Partida Rol por web

Banqueros de Costafilada

La Mesa de la Casa de las Olas

Cargando editor
05/09/2007, 21:28
Director

Notas de juego

La fase de compraventa de acciones es simultánea con la elección de la expedición donde colocar inversiones. Todo eso se hace en la RONDA DE VOTACIÓN DE EXPEDICIÓN Y REAJUSTE DE ACCIONES, que será lo primero que hagamos del primer turno de juego. Vamos, que en cuanto encuentre al maldito séptimo jugador y éste haga su pregunta daré salida a tus órdenes (que no tendrán efecto, por cierto, hasta el final de dicha ronda).

Cargando editor
11/09/2007, 00:52
Banco de Lerendas

buenas caballeros... y grandes ganancias nos esperan.... sonrie el representante del banco de Lerendas mientras se toca su amplia barba , sabia que no tenia que tener confianza en esos competidores.. ellos debian ser pisoteados.. por eso... y en silencio... penso..

Cargando editor
11/09/2007, 00:54
Banco de Lerendas

Notas de juego

Bien.. mi pregunta ya que debe ser diriguida a una sola casa... cuales son los productos rechazados del banco de Nuevo Holtham

si la pregunta esta mal hecha.. avisame por fa

Cargando editor
11/09/2007, 22:56
Banco de los Mares

Delegado de Nuevo Holtham,

El Banco de los Mares ha recibido una petición de investigación de sus productos penalizados. En consecuencia, ha de escoger cuál de ellos será desvelado a la institución que lanzó la cuestión.

Se despide su servidor,

Aronni Perquetto, Miembro Mercader del Banco de Algir, Portavoz del Banco de los Mares.

Notas de juego

Alguien ha preguntado sobre los productos rechazados del banco de Nuevo Holtham. Has de escoger cuál de ellos desvelar.

Cargando editor
11/09/2007, 23:02
Director

Notas de juego

El único problema es que sólo puedes preguntar por 1 producto, pero ya lo he corregido. El jugador de Nuevo Holtham escoge qué producto te dirá.

Cargando editor
11/09/2007, 23:49
Banco de Burch

Aún rumiábais las palabras de Astinus, uno de los correveidiles de Burch aparece a estribor de la mesa para colocarse junto a su señora. Léttica de Burch espera impaciente a que el joven recadero se deshaga en reverencias y disculpas dirigidas a los delegados extranjeros antes de que por fin aísle su oreja del resto de la mesa con sus manos y escuche aquello que el mensajero tiene que comunicarle.

Léttica se aparta sobresaltada del recadero y lo mira entrecerrando los ojos. Éste no muestra emoción alguna en su rostro, si acaso cierta leve impaciencia, y le entrega un pliegue de fino papel gordrino sellado con el ancla sobre vela de Burch. La mujer se hace con el mensaje y lo lee ávidamente tras romper la lacra sin cuidado alguno. Se levanta torpemente, golpeándose con la mesa y tirando al suelo algunos documentos... que ni siquiera se molesta en recoger.

-Con el permiso de vuesacedes - añade apresuradamente, todavía masajeándose el muslo lastimado -, desdichadas nuevas provenientes de Ciudad de Burch nos obligan a acogernos a la Enmienda Roja. El...- la mujer titubea, mira de nuevo la carta y prosigue en medio del silencio que el estupor ante el uso de la Enmienda Roja ha causado en la sala. ¡Burch, quitado de en medio de un plumazo! - un brote de Granillo que apareció en los muelles de poniente se ha descontrolado. Aunque se declaró la cuarentena en todo el puerto y los cuatro barrios que colindan con él, a la hora en que este mensaje fue escrito ya había un centenar de afectados en la ciudad, fuera del área cerrada- la mujer carga de un dramatismo innecesario sus palabras. Todos los presentes saben que la plaga, que además ya había golpeado a Burch treinta años atrás, se llevaría por delante un cuarto de la ciudad en el mejor de los casos. Pensar que estamos en el siglo VII y todavía se produzcan estos casos os provoca náuseas -. Ruego disculpen mi poco adecuado proceder, pero abandonaremos de inmediato la Mesa. Hemos de dirigirnos a la colonia de Burch en esta ciudad y organizar de inmediato una expedición de apoyo- así, sin más, Lettica y sus escribas salen de la sala lo más aprisa que pueden. Mientras, Aronni de los Perquetto escribe sin cesar notas que sus correveidiles hacen navegar hasta sus destinatarios.

Un pandemonium de voces restalla en la habitación cuando las puertas se cierran tras Léttica. ¡Burch está fuera de la carrera por el Banco de los Mares!

Notas de juego

El Banco de Burch se acoge a las reglas escritas en la escena de Puerto de Algir.

Cargando editor
12/09/2007, 00:40
Banco de Lerendas

Comienza a pensar en cual seria una buena opcion...primero conoce a tus enemigos..de ahi puedes arriesgarte...la expedicion al archipielago da la seguridad...para crear amigos y enemigos

Notas de juego

Voto por la expedicion del archipielago

Cargando editor
12/09/2007, 00:41
Banco de Lerendas

El Banco de Lerendas decide recomprar sus acciones para poder mantener asi el poder en el banco del cual tiene cierta influencia

Cargando editor
12/09/2007, 08:46
Banco de Puntajana

...así que ya somos uno menos...

Abraham llamó a uno de sus criados y le dio un recado para su Casa.

Cargando editor
12/09/2007, 09:01
Banco de Puntajana

Con el revuelo que había suscitado la retirada de Burch, se concedió un receso antes de las votaciones.

Con gran esfuerzo, Abraham se levantó y caminó lentamente hacia el representante de Tremera.

- Sorprendente noticia la de la plaga de Granillo ¿no cree?

