Partida Rol por web

Balas de Shanghái

Escena 3: La pensión Montigny

Cargando editor
22/07/2017, 16:03
Irina Krilov

Llevaba mucho rato apartada y callada. Algo me daba vueltas en la cabeza desde hacía horas. Todos esos "monstruos horribles" que temía la Hermana Flora, la conclusión sobre el espejo de Leroy... Algo no me encajaba y la cabeza empezaba a dolerme pero por alguna razón no podía dejar de rebuscar en la mente un recuerdo que quería salir a la luz pero a la vez se escondía. Hasta que al recordar de nuevo a la dueña de aquel antro, que en algún momento había estado leyendo un periódico o una revista, me viene de repente.

Curiosa asociación.

- Señores... - Digo casi sin voz al principio debido a no haberla usado durante tanto tiempo. - ¿Alguno de ustedes ha leído alguna vez la Revista de estudios epigráficos?

Cargando editor
22/07/2017, 17:25
Hermana Flora Godden

Nunca había oído ese nombre, ¿de que tipo de revista se trata? 

Cargando editor
22/07/2017, 18:33
Leroy Currie

Enarco una ceja, sorprendido por la pregunta de Irina. No entiendo a qué viene ni a dónde quiere llegar con ello.

-Yo le habré echado alguna mirada de vez en cuando a alguno de los artículos que suelen publicar. No soy un gran seguidor de esa publicación que digamos, pero la conozco... ¿Por?- me quedo mirando a nuestra bruja de bolsillo, esperando que ofrezca algún tipo de explicación mínimamente cuerda.  Si no lo es, la lanzo al río. En serio.

Cargando editor
27/07/2017, 18:50
Irina Krilov

- Es confuso. - Comienzo a decir mientras con los dedos parece que trato de estirar las arrugas de la frente, cansadas de marcarse por el contínuo ceño fruncido. - No sé por qué lo recuerdo ahora y no antes. Quizás por tanto hablar de monstruos, no lo sé... El caso es que he recordado que una vez un ejemplar de esa revista cayó en mis manos, pero las mías no eran las primeras en tenerlo, ya que junto a un artículo llamado "Leyendas populares del 'Vermis Mysteriis'", el cual hablaba de cadáveres con el mismo aspecto que el del Padre DeBriac, había unas anotaciones... No sé quién las hizo, pero hablaban de... - Parece que dudo antes de continuar. - Van a pensar que estoy loca. - Vampiros Estelares.

Cargando editor
28/07/2017, 11:03
Hermana Flora Godden

Madre de Dios misericordioso, ¿pero qué está usted diciendo? ¿Qué el padre Emil fue atacado por un ser diabólico, por un engendro del averno?, ¿qué son las huestes de Satán las que buscan el poder del espejo? 

Vamos a calmarnos un poco, creo que el ambiente de esta ciudad y la fatiga no nos deja pensar con claridad. Demos el siguiente paso, entremos como sea en la habitación, necesitamos de toda su labia señorita Irina. No puedo en virtud de mi condición pedirle que mienta pero... cuentele algo, lo que sea, llevesela a hablar en un lugar más privado y nosotros buscaremos en la habitación. Después con lo que tengamos pensaremos en el siguiente paso. 

En éste punto busco la mirada del profesor y su aprobación así como la de Leroy que sigue sin parecer convencido del siguiente paso.

Cargando editor
29/07/2017, 06:55
Director

Notas de juego

Entonces, ¿cuál es el plan para ponerlo en marcha?

Cargando editor
31/07/2017, 18:16
Leroy Currie

No digo que no hubiera pensado en el tema "vampiros", pero soy un científico, ¡por el amor de Dios! Si voy diciendo cosas como esas, arruino mi reputación en menos de un día!

-¿Y con estelares se refiere a que brillan en la noche, o algo así?- bromeo cínicamente. Porque vamos, yo sólo he oído de vampiros a secas, como en la novela de Bram Stoker o de Sheridan Lefanu, ¿pero estelares?

-Mejor sigamos con el plan y vayamos a la pensión. Al menos descartaremos algo físico. Y Real- más tono cínico por mi parte.

