Partida Rol por web

Aventuras en la Tierra Media, El Abismo de Helm.

La Guardia de Cuernavilla.

Cargando editor
08/05/2021, 14:38
Dastar

Notas de juego

¿DJ los aventureros le comentaron a Darmaeh sobre  Herulf y el dunlendino?

Cargando editor
08/05/2021, 14:52
Narrador

Notas de juego

   Eso depende de vosotros, habéis informado de que perseguiste al dunlendino, de Herulf es vuestra elección si queréis contarselo o no. Si le esperáis, volverá. Si no queréis esperarle, eso ya depende de vosotros.

Cargando editor
08/05/2021, 15:23
Dastar

Notas de juego

¿Qué dicen los compañeros? espero sus respuestas.

Cargando editor
08/05/2021, 18:47
Baldred

Notas de juego

Sinceramente creo que deberíamos de investigar más antes de cuestionar a un superior. Podría tener sus razones, ya lo hablamos. Creo que deberíamos de hacer como que no vimos que se reunía con alguien, sino solo al dunlediano, y ya está. Podemos decir que creemos que estaba investigando las defensas, oculto en las sombras. 

Cargando editor
08/05/2021, 20:48
Dastar

-¿Cómo te sientes Baldred?- pregunta Dastar a su compañero- Si te has recuperado podríamos seguir investigando y que nuestro nuevo compañero haga la guardia, quizá recavemos más información y cuando vuelva Darmaeh tendremos más que informar. -Luego mirando a Ceorl- ¿También estás de acuerdo?

Cargando editor
08/05/2021, 22:24
Baldred

- Estoy mejor, pero creo que he sobrevivido al golpe del osezno de puro milagro. Gracias a los dioses. - dijo mirándose la herida. - Creo que debemos esperar, Dastar. Vigilar el pasadizo y esperar a que vuelva el jefe de guardia. 

Cargando editor
09/05/2021, 03:59
Dastar

-Está bien- anota Dastar. Luego se dirige al joven guardia que quedó con ellos- ¿Cuál es tu nombre compañero? -dice- El mío es Dastar y ellos son Baldred y Ceorl.

Cargando editor
12/05/2021, 03:59
Darmaeh

.

   - Soy Hermgarth, hijo de Hermgamel, - dice orgulloso el muchacho. Su cara os resulta conocida, pero no habías hablado antes con él. Charláis un poco, mientras esperáis el retorno de Damaeh.

   Hermgarth y vosotros esperáis durante un rato con impaciencia. Durante la espera, Hermgarth mira varias veces con nerviosismo la entrada oculta entre las zarzas, como si legiones de montañeses fueran a surgir repentinamente de debajo de la roca. Vosotros también miráis, sólo sois solo cuatro para vigilar un paso secreto cuya importancia podría ser vital

   Cuando ya ha transcurrido una hora larga y estáis a punto de pensar en que vaya uno de vosotros a buscar a Darmaeh, veis que se acerca con cinco jinetes veteranos.

   - Vosotros cuatro podéis regresar a vuestras obligaciones. Estos hombres se encargarán de todo aquel que utilice este escondrijo sin nuestro permiso. -

   Hermgarth mira curioso a la entrada del túnel y pregunta.

   - Disculpadme, señor, ¿no se va a seguir al explorador enemigo en el pasadizo? -

   Darmaeh Niega con la cabeza. - De ningún modo!, - es su respuesta. - Herulf está convencido de que todos los túneles abiertos bajo el Thrihyrne son circulares o están ciegos. Este montañés que vieron tus compañeros debe de haber entrado ahí impulsado por el pánico para evitar ser atrapado. Cuando salga nos encargaremos de él.

   Ahora volved a vuestros puestos y tened cuidado: ¡nos han llegado informes de que bandas de orcos vagan por el Folde Oeste aprovechando la ausencia de patrullas al estar las tropas combatiendo lejos! -

.

Cargando editor
12/05/2021, 04:17
Narrador

.

   Absorto en vuestros pensamientos, camináis de vuelta hacia Cuernavilla. Dos horas después, camináis hacia una de las cuadras, construidas en el patio junto al muro exterior de la ciudadela. A vuestro alrededor, los hombres se preparan para el más que probable, futuro combate. Se gritan órdenes, se cuentan y se distribuyen flechas, y los guerreros afilan sus armas. Cuando entráis en la cuadra no veis nada más que diez caballos y el mismo número de jinetes eorlingas atendiéndolos.