Con disimulo hechó un vistazo alrededor para confirmar que estaban fuera de los oídos inapropiados.

- Puntajana piensa que Oriente sería un buen punto de partida para las expediciones ya que al estar más lejos podemos invertir los recursos que hemos estado acumulando hasta el momento ¿no le parece?

Cargando editor
12/09/2007, 12:08
Banco de Tremera

Lord Varineti escucha atentamente al representante del Banco de Puntajana, fijándose más en lo que calla que en lo que dice. Tras escucharle, emite una respuesta:
Sinceramente, empezar nuestros negocios en una de las empresas más arriesgadas, donde el capital mínimo a invertir es tan alto, no me parece una buena idea. Deberíamos empezar montando una expedición a algún lugar más próximo, más que nada para que podamos cumplir los límites de los pagarés y no nos arruinemos en nuestra primera expedición.

Tras una breve pausa, Varineti consulta sus papeles.

Creo que deberíamos empezar por una inversión Mínima inicial de no más de 15 monedas. Si vos no tenéis una nueva propuesta, permitidme que os presente yo la mía... Y de caras a la siguiente expedición, yo podría dar soporte a vuestra idea. ¿Qué os parece?

Cargando editor
12/09/2007, 12:21
Banco de Puntajana

El anciano mira curioso a Lord Varineti.

- En verdad ambos razonamientos pueden ser correctos. El vuestro es más conservador, comenta mientras extiende una mano hacia él, mientras el que yo os propongo permitiría que nos recuperáramos de las posibles pérdidas en exploraciones futuras, añade juntando la punta de los dedos de ambas manos a la altura de su pecho.

- Pero siempre se puede llegar a un acuerdo ?cuál sería vuestra propuesta?

Cargando editor
12/09/2007, 18:34
Banco de Corriensí

Cada vez me lio mas (que torper soy)... El mesaje privado indicando la expedicion que se va a realizar y el privado en el que se indica la compra/venta de acciones a quien hay que dirigirlo??

Notas de juego

Por si no pudiera leer tu respuesta antes de que se tengan que mandar dichos privados (supuestamente ambos hoy), te digo aqui, en principio, cual seria la informacion de ambos:

- Votaria por la expedicion a Gordram
- Recompraria mis propias acciones.

Un saludo.

Cargando editor
12/09/2007, 20:38
Director

Notas de juego

Lo estás haciendo bien, tienes que dirigir esos mensajes privados a mí, que soy el Banco de los Mares.

Entonces, recompras acciones propias tuyas y quieres votar por expedición a Gordram, ¿no? Aun así, tienes la posibilidad de hablar con los otros delegados para ver su intención de voto y ver si te conviene sumar fuerzas con algunos para sacar adelante esa expedición o convencerles para que se sumen a la que tú propones.

Cargando editor
12/09/2007, 23:33
Banco de Tiatil

La representanto de Tiatil llegó con algo de demora, sofocada e incluso ruborizada por tal tardanza. Tomando asiento en su lugar correspondiente, inclina la cabeza en señal de disculpa.

Disculpen la tardanza, pero tuvimos muchos problemas con una marejada fuerte que azotó, y no he podido llegar antes. La Natura no pone frenos ante las decisiones humanas - comenta afable, intentando que todo continúe con cordialidad.

Bien, ¿me he perdido algo? ¿Alguna decisión tomada o sobre la mesa, aparte de las que aquí nos ciernen?

Cargando editor
12/09/2007, 23:37
Banco de Tiatil

Mientras mira a todos en busca de alguien que hable, hace un gesto con la mano para llamar a su ayudante, quien se acerca.

Cargando editor
12/09/2007, 23:38
Banco de Tiatil

¿De quién teneis acciones de compraventa?

Cargando editor
12/09/2007, 23:45
Banco de Tremera

Compro un 5% de acciones del Banco de Lerendas. Eso me cuesta, si no me equivoco, 8 pagarés...

Notas de juego

Esto no sé si debería ir en esta sección, de no ser así, avísame por favor, que lo cambiaré al sitio correcto.

Cargando editor
12/09/2007, 23:46
Banco de Tremera

Yo pensaba en algo más asequible, quizás... a Gordram? He realizado buenos negocios con ellos en el pasado, y no son una gente dura de pelar... El Banco de los Mares cubriría nuestras inversiones, seguro.

Vos diréis qué os parece mi propuesta, pero no es descabellado afirmar que puedo contar con otro voto a favor de esa opción.

Notas de juego

Mínimo de ruta 60 pagarés, más asequible.

Cargando editor
12/09/2007, 23:53
Banco de Tremera

Discretamente, Lord Varineti se acerca al representante del Banco de Lerendas.

Caballero, me interesaría intercambiar unas palabras con vos, si disponéis de un minuto...

Cuando consigo su atención, le comento de qué va el percal:

Junto a otro banco estamos tratando de iniciar una expedición de riesgo mínimo-bajo. Estamos a punto de llegar a un acuerdo, pero como somos 7, he creído necesario reunir más soportes. Disculpad que, de momento, no os mencione su nombre, pero si estáis dispuesto a entrar en el negocio, supongo que podría compartir con vos su identidad.

Tras meditarlo largamente, nos decantábamos por iniciar una expedición a Gordram. Si contamos con vos serían 3 votos, más el de la joven dama, que parece desesperada por un poco de atención, tendríamos la mayoría necesaria. Pero como la votación noes a mayoría absoluta, con tres votos estoy casi seguro que habría suficiente.

Decidme... ¿Qué os parece la idea?

Notas de juego

Vamos a poner las cosas en movimiento. Es una expedición de 15/30, no de alto riesgo, pero tampoco el mínimo.