<ol>
<li>tirar 6d100</li>
<li>repetir los que sean inferiores a 40 tantas veces sea necesario hasta que sea como minimo 41</li>
<li>repartir las 6 tiradas entre los atributos:
<ol>
<li>fuerza</li>
<li>destreza</li>
<li>inteligencia</li>
<li>constitucion</li>
<li>presencia</li>
<li>apariencia</li>
</ol>
</li>
<li>podemos cambiar la tirada mas baja por un 90 siendo esta la que pongamos en nuestro atributo principal.</li>
</ol>
una vez que tengamos los atributos seleccionamos la raza y profesion y sumamos los bonificadores por raza y profesion a los de las tiradas que paso a detallar.
76-80: +5
81-85:+10
86-90:+15
91-95:+20
96-00:+25
ej: selecciono un hobbit ladron +10 raza destreza +5 destreza profesion +5 inteligencia profesion ademas he sacado en 80,60,72,68,93,85 asi que cambio el 60 por un 90 y lo coloco en destreza quedaria del siguiente modo:
inteligencia 93, destreza 90, fuerza 68, constitucion 72, presencia 80, apariencia 85 asi que los bonificadores serian los siguientes:
inteligencia +20+5=+25 destreza +15+15=+30 fuerza=+0 constitucion=+0 presencia=+5 apariencia=+10
a continuacion os detallo la lista de habilidades:
Habilidades de fuerza:
Levantar
Tirar
Empujar
Reventar
Doblar
Daño
Pelear
Armas contundentes
Armas a dos manos
Habilidades de destreza:
Correr
Saltar
Trepar
Nadar
Ocultarse
Rastrear
Orientación
Supervivencia
Armas de filo
Armas de proyectiles
Armas de asta
Armas arrojadizas
Montar
Hacer trampas
Cazar
Cocinar
Robar
Abrir cerraduras
Pescar
Construir
Usar objetos
Preparar pociones
Sigilo
Daño
Habilidades de inteligencia:
Leer hechizos
Descubrir
Escribir/leer
Hacer hechizos
Conocimientos sobre…(naturaleza....etc)
Emboscar
Leer mapas
Anatomia
Desactivar trampas
Planificación
Habilidades de constitución:
Resistencia
Puntos vida
Puntos golpe
Bonificación defensiva
Resistencia veneno
Resistencia enfermedad
Resistencia magia
Habilidades de presencia:
Detectar trampas
Percepción
Detectar intenciones
Convencer
Liderazgo
Escuchar
Hablar en publico
Habilidades de apariencia:
Intimidar
Elegancia
Charlataneria
Seducción
hola cuanto tiempo......lo de las razas yo no se cuales ni cuantas ay...
hay una escena en que pone razas y profesiones, ahi puedes ver.
99,68,60,49,73,52
sere un elfo sindar cazador
fuerza 73
destreza 99 + 25
inteligencia 68
constitucion 49 lo cambio por 90 +15
presencia 52
apariencia 60
Tirada: 6d100
Motivo: puntos
Resultados: 8, 68, 60, 49, 73, 6
Tirada: 2d100
Motivo: puntos
Resultados: 28, 52
Tirada: 1d100
Motivo: puntos
Resultado: 34
Tirada: 1d100
Motivo: puntos
Resultado: 99
las tiradas las reparto como quiero o sigo el orden que as dado???
como quieras, si vas a ser cazador puedes cambiar el 90 por la mas baja y ponerla en constitucion el 90
esto es muy sencillo, los bonificadores son la base de tus habilidades, es decir, tu tienes por tiradas:
por raza y profesion:
SINDAR +5 APARIENCIA +5 DESTREZA +5 FUERZA
CAZADOR +5 CONSTITUCION +5 FUERZA +5 DESTREZA
total:
habilidades profesionales:
REPARTIR 50 PUNTOS ENTRE LAS 3 HABILIDADES QUE TU QUIERAS
es decir que lo que yo haria para que me quedara limpita la ficha es lo siguiente:
por ejemplo en habilidades de destreza tienes un +35 asi que yo pondria donde pone habilidades de destreza (+35) y por ejemplo en ocultarse tienes un +10 asi que yo pondria +10=+45
Habilidades de fuerza:+10
Levantar
Tirar
Empujar
Reventar
Doblar
Daño
Pelear
Armas contundentes
Armas a dos manos
Habilidades de destreza:+35
Correr
Saltar
Trepar +5=40
Nadar
Ocultarse +10=45
Rastrear +5=40
Orientación
Supervivencia +10=45
Armas de filo
Armas de proyectiles
Armas de asta
Armas arrojadizas
Montar
Hacer trampas +10=45
Cazar +15=50
Cocinar +5=40
Robar
Abrir cerraduras
Pescar+5=40
Construir
Usar objetos
Preparar pociones
Sigilo+5=40
Daño
Habilidades de inteligencia:
Leer hechizos
Descubrir
Escribir/leer
Hacer hechizos
Conocimientos sobre…(naturaleza....etc)
Emboscar
Leer mapas
Anatomia+5
Desactivar trampas+10
Planificación
Habilidades de constitución:+5
Resistencia+20=25
Puntos vida
Puntos golpe
Bonificación defensiva+20=25
Resistencia veneno+10=15
Resistencia enfermedad
Resistencia magia
Habilidades de presencia:
Detectar trampas
Percepción
Detectar intenciones
Convencer
Liderazgo
Escuchar
Hablar en publico
Habilidades de apariencia:+5
Intimidar
Elegancia
Charlataneria
Seducción
lo del area de conocimientos no se a lo que te refieres
es algun tipo de conocimientos que tiene tu pj bien por raza, por sabiduria familiar, bien por profesion, por ejempo un guerrero podria tener herreria o un montaraz conocimiento de la naturaleza, o cualquier otra cosa que tu puedas ver que sea benefcioso para tu pj.
pos no se me ocurre na...que me aconsejarias pa un elfo de mis caracteristicas??
no se se me ocurre, conocimiento de la naturaleza (identificar plantas), empatia animal, canticos de aves...
ah se me olvidaba has de repartir 50 puntos entre las 3 habilidades que tu quieras.
empatia animal me gusta......
entre 3 seria 20 a la de fuerza 20 a la de destreza y 10 a la de presencia
me falta algo???
habiildades no atributos, es decir puedes mejorar cazar en +20 o saltar o bonificacion defensiva o lo que quieras pero habilidades.
perdon...
resistencia +20 bonificacion defenciva +20 resistencia veneno +10
aora si???
perfecto, ahora para hacerte con el equipo necesitaras tirar 2d100+25 desglosados. hay un par de escenas una es equipo y otra armas donde viene todo detallado.
las tiradas para que sirven??? supongo que son las monedas pero de oro o de plata??? y con lo que saque tengo que comprar lo que quiera no??