G20 podría expulsar sin darme pero no tenemos y no sé si podemos pedirla)

Si se diera el caso de que Rya y/o Mara pudieran venir volando sin que les sacudan, tendríamos más posibilidades de librarnos de él, los otros no es como si pudieran salir corriendo detrás sobre el suelo temblón. Aun quedaría Vakennis y sinceramente no veo cómo nos la podemos bajar. Pero al menos ya no tendríamos al señor flor en el culo soleándose al grupo.

Así que bueno, resumamos: ¿qué hacemos? ¿Me quedó? (memorandum de lo que dije de la posición de Mara: Si se mueve donde se ha movido, no hay sitio para que otros peguen a melee) ¿Me transformo, voy volando todo lo posible al norte en el plano y en el siguiente turno voy junto al mago a molestarlo todo lo que pueda? ¿Bere en este turno que intente curar a Mara? (No sé si nos cundiría quemar el disipar porque el tío ya hemos visto que no hay quien le disipe y de nada sirve bufar si se la bajan en cuanto les toque a ellos) ¿Savi que intente aportar daño o que haga volar a Mara? Y en el momento en que yo me salga de su rango en el turno que viene, ¿que Bere intente expulsar?

Cargando editor
04/04/2023, 18:15
Minvant

Este turno curo a Mara quemando Disipar (pensaba usarlo para empequeñecer a Vakennis) y en el siguiente turno expulso. Así que tú vete transformándote y moviéndote para salir del área lo más rápido posible. O en su defecto, muevete 60' para quedar lejos de mi área y vuelve a entrar en el siguiente turno.

Cargando editor
05/04/2023, 20:24
Taliesin

Esperar una o dos semanas cada vez que le toca a Esti, y que os enfrasquéis en interminables discusiones estratégicas no me parece operativo. Si esta va a ser la tónica habitual, pongo sobre la mesa la idoneidad de hacer un resumen de la situación actual para ponerle fin a la partida.

Desde el respeto y el cariño: no estoy dispuesto a alargar esto durante semanas (o meses) en estas circunstancias.

Cargando editor
05/04/2023, 21:25
Masca

No entendí a qué te refieres con arriesgar pero es que es justamente el mago quien nos está humillando él solito porque nos lo estamos tragando todo y seguimos ignorándole: Te quitó la armadura, nos quitó a Sésperis, te ha metido un debufo del carajo en el peor momento y ni cotiza que seguirá salvándolo todo y tirando mierda. Yo lo veo prioritario ahora mismo.

Así es, pero por lo que estoy viendo, alcanzar al mago no es trivial, sino que implica someterse a un riesgo. Si el riesgo nos diera altas probabilidades de eliminar al mago, me parecería una opción razonable. Pero no tenemos ningún medio confiable de hacerle daño, de modo que considero que la relación riesgo-rendimiento se decanta hacia el primero. A eso me refería.

Si alguno tiene una forma más o menos segura de llegar hasta el mago y dañarle, no obstante, el panorama es diferente.

(Duda importante: ¿la corona de llamas dañaría a todas las copias al estar junto a él?)

Las imágenes especulares reaccionan a los efectos de área como el conjurador. Es decir, que todas recibirán daño aparente, pero no desaparecerán, salvo que el conjurador muera.

Por cierto, veo que tienes muro de humo. No rompe línea de efecto, pero si lo echas donde está el mago, aumentan las probabilidades de fastidiarle, porque tendrá encima un efecto que afecta a Reflejos y otro que afecta a Fortaleza, cada uno de ellos con capacidad de anularlo parcial o totalmente.

Cargando editor
05/04/2023, 22:43
Faris

Esperar una o dos semanas cada vez que le toca a Esti, y que os enfrasquéis en interminables discusiones estratégicas no me parece operativo.

Yo no contaría esta semana. Ten en cuenta que contábamos que la partida en sí estaría parada porque habías dicho que ibas a estar poniéndote de torrijas hasta las orejas e ibas a estar demasiado redondo para llegar al teclado del ordenador con las manos (parafraseando un poco).

En todo caso, partes del plan:

-Galatea se larga a donde no la pille el expulsar licántropos y hace lo que pueda desde allí.

-Berenice me cura este turno*. El siguiente expulsa licántropos.

-Este turno, Rya intentará librarse del hechizo, y no morirse mientras.

-En el siguiente turno, yo le pegaré a los que tengo al lado, tres veces, otra vez.

 

*¿No puede usarse el disipar magia para ayudar a Rya?

Las imágenes especulares reaccionan a los efectos de área como el conjurador. Es decir, que todas recibirán daño aparente, pero no desaparecerán, salvo que el conjurador muera.

El conjurador está herido grave con 17 daños, o sea, que no debería tener mucha vida total y no debería hacer falta pegarle mucho para que muera.

