Partida Rol por web

Battlestar Galáctica - 1º Temporada

Exteriores

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06/04/2011, 02:40
William Adama
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: Busqueda de Pistola
Dificultad: 3+
Resultado: 1 (Fracaso)

Tirada: 1d4
Motivo: Busqueda de Pistola
Dificultad: 3+
Resultado: 4 (Exito)

Notas de juego

Srry, lo pasé por alto... :S

Esk veia un poco complicado participar en esta escena...

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06/04/2011, 14:44

Notas de juego

Vale, tira Iniciativa también para incluirte en el próximo asalto.

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06/04/2011, 14:47
William Adama
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: Iniciativa
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Iniciativa
Resultado: 5

Notas de juego

Ini: 7

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06/04/2011, 15:30

Notas de juego

Ok, pues irías después de Kendra:

Kendra
Adama
Cylons
Helo
Marines

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07/04/2011, 18:44

Notas de juego

Helo, es tu turno.

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07/04/2011, 21:11
Karl Agathon "Helo"

En cuanto creo que los cylons no me van a catalogar como objetivo, me muevo agachado hasta el cuerpo de uno de los marines, que yace sobre el suelo malherido. Sujeto con las manos su chaleco externo por los hombros y tiro con fuerza, arrastrándole hasta una posición con cobertura.

Examino someramente la herida más importante, y coloco su mano haciendo presión sobre la misma. Y de paso, cojo su arma para intentar tener alguna otra opción al enfrentarme con los exoesqueletos de metal de los cylon. Una pistola, contra esos engendreos, sirve de poco....

Notas de juego

En el próximo turno disparo, para no sufrir más modificadores negativos.

¿Existe alguna clase de explosivo de pequeña potencia o algún lanzacohetes de pequeño calibre que sirva contra los cylons y no convierta el lugar en polvo estelar?

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08/04/2011, 16:56

Helo corre hacia el marine abatido mientras las balas silban por encima de su cabeza y arrastra al hombre ocultándole de los cylons. Comprueba que el soldado tiene varios impactos de bala y que necesita ayuda médica urgente. Mientras tanto, el resto de soldados logra convertir a otra de esas máquinas en chatarra.

El comandante Adama logra encontrar una pistola entre las estanterías de suministros y se acerca al teléfono de comunicaciones de la pared.

-Aquí Adama -dice intentando escuchar entre el ruido de los disparos-, informe "D".

Pero quien contesta es el teniente Gaeta, confirmando que en el CIC también han escuchado el estruendo.

-Aquí el CIC, teniente Gaeta, señor ¿cuál es la situación? Estoy preparando equipos adicionales de marines.

- Tiradas (3)

Tirada: 4d10
Motivo: Disparo Marines
Resultados: 6, 2, 10, 5

Tirada: 4d8
Motivo: Disparo Marines
Resultados: 5, 4, 8, 1

Tirada: 4d8
Motivo: Daño Armas
Resultados: 7, 1, 3, 8

Notas de juego

Los cuatro marines centran sus disparos en el cylon (8,11), el marine (6,14) no dispara debido a sus heridas y a que Helo a tomado su arma reglamentaria.

Marine 1. Tirada: 11 (7) Daño: Básico: 4 Aturdimientos, 4 Letales. Arma: 7 Letales. 7 Puntos de vida causados.
Marine 2. Tirada: 6 (1)   Daño: Básico: 3 Aturdimientos, 3 Letales. Arma: 1 Letal. No produce daño.
Marine 3. Tirada: 18 (3) Daño: Básico: 9 Aturdimientos, 9 Letales. Arma: 3 Letales. 8 Puntos de vida causados. 
Marine 4. Tirada: 6 (8)   Daño: Básico: 3 Aturdimientos, 3 Letales. Arma: 8 Letales. 7 Puntos de vida causados.

Adama: Puedes hablar con el CIC antes de hacer tu turno, si quieres.

