Partida Rol por web

Battlefleet Gothic

Mapa estelar

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31/03/2008, 22:02
Director

Joe que inutil soy he sido incapaz de hacer el mapa me ayudais alguno?. Creo que esta utilidad nos puede venir bien Autorealm.

Por cierto, nuestro gozo en un pozo, solo se puede poner gradilla de cuadraditos, la de hexágonoz aun no está implementada... :(. Como lo veis.

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31/03/2008, 22:58
Almirante Zarkos

Bueno quizás podamos apañarnos para alguna partida, de todas formas lo interesante debe ser la campaña en si, en el peor de los casos alvaro y yo podríamos simular las batallas en caso de que la gente no pueda...

El mapa puede valer, tiene cuatro ejes de movimiento, con grados de 45 grados, tenemos que ver el movimiento cuando equivale, y al igual que en D&D se puede hacer que por cada tres casillas en horizontal o vertical sean dos en diagonal...

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31/03/2008, 23:01
Director

Bien, eso lo hacemos en la partida que lleva Belethia auqi mismo y funciona bien. Las diagonales valen eso, 1,5. Otro problema que se plantea es la orientación de la nave. He preguntado pero aparentemente no se puede modificar la orientación de la ficha que uno mueve por el tablero... uf, eso si que es un problemón. Eso o irlas modificando el master cada turno, pero...jejeje puede ser un infierno!

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31/03/2008, 23:08
Almirante Zarkos

Ten en cuenta que será tu el que moverá las naves, nostros enviaremos los movimeintos en mensaje privado y tu realizarás los movimientos, será algo coñazo sin duda, pero es la unica forma por lo que dices.

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31/03/2008, 23:35
Director

Cierto... he posteado en un hilo que tenían por ahi de tableros a ver que se puede hacer... es que puede ser un infierno, jajaja!. No se estoy diseñando cosas a ver qeu tal. ¿Podriais conseguirme imagenes de cada una de las flotas para hacer las fichas para el tablero?.

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01/04/2008, 12:12
Director

Que os parece este mapa para empezar la campaña?

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01/04/2008, 14:31
Almirante Swen Van Hostel

El programa es raro... tendria que verlo despacio...

De todas formas sigo pensando que es mejor jugar en tablero, es mas facil para todos, no?
El mapa para la campaña es el que pusistes en su momento no? es perfecto.

Saludos!

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01/04/2008, 17:58
Almirante Zarkos

Yo pongo por aquí otro mapa, he mirado las lineas que unen y así estaría todas compensadas.

Incluso se podría poner alguna linea entre las estrellas interiores para que haya más posibilidades de ir de un lugar a otro.

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01/04/2008, 18:30
Director

Me gusta ese mapa!. Pues si quereis es el que utilizamos de campaña de prueba ;). Por cierto me ha surgido una duda. Los movimietnos seran ocultos y, por lo tanto, los hara el master. Pero... como quereis resolver los disparos. Se suponen simultaneos?

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02/04/2008, 10:52
Almirante Swen Van Hostel

Los movimientos de las naves en las partidas o por los planetas? LAs partidas al final als hacemos online? No me entero...

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02/04/2008, 11:12
Director

Yo me refería a los movimientos de las naves en las partidas. Si podeis hacer la mayoría en mesa mejor pero tambien hemos de ver la posibilidad de hacer algunas online para cuando andemos sin tiempo, por si quiero jugar yo una, etc... ;). De ahí lo de la prueba de los tableros y demás.

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02/04/2008, 12:51
Almirante Swen Van Hostel

Si luego lo pense y me di cuenta que te referirias a eso. Lo de los movimientos simultaneos esta bien, ya que le da gracia al juego, pero tenemos que ver como disparar, de tal forma que los marcadores de explosión, cazas, torpedos etc, esten bien representados. Creo qeu lo de empezar cada uno un turno es una idea, pero se puede mejorar como hablamos de disparar alternando por tamaño de naves.

Es decir, disparo yo un escuadrón de escoltas, luego el otro, luego yo disparo un crucero ligero, luego el otro un crucero, etc. De esta forma no te dejan la flota destrozada sin poder contestar. Lo malo es como hacer la fase de autopropulsión (cazas, torpedos, etc) primero uno y luego otro, alternando cada turno?? Que pensais?

Saludos!

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02/04/2008, 19:37
Director

Yo creo que se puede hacer todo a la vez... como el movimiento. Me decis, tirais y así queda todo muy realista. Eso si es lento de cojones, ajajja!. No se a ver que opina Malkav...

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03/04/2008, 10:57
Almirante Swen Van Hostel

Ya pero el problema es que los cazas interceptan a los torpedos y bombraderos, y entonces, cual va primero? Los torpedos y alcanzan la nave o los cazas y los paran...
Asi mismo los marcadores de explosión asfectan a las armas, tanto de uno como de otro, y si es a la vez pierdes eso. Por eso dgio que hay que estbalcer turnos.

