Partida Rol por web

Aventuras en la Tierra Media, Las Minas de Moria.

Para charlar de todo un poco.

Cargando editor
09/09/2021, 12:11
Director

   Saludos.

   Sin problema, maqueto ahora.

   Las regiones, te dejo un mapa para que descargues y lo veas con tranquilidad:

   Mapa de las zonas (en blanco los nombres de las zonas que se pueden escoger)

   Nota: Zonas lógicas. Lórien no escojas, claro, ahí no te hubieran dejado entrar. Ni Mordor.

Cargando editor
09/09/2021, 12:29
Director

Notas de juego

Enlace: https://i.imgur.com/FYYMIyS.png

Para aclararnos, vais ahí al punto de reunión, en medio muy mucho de la nada. A centenaras de kilómetros de cualquier núcleo urbano importante. Bueno esta Lórien, pero ahí no entráis ni a punta de flecha. El elfo del grupo tuvo que pedir cita para una entrevista y entró con ojos vendados y salió igual... y es elfo de los aliados. Son pelín aislacionista los de Lórien.

Cargando editor
09/09/2021, 12:44
Director

   Equipo que tenéis adicional para el viaje, aparte de lo que tenéis apuntado. Si alguien no especifica si coge o no coge algo, entiendo que los que tienen montura lo han cogido todo salvo artículos repetidos y cargado al pobre caballo y los que no, salvo comida y poco más y no han recogido cosas.

Ropas abrigadas y cómodas. 8 lb (3,6 kg)
Mochila. 5 lb (2,25 kg)
Petate. 7 lb (3,15 kg)
Linterna sorda. 2 lb (0,9 kg)
Utensilios de cocina; cuenco de madera, sartenes y olla de viaje. 1,5 lib (0,675 kg)
Frasco de aceite. 1 lb (0,45 kg)
Saquito de tela. 0,5 lb (0,225 kg)
50 pies (15 metros) de cuerda de cáñamo.
Odre. Lleno de agua 5 lb (2,25 kg)
Piedra de afilar. Peso no apreciable.
Raciones para una semana (2 lb o 0,9 kg la de un día). 14 lb (6,3 kg)

Cargando editor
10/09/2021, 02:30
Dastar

Escogí casi todos. 

Cargando editor
10/09/2021, 13:11
Caleb

Gente, para elegir representante elijamos a quien tenga mas Inteligencia o Carisma o (visto este caso) las tradiciones O mayor rango militar..
(Yo me excluyo de la elección si no lo veis a mal, ya que no encaja con mi personaje.) Asi que decid los que tengais un valor alto..

Cargando editor
10/09/2021, 14:16
Baldred

+2 Int. 

+4 Tradiciones. 

Tengo Noble Porte, no se si eso ayuda en algo. Y puedo ponerme Ventaja en tradiciones si fuera necesario. Hasta 2 veces al día. 

Cargando editor
10/09/2021, 14:19
Aegon

Tengo Lenguas de muchos pueblos, por si sirve de algo aquí.

+4 Tradiciones. 

 

Cargando editor
10/09/2021, 14:34
Ceorl

Yo me excluyo, tenéis tanto Baldred como Aegon tienen la tradicion mas alta que yo. 

Cargando editor
10/09/2021, 17:24
Director

   Saludos.

   En las habilidades, ya tenéis sumado el bono por la característica y el bono por competencia cuando sois competentes. Aegon y Baldred en ese +4 ya está contado el bono por la característica inteligencia.

   Lenguas de muchos pueblos, te permite entender frases sencillas y comunicarte en plan muy simple con otros pueblos. Pero recordamos que el lenguaje enano es secreto, no lo enseñan a nadie que no sea enano. Aunque podría Aegon saber algunas palabras sueltas, no es aconsejable usarlas con un enano y menos en público.

   El noble porte en este caso no haría efecto, está pensado más para otros círculos sociales.

   A la hora de hablar, no está de más recordar que Aegon es ELFO y el interlocutor es un ENANO. Tener en cuenta este ligero matiz sin importancia XDD.

   Luego miro a poneros un resumen aquí de las audiencias por si os sirve de ayuda.

   Pero vamos, lo primero es presentarse. Y para presentarse un portavoz debe hacer una tirada de 1D20 sumado a lo que tenga en tradiciones. La cultura del portavoz influye. Por cultura me refiero a la "raza", el origen cultural, no a que sea culto o no el portavoz.

   T.

Cargando editor
10/09/2021, 18:06
Fosco Brandigamo

Pues yo tengo en Tradiciones +3.

No quería seguir con mi post y espero a ver qué decidís los demás, dado que el DJ ha pedido un portavoz. Pero sabed que Fosco va a ir rápidamente al encuentro de su amigo Bror. Sí, Fosco le conoce y para él es su amigo. Además, que está preocupado por él y por eso ha hecho el viaje hasta aquí. Si nadie le detiene, seguramente sea el primero en abalanzarse sobre el enano para hablar con él.

