Partida Rol por web

Bajo la tormenta (+18)

Trasfondo

Cargando editor
08/09/2015, 14:09
Director

LA GUERRA DE LOS DIOSES


Hace quinientos años Nertheria era un mundo prospero y lleno de vida. Cada rincón de su superficie había sido cartografiada y habitada. Cada raza y cultura había conseguido importantes avances tecnológicos y mágicos, vivían una época dorada del conocimiento. Los más avanzados de todos ellos eran los Atlantes, habían alcanzado tal nivel de desarrollo, que se habían empezado a cuestionar la existencia y la influencia que tenían sobre ellos sus própios dioses. Los mas altos magistrados de la atlantida decidieron que la solución era simple, crear su propio dios utilizando la esencia de los ya existentes.

Apotheosis fue el nombre que dieron a su creación. La construyeron en secreto durante casi ciento cincuenta años. Un enorme anillo de piedra de veinte metros de altura rodeaba casi por completo el continente donde vivian los atlantes. Brillantes runas de cristales mágicos habían sido engarzadas a intervalos regulares cubriendo la superficie del anillo. Decenas de miles de magos tomaron su lugar sobre el anillo, para realizar el hechizo que cambiaría el mundo para siempre. Todo lo relativo a ese artefacto y al ritual que se llevo a cabo fue destruido durante la guerra y lo poco que se salvó fué ocultado por el bien de los supervivientes. Los dioses atlantes murieron ese día consumidos por el ritual, su esencia canalizada a traves del apotheosis dio la vida a un nuevo dios de poder inmenso. El joven dios no pudo controlar toda la esencia que lo formaba y acabó colapsándose. Algunos dicen que todo su poder y conocimiento, más allá de lo que cualquier mente incluso divina podía soportar, le volvió loco en segundos y que decidió morir en ese mismo instante. Su cuerpo inerte estalló formando una inmensa esfera de fuego mágico que brillaba como un pequeño sol. Durante unos instantes desde los continentes próximos pudieron ver dos soles en el horizonte. Cuando la luz se disipó lo único que quedaba de la magnifica Atlantida eran pequeños trozos de tierra que habian tenido la suerte de estar lejos del apotheosis. Un enorme vórtice de agua y energía giraba furioso en el epicentro de la explosión. La muerte de tantos dioses en tan poco tiempo habia creado una brecha entre los planos que formaban la realidad. Una brecha tan grande y profunda que había llegado a los planos mas lejanos y ocultos. Lugares tan extraños y peligrosos a los que ni siquiera los dioses se aventuraban.

Los mas grandes horrores que la mente podría imaginarse comenzaron a emerger del vórtice. Bestias de todos los tamaños llegaban a las maltrechas costas de los restos de la atlantida sembrando el terror. Junto a ellos, un limo negro y espeso como el alquitran comenzaba a supurar del vórtice y a contaminar los mares. La brecha no dejaba de crecer, cada vez eran mayores las bestias que lo cruzaban. A los pocos días su diámetro era casi tan grande como un continente y fué entonces cuando los problemas comenzaron de verdad. Los dioses de aquellos extraños y lejanos planos habían comenzado a llegar. Dioses locos y sin cerebro que solo buscaban extender su locura a todo lo que tocasen.

Los dioses de Nertheria se vieron obligados a intervenir. Por primera vez en milenios los dioses se presentaron físicamente sobre la tierra. Cuando llegaron, la corrupción ya cubría todos los mares del planeta. Las ciudades costeras quedaron desoladas por los ataques y sus habitantes buscaban refugio en las zonas altas del interior. Las luchas entre los dioses fueron encarnizadas. Algunos de ellos aprovecharon el caos de la lucha para cobrarse venganza, como sucedió con Typhon que mató a su hermano Neptuno para poder ocupar su puesto como dios de los mares occidentales. La muerte de Neptuno, que mantenia a raya el avance de la corrupcion, hizo que los mares de occidente se volviensen furiosos y descontrolados. Olas de cientos de metros asolaban las costas, tormentas constantes y tifones no hacian mas que empeorar la situación. Esto provocó una reacción en cadena que se extendió por todo el planeta. Como consecuencia el nivel del mar subió de manera catastrófica cubriendo casi por completo toda la superficie del planeta. La corrupción así pudo llegar a muchos mas lugares trasfromando todo lo que encontraba a su paso.