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03/04/2008, 13:42
Director

Uhmmm a ver dandole un poco de vueltas a esto he pensado lo siguiente. Si te lanzaran torpedos o n¡bombarderos tan cerca como para que impactasen vas jodido salvo que en ese mismo turno tu hubieras decidido liberar tus cazas, de modo que lo anularías. Sería algo así:

Nave 1 declara lanzar bombarderos y disparar las baterías de estribor.

Nave 2 declara lanzar bombarderos y disparar las baterías de babor.

En este caso ambas naves se van afectadas por los bombarderos contrarios y las baterías. Sin embargo tenemos este otro modelo.

Nave 1 declara lanzar bombarderos y disparar las baterías de estribor.

Nave 2 declara lanzar cazas y disparar las baterías de babor.

En este caso la nave 2 se protage de los bombarderos y ambas naves se disparan con las baterías.

Lo de los marcadores de explosión tiene facil solución. Claramente el primer turno en el que os machacais los unos a los otros va a ser bastante duro, pero es lo normal. En los combates navales cuando se enfrentaban escuadras entre sí la primera salva, en la que solían estar todos en formación, era la mas destructiva. Luego, como en toda batalla, el fuego, el hundimiento de naves, etc era lo que ponían a prueba la valía del almirante para controlar la flota... Aqui sería algo parecido, el rpimer turno os disparais "a placer" digamos y a partir de ahí el esoacio se convertirá en un escenario plagado de pecios, nuves de explosión y similares. ¿Lo veis factible?

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03/04/2008, 16:48
Almirante Swen Van Hostel

Los marcadores de explosión afectan al ser atravesados por los disparos, y se colocan cuando los escudos paran impactos. De esta forma afectan tambien a los disparos de la nave que ha disparado, ya que lo que primero impacta pone marcadores y de hay en adelante a todos los disparos les afecta. Es decir, que no solo existen marcadores entre las naves, sino tambien en contacto con la nave que se colocan en el momento de disparar, y esos son los mas importantes. No se si me explico...

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03/04/2008, 16:56
Almirante Zarkos

Me parece interesante la forma de trtar los bombarderos y los torpedos, creo que los impactos lo tenemos solucionado con la idea de disparar cada turno una nave y en orden, estas ya hacen sus impactos en un orden de manera que los marcadores deberemos ponerlos en ese instante.

¿En qué parte del combate se lanzan los torpedos y naves de asalto, cazas, bombarderos?

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04/04/2008, 10:18
Almirante Swen Van Hostel

En la fase de disparo se lanzan y en la de autopropulsión se mueven. Saludos!

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06/04/2008, 13:02
Director

A ver os pongo un pequeño resumen de como va el turno:

1. Fase de movimiento

En esta fase se mueven las naves. El jugador empieza retirando los dados de órdenes especiales colocados en el turno anterior a excepción de los que indiquen la orden especial ¡Preparados para el impacto!, que permanecen activos durante todo este turno.

El paso siguiente es mover todas las naves y escuadrones de uno en uno. Durante esta fase antes de mover tambien se realizan los chequeos de órdenes apra intentar ejecutar órdenes especiales. Si no condigue superar con éxito el chequeo el jugador no podrá realizar ningún chequeo más durante ese mismo tuno (excepto los de ¡Preparados para el impacto!).

Modificación nuestra: Los movimientos se declaran en un post para el director y se van tirando los chequeos de liderazgo de uno en uno hasta fallar. Luego el master moverá todas las neves a la vez de todos los combatientes.

2. Fase de dsparo

En este turno el jugador cuyo turno esté jugándose podrá disparar con sus naves a las naves del enemigo. El jugador puede disparar con cualquiera de sus naves que tengan dentro de su alcance una nave del enmigo.

Modificación nuestra: Igual que en el movimiento cada jugador declara el disparo contr la nave enemiga y hace la tirada de disparo. Así todas las naves en juego de uno y otro bando disparan al mismo tiempo.

3. fase de autopropulsión

Ambos jugadores pueden mover los marcadores de torpedos y de naves de ataque que se lanzaron durante la fase de disparo o que se encuentran todavía sobre la mesa de juego porque fueron lanzados en un turno previo.

4. Fase final

Ambos jugadores pueden tratar de reparar los daños críticos que hayan sufrido las naves. Además, se retiran 1D6 marcadores de explosión a elección del jugador cuyo turno se esté jugando.

Modificacion nuestra: tenemos que llegar a un consenso. yo creoq ue cada uno retire el 50% de los marcadores y si es impar el que saque mas en un dado retira uno extra.

Notas de juego

Lo del disparo podemos modificarlo y hacer que las naves mas paequeñas disparen primero, luego los cruceros y por úlitmo las mas grandes. Pero eso como lo veais.

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06/04/2008, 13:15
Director

BUeno ahi arriba os he puesto como se desarrolla un turno con las cosas que hemos acordado para el sistema. Leero bien y pensad acerca de como hacer el turno. Yo creo que es factible como yo decía, todo a la vez pero ponedle todas las pegas posibles. En cuanto pueda os subo a reglas como va la autopropulsión que parece que es la que mas lata nos da. Tened en cuenta que en las reglas originales mueven los dos en el turno de autopropulsión, no solo el jugador que tiene el turno...