Buen finde!!

Cargando editor
10/09/2021, 18:33
Director

Audiencias.

   Son reglas para encuentros con los grandes señores y encuentros casuales menores. En la Tierra Media a menudo se desconfía de los extraños y los diferentes Pueblos Libres están divididos por la suspicacia además de largos kilómetros que los separan.

   Los aventureros se encuentran con muchos viajeros y vagabundos a lo largo del camino y pueden visitar cortes y reinos extranjeros si sus aventuras les llevan tan lejos de su hogar. Siempre que traten con extraños deberán tener precaución, ya que el pueblo llano considera que su ocupación es peculiar o incluso peligrosa, y su llegada suele estar envuelta en miedo y suspicacia. Incluso cuando encuentran a otros enemigos del Enemigo, los personajes deben vigilar su lengua y estar atentos a su comportamiento, ya que hasta los amigos de confianza pueden enfadarse rápidamente cuando la duda les acecha.

   El éxito o fracasado de la misión de una compañía a menudo puede depender de la gente con la que se encuentran los aventureros en el camino. Hay muchos individuos poderosos que a primera vista parecen habitantes normales de las tierras salvajes, cuya ayuda o consejo podría tener un valor incalculable, y muchos enemigos astutos a los que es mejor evitar y que, en principio, pueden parecer amistosos. Los aventureros pronto aprenden que no es oro todo lo que reluce y lo que es oro puede no relucir.

Actitudes culturales.

   Los aventureros y viajeros son la excepción y no la regla de la Tierra Media. Poca gente se aleja jamás de su lugar de nacimiento y solo sabe de otras tierras y otros pueblos por rumores distantes, si es que han oído algo. Los hobbits de la Comarca, por ejemplo, no tienen tratos con más hombres que con los de Bree, mientras que en Rohan confían poco en los pueblos de las Tierras Ásperas y los hobbits son seres legendarios.

Pedir audiencia.

   Un miembro de la compañía debe hacer una tirada de inteligencia (tradiciones) CD 15 para presentar al grupo. Según las circunstancias, la cultura, el nivel de vida y la reputación de un personaje pueden influenciar en cómo se recibe a una compañía. CD 15 es la base normal, en ocasiones puede haber algún modificador.

Como interpretar la audiencia.

   Cuando se ha hecho la presentación, las reglas se apartan y la interpretación pasa a primer plano. La interpretación de una audiencia es un momento ideal para introducir mucho sabor de la Tierra Media en la partida. A medida que la audiencia progresa, el Master debe tener en cuenta lo que dicen y hacen los personajes. Si su comportamiento se corresponde con alguna de las expectativas indicadas para el PNJ, positiva o negativa, toma nota del modificador relevante.

La tirada final de audiencia.

   Cuando los tira y afloja de la interpretación llegan al punto en el que es natural decidir el resultado de la audiencia, el Master suma todos los modificadores.

   Ahora un héroe debe llevar a cabo una tirada final, modificada por lo que ha ocurrido durante la audiencia y su bonificador por competencia o habilidad; a menudo los héroes poderosos son recibidos mejor. La CD para esta tirada se determinó en la tirada de presentación y según la cultura del héroe que la llevo a cabo.

   La tabla de “actitudes culturales” determina que línea de la tabla usar. Si se falló la tirada de presentación, el héroe deberá usar una línea inferior, lo que aumentara la CD.

 

Notas de juego

RESUMIENDO.

Presentación: El portavoz hace una tirada de tradiciones, cd base de 15 normalmente.

Durante la audiencia: Cada uno de los jugadores puede poner un mensaje (o varios, es un decir) exponiendo lo que dice su personaje. Aquí no se hacen tiradas, pero dependiendo que se haga o diga, puede dar bonificadores o penalizadores para el final.

Finalizar la audiencia: El que hizo de portavoz hace la tirada final. Pero no se basa en ninguna de sus características ni habilidades. Sino en lo que sacó en la presentación y lo que se haya dicho o hecho durante la audiencia.

Cargando editor
10/09/2021, 18:34
Director

Pues yo tengo en Tradiciones +3.

No quería seguir con mi post y espero a ver qué decidís los demás, dado que el DJ ha pedido un portavoz. Pero sabed que Fosco va a ir rápidamente al encuentro de su amigo Bror. Sí, Fosco le conoce y para él es su amigo. Además, que está preocupado por él y por eso ha hecho el viaje hasta aquí. Si nadie le detiene, seguramente sea el primero en abalanzarse sobre el enano para hablar con él.

Buen finde!!

 

   Entonces XD. Si para el lunes nadie se ha decidido a ser el portavoz, vamos a interpretar de que vaciláis un poco mientras os miráis quien habla y entonces el hobbit se ha adelantado y saludado.

