<ol>
<li>tirar 6d100</li>
<li>repetir los que sean inferiores a 40 tantas veces sea necesario hasta que sea como minimo 41</li>
<li>repartir las 6 tiradas entre los atributos:
<ol>
<li>fuerza</li>
<li>destreza</li>
<li>inteligencia</li>
<li>constitucion</li>
<li>presencia</li>
<li>apariencia</li>
</ol>
</li>
<li>podemos cambiar la tirada mas baja por un 90 siendo esta la que pongamos en nuestro atributo principal.</li>
</ol>
una vez que tengamos los atributos seleccionamos la raza y profesion y sumamos los bonificadores por raza y profesion a los de las tiradas que paso a detallar.
76-80: +5
81-85:+10
86-90:+15
91-95:+20
96-00:+25
ej: selecciono un hobbit ladron +10 raza destreza +5 destreza profesion +5 inteligencia profesion ademas he sacado en 80,60,72,68,93,85 asi que cambio el 60 por un 90 y lo coloco en destreza quedaria del siguiente modo:
inteligencia 93, destreza 90, fuerza 68, constitucion 72, presencia 80, apariencia 85 asi que los bonificadores serian los siguientes:
inteligencia +20+5=+25 destreza +15+15=+30 fuerza=+0 constitucion=+0 presencia=+5 apariencia=+10
a continuacion os detallo la lista de habilidades:
Habilidades de fuerza:
Levantar
Tirar
Empujar
Reventar
Doblar
Daño
Pelear
Armas contundentes
Armas a dos manos
Habilidades de destreza:
Correr
Saltar
Trepar
Nadar
Ocultarse
Rastrear
Orientación
Supervivencia
Armas de filo
Armas de proyectiles
Armas de asta
Armas arrojadizas
Montar
Hacer trampas
Cazar
Cocinar
Robar
Abrir cerraduras
Pescar
Construir
Usar objetos
Preparar pociones
Sigilo
Daño
Habilidades de inteligencia:
Leer hechizos
Descubrir
Escribir/leer
Hacer hechizos
Conocimientos sobre…(naturaleza....etc)
Emboscar
Leer mapas
Anatomia
Desactivar trampas
Planificación
Habilidades de constitución:
Resistencia
Puntos vida
Puntos golpe
Bonificación defensiva
Resistencia veneno
Resistencia enfermedad
Resistencia magia
Habilidades de presencia:
Detectar trampas
Percepción
Detectar intenciones
Convencer
Liderazgo
Escuchar
Hablar en publico
Habilidades de apariencia:
Intimidar
Elegancia
Charlataneria
Seducción
Entendido Director, iré haciendo la ficha durante estos días.
A su disposición.
Tiradas de Atributos (6d100):
Tirada: 6d100
Motivo: Tirada Atributo
Resultados: 80, 82, 100, 75, 94, 100
Distribución:
Fuerza: 100 +25
Destreza: 100 +25
Constitución: 94 +20
Inteligencia: 82 +10
Presencia: 80 +10
Apariencia: 75 +0
Bonificaciones por Raza (Sindar): +5 Fue, +5 Des, +5 Apa
Bonificaciones por Clase (Cazador): +5 Fue, +5 Des, +5 Con
Atributos: Bonif.(normal) Bonif.(raza) Bonif.(profesion) Total Bonif.
Fuerza: 100 +25 +5 +5 = +35
Destreza: 100 +25 +5 +5 = +35
Constitucion: 94 +20 +5 = +25
Inteligencia: 82 +20 = +20
Presencia: 80 +10 = +10
Apariencia: 75 +0 +5 = +5
Me gustaría utilizar equipación de güardia de palacio (si es posible).
Sería armadura como en la foto, escudo grande, lanza con estandarte élfico. Una espada larga élfica enfundada para cuando utilice la lanza contra los primeros rivales.
