Partida Rol por web

Battle Dungeon Royal

Kreoxagar vs klotar (Finalizado)

Cargando editor
21/11/2009, 20:41
Klotar Harr
Sólo para el director

Notas de juego

¿Estos ataques contaron o no?

21/11/2009, 19:44
Notas de juego

Te dejo mis ataques porque me tengo que ir, el segundo ataque es +12 y no +17. Te dejo el daño por si pego.

Tirada: 1d20(+17)
Motivo: Ataque
Resultado: 6(+17)=23

Tirada: 1d20(+17)
Motivo: Ataque
Resultado: 7(+17)=24

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ataque
Resultado: 14(+7)=21

Tirada: 1d10(+7)
Motivo: Daño
Resultado: 6(+7)=13

Cargando editor
22/11/2009, 16:19
Director

tu arma es +2 maliciosa? o +3 maliciosa? es que en la hoja de equipo tienes puesto +3 pero en la ficha has contado como que es +2(ataque base +10, +3 de fuerza, +2 de las dotes de soltura y soltura mayor = 15), tienes que el ataque es +17(15, +2 del arma) si fuera +3 sería +18, y luego aparte tienes un malus de -2 a la tirada de ataque por llevar un escudo pavez, con lo que los ataques quedarian en +15(si es +2) o 16 (si es +3)

Sea como sea la amenaza de pifia es pifia, tiro 1D8 para determinar la dirección en la que se va el arma y luego 1D6 para ver a cuantas casillas cae

- Tiradas (2)

Tirada: 1d8
Motivo: Direccion (1 arriba, 3 derecha,... sentido horario)
Resultado: 8

Tirada: 1d6
Motivo: Distan
Resultado: 1

Cargando editor
22/11/2009, 16:28
Director

el enano descarga una serie de golpes contra la bestia y uno de sus últimos golpes se traba contra la piel de esta desprendiendo el arma de la mano. el arma cae cerca de él con un leve tintineo

Notas de juego

el arma cae en la casilla de arriba a la izquierda de klotar (casilla 25,11)

Cargando editor
22/11/2009, 17:31
Keoxagar
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Aataque de toque
Resultado: 15(+9)=24

Tirada: 1d20(+13)
Motivo: Presa
Resultado: 3(+13)=16

Notas de juego

-Master, cuando puedas me dices si el primer ataque de este turno me da, ¿ok? en todo caso,sigo adelante, que no cambia nada :)

-Imagino que esta vez si doy con el toque, así que realizo ya la prueba de presa. Klotar, es una prueba enfrentada, tu dificultad es 16. Cuando tires, edito el post en consecuencia,que aún faltan cosas por hacer ¿ok?

Cargando editor
22/11/2009, 17:38
Keoxagar
Sólo para el director

Notas de juego

Por cierto, le declaro la esquiva yo también, que me la dan como vampiro, ¿ok?

Activo las botas de celeridad, que no me deja editar el otro post. Te lo pongo aquí antes de resolver la presa.

EDITO:

(a las 22:07)

Hago otro ataque de presa ya que ha superado el primero.

Cargando editor
22/11/2009, 21:37
Klotar Harr
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+14)
Motivo: ADO
Resultado: 5(+14)=19

Notas de juego

¿Me solté? Estoy leyendo el manual para saber como soltarme, es ataque base + fuerza + tamaño, pero yo soy mediano.

Cargando editor
22/11/2009, 21:41
Klotar Harr
Sólo para el director

Base 11 + Fue 3 + Solt 1 + Solt 2 + Hacha +3 = 20 Pucha y yo pensaba que era 17, es que no se mucho de esto. ¿Eso quiere decir que le pegué casi todos los golpes? Otro tema, no sabía que el escudo quitaba ataque, me dijeron que usara ese. Y el daño está bien o mal, porque si tengo +3 Fue +3 Hacha y +2 Espec sería 8 ¿O no?

Cargando editor
22/11/2009, 22:08
Keoxagar

El minotauro intentó aprovechar de la momentánea desventaja del enano, que había perdido su arma en un pequeño desliz. Keoxagar lanzó una de sus garras para aferrar a su adversario, pero éste fue más rápido que él y consiguió evadirse, zafándose con gracia del letal abrazo que se le venía encima.

Sin embargo, Keoxagar, habiendo previsto esa posibilidad, emitió un sordo gruñido, y, por un instante, pareció moverse mucho más rápido de lo que lo había hecho hasta entonces, intentando sorprender al desarmado Klotar...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Ataque de toque c/c 2
Resultado: 2(+10)=12

Tirada: 1d20(+14)
Motivo: Presa 2
Resultado: 3(+14)=17

Notas de juego

Sorry, no puedo editar mi mensaje anterior, por haber puesto uno para el dire en privado declarando unas cosillas :P

Te cuento: lo del tamaño se suma en caso de no ser mediano, pero tranquilo, yo tb soy mediano, así que no sumamos ninguno nada a la tirada. Al superar mi tirada, no he logrado apresarte, pero me queda un segundo ataque con el que intento lo mismo.

