Partida Rol por web

Balas de Shanghái

Escena 6: Desfile de cadáveres

Cargando editor
27/01/2018, 07:05
Director

Desde la distancia, te fijas en que lo que creías que eran zapatos oscuros no son más que pies desnudos llenos de mugre. La anciana no responde a la petición de la policía y parece estar senil. El cuerpo que porta en su espalda es un montón de carne reseca y huesos, similar a como encontraron a "Gordito" Tang y Emil deBriac. Te preguntas si también tendría dos punciones en la arteria carótida, pero de tan lejos te es imposible verlo, aunque estás casi seguro que sí.

Cargando editor
27/01/2018, 07:11
Director

Tus conocimientos en Antropología te vienen a la mente al ver a la anciana con el cadáver a cuestas, pues recuerdas lo que te dijo un socio que tuviste durante un breve espacio de tiempo hasta que sucedió aquello... Te contó que una práctica entre los mendigos de Shanghái era cargar sobre los hombros con un cadáver abandonado en un intento de generar lástima.

Notas de juego

No hagas caso a lo de "hasta que sucedió aquello...", es sólo una licencia narrativa, aunque puedes usarlo si quieres para ilustrar un evento de tu vida durante la partida.

Cargando editor
27/01/2018, 07:16
Director

El Inspector Delmont fuma descontroladamente, y la anciana hace caso omiso a las indicaciones de la autoridad. Únicamente responde con las palmas hacia arriba de sus manos extendidas y parloteando en chino.

Delmont da pequeños paseos rápidos, esperando que la situación termine. Es cuestión de segundos que en una de esas vueltas os descubra.

- Amigos, como enfermera que soy, creo que podría acercarme hasta la señora y el cadáver. Tratar de consolarla, echar un vistazo al pobre desgraciado que lleva a hombros y hacer una pequeña oración. ¿O piensa que es mejor mantener la distancia, profesor? - Dice girando la cara hacia él Flora Godden. Luego hacia Irina y Leroy repitiéndoles a ellos la misma cuestión con tan solo un sonido interrogativo. - ¿?

Notas de juego

Si queréis permanecer fuera de las miradas del inspector, tendréis que hacer alguna tirada o moverse de ahí. No tardaréis en ser descubiertos por Delmont en caso contrario.

La hermana Flora Godden sugiere hacer uso de su Beneficio de la profesión, que es lograr acceso a hospitales, botiquines, historiales de pacientes, generar confianza en víctimas de enfermedades... Esta vez no es exactamente eso, pero aún así cree que puede intentarlo.

Cargando editor
29/01/2018, 15:00
Irina Krilov

- ¿Lleváis dinero o algo de comer? Es posible que la anciana suelte el cadáver a cambio de algo de eso. Hermana, quizás ambas podamos disfrazarnos, hacernos pasar por otros mendigos o... lo que sea que nos dé algo de tiempo para echar un vistazo al cuerpo. Quisiera mirar, antes de que le quiten nada, qué lleva el cadáver en los bolsillos, o algo así. Podría contener pistas.

- Tiradas (1)

Motivo: Disfraz

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Notas de juego

Intento usar DISFRAZ. Creo que hace falta tirada, y la pifio...

Cargando editor
29/01/2018, 20:13
Director

Definitivamente, a pesar de poder servirte casi cualquier cosa porque tu objetivo es disfrazarte de mendiga, no encuentras absolutamente nada útil, y menos todavía estando Delmont, el cual ya os conoce.

Cargando editor
30/01/2018, 09:00
Profesor Ezekiel Brush

-Me parece que la policía no querrá contarnos mucho más... Quizás debiésemos permanecer al margen de su investigación... Al menos de momento.

Al decirlo, instintivamente me encojo para no resaltar entre la multitud de curiosos que revolotean alrededor de la escena.

Susurro a mis amigos lo que me ha parecido ver.

-Me he fijado en que lo que creía que eran zapatos oscuros no son más que pies desnudos llenos de mugre. La anciana no responde a la petición de la policía y parece estar senil. El cuerpo que porta en su espalda es un montón de carne reseca y huesos, similar a como encontraron a "Gordito" Tang y Emil deBriac. No pude ver si tiene dos punciones en la arteria carótida, aunque apostaría a que sí. La anciana pertenece a un barrio muy pobre y posiblemente cercano, que es a donde llevaría el cuerpo.- concluyo.