Bueno ya me cuentas, saludos.
puedes cambiar el 75 por un 90 poniendo este en el atributo principal que en tu caso seria constitucion. Si optaras por esto solo tendrias que cambiar los modificadores implicados en el cambio.
a continuacion te digo cuales son las habiliades propias a tu profesion:
5 TREPAR
+10 OCULTARSE
+5 RASTREAR
+10 SUPERVIVENCIA
+10 HACER TRAMPAS
+5 COCINAR
+15 CAZAR
+5 PESCAR
+5 SIGILO
+5 ANATOMIA
+10 DESACTIVAR TRAMPAS
ADEMAS HAS DE DECIRME QUE TIPO DE AREA DE CONOCIMIENTO TIENES
REPARTIR 50 PUNTOS ENTRE LAS 3 HABILIDADES QUE TU QUIERAS
Lo del equipamiento no hay problema aunque puede resultar algo extraño que un cazador vaya ataviado como un guardia de palacio.
para el equipo y las armas has de tirar 2d100+25 desglosados.
Tienes razón creo que seré guerrero que es más adecuado al personaje.
Cuando puedas postéame las habilidades para dejar lista la ficha.
Dinero (2d100 + 50): 80 + 66 + 50 = 196
Tirada: 2d100(+50)
Motivo: Dinero
Resultados: 80(+50)=130, 66(+50)=116
Levantar+5
Tirar+5
Empujar+5
Reventar+10
Daño (hab fuerza)+10
Pelear+10
Armas contundentes+10
Armas a dos manos+10
correr+5
saltar+5
supervivencia+5
armas filo+5
armas proyectiles+5
armas de hasta+5
armas arrojadizas
montar+5
daño (destreza)+5
bonificacion defensiva+10
intimidar+5
ademas tienes 50 puntos a repartir entre las 3 habilidades que tu quieras.
ATRIBUTOS FINALES
ELROHIR (ELFO SINDAR - GUERRERO) BONIF. BONIF.(RAZA) BONIF.(GUERRERO) TOTAL
FUERZA 100 +25 +5 +5 +35
AGILIDAD 100 +25 +5 - +30
CONSTITUCION 94 +20 +5 +5 +30
INTELIGENCIA 82 +10 +10
PRESENCIA 80 +10 +10
APARIENCIA 75 - - - +0
¿Cómo reparto esos 50 puntos? ¿es decir cuántos puntos me cuesta en subir un +5 una habilidad?
Vamos a ver esos 50 puntos los repartes como quieras entre las tres habilidades a tu eleccion. No hay costes solo se distribuyen por ej +10 percepcion +20 armas contundentes +20 armas a 2 manos
Entendido. Durante mi juventud me dediqué a intensificar estilos de combate defensivos (invierto todos los puntos en BD).
bonificacion defensiva+10 +50 = +60
EQUIPO (dinero disponible 196)
PROTECCIONES
CORAZA: 50MO 12,5KG BD: +75 (MONEDAS RESTANTES 146)
YELMO METAL BD +15 (+10 METAL) 4MO BD: +25
GREBAS METAL BD +10 (+10 METAL) 4MO BD: +20 (MONEDAS RESTANTES 138)
ESCUDO GRANDE METAL: 10MO 12KG +35BD, 15% de probabilidades de romperse al defender (MONEDAS RESTANTES 128)
BRAZALES METAL +5 (+10 METAL) 4MO BD:+15 (MONEDAS RESTANTES 134)
ARMAS
HACHA DE GUERRA: 10MO +15BO 3,5KG FUERZA MINIMA USO 85 (MONEDAS RESTANTES 124)
PETICION ESPECIAL (PREGUNTO PRECIO):
JABALINA ÉLFICA +15 BO ARROJADIZA FUERZA MINIMA 100
ESPADA LARGA ÉLFICA +15 BO FUERZA MINIMA 100
PETATE:
LEMBAS (1 MES): 15MO
AGUA DE RIVENDELL PARA 7 DIAS
15M CUERDA SUPERIOR: 3MP
YESCA Y PEDERNAL: 1MP
ANTORCHA: 1MP
FUNDA ARMA CINTURON: 1MP
FUNDA ARMA ESPALDA: 3MP
MOCHILA 33KG: 1MO