Partida Rol por web

Banqueros de Costafilada

La Mesa de la Casa de las Olas

Cargando editor
28/09/2007, 13:18
Director

Notas de juego

Ok Hasaru. Tomo nota.

Cargando editor
28/09/2007, 13:26
Banco de Puntajana

Al escuchar la inclinación del Banco de Corriensí, Abraham echa una mirada interrogadora a Astinus.

...¿estás seguro de poder lograr Vendela?...

Cargando editor
28/09/2007, 14:16
Banco de Nuevo Holtham

La mirada de Abraham es respondida por un asentimiento abierto de Astinus, que calma sus inquietudes:

...la decisión de Corriensí no cambia nada; hasta el momento no estaba incluido en sus deliberaciones...

Pero un encogimiento de hombros del representante de Nuevo holtham indica una realidad muy presente:

... aun así, no es que importe demasiado... si voto Vendela no es por interés, sino por promesas sólidas... como casi siempre.

Los dos viejos consejeros de la Mesa de las Olas continuaron con su pequeña conversación muda, como solo los más experimentados parlamentarios sabían hacer.

Cargando editor
28/09/2007, 14:26
Banco de Puntajana

Abraham asiente casi imperceptiblemente y acto seguido señala al representante de Corriensí.

...a ambos nos da igual lo que salga ahora...solo buscamos apoyos para que la siguiente sea Oriente...yo votaré por Gordram para poder pedir cuentas después...

Notas de juego

EDITO: Me equivoqué de destino, lo que quiere mi contacto es Gordram

Cargando editor
30/09/2007, 10:22
Banco de Puntajana

El viejo representante de Puntajana espera a que se haga el silecio y se levanta pesadamente.

- Somos personas de negocios, aunque algunos intenten aparentar civismo o solidaridad con las víctimas del Granillo lo que les mueve es el dinero porque apuesto a que sacarían beneficios de la enfermedad en los productos que se han listado.

Por eso espero que no se me tache de insensible si digo que una inversión a Gordram nos permitiría prepararnos para posibles revueltas y capacitas nuestros barcos para posteriores expediciones.

Cargando editor
30/09/2007, 12:01
Banco de los Mares

Aunque Aronni no había hablado apenas durante el transcurso de la reunión, tomaba notas de forma frenética y enviaba a sus correveidiles hablando en susurros mientras cubría la boca con una mano engalanada con dos grandes anillos, sellos de Algir y del Banco de los Mares. Había asentido con cierto desdén ante algunas aseveraciones de Astinus, y de vez en cuando desviaba la mirada hacia la otra esquina, donde Vatinari y la representante de Tiatil se habían refugiado en un hosco silencio.

Así se mantuvo hasta que un lacayo cubierto con un guardapolvo azul, de pelo encafetado pegado al cráneo y con guantes de seda se acercó a él con cierta ceremonia. Portaba una esfera dorada de dos segmentos. Abierta por su ecuador, la parte superior consistía en una circunferencia toda ella de nácar sobre la que unas agujas de oscurecida plata permanacían inmóviles formando un ángulo agudo. Aunque sólo el representante de Corriensí había visto uno antes, todos sospechaban qué es lo que era ese artefacto y de dónde había llegado...

Cuando el Perquetto vio las agujas, se incorporó, tosió un par de veces y elevó su voz sobre el murmullo de la sala.

-¡Señores, Lores y Damas! Lo que más me complacería en este mundo sería seguir aquí, reunido con ustedes, escuchando su grata conversación mientras la brisa marina me refresca y retraso el ineludible momento de regresar a casa junto a la arpía de mi mujer. Pero tenemos una obligación con los hombres de negocios de Costafilada, y además no saben cuánto gastamos en velas para iluminar esta condenada sala cada vez que una reunión se prolonga hasta la noche- Aronni hace una pausa para asentir levemente con la cabeza ante las risas de algunos de los presentes, y luego compone un rictus mucho más serio y circunspecto-. Además, la gravedad de la situación en Burch no nos permite demorarnos más. Por todo esto, les conmino a depositar su voto en la hoja rasgada que hay en el sobre que se les entregó al comenzar la reunión, y les invito a que lo lacren con su sello para que no haya sospechas de cambios de última hora. Les recuerdo que Burch no tiene derecho a voto al haberse acogido a la Enmienda Roja. En caso de empate a tres entre dos propuestas, se repetirá la votación tras un breve interludio para renegociar. No tengo nada más que decirles, quizás sólo recordarles que remamos todos en la misma dirección. En cuanto me hagan hecho llevar su voto haré publico el nombre de la expedición que emprenderemos.