Sitiados en las cimas mas altas del mundo, donde el mar y la corrupción no habían llegado, los pocos supervivientes suplicaron a sus dioses que los ayudasen una vez más. Sin agua que beber, sin terrenos que cultivar ni animales a los que cazar, las razas inteligentes del planeta tenían los días contados. Muchos dioses se apiadaron de sus fieles y dieron agua y alimentos ademas de proporcionarles refugios seguros donde vivir. Algunos incluso dieron su vida protegiendo a sus seguidores, como Odin y Freja, los padres dragon. Que se sacrificaron para que sus cuerpos se convirtiesen en una isla, hoy conocida como Thule, donde sus hijos los draconianos pudiesen sobrevivir a la guerra.

La batalla entre los dioses de Nertheria y las deidades aberrantes duró más de cinco largos años. Los dioses se veían superados en número por las hordas aberrantes y en muchos momentos todo parecía perdido y Nertheria condenada, fué entonces cuando los dioses abisales aparecieron. Una alianza se firmó con fuego y pierda, entre en los dioses y los demonios, en lo que hoy es el desierto que cubre la mayor parte de Rashidun. Los demonios pelearon codo con codo junto a sus ancestrales enemigos para librarse de un mal muchísimo mayor. Nadie sabe a ciencia cierta que fue lo que llevó a los dioses del abismo a firmar tal alianza, o que se acordó en ese pacto. Lo que si se sabe es que su presencia en el mundo actual es patente, sus cultos están extendidos y tolerados. Incluso algunas de las ciudades mas prosperas actualmente fueron en su día santuarios creados por estos demonios para salvar a las razas de Nertheria. Con las nuevas energidas insufladas por los demonios el curso de la guerra viró por completo. La alianza de dioses cedió parte de su poder a los atlantes supervivientes que pudieron reactivar el Apotheosis para sellar de nuevo el vórtice que comunicaba las dos dimensiones. Debido al estado en el que se encontraban los restos del artefacto despues de la explosión incial, el vórtice no se pudo sellar completamente, pero se pudo cerrar lo suficiente para evitar que siguiesen llegando las hordas de seres aberrantes desde el otro lado.

El vórtice estaba bajo control y los dioses aberrantes que había sobre Nertheria, al quedarse sin refuerzos, poco a poco fueron cayendo ante la alianza. La mayor parte de los dioses al finalizar la guerra volvieron a recuperarse a sus planos de origen. Otros, muy debilitados para realizar el viaje de vuelta, se quedaron en Nertheria, ya fuese ocultos o protegidos por sus fieles. La corrupción fue remitiendo y el nivel del mar bajando, aunque este proceso ha tardado casi cuatrocientos años en completarse. Las razas que poblaban el planeta han comenzado a descender de las cimas para recuperar y recolonizar sus tierras consumidas por al corrupción. Todo el esplendor tecnológico y mágico de antaño ha quedado reducido hasta casi desaparecer. Todas las razas viven un nuevo renacer en un mundo que tienen que volver a descubir.

 

Cargando editor
11/09/2015, 13:48
Director

REGIONES DE NERTHERIA


OLIMPIA

Olimpia fué una de las regiones mas castigadas por la guerra debido a su proximidad con la atlántida. Fue de las regiones mas contaminadas por al corrupción. La corrupción impregna de mágia salvaje todo aquello que toca y una vez se retira, se produce un estallido de vida en la zona. Esta naturaleza mágica y salvaje que volvia a repoblar los terriotrios olimpicos debilitó el manto que separa el plano material de la tierras salvajes de las hadas, haciendo que ambos planos se fusionasen en extensas areas. Hisperia es un caso especial ya que casi todo el pais es parte de la tierra salvaje de las hadas. De todas las regiones del mundo Olimpia es la mas verde y frondosa, y tambien la mas peligrosa de recorrer. Enormes bosques cubren su territorio salpicadas por ciudades y pequeños asentamientos en permanente lucha por evitar que la naturaleza los engulla.

