Partida Rol por web

Aventuras en la Tierra Media, Las Minas de Moria.

Para charlar de todo un poco.

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12/09/2021, 01:42
Caleb

Nada que hable Baldred, por mi Ok

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12/09/2021, 09:36
Fosco Brandigamo

Yo voto por Baldred, pero Fosco va a ir a saludar a Bror sí o sí, jejejeje. ¡Es un hobbit!

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13/09/2021, 09:48
Baldred

Posteo ahora, tendré en cuenta lo dicho, Fosco. 

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14/09/2021, 20:44
Director

   Una vez que Baldred os ha presentado, podeis hablar cuando queráis. Yo pondré un mensaje de interludio si acaso entre esta noche-madrugada y mañana, pero podéis hablar los que deseen.

   Durante esta semana el enano pacientemente os escucha, antes de dar por finalizada la reunión.

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18/09/2021, 12:34
Director

   Buenas, faltaría (si no se me ha pasado que lo hayas tirado en otro mensaje, que puede ser) el dado de vida del tercer nivel. 1D8, se puede tirar hasta tres veces, pero siempre cuenta la última tirada. O no tirar ninguna vez y escoger 5.

   Y elegir una nueva lista de magia que aprendiste con Gandalf, que enigmáticamente los llamó:

Faltaría escoger la lista de Gandalf, entre las siguientes:
Mano de la Esencia, Fuego secreto, Percepción de la esencia y Vías de los Sortilegios.

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18/09/2021, 12:36
Director

   Buenas, acuérdate de escoger las 6 regiones que conoces.

   Las regiones, te dejo un mapa para que descargues y lo veas con tranquilidad:

   Mapa de las zonas (en blanco los nombres de las zonas que se pueden escoger)

   Nota: Zonas lógicas. Lórien no escojas, claro, ahí no te hubieran dejado entrar. Ni Mordor.

Notas de juego

   Visto las tierras, si no me equivo son: Tierras de Valle Septentrional, Reino del Bosque, Bosque Negro Septentrional, Valles Medios Orientales, Valles Orientales del Anduin y Estrechos Montañas Grises.

   Oído, adelante con estas. No, me temo que no daban por lugar natal de serie una.

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19/09/2021, 01:33
Caleb
Sólo para el director

Perdona Master se me paso!!
Elijo Mano de la Esencia

Aquí te pongo la tirada: Ha salido 7 asi que la mantengo.
Que hago tengo que subirla en vida maxima?

- Tiradas (1)
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19/09/2021, 03:18
Director

   Tranquilo, que entre una partida y otro es normal.

   Sí, junto tu modificador de constitución (+2) se suma a tu vida máxima, con lo cual tienes 9 puntos más de vida y tu vida máxima no es de 16 (era a nivel 2), sino 25.

   Al aprender la mano de la esencia, aprendes los trucos, conjuros de nivel uno y nivel dos indicados (al ser nivel 3 ya puedes lanzar magia de nivel dos)

   Con lo que tu magia queda así (puedes mirar que hace cada hechizo en https://nivel20.com/games/dnd-5/spells ):

Trucos.


Contacto electrizante.
Luces danzantes.
Luz.
Saeta de Fuego.

Crear Llama.
Descarga Sobrenatural.


Nivel 1.


Disfrazarse.
Manos ardientes.
Orbe cromático (sólo puede ser de fuego o electricidad).
Rayo de hechicería.
Rociada de color.

Identificar.
Sirviente invisible.


Nivel 2.


Esfera de llamas.
Rayo abrasador.
Llama permanente.
Contorno borroso.

Arma mágica.
Hallar corcel.


 

Notas de juego

   Tu perro también ha mejorado, luego miro y te lo actualizo.

   Mirado, por ahora sólo sube de vida, pasa de tener 4 puntos de golpe a tener 12 puntos de golpe (tu nivel x4)

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21/09/2021, 14:02
Director

   Entre hoy a la noche y mañana pongo mensaje del enano.

   Si alguien estaba esperando a la finalización de la audiencia y preliminares y por eso no hablaba, ya finalizó. La tirada final era ese 7 en el dado de 20 del sábado.

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23/09/2021, 17:18
Director

   Bueno, el enano ya ha hablado, mientras viene Bain, que es el que os acompaña, que Bror dice que ya está mayor para ir arrastrándose por los túneles, podéis hablar y tal. Quería haber dejado ya el miércoles a la mañana los mensajes del enano, para que el jueves y viernes debatierais, igual dejo hasta el sábado-domingo la llegada de Bain.

   Lo que nos lleva a:

   LOS VIAJES.

   Resumiendo, que en la tierra media todo queda en el 5 pino. Mirad a Frodo, que se tiró tres películas caminando sólo para ir a reciclar un anillo. En la anterior aventura, que era de un día, poco viaje hubo. En esta, aunque muy poco viaje, algunos días si estaréis dándole a las patas. Sean vuestras o de los pobres caballos.

   De entre vosotros, os repartís las tareas, que son:

   Guía: A cargo de planificar la ruta, el descanso y los suministros. Usa supervivencia, también les viene bien la sabiduría.

   Explorador: Encargado de buscar donde se montará el campamento donde se descansa cada noche y es el que está abriendo el camino. Si el guía planifica teóricamente la ruta, luego a pie de sendero, el explorador va abriendo el camino. Usan sigilo e investigación.