La idea del disfraz de Irina me parece buena, y miro a mi alrededor a ver si hay algún harapo con el que pueda o podamos disimular un poco nuestro aspecto. No teníamos razones para ocultarnos de la policía, puesto que no hicimos nada malo, pero habiendo tenido un reciente encuentro con gente nada recomendable que posiblemente siguiese por los alrededores, no nos convenía que Delmont nos saludase como a conocidos. Eso dificultaría seguir moviéndonos con la libertad precisa.

-creo que debemos alejarnos de aquí de momento, y preguntar a los lugareños si alguien sabe algo de esa mujer, ¿os parece?

- Tiradas (1)

Motivo: Disfraz?

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Notas de juego

Vamos a tener que pasar de disfraces XD

Cargando editor
30/01/2018, 11:57
Director

Definitivamente, a pesar de poder servirte casi cualquier cosa porque tu objetivo es disfrazarte de mendigo, no encuentras absolutamente nada útil, y menos todavía estando Delmont, el cual ya os conoce.

Cargando editor
30/01/2018, 18:43
Leroy Currie

Me dejo conducir por la situación y por mis compañeros, aquel callejón y aquellos tipos me recuerdan demasiado a los del club y no quisiera volver a pasar por la misma mala experiencia. Así que fluyo como el agua del río y deposito las riendas en manos del profesor hasta que la policía francesa asoma el hocico en la zona (para nuestro bien).

-No me apetece demasiado dar explicaciones, mejor ahorrárnoslas.

Escucho los comentarios de mis tres compañeros.

-Puedo hablar con ella, a modo de traductor- me encojo de hombros. Lo de los disfraces, aunque promete risas y entretenimiento gratuito, igual no es el momento, no aquí y ahora.

-Dudo que los franchutes hablen ni una palabra de chino... Creo que el acercamiento de la hermana es más razonable aunque claro, ya podemos preparar buenas excusas cuando nos detecte el inspector.

Notas de juego

No es gran cosa de post, lo sé, pero es mi modo de reengancharme como buenamente puedo...

Cargando editor
31/01/2018, 06:52
Hermana Flora Godden

- Estoy con el Sr. Currie. Quizá si empezamos a comportarnos de manera extraña llamemos la atención y levantemos sospechas. Después de todo, el Profesor Brush ya le comentó en su despacho, delante nuestra, que andábamos investigando un caso. El del fallecimiento de... Bueno, del amigo del Señor Currie - dijo Flora Godden, arrepentida por volver a sacar el tema del fallecido amigo a su compañero Leroy Currie -. Reconozco que no es lo habitual, pero ya sabe que andamos metidos en esto como para retorcer la situación y aparecer disfrazados. - Ahora se gira hacia Leroy Currie -. Creo que es buena idea que vaya y se ofrezca de traductor.

Cargando editor
03/02/2018, 09:15
Profesor Ezekiel Brush

-Perfecto entonces. De todos modos no había nada con lo que disfrazarnos...Espero que no nos retengan y averigüemos cosas útiles.

Era una situación tam extraña en la que nos hallábamos, que era complicado encontrarle sentido
Ahí estábamos, en China, buscando objetos supuestamente mágicos y encontrando cadáveres que desafiaban a la lógica humana.

Mis colegas de la Universidad me tomarían por loco si algún día llego a contárselo.

Cargando editor
04/02/2018, 07:11
Director

Cuando os acercáis caminando, con la mirada puesta en la anciana, un gendarme os sale al paso, con una porra en la mano.

- Arretêz! - Exclama, amenazante.

Pero una voz lo detiene y hace que se haga a un lado.

- ¡Mire a quién tenemos aquí! Son mis curiosos amigos. Déjelos pasar, agente Sylvain. Oiga, Señor... Curly - dice, dudoso, el inspector -, ¿puede echarnos una mano con esta desgraciada? Ha encontrado este saco de piel y huesos y no hace más que pedir dinero por él. Dígale que lo suelte o nos veremos obligados a detenerla. Luego, me explicarán qué hacen por un barrio como éste. - Termina, señalando a la anciana, que insiste nuevamente en pedir un precio por su botín, con la mano extendida.

Cargando editor
05/02/2018, 14:13
Irina Krilov

Pues nos han pillado.

Pensé, aunque también pensé que iba a ser mucho peor. Hasta donde yo sabía, caminar por la calle y encontrarse un incidente por casualidad no era ningún delito. Habría que aprovechar la ocasión.

