Partida Rol por web

Aventura en el Castillo Perdido

Creación de fichas de Pjs

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24/10/2011, 09:13
Director

Este será el primer paso. Para ello cada Pj deberá mandarme el mp con el trasfondo de su Pj (historia personal, motivaciones, descripción...) y en cuanto tenga el de todos comenzmos con la creación de la ficha. Tenerd en cuenta que el apartado "Historia" de la ficha es visible para todos. Si escribis en él vuestras motivaciones entonces estos datos serían de dominio público y prefiero que no lo sea, pues intento favorecer la interación entre los Pjs.

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24/10/2011, 09:19
Director

Lezort, has puesto tu historia personal y motivaciones en el apartado Historia. Pretendía que esta información fuera para el Master y para Lezort. PAra ello está la pestaña Notas que es visible para ti y para mi.

No obstante, si prefieres mantenerlo, no hay problemas. Le cuentas a todo el mundo tu vida. Pienso que todo el mundo debºe tener libertad en el juego.

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24/10/2011, 10:24
Lezort lobo blanco
Sólo para el director

ok. Ya está cambiado

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24/10/2011, 11:34
Director

Hola de nuevo, te he cambiado la ficha. Habías colocado tu historia en la pestaña "NOTAS". Lo habías puesto en el apartado NOTAS de la pestña HIST/ESTAD y sigue siendo pública. La pestaña NOTAS está entre pestañas EQUIPO y DIRECTOR.

Ok, tu historia me facilita la integración de un enano: 

En una de sus muchas aventuras se encontró con un amigable enano con el  poder de la sanación. Durante bastante tiempo estuvieron juntos , pero sus maneras de pensar eran un poco distantes y decidieron emprender viajes distintos, pero prometieron volverse a ver en un futuro.

Si hay un enano en el grupo tendréis un punto en común y podéis empezar la aventura juntos. En breve daré nombre al nombre a las dos aldeas mencionadas. 

Nos vemos, saludos

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24/10/2011, 12:28
Director

A la espera de que todos los jugadores me manden su trasfondo, los que lo habeis hecho podeís ir empezando la creación. Lo primero es tener clara la clase de aventureros que queréis encarnar. Hay 9 disponibles que os lo repito aquí, con una breve descripción:

Clérigo: Humano que ha consagrado su vida a una deidad, respetando el camino marcado por su fe y defendiendo su doctrina con fuerza y vehemencia, siempre dispuestos a que prevalezca la palabra el deseo de su deidad. Canalizan el poder divino de su patrón para realizar conjuros y son capaces de expulsar Muertos Vivientes. Característica principal: SAB.

Elfo: Criaturas ligadas con la naturaleza, de inquisitiva inteligencia e innegable belleza. Son seres longevos que poseen una inclinación natural para la magia. Son, junto a los magos, uno de los usuarios de la magia capacidades de realizar conjuros arcanos. Cacterística principal: DES y INT.

Enano: Vigorosos individuos, fuertes, de constitución recia y cuerpo achaparrado. Se carcteriza por su carácter tosco, arrojo y fuerte sentido del honor. Cacterística principal: FUE.

Guardabosques: Estos aventureros son humanos especializados en la supervivencia frente al medio natural y son expertos rastreadores. Los guardabosques  sienten una conexión especial con la naturaleza y los seres que en ella habitan y tratarán de no romper el equilibrio natural de los mismos. Cacterística principal: FUE y SAB.

Guerreros: Son humanos luchadores experimentados que consagran su vida al arte de la guerra y el combate. Son especialistas en el uso de armas y armaduras de todo tipo. Característica principal: FUE.

Halfing: Son también conocidos como medianos. Estas perceptivas criaturas están dotados de una inherente curiosidad  y, a pesar de su escaso tamaño, poseen un coraje natural que los convierten en compañeros muy valioso.Característica principal: FUE y DES.

Ladrón: Los ladrones son humanos habilidosos y astutos, acostumbrados a ganarse la vida en las duras calles de la ciudad. Característica principal: DES.

Mago: Aquellos humanos versados en el uso de las fuerzas arcanas y manipulación de la urdimbre prefieren esta clase capaz de lanzar potentes conjuros que anotan en su libro de conjuros o grimorios.Característica principal: INT.

Paladín: Guerreros imbuidos de una fe capaz de mover montañas. Servidores de su dios, consagran todas las energías a velar y salvaguardar los principios rectores de su deidad y la iglesia que la sustenta. A cierto nivel son capaces de canalizar conjuros divinos.Característica principal: CAR y FUE.