Notas de juego

Los votos en PRIVADO al máster, por farvor.

Cargando editor
30/09/2007, 13:37
Banco de Puntajana

Abraham llamó a escribano y le dijo al odído lo que tenía que votar. A sus ojos cansados les costaba trabajo centrarse para escribir....el tiempo era un duro carcelero.

El escribano asintió, escribió lo que le había encomendado su señor y acercó el papel para que el representante de la Banca de Puntajana colocara su anillo en la cera para formar el lacre del sobre. A continuación lo depositó en el recipiente.

Notas de juego

Mi voto para Gordram

Cargando editor
30/09/2007, 14:05
Banco de Lerendas

Banco de Lerendas vota por expedicion a Vendela

Cargando editor
30/09/2007, 14:37
Banco de Tremera

Voto por la expedición a Gordram.

Cargando editor
30/09/2007, 14:40
Banco de Tremera

Coincido plenamente con las apreciaciones del Lord Representante del Banco de Puntajana; actuar con demasiada prisa podría llevarnos a la perdición, es mucho mejor prepararnos para futuras catástrofes. Recuerden que la generosidad bien entendida empieza por uno mismo.

Cargando editor
30/09/2007, 14:40
Banco de Tremera

Contamos aún con vuestro apoyo para la expedición a Gordram, milord?

Cargando editor
30/09/2007, 14:56
Banco de Nuevo Holtham

-Estimado compañero.- saluda Astinus de Nuevo Holtham a Reccar, acercándose a él presuroso y afable, con sus andares arrastrados y quebradizos -Siento que os hayáis perdido el principio de la reunión, en el que parece que los distintos carácteres de ésta han optado por negociar en conciliábulos reducidos. Debo informaros, a pesar de ello, de que, aunque yo mismo propuse el Archipiélago como opción en un prinicipio, opción que parece agradaros considerablemente, no pude encontrar apoyos para ella. Es por ello que me he decantado por Vendela, para la que me ofrecieron un negocio lucrativo, a cambio de dirigir hacia allí mis esfuerzos, si tomaba dicho derrotero.- explica en tono grave.

Acto seguido Astinus observa en derredor, para asegurarse de que nadie observa, y continúa:

-El hecho es que temo que vuestro voto caiga en saco roto si optáis por la modesta expedición, pues los ánimos parecen ser más avariciosos que solícitos para con Burch. Si deseáis, por otro lado, uniros a la pequeña expedición conjunta que preparamos para Vendela, estaré encantado de navegar a vuestro lado.- cuando parecía que se iba a volver, vuelve a girar la cabeza y añade -Oh, y no os preocupéis por el producto, porque me consta que habrá flexibilidad en dicho aspecto.- luego se aleja haci su lugar en la mesa.

Notas de juego

Pozezo, que has llegado tarde, pero que ni dios va a votar el archipélago. Me han ofrecido tirar para Vendela, y no me desagrada. Supongo que, si votas lo mismo, saldrá con seguridad y luego podemos aliarnos en esta expedición, para sacar una buena tajada.

Cargando editor
30/09/2007, 16:21
Banco de Lerendas

Es una lastima , pero despues de arduas negociaciones con otros bancos y fuertes descusiones con algunos empleados hemos decidido apoyar otra expedicion...eso no quiere decir que a futuro podremos trabajar juntos, dejemos asi que esta pequeña division, sea una oportunidad de trabajo en conjunto para futuro

Cargando editor
30/09/2007, 18:23
Banco de Corriensí

Antes de que Astinus se alejara de la posicion de Recca, este le hace un pequeño gesto indicandole que no se marchara todavia, pues le responderia de inmediato.

Mi estimado colega, mi estancia aqui no ha sido la suficiente como para saber las intenciones de cada uno, pero si me asegura que si uno mi voto al suyo conseguiremos sacar adelante la expedicion a Vendela, seguramente acabariamos navegando juntos...

Notas de juego

Pues nada... Estoy impaciente por comenzar a negociar contigo :P

Cargando editor
30/09/2007, 20:50
Banco de Corriensí

Voto por la expedicion a Vendela y compro acciones sobre el banco sobre el que tengo derecho de compravente (banco de Tiatil).