Cargando editor
06/04/2023, 09:24
Taliesin

No, no es un problema de reducción del ritmo por vacaciones, Faris. Si fuera eso, sería comprensible, yo mismo estoy fuera de casa, sin acceso al PC y con menos disponibilidad para postear de lo normal. Pero lo cierto es que hay intervenciones, y de cierta longitud, pero en el off-topic. Y esto ya ha sucedido antes, cuando estaban en el dungeon de Las Cavernas de la Catarata, donde estuvimos meses en la tesitura de tochazos farragosos en el off discutiendo naderías y nimiedades, y la partida avanzaba a ritmo de caracol. Y no estoy dispuesto a que se vuelva a repetir.

Además pedí específicamente a Esti que su turno estuviese resuelto a mi vuelta y estoy viendo que, o aprieto, o llega el sábado y no hay aún un post sobre la mesa.

Todos invertimos tiempo y esfuerzo en la partida, y debemos ser respetuosos y no hacer perder el tiempo a los demás.

Cargando editor
06/04/2023, 13:47
Estigia

El problema es darle para quitarle esa poca vida, Faris. Sólo llegar a él me lleva 2 turnos y estando a su lado entiendo que sólo le daría "sí o sí" el aura de 1d6 pero mis ataques muy probablemente fallen habiendo 8 copias porque estas no se rompen con el aura.

Por cierto, veo que tienes muro de humo (...)

Se lo tiro ahora entonces, menos da una piedra. Con respecto a la acción, pues nada, cambio de planes. Si parece que es mejor, me quedo con Mara intentando ayudarla a quitarse bichos de encima y que Berenice le lance la cura gorda. Dejamos el expulsar en el cajón de los quizá por ahora (también Bere tiene menos niveles de los que debería con esto) Pero para que pueda intentar pegar necesito que me dejes un sitito a melee, Faris.

Avisé que estoy medio out durante la semana santa, aunque he intentado postear aquí cuando he encontrado huecos por quitarnos algo. Contaba con la partida en pausa pero si hace falta que postee, instalé el photoshop en el porta. En cuanto sepa una cosa que he preguntado del muro via whatsapp, araño un hueco y posteo.

Cargando editor
13/04/2023, 12:11
Taliesin

Mara mata a Hombres Lobo 2 y 4, para vuestra información y regocijo.

Cargando editor
Cargando editor
13/04/2023, 13:30
Minvant

Bieeeeeeeen ^_^

Ahora que alguien mate al mago xDD

Cargando editor
13/04/2023, 15:50
Estigia

El mago se ve que está hasta la polla de caerse. ¿La casa cuenta como obstáculo de visión?

Mara good gurl. Pero creo que te moviste a tu misma casilla. ¿Dónde es el paso de 5'?

Iba a seguir con mi idea de la corona de llamas para continuar intentando ayudar por poco que sea a limpiar los peques. Y tengo una velocidad de serpiente preparada pa todos cuando estéis a tiro de la bicha a ver si le podéis meter todo lo posible sí, se abre la veda de la malsonancia (a menos que queráis fuera las piedras, ir a hacerle bukake al mago y usarla con él xD) 

Pero ojo que el que viene ahora por la otra línea creo que era clérigo...

Cargando editor
13/04/2023, 18:29
Faris

Mara good gurl. Pero creo que te moviste a tu misma casilla. ¿Dónde es el paso de 5'?

Pues sí. Editado.

A mí, de los brazales de impacto cegador me queda un ataque extra sin usar. Luego ya vuelvo a los dos ataques por ataque completo.

Y sin esos dos en medio, ya hay más espacio para moverse por arriba sin ataques de oportunidad.

Cargando editor
14/04/2023, 23:27
Estigia

En realidad no hace falta que te muevas mucho ya. Lo que sí habría que intentar usar cuando sea posible/necesario/se tercie/cosa es la maniobra que de antes que daba un turno, que visto lo visto no va a venirnos mal.

Cargando editor
17/04/2023, 06:43
Masca

A falta de ver lo que hacen el mago y Vakennis en sus respectivos turnos, ahora que la tenemos en cuerpo a cuerpo, creo que es el momento de darle con todo lo que tenemos. Si conseguimos eliminarla rápidamente, tendremos mucho ganado. De lo contrario, se nos juntarán los hombres lobo supervivientes, el mago y el malarita, y estaremos en una posición muy complicada. 

Notas de juego

Estaremos en 

Cargando editor
17/04/2023, 08:03
Taliesin

Dado que no recibió el golpe del licántropo de ojos refulgentes, Rya sigue con 66/67 pg.

No. El primer ataque sí fue un impacto. El tercer es el que no entró con la CA revisada. Los PG correctos son los que he mostrado en el post.

Hombre lobo de ojos refulgentes da un paso de 5' y le hace un ataque completo a Rya. El primer ataque es un impacto (25) y le hace 7 puntos de daño. Esto dispara Karmic Aura, pero el Hombre lobo de ojos refulgentes usa Voluntad de Hierro y pasa la tirada de salvación (22), no viéndose afectado por la fatiga y siendo inmune a sus efectos hasta el próximo turno de Rya. El segundo ataque es un fracaso (17), pero el tercero entra (21). Daño: otros 7. Rya debe pasar una TS Fort CD 15 o contraer licantropía. No entra, calculé mal su CA.