Razas Principales: Elfos (eladrin y silvanos) y Humanos
Estética arquitectónica y cultural: Una mezcla de imperio greco-romano y elegantes construcciones élficas.
Idiomas: Silvano, Élfico Occidental y Común Olímpico

Panteon Principal:
Zeus, Señor de Dioses
Ares, Guerra
Atenea, Sabiduría
Afrodita, Amor y Belleza
Aether, Cielos y Aves
Phobos y Deimos, Miedo y Terror
Hades, Muerte y No-muerte
Typhon, Mares y Tifones
Hécate, Mágia, Fantasmas y Espíritus
Némesis, Venganza y Retribución
Érebos, Oscuridad y Sombras


AKAD UD TIR

La cálida región de Akad Ud Tir siempre fué famosa por sus misterios, mucho antes incluso de la guerra. La corrupción no siempre deja tras de si bonitos bosques como los de Olimpia, otras veces simplemente acentúa las caracteristicas del terreno, desiertos en este caso. Bastos desiertos de arena blanca cubren toda la zona norte de la region como Rashidun y Qtaban que constrastan con la savana y junglas de Sokoto y Numayr. Akad Ud Tir es una region de aventureros y comerciantes siempre en constante movimiento llevando su mercancia a traves del desierto. Akad Ud Tir fue el lugar donde muchos de los Dioses abisales y sus huestes infernales se asentaron durante la guerra, de ahí el alto número de Tieflings que habitan la zona en la actualidad.

Razas Principales: Humanos, Tiefling y Semiorcos
Estética arquitectónica y cultural: Una mezcla del exotismo Persa, egipto y los tuaregs nómadas.
Idiomas: Abisal, Orco y Común Akadio

Panteon Principal:
Hubal, Señor de Dioses
Wadd, Amor y Serpientes
Al-Qaum, Guerra
Ta'lab, Luna
Atargatis, Mares Diosa sirena
Nuha, Sol
Nabu, Sabiduría


SKÖGUL

La montañosa y helada Skögul fue uno de los sitios que más refugiados acogió durante la guerra. Sus altas cumbres nevadas sirvieron de refugio para muchas razas diferentes, donde se forjaron alianzas peculiares. Todos los dioses dragon del norte se inmolaron siguiendo el ejemplo de su padre Odin que con su cuerpo creó la isla de Thule para sus hijos dracónidos. Cada dios al inmolarse convirtió su cuerpo en una inmenso menhir del que brotaba permanentemente agua pura que volvía fertil cualquier tierra sobre la que se arrojase. En torno a estos menhires mágicos se formaron las siete primeras ciudades de supervivientes que luego se convertirian en las siete provincias continentales que forman Skögul. Los valles en torno a las montañas están llenos de oscuros bosques neblinosos y llanuras verdes donde las tribus de orcos nómadas montan sus asentamientos ignorando los peligros de no vivir en las cimas. A pesar de que todos los dioses nórdicos están muertos, se les siguen venerando en agradecimiento a su sacrificio. Menospreciar a un norteño por adorar a un dios que nunca le escuchará es una forma muy sencilla de acabar con un par de huesos rotos.

Razas Principales: Dracónidos, Enanos y Orcos
Estética arquitectónica y cultural: Una mezcla del estilo alemán medieval, vikingo y construcciones monolíticas enanas.
Idiomas: Dracónico, Enano, Orco y Común Nórdico

Panteon Principal:
Odin, Señor de Dioses
Thor, Trueno
Balder, Luz
Forseti, Justicia
Frey, Fertilidad
Freyja, Belleza
Vidar, Venganza
Loki, Engaño y Secretos
Tyr, Guerra