   Os dan trabajo inmediatamente, os piden que preparéis las lanzas y pongáis arreos a los corceles más grandes. Mientras trabajáis, los demás guerreros hablan de su experiencia en el combate.

.

Cargando editor
12/05/2021, 04:25
Herubrand

.

   En ese momento, Herubrand, uno de los oficiales de Gamelín, entra en la cuadra que aún está sumida en la semioscuridad matinal. No hay antorchas encendidas para que no asusten a los caballos ni prenda en un lugar, ya de por sí, fácil de arder.

   - ¡Vosotros cinco, traed esos caballos y seguidme! -

   Veis con sorpresa que sois escogidos junto otros dos guerreros. Los cinco conducís los caballos al patio y seguís a Herubrand en dirección a las Grandes Puertas. Uno de los dos guerreros se adelanta hasta llegar a la altura del oficial.

   - Herubrand, ¿qué ocurre? Los caballos no están aún bien arreados. -

   Herubrand se vuelve para que todos podáis oírlo.

   - En el Valle todavía quedan hombres y mujeres del Folde Oeste que aún no han salido hacia las cuevas. Esto no tendría importancia, si no fuera porque han llegado informes de que hay orcos y huargos aprovechando la situación. Debéis hacer una incursión por la zona, matar a todos los orcos que encontréis y traer aquí a quienes sean de los nuestros que se hayan quedado rezagados. -

   Luego, Herubrand prosigue su camino hacia las Puertas, mientras vosotros cinco cruzáis miradas perplejas. Una vez reunidos en la Empalizada, bajo el Peón, se os dan las últimas órdenes.

.

Notas de juego

   Pero antes de oir esas órdenes, vamos a ver como de gallardos montáis... o no. Tirada de Trato de Animales, a dificultad 5. Quien falle, algo le pasa. Se cae de la silla, salta con demasiado impetu y se pasa y cae de lado, el caballo le tira, se engancha el pie en el estribo y se cae...

Cargando editor
12/05/2021, 08:45
Baldred

- Señor - dijo Baldred - Lo haré con gusto - las ropas de Baldred estaban llenas de sangre y rajadas por varios sitios - Pero no me encuentro en plenas facultades. ¿Tal vez habría en la base algún remedio o curandero, que pudiera sanar mis heridas?

Después de que le contestaran, Baldred dio un salto sobre los caballos. No sabía si era fruto de la casualidad, pero ir en un grupo tan reducido a matar orcos podía ser simplemente una excusa para quitarlos de en medio. El joven había montado en caballo desde casi el mismo momento en que aprendió a andar. Se sentía cómodo con ellos y no le fue difícil domesticar rápidamente a la bestia. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/05/2021, 14:57
Dastar

La persecución no terminó como querían, pues al final no descubrieron de que se trababa la visita del dunlendino al fuerte y ahora la nueva misión parecía revestir un peligro mayor. Dastar solo esperaba que su compañero se recuperara pronto y salir a limpiar el Valle de orcos y huargos y traer al mayor número de personas al fuerte. 

De momento debía probar a los caballos para saber si estaban listos para emprender el siguiente viaje.

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/05/2021, 18:11
Ceorl

No había ya mucho mas que hacer salvo cumplir las nuevas órdenes. Ceorl se encaminó sobre el caballo y montó con agilidad en él. Afortunadamente él era buen jinete por lo que no tuvo muchos problemas en acomodarse en la montura para ponerse en marcha.

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/05/2021, 19:11
Grima

.

   Mientras os preparabáis para partir, a consultas de la petición de Baldred y aunque se había recuperado un tanto, Herubrand mandó traer al sanador de la fortaleza, un joven que responde al nombre de Grima.

   Tras llegar y examinar a Baldred, Grima saca de uno de los numerosos bolsillos que parecen tener sus ropajes y tarro de barro pequeño sellado, rompe el precinto y un olor a hierbas se esparce. En el tarro hay una pasta con la que te aplica en las heridas. La cataplasma hace efecto, ayudando a cicatrizar los cortes y eliminando el dolor, dejándote casi como nuevo.

.

Notas de juego

   Tras caer con el oso Baldred quedo a 0 puntos de vida de 12, al despertarse estabilizado estuvo a 1/12 puntos de vida. Al utilizar su habilidad de clase de guerrero de nuevas energías recuperó 6 puntos más, quedando 7/12 puntos de vida.