   Cazador: Los encargados de encontrar comida. Las raciones en el mejor de los casos os duran una semana y no existen posadas en los caminos ni nada que se le parezca. Los cazadores necesitan éxitos de supervivencia para forrajear. Aunque ponga cazar, es recolectar comida, sean bayas, raíces o conejos.

   Vigía: Con la tarea de montar guardia, usan las habilidades de percepción.

   Con la excepción del guía, que sólo puede haber uno, puede haber más de un jugador haciendo lo mismo. Puede haber varios cazando, de vigías, de exploradores...

   Si hay más de una persona haciendo lo mismo, se nombra un explorador jefe, vigía jefe o cazador jefe, por ejemplo.

   Cada uno sólo puede estar en un puesto. Si alguien es guía, no puede ser a la vez explorador, cazador o vigía, por ejemplo.

   Sois 7, repartiros entre los cuatro puestos, pero sólo uno de vosotros puede ser el guía.

   Para cualquier duda, preguntad.

 

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23/09/2021, 18:16
Fosco Brandigamo

Pues yo viendo un poco lo que pones para cada cosa, está más que claro que mi fuerte sería EXPLORADOR; aunque soy más un saquehobbit, pero bueno...

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23/09/2021, 18:26
Baldred

Mi mejor tirada, de esas, es percepción +3

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23/09/2021, 18:41
Fosco Brandigamo

Yo para EXPLORADOR tengo +7 en ambas habilidades...

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23/09/2021, 19:11
Director

   Si, los saquehobbits esos pueden tener pericia en dos habilidades, que en la práctica duplica el bono por competencia y Fosco, pues tiene esas dos, con lo cual es bastante competente para pasar de puntillas e husmear.

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23/09/2021, 21:26
Ceorl

Yo de supervivencia y percepción tengo +3, así que valgo para lo que estiméis. Pero lo lógico es que quien tenga más de supervivencia haga de guía, que es lo primordial para no perderse. 

El hobbit tiene todas las papeletas de ser el explorador del equipo.

Perdonad que no postee en la escena, pero poco tenía mi pj que aportar.

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24/09/2021, 12:24
Allister McSiry

Mi personaje va de +5 en Percepción, Supervivencia y Perspicacia. En sigilo voy bien con +6 pero en Investigación no tengo parangón con el Mediano. Creo que mi papel puede ser más el de Guía o Cazador o Vigía. Además cuento con conocimiento de varias regiones, cosa que espero pudiera dar bonificaciones para trazar rutas y planificar mejor, no se... Eso quizás el master nos saca de dudas... (tengo 6 Áreas de regiones  elegidas, espero que alguna nos sirva).

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24/09/2021, 12:40
Baldred

Recopilo. Por el momento he tratado de que haya minimo uno en cada uno, priorizando. A falta de saber lo que hacen los tres que faltan que pueden cambiar cosas. 

VIAJE


Guía (Supervivencia, Sabiduria) (SOLO UNO): Allister (+5)

Explorador(Sigilo, Investigción): Fosco (+7)

Cazador (Supervivencia): Ceorl (+3)

Vigía (Percepción): Baldred (+3)

 

Faltan: Aegon, Caleb, Dastar

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24/09/2021, 18:12
Director

   Por partes, el terreno que vais a cruzar es el Valle del Arroyo Sombrío. Lorien es el reino élfico y esa región no la puede tener ninguno de los trotamundos como conocida, no pueden ni los elfos del bosque negro...

   Según el "color" y la runa que marca debajo de cada nombre, así es de peligroso o no un lugar. Por ejemplo la zona del Paso del Cuero Rojo y Dol Guldur está de un rojo que indica que viajar por esas zonas es jodio no, lo siguiente. Pero el Valle del Arroyo Sombrío está de un color verde que indica que es una región donde viajar no es tan peligroso, el peligro aquí es sólo moderado.

   Lo que en la 5 edición se conocen como exploradores y aquí en Aventuras de la Tierra Media se llaman Trotamundos. Si la región Valle del Arroyo Sombrío hubiera estado en la lista de regiones que se conocen bien los trotamundos del grupo, hubieran sido una muy buena elección para guía. Pero por desgracia, no es así, han viajado y peinado otras regiones.

   Es que hay muchas regiones en la Tierra media. ( https://insmouth.com/descargas/TierrasAsperas.pdf si alguien tiene curiosidad por mirar el mapa gordote son 24 megas, si queréis verlo en el navegador tarda un rato en cargar )

   Hay reglas y tal, pero no os tenéis que preocupar por esas cosas, os vale saber que cruzar hasta vuestro destino, de normal son 6 días (diez casillas de terreno moderado, pero viajando más o menos por un camino)

   Cuando empiece el viaje el guía tendrá que tirar 1D12 al que se le suma y resta varios modificadores, que en el caso de Allister por ejemplo, me parece que queda al final 1D12+4, pero no nos adelantaremos.

  

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24/09/2021, 21:00
Baldred

A mi me gustaría que se pronunciaran los que faltan, si es posible :D 

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24/09/2021, 21:26
Aegon

 Obviamente debemos de dar un rodeo alrededor de Lorien, la cuestión es decidir ir por las Praderas Grises o Valles Inferiores Occidentales. Si vamos por el valle Inferior, deberíamos de llegar antes a la zona del Valle del Arrollo y tendríamos antes territorio más fácil de viajar. ¿Me dejo algo?.