Partida Rol por web

BATTLETECH - campaña

Zona de discursión general.

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14/05/2013, 22:10
olaf larkra
Sólo para el director

Notas de juego

si tienes  las tablas  para hacerse  el personaje  sino te digo lo que que queria hacerme  mas o menos.lo importante,tecnica o sea conocimientos, pilotar, regatear, etc.

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14/05/2013, 22:54
Director

Notas de juego

Ahora no tengo capacidda para mandarte el manual, pero manda un correo a

 

DMARVIL@FN.MDE.ES

y el jueves cuando llegue, te lo mando.

 

De todas maneras en la parte de creación puse la tabla básica inicial.

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14/05/2013, 22:58
olaf larkra
Sólo para el director

Notas de juego

ok, ya te puse algo en  la de creacion de personajes   pero no se parece a la tercera edición que es la que manejaba yo , sendas  vitales , infancia , madurez,etc

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14/05/2013, 23:30
Director

Notas de juego

El funcionamiento básico es el mismo, pero este tiene menos rollos.

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15/05/2013, 12:05
Director

Esa es la pregunta del millón. Movilidad o lo otro (potencia de fuego, blindaje, ... )

 

Mira, realmente depende de mcuhas cosas. Para mi, la mejor arma es un LASE PESADO DE IMPULSO DE LOS CLANES y a ser posible en algo que mueva 6/9/6. Osea, que estaríamos hablando de una máquina de 55 tm a lo sumo.

 

De todas maneras, ya entramos en las filosfísa de guerra. Los veteranos del BTT aprecian muchísimo la velocidad, ya que es una gran defensa (poner un factor de dificultad mayor al que dispara, e intentar consguir muchas coberturas o incluso salir de los ángulos de tiro). Si cogemos la idea lirana, cuanto más máquina, mejor (blindaje sobre todo) si cojemos la kuritana, se decantan más por la potencia de fuego. (no hay mayor potencia de fuego que un CPP NAVAL, jejejej).

Otra cosa son los diferentes entornos. La guerra más sucia siempre se ha dicho que la de ciudad, pero collados, barrancos, zonas de cráteres, minas (de las de sacar material, no de las que estallan) ... son igual de peliagudos. Para esos entornos me gusta una máquina gorda, con potencia de fuego devastadora y que salte un poquito, con una capacidad de movimiento media. Osea, todo lo contrario de la mayoría de los diseños creados.

Pero todo eso son pareceres.

Hay una teoría, que la llaman enjambre, (u orda, según traducciones,) que dice que mejor unos pocos chiquitines, que un mastondonte. Ha prueba es que un bicho de 100 tm contra 4 ó 5 de unas 20 ó 25 tm. Yo he probado, y hay varias pegas. Y todas empiezan con un ... DEPENDE. Eso es: terreno, armamento, habilidad de los pilotos, perspicacia de los jugadores ... y más cosas. En mis experimentos he visto de todo, y si el terreno es propicio, pues al que más ventajas le de. (despejados, a los veloces y angostos al monstruo) Todo es un depende.

 

Además, ahora como mercenarios (no como regulares de una nación o lo que sea) lo que os importa es el dinero, y el mantenimiento (reparaciones, repuestos, revisiones... ) para uno peque, es más económico que uno grandote.

 

Si te tengo que contestar directamente, te diré que : DEPENDE.

 

Y si consigues una respuesta correcta para eso, serás el/la mayor teóric@ del mundo del BATTLETECH. Lo mas habitual es intentar llegar a una acuerdo entre las partes. Movilidad, blindaje y potencia de fuego. Y tenemos en eso, gustos, estilos, circunstancias, entornos, ... osea, como la canción:

 

... Depende, todo depende ...

Notas de juego

Se que he soltado un rollo macaveo y no he dicho nada. Todo un ladrillo. Por lo menos no he aclarado nada, pero espero que sirva de respuesta para lo que querías.

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15/05/2013, 14:32
Duncan McKenzie COMANDANTE

el eterno debate sí xD. Además dentro de los pesados tienes tanta diferencia... Están los que son muy móviles con menos blindaje y armas y los que son auténticos trinchacarnes. El mejor consejo, con lo que estés más agusto jugando. al menos en esta época no hay tantos modelos... y de los modelos disponibles son pocos los que merecen la pena.

Eso sí, en la creación de pj, si gastas 4 puntazos en el mech, el pj te va a quedar manco en algo, ya sean habilidades o atributos, y aunque tengas la maquina mas gorda de la EI, sino sabes pilotarla.... mal vamos

otro día entramos en el debate de capacidad de salto Sí o No, que para mi está sobrevalorado :P

y haceros de la auténtica religión de los CPPkoak!!!

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15/05/2013, 15:02
Director

¿Ya habéis repartido todos los puntos de habilidad y de los atributos?

 

Si es así, en lo de creación pegarmelo uno de los dos, pero que el otro lo vea, y hago las fichas en papel.

Cuando estén, vamos puliendo detalles (y os doy algo de equipo)

 

Lo del mech, no depende de mi. Yo no soy el jefe de la unidad.