Cargando editor
31/07/2017, 21:11
Hermana Flora Godden

Por cierto, deberíamos echar un vistazo a la ventana de la habitación, ya se que estaba cerrada, y no había nada especial cuando estuvimos allí, peor no miramos desde fuera. No nos costará nada buscar la ventana y echar un vistazo.

Cargando editor
01/08/2017, 20:29
Irina Krilov

- Supongo que luego habrá tiempo de explicárselo. - Le digo a Leroy con tono claramente ofendido. - De acuerdo, intentaré distraer a la dueña, pero no prometo nada. Algo me dice que sólo le gusta entablar interesantes conversaciones con varones.

Cargando editor
02/08/2017, 15:46
Director

Notas de juego

Ok, Irina, ¿qué habilidad usas para entretener a Jenny Simon? ¡Lanza el dado y veamos qué pasa! La Hermana Godden, puede colaborar, si quiere.

Cargando editor
02/08/2017, 17:52
Hermana Flora Godden

Notas de juego

Yo también creo que es mejor que se quede el profesor, El trío monja, pitonisa y "señora" no hay por donde cogerlo. La veo echándonos a escobazos.

Yo subo con Leroy. 

Cargando editor
05/08/2017, 13:13
Profesor Ezekiel Brush

Intervine finalmente a lo que mis compañeros decían, tras haber meditado cierto rato. No me gustaba hablar a a la ligera:

-¿Vampiros estelares? Lamento contradecirte, Flora.. pero a estas alturas y tras todo lo visto, poco puedo dejar de poner en duda. ¿Os acordáis del cadáver de Emil? Así como seco, como una vaina vieja y con aspecto de cuero... En su momento pensé eso, que era como si alguien o algo le hubiese.. chupado, en general, y perdonad la expresión. Ahora me cuadra todo algo mejor.. y lo de estelares será que vienen de algún remoto lugar de fuera de nuestro planeta, posiblemente..

Vista la división del grupo, yo me acerco a la dueña de la pensión para entretenerla con alguna historia improvisada. El caso era que no se preocupase por mis acompañantes.

-Eso sí, Leroy...-avisé a mi amigo antes de embaucar a la señora-.. ¡Me deberás una cerveza bien fría por ésto!-y le guiñé el ojo antes de suspirar y pensar en lo que me esperaba con la "amable" recepcionista.

Notas de juego

Perdón por el tochopost junto pero sigo out y escribí lo que pude desde el teléfono para avanzar

Cargando editor
06/08/2017, 06:48
Director

Notas de juego

Profesor, si la intención es mantener a Jenny Simon entretenida lo suficiente como para que no se dé cuenta que el resto del grupo entra y pasa por delante sin que ella se percate, necesitará una tirada de alguna habilidad. El que entretiene tendrá que usar alguna habilidad para embaucarla, y el resto, de Sigilo.

La tirada de Sigilo, puede ser individual o "grupal". Para hacer una tirada grupal, uno actúa como líder dirigiendo al resto (normalmente, el que más alta tiene la habilidad en cuestión), que será quien haga la tirada. El resto, simplemente gastará 1 punto de su reserva de puntos de Sigilo para beneficiarse del resultado de la tirada del líder. Si alguien que no puede pagar dicho punto quiere beneficiarse de la tirada, la dificultad de la misma se verá incrementada en 2.

Hablo de Sigilo por poner un ejemplo, si vuestro plan es otro que pasar simplemente por delante cuando esté entretenida, necesitaréis otra habilidad diferente, seguramente.

Cargando editor
06/08/2017, 13:35
Leroy Currie

Notas de juego

Y si no tenemos sigilo? xD
 

Cargando editor
07/08/2017, 09:21
Director

Notas de juego

Entonces habría que pensar en otro plan...

Cargando editor
07/08/2017, 09:41
Hermana Flora Godden

Notas de juego

¿Pagamos a los niños para que monten un lío y la señora salga a cotillear y nos colamos? Porque yo de sigilo tampoco.

Cargando editor
07/08/2017, 22:44
Irina Krilov

Notas de juego

Ok, Irina, ¿qué habilidad usas para entretener a Jenny Simon? ¡Lanza el dado y veamos qué pasa! La Hermana Godden, puede colaborar, si quiere.

 La última vez vi que la ADULACIÓN no servía de mucho con ella. ¿Podría usar DERECHO para convencerla de que se mete en un lío con la Ley si no nos deja investigar tranquilamente?