Helo: Puedes buscar munición diferente que serviría para combatir a los cylons. Munición Perforante: Ignora 3 puntos de Armadura del blanco. Dificultad para encontrarla: Normal (7). Munición Explosiva: Añade 2d6 letales al daño del arma. Dificultad para encontrarla: Dificil (11). Las búsquedas se hacen con Alerta+Percepción. Recordad que los Puntos de Trama pueden ayudaros.

Tyrol: Puedes actuar ahora si quieres o rolear algo.

El nuevo orden de iniciativas es el que sigue:

Kendra
Adama
Cylons
Helo
Marines

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11/04/2011, 12:21

El Centurión restante, al ver caer a otro de sus compañeros, retrocede intentando refugiarse entre las estanterías. Este es otro patrón que tanto Tigh como Adama no habían visto nunca. Los cylons anteriores no se preocupaban por su propia seguridad y cargaban alegremente contra todo confiando en superar a sus rivales tanto en superioridad numérica como por blindaje y armas. Pero estos pensaban y creaban mejores estrategias, lo que los convertía en adversarios terribles.

Kendra avanzó unos pasos más y se acercó hasta Helo para tener mejor oportunidad de tiro sobre la máquina restante. Disparó dos veces aunque sólo una de las balas logró perforar de nuevo el blindaje de la máquina. En respuesta, el cylon abrió fuego sobre la mujer. Las balas le alcanzaron en el brazo derecho y la derribaron al suelo.

Adama seguía hablando con el CIC por el teléfono de Ragnar.

-¡Hemos encontrado centuriones dentro de Ragnar, teniente! ¡Al parecer esa nave desconocida les transportó hasta aquí. Hemos acabado con dos pero están llegando refuerzos. Creo que son aproximadamente una media docena. Han tomado el almacén y no nos dejan avanzar. Tenemos varios heridos, uno de ellos muy grave! ¡Envíe refuerzos!

Después se giró hacia el jefe Tyrol que no se había movido de su sitio durante toda la lucha.

-¡Jefe, reaccione! ¡Retire a sus hombres de aquí o los harán picadillo!

- Tiradas (10)

Tirada: 2d6
Motivo: Esquivar Centurion
Resultado: 9

Tirada: 2d8
Motivo: Disparo Kendra
Dificultad: 9+
Resultado: 12 (Exito)

Tirada: 1d8
Motivo: Disparo Kendra 2º acción
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Disparo Kendra 2º acción
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Daño Pistola
Resultado: 6

Tirada: 1d8
Motivo: Defensa Innata, Kendra
Resultado: 2

Tirada: 2d6
Motivo: Disparo Cylons
Dificultad: 3+
Resultado: 7 (Exito)

Tirada: 1d6
Motivo: Disparo Cylons 2º ronda
Resultado: 6

Tirada: 1d4
Motivo: Disparo Cylons 2º ronda
Resultado: 3

Tirada: 2d6
Motivo: Daño Cylon
Resultado: 3

Notas de juego

Dificultad contra Centurion: 9

Dificultad contra Kendra: 3

Kendra dispara al cylon (14,12): Básico: 2 Aturdimientos, 1 Letal. Arma: 6 Letales. 3 Puntos de vida causados.

Cylon, tiradas: 7 y 9 (3) Daño Total: 5 Aturdimientos, 8 Letales (Puntos de vida perdidos: 8)

Turno de Helo.
 

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11/04/2011, 13:23
Galen Tyrol

Tyrol había permanecido agazapado durante todo el tiroteo. Lo cierto es que, aunque el ataque genocida que habían desatado los cylons en esos momentos le había hecho darse cuenta de la situación, no había sido consciente del verdadero estado de guerra en el que se habían vuelto sus vidas.

En el hangar, entraban y salían naves con más o menos desperfectos, pero este había sido un primer encuentro directo con el enemigo.