He sacado 12, no sé si te doy justo, o no, porque con el 11 fallé por poco, creo recordar. Tiro la Presa por si acaso, así adelantamos, y si no te impactara con el ataque de toque, pues te tocaría.

Madre de dios que tiraditas llevo, mátame ya o me suicido yo mismo...   :(

EDITO:

Veo que el motivo de tu tirada anterior es AdO, pero por una dote no genero AdO al hacer presas. ¿La tirada te vale igual para la presa o tienes otro modificadores?

Cargando editor
22/11/2009, 22:48
Klotar Harr

El maldito minotauro trata nuevamente de apresarme, pero esta vez mi movimiento es más rápido y logro esquivarlo, el hacha salío para arriba y quedo cerca mío. La tomo y con ella trato de asestarle un duro golpe y terminar con el.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+18)
Motivo: Ataque
Resultado: 5(+18)=23

Tirada: 1d20(+13)
Motivo: Ataque
Resultado: 5(+13)=18

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque
Resultado: 9(+8)=17

Notas de juego

Me dijeron que te tengo que hacer un Ado para hacer una prueba "enfrentada", si sacaba más me soltaba y te podía atacar, pero bueno, se ve que no. De todos modos me hicieron poner una dote y habilidades que hacen que necesites un 15-16 para que me toques. Supongo que te puedo atacar ahora si terminaste.

Mi ataque estaba mal, el DM me corrigió una cosa y es un punto más, de haberlo sabido te hubiera pegado más veces creo. Pero me dijeron que no se puede corregir errores pasados y me jodo solo por no saber sumar...

Bueno, yo tampoco ando bien que digamos...

Cargando editor
22/11/2009, 22:56
Klotar Harr
Sólo para el director

Notas de juego

Con el 32 que saqué antes de la pifia ¿Le pegué? es para saber si tiene 32 o más de armadura.

Cargando editor
22/11/2009, 23:20
Keoxagar

Notas de juego

- Te dijeron bien, por lo general la presa va así: 1º, me haces un AdO, 2º hago el ataque de toque y si da, 3º tiramos ambos por la presa enfrentada. Pero gracias a la dote Presa Mejorada no genero el ataque de oportunidad. En realidad eso ha sido bueno para tí, puesto que si me hubieses atacado sin un arma, tú mismo hubieras provocado un AdO contra tì.   :)

-Por otro lado,al haber perdido el arma, aunque haya caído justo al lado tuyo, tienes que mover hasta ella y recogerla, eso me temo que sí genera un AdO, pero esperaré para que el master lo confirme, no quisiera meter la pata. En caso de que pueda hacerlo, será otro intento de presa.

-Lo que sí es seguro es que, precisamente por eso, no puedes hacer los tres ataques. Una acción de ataque completo requiere que uses tanto la de movimiento como la acción estandar para atacar. Es decir, si mueves, por poco que sea, no puedes hacer ataque completo, y como tienes que mover para recuperar el arma, tan sólo me harías el primer ataque. Al menos no me has atizado,jeje, estamos finos con los dados.

Espero a que el DM nos diga, y posteo mi turno.

Cargando editor
22/11/2009, 23:31
Klotar Harr

Notas de juego

Tengo ataque elástico ¿Con eso no podía hacer lo que hice?

Cargando editor
22/11/2009, 23:34
Keoxagar

Notas de juego

-Ummm...depende... debes moverte 5 pies mínimo antes y después de atacar, y no llevar armadura pesada ( no se cuál llevas, pero al ser tan alta tu CA quizá lo sea). Si cumples ambos requisitos, entonces podrías evitar mis AdOs por moverte a través de mi zona de amenaza. Sin emabrgo, recoger un arma del suelo, es otra historia. Dependerá de cómo lo valore el master, por supuesto.

En mis partidas yo sí permitiría el AdO, ya que el personaje que intenta recuperar su arma caída, creo que claramente está bajando la guardia. Pero otros lo pueden ver de otro modo, claro está.

En cualquier caso, con Ataque Elástico seguirías limitado a un sólo ataque, ya que no podrías hacer acción de ataque completo.

Tengo que decirte que tienes dotes buenas, aunque quizá para un guerrero tanque como parece ser el tuyo, no hubiera cogido esa precisamente, me pega más para un personaje más móvil. Pero todo está en gustos.  :)

Cargando editor
22/11/2009, 23:42
Klotar Harr

Notas de juego

El arma sale arriba y a la izquierda de mi personaje, eso es a tu derecha, si estamos uno enfrente del otro, solo me moví a tu costado y la tomé. Yo mirando al este y vos al oeste, suponiendo que el Norte está arriba. Y ahora yo quedaría mirando el Sur y vos el Norte, si es que te ponés de frente a mí.