   Grima te ha aplicado un cataplasma de hojas de athelas, que te va a permitir recuperar 1D4+1 puntos de vida más y te quita los dolores. Tira tu mismo el d4 con el modificador +1 y lo que saques recuperas de vida. Si sacas el máximo estarás a tope a 12 puntos de vida, en cualquier caso quedarás al final entre 9 y 12 puntos de vida.

 

Cargando editor
12/05/2021, 19:42
Baldred

- Gracias, Maese Grima - dijo Baldred

 
- Tiradas (1)

Notas de juego

Vaya mala suerte con las tiradas... 

Cargando editor
13/05/2021, 17:26
Narrador

.

   Tras un rápido desayuno y recoger unos pertrechos. Saltáis sin problemas a las monturas con gran habilidad. Cabalgáis en busca de eorlingas rezagados o tal vez demasiado apegados a sus casas como para estar aún por el valle.

   El grupo de cinco jinetes del que la mayor parte la formáis vosotros sale de la empalizada. Cabalgáis velozmente por los huertos y los campos del valle. Las monturas son robustas, acostumbrados a cargar a los pesados jinetes con los pertrechos de batalla y los cascos de los caballos resuenan mientras recorréis los senderos y campos sin acusar por el momento el cansancio.

   Luego, uno de los jinetes observa a unas siluetas en la lejanía y os la señala. El día amaneció extraño, densas nubes cubren el cielo provocando una perenne penumbra más propia de un atardecer tormentoso que de una mañana temprana. Los cinco formáis una línea y os lanzáis al galope. Los caballos os llevan mucho más deprisa de lo que hubierais podido imaginar y pronto distinguís en la penumbra a una mujer, que corre sujetando un bulto contra su pecho. La persiguen unas sombrías figuras, que ahora que os acercáis con rapidez, veis que se trata de orcos, media docena tal vez.

.

Notas de juego

   Los pertrechos son básicamente, algo de comida, alguna manta, algo de pienso para los caballos, agua... esas cosas, nada demasiado importante y lo carga el caballo.

   Tirada de trato con animales a dificultad 10 (cabalgar, vamos) para mantener la montura y el tipo mientras cargáis.

Cargando editor
13/05/2021, 17:59
Baldred

Baldred salió cabalgando a toda velocidad en dirección a los orcos mientras se preparaba para la batalla. Quería salvar a aquella mujer, y a lo que probablemente era su hijo. Fue el más rápido y prácticamente lo hizo sin avisar. La urgencia del momento le hizo evitar, por unos segundos, pensar en su propia seguridad. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/05/2021, 21:27
Ceorl

Ceorl continuo con el resto del grupo cabalgando hacia su destino. En poco tiempo se enfrentarían contra los orcos y debían estar preparados para el combate.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/05/2021, 21:47
Dastar

Dastar ha visto como Baldred y Cerol apresuran la marcha así que decide seguir el ejemplo. Le cuesta un poco pero logra mantener el paso. -¡Vamos! -grita para aturdir a los orcos y animar a sus compañeros

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/05/2021, 14:19
Narrador

Notas de juego

   Mantenéis la línea, aunque Dastar ha estado al punto de que su caballo se largara en otra dirección, pero en el último momento lo guia bien.

   En vuestro siguiente mensaje. Tirar iniciativa y decidir a que orco vais a atacar, que como no sabéis aún a que os enfrentáis los denominaremos del 1 al 6. Ponedme en notas, ataco al orco 1 o al orco 5 o al que escojáis.

   Y decidid con que arma vais a atacar. Si queréis usar un arma a dos manos haced también otra tirada de trato con animales a dificultad 10 además de la del ataque, pues tenéis que soltar las riendas y manteneros sobre el caballo mientras usáis ambas manos para atacar. No podéis atacar con una daga mientras cargáis a caballo. Tanto el arco como la cimitarra pesada de Baldred son a dos manos, Dastar puede usar la espada larga a una mano o el arco con las dos manos. Y Ceorl tiene un pequeño arsenal para escoger, aunque lo normal sería atacar con lanza, también puede escoger espada, hacha de batalla, y hacha de mano. Y Ceorl puede escoger arrojar la lanza o el hacha de mano y no trabarse directamente en combate.

   Marcad sólo para el director el mensaje ya que en medio de la carga no podéis hacer planes elaborados, cuando los tres estéis, pondré para todos los mensajes. Una vez trabados en combate, realizaremos el combate normal. Con los caballos más o menos parados aunque estéis montados, no hará falta salvo algo especial tiradas de trato con animales (cabalgar)

   Edición: La dificultad para impactar a los orcos es 13.