Cargando editor
08/08/2017, 10:46
Director

Notas de juego

La habilidad Derecho, tras repasarme el Manual y el Libro de Apoyo del Guardián, es útil para obtener beneficios en un caso legal, sacar información a jueces, ser útil en un juicio, conocer los procedimientos legales con los que actúa la policía, etc..., pero para entretener a una simple alcohólica no la veo útil. Creo que Adulación sí te será útil en este caso (de hecho, la otra vez sí te resulto "algo" útil para que al menos dijese algo, aunque por entonces era más reticente a hablar, pues se trataba de algo serio como el tema de la muerte en su pensión y su temor a verse envuelta en líos, pero si lo que quieres es entretenerla y ponerla de tu parte, sí te puede valer).

Te pongo lo que dice el Manual sobre Adulación:

Eres bueno consiguiendo que, por medio de cumplidos tan sutiles o directos como se prefiera, la gente te ayude. Esto funciona especialmente bien con sujetos que te encuentren atractivo, pero no es algo estrictamente necesario. Puedes limitarte a alabar su buen gusto, o la cualidad de su discurso. Puedes hacer que:

  • Te desvelen información.
  • Te hagan favores menores.
  • Te vean como alguien de fiar.
  • Se citen contigo (si es aplicable).

En tu caso concreto, Irina, tienes 4 puntos, lo cual es mucho. Significa que eres muy encantadora y te metes a la gente en el bolsillo a la primera de cambio. Si finalmente decides usar la habilidad, puedes empezar a narrar qué le dices y lo que haces. A Jenny Simon la encontrarás en su perenne nube de humo de tabaco y aroma a alcohol tras su mostrador, descontando tiempo de su vida.

Cargando editor
13/08/2017, 23:53
Irina Krilov

- Así sea.- Dije justo antes de comenzar a caminar hacia la mujer.

Los pocos pasos que nos separaban de ella iba pensando en qué podía decirle para caerle bien. La última vez no había funcionado. ¿De qué podía hablar con una mujer que estaba 24 horas metida en la recepción de un hotel de mala muerte?

Pues quizás, precisamente de eso.

- Señorita Simon. - Comienzo al estar a su altura. - Trabaja usted más horas que un reloj. ¿Cómo lo hace?
Creo que yo no sería capaz. Debe tener usted mucha energía.

Notas de juego

Mensaje escrito desde móvil.

Intento de nuevo usar ADULACIÓN.

Cargando editor
14/08/2017, 06:53
Director

Jenny Simon no desaprovechaba nunca ciertas cosas: copas gratis, dinero fácil y una cara amable que compartiera su tiempo con ella mientras cavaba su propia tumba. Jenny, atusándose la colorida y aceitosa melena, se encendió un cigarrillo y ofreció otro a la señorita Krilov.

- Espero que esto no sea un interrogatorio encubierto, como antes. - Dijo ella, con cara seria, justo antes de romper a reír. - Jajajajaja. Estoy bromeando, señorita Krilov. ¡Vamos, siéntese un rato! - Las risotadas sonaban grotescas, potenciadas por los efluvios alcohólicos que despedía.

Con el cigarrillo en la boca, aumentó el volumen de las dulces melodías francesas que salían del gramófono, y volvió a sentarse frente a Irina Krilov.

- Le mostraré mi secreto, señorita Krilov. - Dijo mientras rebuscaba algo en algún cajón, con la cara girada para que el humo no le molestase. De repente, y con sendos golpes sobre la superficie de madera que tiene delante, coloca una botella llena hasta la mitad con un líquido transparente y ninguna etiqueta, y dos vasos no muy limpios en la otra. - Así es como paso mi tiempo aquí. - Dice, mientras llena los vasos una cantidad por encima de lo que se considera decente.

Su rostro era la viva imagen de la degradación. Una tez salpicada de capilares a punto de estallar, eccemas, granos y ojeras producidas por la permanente exposición al alcohol y tabaco. Era una mezcla fulminante que echaba una palada de tierra diaria sobre su cuerpo, en su incesante autodestrucción en busca de la guadaña de la muerte.

Notas de juego

La tienes encandilada, Irina. Es toda tuya.