Una vez que hagais vuestra elección, realizais las tiradas para las características de tu Pj teniendo en cuenta que cada clase tiene una característica principal. 

 

Respecto a las tiradas, los métodos son diversos, yo opto por este pues me ha dado mejores resultados:

1. Se realiza tiradas con 4D6, una para cada característica.

2.Todos los resultados "1" se repiten hasta obtener un resultado de 2 a 6.

(Ej: obtengo los siguientes resultados: 1,1, 3, 6. Vuelvo a tirar los dos dados que muestran un 1 y dejo el 3 y el 6 obtenido.Me sale un 1 y un 4. Dejo el dado que muestra un 4 y vuelvo a tirar el dado que muestra un 1. Obtenemos un 6. Esto nos vale.)

3.De los cuatro resultados obtenidos por los 4D6 descarta el dado con el resultado menor. Se suman los tres dados restantes. Esto nos da un valor del 6 al 18.

(Ej: En el ejemplo anterior he conseguido un 3, 6 y despues de reptir los 1 tengo un 5 y un 6. Descarto el resultado de 3 y sumo los otros resultados y obtengo un valor de 17 (6+5+6).)

4. Repetir el proceso hasta tener los 6 valores de característica.

5. Una vez que tengamos 6 valores, realizais una 7ª tirada con los 4d6, si eL valor resultante es mayor que el valor más bajo obtenido (de los 6 obtenidos) se sustituye este por este 7º valor, en caso contrario, se descarta.

(Ej: Si mis 6 valores obtenidos son 12, 11, 10, 15, 14, 17 y el 7º es un 16. El valor más bajo es 10, así que se sustituye este 10 por el 16).

6. A continuación, asigna a cada característica uno de estos 6 resultados.

NOTA: Es importante que las tiradas las hagais desglosadas, es decir, en los campos "Cantidad: 4", "caras:D6", "desglosar: Sí". no pienso que seais tontos, a veces se nos escapan detalles. Las tiradas

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24/10/2011, 12:39
Director

He hecho cambios en tu ficha (mira la pestaña NOTAS) te he añadido a la historia una coletilla que da pie a tu introducción a la aventura. Si tienes alguna sugerencia o cosa que no te guste, lo posteas en esta misma escena (pero dirigdo sólo a mi).

Ya sólo queda tu personalidad y estadísticas. La personalidad se puede ir perfilando durante la partida. Respecto a las estadísticas, vamos a comenzar con las características, mira cuando puedas el post con las intrucciones y puedes comenzar las tiradas cuando quieras y puedas.

Saludos

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24/10/2011, 13:29
Enghir Herradur
Sólo para el director
- Tiradas (6)
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24/10/2011, 13:30
Enghir Herradur
Sólo para el director
- Tiradas (4)
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24/10/2011, 13:32
Enghir Herradur
Sólo para el director

bueno empiezo las tiradas que no sabia muy bien como se hacia y estaba provando van las buenas 1,2,6,2 tiro de nuevo un dado de 6 por el 1 ; saco un 3 osea el resultado es 6+3+2+2 =13
Segunda tirada 1, 5 , 6 , 2 repito el 1 saco 2 resultado 5+6+2+2=15
tercera tirada 5,2,2,3 resultado 12
cuarta tirada 3,2,3,5 resultado 12
quinta tirada 4,5,6,6 resulatdo 21
sexta tirada 3,6,5,3 resultado 17
septima y ultima tirada de mejora 2,2,1,3 repito el 1 aunque sin mucho animo jejejejje sale 2 osea 2+2+2+3 igual 9
ahora viene cuando necesito tu ayuda donde puedo encontrar las caracteristicas de guardabosques pra repartir las tiradas calculo que por profesion las mas importante deben ser Destreza y intzligzncia si es asi las 2 mas altas para ellos y luego la tercera fuerza cuarta contitucion y las otras dos la que sirva pra percepcion 5 y la mas baja pra el resto
seran 21 pra la mas importante
17 segunda mas importante
15 tercera fuerza
13 contitucion
y el resto como son 12 da igual

- Tiradas (10)

Notas de juego

no seoy tonto pero no ley lo de si era desglosado o no jejejje por eso lo prove por mi mismo sorry por la perdida de tiempo ejjejej

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24/10/2011, 14:15
Enghir Herradur
Sólo para el director

buneo veo que entendi mal una cosa asi que al final quedari asi la mejor 17, 14 ,13,11,11,10
el 17 destreza 14 fuerza 13 constitucion 11 inteligencia 11 carisma y 10 sabiduria , estuve mirando y creo que es el mejor reparto si me ekivoco solo decirmelo mire por paginas de internet y dan a entenrder que el guardabosque es un pega ostia osea que dever ser eso lo principal si hace algo de magia cambiaria el 14 de fuerza por la habilidad que necesite pra hacer sus sortilegios magicos

Notas de juego

sorry ppor el error eso me pasa por leer por encima por el ansia de volver a jugar a rol jejejjeje

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24/10/2011, 15:33
Director

Bueno Burten. Veo que ya has dado el primer paso. Queda fijar tus motivaciones, pero ya lo completaremos. Ahora puedes pasar a las tiradas para las caracerísticas. Ten en cuenta que tu característica principal es la INT. Puedes empezar cuando quieras en esta misma escena.