- Si me permite, quisiera ayudar al señor Currie - digo el apellido bien pronunciado y con cierto énfasis para que el inspector vea su error - pues al estar acompañado por una mujer, puede que la anciana confíe más.

Cargando editor
05/02/2018, 18:44
Leroy Currie

Vaya, parece que la suerte por fin nos sonríe, al menos por unos segundos. Me acerco hacia donde está el Inspector.

-Claro, ningún problema. Dígame que quiere que le diga- le digo al francés, mientras afirmo con la cabeza ante la idea de Irina, aunque sin saber chino, no sé en qué puede ganar una presencia femenina, casi sería mejor la de la Hermana, aunque los chinos son muy suyos con los temas religiosos, no les tienen mucho cariño a los católicos (vamos, menos aún que el que pueda tener yo que ya es decir mucho). Me acerco a la mujer china, cargada de arrugas y de un cadáver reseco.

-晚上好,夫人,我明白你的負擔很重。你不想讓她去一會嗎?- sonrío amistosamente a la mujer anciana -警察不會給你錢的,但如果你把它交給你可以得到一個很好的晚餐,你覺得呢?- empiezo de la forma más suave que se me ocurre, si se pone muy cabezota, entonces me veré obligado a usar tácticas verbales algo menos simpáticas.

Notas de juego

-Buenas noches Señora, veo que lleva una buena carga. ¿No le gustaría soltarla un rato?

El policía no le dará dinero, pero si lo entrega podría conseguirle una buena cena, ¿qué le parece?

Cargando editor
06/02/2018, 09:24
Director

La anciana, con la mirada perdida, se dirige ahora, con un exagerado tono suplicante al arqueólogo. Con una mano encima de la otra y mostrando las palmas, alargándolas hacia los bolsillos de Leroy Currie, repite una y otra vez:

- 老易凄惨。老易需要吃东西拜托。

Mientras tanto, el cadáver reseco se bambolea una y otra vez en su espalda. Es una escena grotesca en la que hasta el olor a carne en descomposición llega a vuestras narices.

El Inspector Delmont observa a ambos a un par de metros de distancia y chasquea la lengua ante la imposibilidad de hacer reaccionar a la condenada vieja que le está haciendo perder el tiempo.

- Merde! Esa maldita senil nos está haciendo perder el tiempo. ¡Suelte eso inmediatamente! - Grita Delmont, hastiado, sacando un pañuelo de tela de uno de sus bolsillos y tapándose los orificios nasales.

- 老易凄惨。老易需要吃东西拜托。 - Repite ella, inagotable.

- ¡Inspector, a su orden la inmovilizamos! - Grita uno de los gendarmes de tez morena y bigotillo con una porra en la mano.

La actitud de la vieja no parece variar. Nada parece hacerle entrar en razón. A su vez, la situación parece que va a resolverse por las malas en cuestión de poco tiempo.

Notas de juego

Traducción:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

- Vieja Yi desgraciada. Vieja Yi necesita comer. Limosna por favor.

Debido al asco que os produce la escena, debéis superar una tirada de Estabilidad para evitar una pérdida de 1 punto.

Los que queráis intervenir de alguna manera, tened en cuenta que la policía de la Concesión Francesa va a actuar por la fuerza en cuestión de un momento, así que pensad bien qué queréis hacer.

Cargando editor
07/02/2018, 18:03
Leroy Currie

-Inspector, déjeme un intento más, por favor, sólo es una anciana hambrienta- le pido al policía francés. Aquella mujer me da un poco de pena, entre la súplica, su aspecto y el cadáver colgando a sus espaldas. Y luego está ese olor a carne en descomposición, ni en el interior de la pirámide de Tutankhamon olía tan mal...

易女士,我的朋友和我都會餵他,如果他把他背上的東西給我,你覺得怎麼樣?用麵條,肉類和蔬菜做湯的好菜,換取通往背部的身體。你根本不需要它,並換取熱食,我保證!-sonrío amablemente a la mujer, que no para de suplicar por comida.

 

 

Notas de juego

-Señora Yi, mis amigos y yo le daremos de comer si me da lo que lleva en la espalda, ¿qué le parece? un buen plato caliente de sopa con fideos, carne y verduras, a cambio del cuerpo que lleva a la espalda. No lo necesita para nada y a cambio comida caliente, ¡se lo prometo! -.