Cargando editor
01/10/2007, 00:43
Director

Notas de juego

Los resultados de la votación son:

Vendela: 3 votos
Gordram: 2 votos
Voto en blanco: 1 voto

Abro la expedición de Vendela para que empecéis a postear allí.

Pongo el post en bonito mañana. Os he actualizado las cuentas de las acciones en vuestras fichas de personaje.

Cargando editor
02/10/2007, 21:34
Director

Tras la extenuante reunión, los representantes de los bancos acuden al balcón escasos minutos atrás oculto tras un pesado cortinaje. El frío hace que se rebujen en sus abrigos, el anciano Astinus apoyándose en el gentil brazo de la representante de Tiatil, mientras Vatinari ayuda a colocarse a Abraham un gorro de lana que cubra su escasa cabellera. A la luz de las velas de los lacayos de Aronni se arriman a la pizarra de acciones y allí comprueban, con aprobación o desánimo en algunos casos, cómo ha quedado el mercado de los bancos tras la reunión...

Notas de juego

-Se ha comprado un paquete de acciones de Corriensí
-Se ha comprado un paquete de acciones de Tiatil
-Se ha comprado un paquete de acciones de Tremera
-Se ha comprado un paquete de acciones de Puntajana

Cargando editor
07/10/2007, 06:04
Banco de Nuevo Holtham

Tras haber organizado, no sin disgusto y reticencia, las primeras giras taberneras de los artistas vendelanos en las tabernas de Costa Afilada, la carreta de Nuevo Holtham se detuvo ante el edificio del Banco de los Mares, para participar en una nueva reunión del Consejo de las Olas. Aferrado precariamente a la mano de su ayuda de cámara, el anciano subió la escalinata hasta las dependencias superiores, para acomodarse en su butaca de siempre:

-Saludos de nuevo, camaradas. Me alegra que nuestros barcos hayan podido salir de ese cubil de ladrones que resultó Vendela, sin incidencias reseñables, y que todos hayamos podido reunirnos aquí de nuevo.- comenzó el anciano, mirando en derredor -Me gustaría remarcar, si Maese Perquetto no tiene objeción, lo inconveniente de no haber podido llegar a acuerdos comunes entre nuestras distintas facciones, cuando más endurecía el Bajá su postura. De haber presentado un frente común más solido y unos tratados más rígidos, estoy seguro de que podríamos haber obtenido esas materias primas que tan útiles hubiesen sido a Burch, en lugar de rebajarnos a un vulgar tercer sector fructifero, pero de poca utilidad.

Un acceso de tos frena su discurso por unos instantes, antes de proseguir:

-Por suerte, al menos conseguimos que la inversión no fuese en vano, y tal vez podamos plantar un frente más sólido en la próxima expedición, todos a una.- mira uno a uno a los reunidos y añade -Lo que nos lleva al tema que nos trae aquí hoy. ¿A dónde dirigiremos nuestros barcos ahora que el otoño comienza a despuntar sobre nuestra feliz república? Me gustaría hacer notar que Burch sigue estando en graves apuros; hecho que deberíamos valorar al decidir sobre nuestras próximas acciones, sobre todo sabiendo que de poca ayuda les serán los artistas que a nuestras costas han llegado, si no es para cubrir las bajas dejadas por sus conciudadanos, cuando la plaga se controle.- termina, extendiendo las manos sobre la mesa, para marcar el peso de las decisiones que se tomarán en ella.

Cargando editor
07/10/2007, 06:09
Banco de Nuevo Holtham

-Compañero, tras el vacío sufrido en la ultimación de nuestras anteriores negociaciones de ultramar, creo que este sería un momento inmejorable para afianzar esos tratos que tan fructíferos hubiesen sido de haber llegado a un acuerdo final. ¿Os placería organizar alguna expedición en particular? Podríamos llegar a algún tipo de acuerdo sobre los productos a apoyar en esa nueva aventura comercial.- dice Astinus, tratando de adelantarse a una nefasta situación como la de la anterior expedición.

Cargando editor
07/10/2007, 06:09
Banco de Nuevo Holtham

-Compañero, tras el vacío sufrido en la ultimación de nuestras anteriores negociaciones de ultramar, creo que este sería un momento inmejorable para afianzar esos tratos que tan fructíferos hubiesen sido de haber llegado a un acuerdo final. ¿Os placería organizar alguna expedición en particular? Podríamos llegar a algún tipo de acuerdo sobre los productos a apoyar en esa nueva aventura comercial.- dice Astinus, tratando de adelantarse a una nefasta situación como la de la anterior expedición.