NOTA: TE he cambiado la información en el apartado Historia a la pestaña NOTAS. La explicación es la siguiente: no quiero que tu historia y motivaciones sean de dominio público (Recuerda que sólo la pestaña primera es visible a todos los jugadores) y prefiero favorecer la interación entre personajes.

Saludos

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24/10/2011, 15:44
Yenian el mago
Sólo para el director

dandome unos valores de 9 , 15 , 15, 14 , 10 , 16  y 12 de la 7º tirada que sustituira al 9 .

 

FUE:12

DES:14

CON:15

INT:16

SAB:15

CAR:10

- Tiradas (10)

Notas de juego

Ok no sabia lo de la historia

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24/10/2011, 15:56
Director

Ok, Yenian te adjudico los valores. Esta noche te cuento lo de la lista de conjuros y te doy los modificadores a cada características.

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24/10/2011, 16:04
Director

He añadido a las descripciones de cada clase la característica/s principal/es de cada clase. Lo he editado en el mismo post para evitar duplicidad. Aquellos que no hayan hecho sus tiradas volver a leer la descripción para ver 

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24/10/2011, 16:07
Director

Tarinta, las características principales del Guardabosque son la FUE y SAB (sorry, no llevaba el manual, no estaba en casa y no lo puse, ya está corregido)  y los valores mínimos son FUE 12 DES 9 SAB 12 (esto no lo he puesto en la web pero is igual, viene en el manual y te lo digo). ASí que hay que redistribuir los valores. Si quieres mi consejo  14 destreza 17 fuerza 11 constitucion 11 inteligencia 10 carisma y 13 sabiduria. O bien cambiar valores entre COn y DES ( 11destreza, 17  fuerza, 14 constitucion, 11 inteligencia, 10 carisma y 13 sabiduria).

Es importante la SABIDURíA y no INTELigencia porque es el sentido común, intuición y voluntad del aventurero. El por qué FUE es la caracteriza principal y no la Destreza? Pues porque los guardabosques son excelentes luchadores. No obstante yo situaría en tercer lugar la DES pues tb es importante la presteza, rapidez de reflejos y la agilidad para un aventurero que se mueve en la interperie.

Bueno, saludos. Esta noche habrá posteo. Nos vemos esta noche, si puedes.

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24/10/2011, 16:37
Enghir Herradur
Sólo para el director

14 destreza 17 fuerza 11 constitucion 11 inteligencia 10 carisma y 13 sabiduria sin duda me quedo con esa es la mas acertada pra mi gusto , no se si como en rolemaster u el senyor de los anillos hay puntos libres pra armas magicas aprender sortilegios y subir alguna habilidad principal si asi esta noche sin duda si estare hay acabamos de perfilar todo el personaje

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24/10/2011, 18:33
Lezort lobo blanco
Sólo para el director

resultado por si no me aquivoco , si es asi digamelo tiradas finales han sido 17 14 16 13 15 15

- Tiradas (13)
Cargando editor
24/10/2011, 20:20
Sólo para el director
- Tiradas (11)

Notas de juego

Aquí mis tiradas

Tirada 1: 5, 5, 2,3 (descarto el 2) 13

Tirada 2: 6, 5, 3, 3 (descarto un 3) 14

Tirada 3: 6, 3, 3, 2 (descarto el 2) 12

Tirada 4: 5, 5,4, 3 (descarto el 3) 14

Tirada 5: 6, 4, 4, 3 (descarto el 3) 14

Tirada 6: 5, 3, 2, 2 (descarto el 2) 10

 

 

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24/10/2011, 23:18
Khardros Wildhammer
Sólo para el director
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24/10/2011, 23:45
Director

Tu último valor es 10 y no 15. has sacado 1,3,4,3. Repites el 1 y obtienes un 3 (3+4+3=10)

Ahora haz otra tirada para ver si obtienes más de 10 y sustituirlo por este. Buenas tiradas.