 

Master: uso regatear para conseguir el maldito cadáver y que no maten a la abuela de un susto U_Uu

Cargando editor
07/02/2018, 22:01
Irina Krilov

Mientras Leroy mantiene distraída a la anciana, yo intento acercarme al cadáver con cuidado, a ver si disimuladamente puedo acceder a los bolsillos o cualquier sitio donde pudiera guardar una cartera u otros objetos personales.

- Tiradas (1)

Motivo: Estabilidad

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Notas de juego

Tirada hecha.

Quiero usar BIRLAR con el cadáver.

Siento lo escueto, escribo desde móvil.

Cargando editor
07/02/2018, 22:18
Profesor Ezekiel Brush

Ahora que nos habían descubierto y estábamos más cerca de la anciana y el cuerpo, aproveché para observarlo aún más de cerca*.

Leroy se las daba muy bien de intérprete, e Irina se dedicaba también a intentar conseguir cosas a su manera. Tratando de pasar inadvertido en mi examen, ahora que lo tenía más a la vista me fijé en la arteria carótida, por si ahora podía verle las punciones que supondría que tenía.

Si Leroy necesitaba dinero, sabía ya que podía pedírmelo. No comenté nada en voz alta para beneficiarme del mayor tiempo posible de estudio del cadáver, mientras la policía no nos echase de allí.

- Tiradas (1)

Motivo: estabilidad

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Notas de juego

*uso medicina forense para completar la información lejana de antes.

Cargando editor
08/02/2018, 09:20
Director

La "vieja Yi" escucha con atención las palabras del arqueólogo Currie prometiéndole un suculento ágape mientras, con cara de fastidio, el Inspector Delmont mantiene levantada la palma de su mano con un nuevo y humeante cigarrillo en ella en señal de stop hacia los suyos. Leroy consigue hacerle entender que entregando su cadavérico cargamento, ambas partes resultarán beneficiadas.

La señora, suelta el cadáver, que cae al suelo como un trozo de madera seca y un turbante que estaba colocado en la cabeza rueda medio metro por el suelo, momento que Irina y Flora aprovechan para acercarse y, en el caso de Irina, deslizar suavemente su mano entre las el traje desgastado del que una vez fue una persona viva.

A un lado, el inspector respira aliviado, y permite a Flora acercarse a la vieja y consolarla, sujetando su sucia mano fría entre las cálidas palmas de la enfermera. Unos minutos después, los gendarmes ya están tomando declaración a la Sra. Yi, a la vez que come grotescamente la comida que le habéis proporcionado. El Inspector Delmont, cuando cree que tiene toda la información disponible, se acerca a cada uno de vosotros y os estrecha la mano en actitud de agradecimiento, aunque resulta de alguna manera desagradable la manera en que se detiene, de nuevo, a besar lentamente las manos de las señoritas Krilov y Godden.

- Merci, merci beaucoup! - Dice emocionado el inspector. - Afirma esta vieja senil que estaba durmiendo en un callejón y se despertó a causa de un sueño terrible que tuvo en ese momento. Entonces, dice que vio el cuerpo reseco y un hombre que huía corriendo.

Notas de juego

Debéis restaros 2 dólares mexicanos, que es lo que os cuesta la comida de la vieja Yi, tanto en el momento como "un poco más para después".

Leroy Currie, te falta la tirada de Estabilidad.

Cargando editor
08/02/2018, 09:45
Hermana Flora Godden

Flora se acerca al cuerpo, pero en cuanto ve las intenciones de Irina, la deja actuar mientras se repite que birlar está mal a los ojos del Padre, pero es por un bien mayor.

Luego, viendo el estado de confusión en la pobre y desgraciada Sra. Yi, se acerca a compadecerla. Después de todo, su trabajo iba a ser ocuparse de ese tipo de gente en el Hospital de la Misión de San Pantaleón. Con ella utiliza todas sus habilidades de Consuelo, modula el tono de voz e incrementa el contacto humano para hacerle ver que comparte su desgraciado sino.

Todo ello funciona y canta como un pájaro, piensa en para sí.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de Estabilidad.

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 6 (Exito)

Cargando editor
08/02/2018, 09:50
Director

Aplicas Medicina forense y no te deja lugar a dudas: dos incisiones en la arteria Carótida, y el cuerpo no tiene líquidos ni apenas vísceras. Es claramente igual que los cadáveres anteriores. Te fijas, además, en las facciones del cuerpo y resuelves que no es asiático, aunque no tienes suficientes conocimientos antropológicos para recabar más información.