Cargando editor
22/11/2009, 23:47
Keoxagar

Notas de juego

Sí, si ya te digo que si sólo se tratara de moverse, por la dote de Ataque Elástico no podría hacerte Ado, ya que evita los AdOs por moverse en áreas amenazadas. Pero depende de si recoger un arma lo provoca.

Por ejemplo, en el Manual del jugador te dice una serie de cosas que sí provocan AdO, como envainar un arma, o sacar un objeto guardado. Pero como no viene que recoger un arma del suelo,lo provoque, perfiero que el master se pronuncie primero.

En cuanto al encaramiento de los pjs, no te preocupes, en D&D no se usa, se supone que, salvo que te pillen desprevenido por algún motivo, estás mirando a tus rivales.

Cargando editor
23/11/2009, 01:07
Director

Notas de juego

Bueno chicos, si casi no necesitais master XD. Gracias por resolver dudas cuando yo no estoy, asi aprendemos todos.

1) la tirada de klotar que marcaba como ADO no es tal, es decir no es ataque de oportunidad porque kreoxagar no genera AdO por la dote asi que la conté como la tirada enfrentada de presa, misma tirada y tal, supera entonces no hay presa.

2) la segunda tirada de presa tambien es exitosa, te da a tu armadura de toque pero en la enfrentada, vuelve a ganar klotar (aunque tienes mal puesto lo que sumas, en el primer ataque que tiras sacas 23 con lo que superas el 17 del minotauro)

3) y aqui viene la miga, tu arma ha caido a 5' de ti(una casilla adyacente) has de desplazarte hasta esa casilla (paso de 5' gratuito que todo el mundo puede hacer), hasta aqui de acuerdo, pero recoger el arma es una acción de movimiento que al contrario que desenvainarla si que te hace perder la concentración sobre tu rival, con lo que generas un AdO de él, porque según las reglas pone que tu rival no podría hacerte AdO porque no estas a su lado pero segun lo veo yo, y asi lo aplico en mis partidas, si das un paso de 5' y tu siguiente acción genera AdO, tu rival puede hacerlo, se considera que lo hace mientras te alejas de él con lo que aún llega a ti, por que si no, cualquier arquero da un paso y dispara sin que puedas hacerle AdO y cualquier mago o conjurador haria lo mismo, lo cual dejaría a estas clases, sobre todo a los personajes que usan los hechizos como armas una grandisima ventaja.

Resumiendo, das el paso de 5', recoges el arma generando un AdO del minotauro y si no consigue apresarte tienes el arma en la mano y puedes llevar a cabo un único ataque como tu acción estandar

Aparte de esto, kreoxagar, recibes 18 puntos de daño, si tienes algo que reduzca y tal descuentalo tu y ponmelo para que lo sepa

Cargando editor
23/11/2009, 01:19
Director

el arma es mágica pero no de plata, recibes 8 puntos solo

Cargando editor
23/11/2009, 01:21
Director

tu ataque base es 10, no 11:

 a ) picaro de nivel 1, ataque base +0

 b) guerrero de nivel 10, Ataque base +10

Luego tienes que sumar:

 c) Modificador de Fuerza +3

 d) Soltura con arma +1

 e) Soltura con arma mayor +1

 f) Bonificador mágico del arma +3

Total(a+b+c+d+e+f) = 0+10+3+1+1+3 = 18

Y luego aparte tienes que restar 2 por usar el escudo pavés(Manual del jugador, pag. 125) con lo que tu ataque completo sería 16/11/6

-----------------------------------------------------------------------------------------

el daño se calcula

 a) Modificador de Fuerza +3

 b) Dote de especialización +2

 c) Bonificador mágico del arma +3

Total (a+b+c) = 3+2+3 = +8

P.D. tu arma es malciosa, por eso hace 2D6 más de daño(que ya lo has tirado) pero tambien cada ataque con exito te causa a tí mismo 1D6 de daño que no has tirado, haz la tirada y restalo de tu vida please

Cargando editor
23/11/2009, 01:35
Klotar Harr
Sólo para el director

La soltura mayor es +2, no +1, me siguen comentando eso. Y del daño que sufra, me tengo que restar 3 por mi RD, todo esto me lo dicen, yo no entiendo... nada, nunca tuve tantas cosas en las partidas, solo una espada GC.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Daño
Resultado: 6

Cargando editor
23/11/2009, 01:51
Director

la soltura mayor te da +1 adicional, que con la dote de soltura te da un total de +2 (manual del jugador, pag 102).

Correcto, por tu armadura tienes RD 3/ - , es decir, ignoras los primeros 3 puntos de daño de cualquier ataque, con lo que solo te haces 3 de daño (6-3).

Todas las dudas que tengas, y digo todas, plantealas, yo te responderé en cuanto pueda, que tambien estamos para eso, nadie nació enseñado XD, ponlas en abierto porque tu rival tambien puede resolverlas y si cuando las lea yo, él está confundido ya le corregiré