Los gigantescos centuriones cylon le habían sorprendido realmente, manteniendole en un estado de cierta irrealidad. Afortunadamente, el Comandante Adama, un perro viejo acostumbrado desde la primera guerra cylon a estar en constante alerta, le había sacado de su temporal parálisis.

- ¡Si, señor! - respondió el jefe a la certera orden del viejo de retirar a los hombres de la zona de combate. - ¡Vamos! ¡Moveos, moveos, moveos! - gritaba a su vez, mientras indicaba con aspavientos el corredor seguro por el que los hombres podían evitar ser alcanzados por el fuego enemigo.

Miro de nuevo al Comandante, mientras asentia en señal de "orden cumplida", y acompañaba, en retaguardia a sus hombres y mujeres que salían de la zona de los ataques, hasta que los marines terminaran con los centuriones.

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11/04/2011, 23:11
Karl Agathon "Helo"

Agazapado tras unos estantes y una caja de metal, junto al marine herido, asomo discretamente la cabeza por uno de los lados cuando los disparos y los destellos ceden por un instante. Es evidente que los cylon a los que nos enfrentamos no son los de hace 40 años, y su exoesqueleto parece impenetrable.

El marine, quejoso, se mueve nerviosamente tratando de presionar su herida. Me inclino sobre él y le ayudo a apoyarse de forma un poco más cómoda. "-Shhh... no te muevas - le susurro - Tengo que salir ahí y tratar de cargarme a una de esos cylons....¿entiendes? - añado antes de levantar el pulgar y arrastrarme con discreción hacia unos estantes vecinos."

Sujetando el arma que le cojí al marine, empiezo a rebuscar entre las cajas de munición. El arsenal del ejéricto colonial está estandarizado, así que no debería ser difícil hallar munición adecuada.... otra cosa es que la suerte me aocmpañe y encuentre algo más potente que pueda perforar el armazón cylon.

Aunque lo ideal sería encontrar munición explosiva, tras unas cajas cubiertas de polvo, puedo leer la tipología y el calibre de la munición perforante. Su uso está prohibido en el interior de las naves por razones obvias, ya que el riesgo de atravesar el casco podría causar una descomprensión y una verdadera catástrofe. Pero su utilidad contra los cylons es indudable.

Con cuidado, abro la caja y me aseguro de obtener munición para rellenar el cargador de mi arma, y sin más dilación retomo una posición en la que pueda abrir fuego contra los cylons.

 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d6
Motivo: Buscar munición
Resultado: 5

Tirada: 1d4
Motivo: Buscar munición
Resultado: 4

Notas de juego

Mi tirada para buscar munición resulta en un 9. Por las dificultades que dijiste, deduzco que soy incapaz de encontrar munición explosiva (11), pero sí que me permite dar con munición perforante (7).

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12/04/2011, 00:55

Notas de juego

Bueno, no especifiqué que había que decir primero qué tipo de munición se buscaba, pero bueno, no importa. Sí, encuentras la perforante, si quieres puedes abrir fuego con una penalización de un paso, quedándote un 1d8+1d4

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13/04/2011, 17:56
Saul Tigh

Había que aguantar hasta que llegaran los refuerzos, y cubrir el repliegue de los mecánicos. Buscó en otras cajas, intentando encontrar munición apropiada para su pistola. La encontró a la derecha de la caja de los suministros médicos, y se apresuró en cambiar el cargador, asomarse y disparar al cylon sobre el que estaban concentrando el fuego.

-¡Bill, repliégate! Yo me quedo aquí hasta que lleguen los marinos -exclamó, apoyando la espalda en la pared.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d6
Motivo: Munición perforante (Alerta)
Dificultad: 7+
Resultado: 4 (Fracaso)

Tirada: 1d4
Motivo: Munición perforante (Percecpión)
Dificultad: 3+
Resultado: 1 (Fracaso)

Tirada: 1d2
Motivo: Frio bajo el fuego
Dificultad: 2+
Resultado: 2 (Exito)

Tirada: 2d6
Motivo: Agilidad+Armas
Dificultad: 9+
Resultado: 8 (Fracaso)

Tirada: 1d6
Motivo: Daño pistola
Resultado: 3

Notas de juego

Gasto un punto de trama: salvar el día (+1).