   Sea, si este fin de semana el portavoz no se presenta, el hobbit es el portavoz. Decidido.

  

Notas de juego

EDICIÓN: Si alguien quiere saber el tamaño del perrito, aunque no es Caleb el de la foto ni su perro Urko, su perro tiene esta altura, palmo arriba, palmo abajo...

Cargando editor
10/09/2021, 19:07
Fosco Brandigamo

Como había dicho... me vale de montura, xD! Jajajajaja

Cargando editor
11/09/2021, 18:45
Caleb

Bueno gente viendo lo visto .. creo q al final voy a saltar a hablar yo.

Porque tengo tradición +4 y +4 en Int; no soy elfo, mi perro llama la atención,
,Balred (como quien dice) es un niño o lo parece, tenemos trovador y trotamundos Rohirrin.

Haciendo una imagen mental parecemos un grupo de vagabundos descoordinados.

Si dais el Ok escribo mañana noche o Lunes por la mañana
la presentación y hago la tirada.(también como lo vea el DJ)

Cargando editor
11/09/2021, 19:44
Director

   Es joven, pero no es niño ni parece niño, es un mozalbete ya formado. Mide 1,84 metros de altura.

   En tu caso, la tirada es 1d20+4, esta contado el bono de int.

Cargando editor
11/09/2021, 20:02
Caleb

Disculpa debí leer mal y me lo pareció.

Cargando editor
11/09/2021, 21:31
Baldred

Pues entonces lo hago yo. Porque tengo la ventaja.

Puedo tirar 2d20 y quedarme con la mejor tirada. 

Edito: Espero a ver que me decís y posteo mañana, si os parece. 

Cargando editor
11/09/2021, 21:32
Baldred

Disculpa debí leer mal y me lo pareció.

No, tienes razón. Tengo 16 años,... pero al hablar no lo parezco. Además llevo el casco, tampoco es que él se vaya a dar mucha cuenta cuando me escuche hablar. Soy hijo de casta noble, y ahí -por mucho que Noble Porte no sirva para dar bono- sí que tiene que significar algo. Además son 16 años en un mundo donde los chavales están en el ejército desde jóvenes. Y este no es precisamente débil. FUE 18 CON 14 CAR 12

Cargando editor
11/09/2021, 22:18
Allister McSiry

Yo como ya he relatado en mi post, me mantengo en segundo plano. También vengo de noble casta y tengo el noble porte, pero mi bono total se queda en el +3, no obstante, como último en sumarme al grupo, interpreto un rol de segundo plano... Solo ante la duda del resto, hablaría yo...

No obstante he de decir que creo que si el hobbit ya lo conoce y se considera amigo, lo mas "sencillo" es que el le largue el tema... al menos de forma no protocolaria porque ya sabemos de la intromisión de los hobbits, jejeje.

Yo tengo ventajas sobre terrenos, que ahora definiré... No se si eso me puede servir para dar bonos, o tenerlos en caso de hablar yo... Por aquello de conocer un poco a las gentes de ese lugar etc... (eso siempre que Bror sea de un lugar que coincida con los que yo elegiré).

Cargando editor
11/09/2021, 22:56
Allister McSiry
Sólo para el director

Notas de juego

Buenas, vamos a ver las regiones que conozco que ya me miré el mapa, pero aun así, quiero que lo apruebes. si alguna te cruje, me dices  y la cambio...

Mi planteamiento ha sido seguir una línea lógica. La cercanía también es un punto, y las relaciones con los pueblos limítrofes...

Por tanto he elegido:

Tierras de Valle Septentrional (aunque no se si esta la tengo por defecto por ser mi natural, o cuenta como una delas 6)

Reino del Bosque (relación con elfos que comercian, caminos importantes y obviamente soy hombre de sigilo y caza)

Bosque Negro Septentrional (por seguir la zona natural. El Bosque podría ser donde puedo hacer de guía mejor, sin ser un elfo, sabiendo que los elfos vigilan las zonas y que yo debo saber donde no hay que acercarse sin permisos).

Valles Medios Orientales (Saliendo del bosque habré ido hacia el sur rodeando las zonas más peligrosas del bosque oscuro y lindes)

Valles Orientales del Anduin (Mi máximo en distancia hacia el sur)

Por el Norte:

Estrechos Montañas Grises (Hice de guía por esa zona algunas veces).

Como ves las zonas se tocan entre ellas, pues no me parece lógico tener Valles Orientales sin tener Valles Medios u otra zona que toque. Quizás ves más lógico que cambie los Valles por las zonas del bosque donde viven los hombres del bosque y Radagasth (Rosghobel) que rodean la zona del bosque Oscuro de Dol Guldur, y que como hombre de sigilo y cazador, quizas un bosque sea más propio que los Valles. En tal caso podría cambiar los dos Valles por esas dos zonas...

Ya me cuentas