ZHÔU YALANG

Con diferencia Zhôu Yalang es la region que mejor parada quedó despues de la guerra. Combina en su territorio cualidades del resto de regiones, frondosos bosques y selvas, desiertos y escarpadas montañas nevadas. Dracónidos y Humanos llegaron desde el norte para sumarse a los gnomos nativos de la zona y formar la nación del Dragón en la zona central de la region. La corrupción no solo transmuta la fauna y la flora sino tambien a las criaturas que teinen la mala suerte de vivir cerca de ella, como les sucedió a muchos humanos de la húmeda región selvática de Bhârat, que acabaron convertidos en hombres bestia. Al oeste se encuentra el continente de Mu fundado en sus origenes, siglos atrás, por colonos atlantes. Todo este continente es un absoluto misterio para los habitantes del resto de Nertheria, antes de la guerra sin motivo aparente Mu cerro todos sus puertos y cortó el contacto con las naciones vecinas y así ha permanecido hasta hace pocos años en los que han abierto uno de sus puertos y permiten el acceso de extrangeros a una de sus ciudades. Los elfos lunares eran originalmente comunidades de elfos silvanos que vivian en los bosque de los paises orientales. Durante la guerra quedaron rodeados y aislados y estaban a punto de ser arrasados, sus magos y sacerdotes invocaron a la Luna y le suplicaron que los salvase. Esta accedió y los acogio bajo su proteccion para poder protegerlos los bendijo con parte de su esencia y estos elfos cambiaron fisicamente, tienen la piel azulada y muy oscura como el cielo nocturno y el pelo blanco como la luna. Estos elfos acabaron viviendo en un archipielago al noreste del continente junto a los humanos nativos de los que acabaron adoptando su cultura y costumbres.

Razas Principales: Dracónidos, Humanos y Gnomos
Estética arquitectónica y cultural: Una mezcla del estilo Chino y Japones medieval con arquitectura hindú hacia el sur. Mu tiene un estilo maya/azteca.
Idiomas: Dracónico, Gnomo, Común Oriental y Náhuatl

Panteon Principal:
Shangdi, Señor de Dioses
Shennong, Cultivos y Agricultura
Lei Gong, Truenos
Guan Yu, Guerra
Brahma, Creador
Vishnu, Protector
Shiva, Destructor
Kali, Muerte
Tenjin, Sabiduria
Fûjin, Viento
Amaterasu, Sol
Tsukuyomi, Luna
 


ATLANTIDA

La Atlántida es una de las regiones más peligrosas del planeta. A pesar de que el Apotheosis mantiene a raya el vórtice y las criaturas que emergen esporádicamente de él. La corrupción hace inhabitable la mayor parte de las islas atlantes. Las tormentas son frecuentes y violentas, tifones asolan constantemente las costas y extrañas aberraciones mutantes emergen en las playas y vagan sin rumbo en busca de algún incauto que haya abandonado la seguridad de las ciudades. Las ciudades atlantes están protegidas por luminosos campos de fuerza mágicos que evitan que entre nada del exterior, muchas de ellas flotan a varias decenas de metros sobre la superficie de las islas. De todas las razas, los orgullosos y brillantes atlantes son los únicos que han recuperado toda la tecnología y conocimientos perdidos durante la guerra. Todo este conocimiento es aplicado sin descanso a intentar reconstruir el Apotheosis para sellar definitivamente el vórtice y librarse de su castigo divino. Los dioses al finalizar la guerra impusieron un castigo a los atlantes, mientras el vórtice siguiese abierto, serían incapaces de respirar el mismo aire que el resto de razas de Nertheria, deberán respirar agua como hacen las bestias del vórtice. Enormes agallas palpitan en los cuellos de los atlantes, lo que los confina a sus ciudades burbuja llenas de agua dulce. Su castino no termina ahí ya que a pesar de tener que respirar agua, no disponen de ningún medio para desplazarse con agilidad en este medio, sus manos y pies siguen siendo los mismos. Siempre que tienen que salir de sus ciudades lo hacen dentro de voluminosas armaduras-golem llenas de agua. No es raro ver a alguna comitiva atlante recorriendo el mundo en busca de poderosos magos que les ayuden en su tarea.
Junto a las costas de Atlantis se encuentra el archipielago de Aesir hogar de los minotauros. Con unas condiciones parecidas a las de atlantis, Aesir es un lugar peligroso para vivr, pero no es algo que intimide a los temerarios Minotauros. Una raza joven, fruto de las caotica mágia de la corrupción. Se dice que son el resultado de experimentos atlantes de antes de la guerra a la que su exposición a la corrupción dotó de inteligencia. Son la única raza inteligente que no teme al mar, gracias a tecnología atlante que sus vecinos comparten con ellos, navegan los mares de todo el mundo. Si ves un barco navegando en alta mar seguro estará capitaneado por un minotauro y tripulado por los más locos y temerarios marineros.

Razas Principales: Atlantes y Minotauros
Estética arquitectónica y cultural: Brutalismo Sovietico pero usando granito y marmol en vez de hormigón.
Idiomas: Atlante

Panteon Principal:
Ninguno