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13/04/2011, 18:37

Notas de juego

Mmm, Tigh, "Frío bajo el Fuego" no se puede usar para buscar mejor, se utilizar para resistir torturas, amenazas y esas cosas. Y en todo caso tendrías 1d6 como pone en tu ficha en la parte de los rasgos. Tu tirada de buscar sería un 5, con lo cual tendrías que gastar dos puntos de trama, no uno, para llegar al 7.

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14/04/2011, 00:19
Saul Tigh
- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Punto de trama
Resultado: 6

Notas de juego

Ok, ok.

Es que por el nombre pegaba. Estamos bajo fuego y... xD

Edit: Venga.

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14/04/2011, 00:38

Notas de juego

Entiendo xDDDDD, al final gastas dos de trama? :m

Cargando editor
14/04/2011, 13:32

Notas de juego

A ver Tigh, que me parece que no lo tienes claro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD No decías que usabas trama para la opción "Salvar el día"? para eso no hay que tirar. Se hace después de la tirada normal y se suma un punto al resultado por cada punto gastado. Sacaste un 5, para llegar a 7 hacen falta dos. La otra opción es sumar un dado a la tirada, pero se hace antes XDDDDDDD

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14/04/2011, 15:26
Saul Tigh
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Iniciativa
Resultados: 4, 6

Notas de juego

Bueno, pues lo sumo, hombre xD

Ya está :P

Cargando editor
14/04/2011, 15:51

Notas de juego

Bien, me alegro que lo hayamos aclarado xDDDDDDDDDDDDDDDDD. Ahora tira Iniciativa para meterte en el próximo asalto xD

Cargando editor
03/05/2011, 14:36

El jefe Tyrol empezó a dirigir la evacuación de los mecánicos de la zona de combate. La mitad del grupo se había replegado ya a los pasillos mientras los marines se posicionaban para cubrirles la huída. Tigh encontró finalmente algo de munición que le podía servir y se encargó de encabezar la defensa. Volvía otra vez a sentirse joven, en el fragor del combate, y a convertirse en el eficiente oficial que una vez había sido. Mientras tanto, el comandante Adama hablaba por el teléfono de la estación con el CIC. Gaeta le contestó de inmediato:

Comandante, los refuerzos están en camino. Pido permiso para trasladar civiles heridos a bordo de Galáctica, también solicito permiso para remolcar una nave cylon derribada con intención de estudiarla.

Notas de juego

El nuevo orden de iniciativas es el que sigue:

Kendra y Tigh
Adama
Cylons
Helo
Marines

Kendra está herida y no va a hacer nada. Tigh, tu turno.

Cargando editor
03/05/2011, 15:47
Saul Tigh

Habían acabado con aquel cylon, pero quedaban más. Podía escuchar sus pisadas metálicas, y aún más, pudo escuchar la ráfaga de disparos que hirieron a la recién llegada oficial de Pegasus. Con el ruido de la radio de fondo, que no escuchó demasiado dada la situación, puso una mano sobre el hombro del marino que tenía delante.

-Vamos a movernos hacia la columna, busquen ángulo de tiro y efectuen fuego de supresión. Hay que anular al cylon con nuestro fuego.

Dicho lo cual, dió la vuelta a la columna, y se asomó para disparar al cylon de modo que él apenas pudiera verle, o pudiéndose parapetar con rapidez si decidía contraatacar.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d6
Motivo: Agilidad
Dificultad: 9+
Resultado: 4 (Fracaso)

Tirada: 1d8
Motivo: Armas
Dificultad: 5+
Resultado: 3 (Fracaso)

Tirada: 1d6
Motivo: Daño pistola
Resultado: 3

Notas de juego

¿La dificultad sigue siendo 9+?