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15/05/2013, 15:06
Director

Para discutir esto, hay varías páginas de BTT en la que os recomendaría hablar del tema.

 

Una de ellas es PUNTO NADIR y la otra es CLASSICBATTLETECH. En ellas podréis encontrara a varios de los filósofos españoles del tema. Los hay que tienen la postura muy clara y son muy poco flexibles ya que dicen que su idea es la única, la fantástica y otros que son más adaptativos.

 

Para mi, ... es un tema en el que opino, pero no me meto en la pelea. Es como en la realidad. Y despues de muchos años, adaptandose a los vehículos de combate, al final manda lo que manda. El dinero que se tenga para mantenerlos. Que suele ser mucho más doloso para los que pagan que soltar las millonadas que valen.

 

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15/05/2013, 16:16
Director

No se si habrás podido leer lo que te mandé.

 

Tenéis un +1, para cuando terminéis de repartir los puntos en instinto y reflejos. El máximo que se le puede poner es 6. (Antes de contabilizar esos +1)

 

Subir un punto en una de ellas, cuesta un, excepto en instinto, que cuesta dos. Así tenéis metidos 33 puntos.

 

He revisado las habilidades y habéis gastado uno de más. Listo, ese punto que falta os lo regalo yo. (no os acostumbréis)

Notas de juego

Si en las habilidades estáis deacuerdo decirmelo, Las características, revisarlas.

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15/05/2013, 17:37
Director

Exacto. un más 1 cuando ya están los puntos repartidos.

 

Así que 10 puntos por instinto, 5 de reflejos, y otros 18 por el resto, así que son 33.

 

 

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15/05/2013, 18:18
Director

Vale, empezamos de cero a ver si así cuela, porque ahora serían 36 puntos.

Tienes que comprar peras (constitución) , manzanas (reflejos), espaguetties (inteligencia) y platanos (carisma) a un precio de una moneda por cosa.

Además, huevos (instinto) a un precio de dos monedas por cosa.

 

Tienes que comprar como mínimo, una pieza de cada. No tengo para venderte más de 6 piezas de ninguna de las cosas, porque no tengo más que 6 de cada cosa.

 

Cuando termines las compras, alguien en la puerta, te regalará dos cosas (una manzana y un huevo)

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15/05/2013, 18:25
Director

Notas de juego

No se si es que te estás liando, que me he explicado mal, que estás intentando sacar algún regalo o si simplemente me estás tomando el pelo.

 

Veamos si con el sistema a lo compras lo conseguimos arreglar.

 

 

Y si quieres un regalo, ya te daré algo. Pero no porque me lo sonsaques. Además, por ahora ya tenéis un punto de habilidad de regalo. Si quieres algo más dimelo y lo discutimos.

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15/05/2013, 18:35
Diego Alvarado

Odio a los frikis de btech, :)

al final todo se resume en   12 para impactar, dos unos para localizar(flotante), 12 localizar cabeza, 6(si no recuerdo mal cokpic) y se acabó.

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15/05/2013, 18:44
Director

Y tú quién eres?

 

Vamos a intentar rolear, y si hace falta usaremos el resto de cosas de battletech.

Tus comentarios son bastante ofensivos.

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15/05/2013, 19:18
Diego Alvarado
Sólo para el director

ficha:

Atributos: 30

Con: 4

Ref: 6

Ins: 6 (12)

Int: 4

Car: 4

Características:

Atlética: 8

Física: 6

Mental: 8

Social: 8

Habilidades: 24

Conjunto habilidades universidad avanzado 18 (programa Com Guardias)

Adiestramiento básico

-Obligatorias:

*Armas de fuego 2 (4+)

*Medicina: primeros auxilios 1 (7+)

-Optativas:

*Armas Blancas 2 (4+)

EM Piloto Btetch

-Obligatorias:

*Pilotaje Btch 3 (3+)

*Disparo Btch 3 (3+)

-Optativas:

*Técnica Btch 2 (6+)

AE Ciencia Militar

-Obligatorias:

*Estrategia 1 (7+)

*Táctica 1 (7+)

Aprendidas en mi peripecia:

Burocracia  1 (7+)

Computadora/sistemas de seguridad 1 (7+) No se cual ponerme :)

Comunicación 1 (7+)

Infiltración 1 (6+)

Percepción 1 (7+)

Negociación 1 (7+)

Ventajas 2 Pts

Experto en negociación 2Pts

equipo (200)

bayoneta (5)

Daga (2) Oculta

Espada (10)

Escopeta de repetición (40)

15 recargas (10)

Pistola pequeña (20) oculta

3 recargas (3)

Botiquín   (10)

Kit de campaña de lujo (100)

Dinerito contante y sonante  500 Billetes C.

Ficha lista la espera de aprobación del master.

 

 

 

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15/05/2013, 20:30
olaf larkra

Notas de juego

friki de battletech reportandose  y  no veas como te entiendo amigo desconocido.A mi me pasa lo mismo con el ajedrez solo se resume en acabar con el rey y ya has ganado la partida :)

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15/05/2013, 21:02
Diego Alvarado

Dios santo, tengo que dejar alemania, estoy perdiendo la ironía.

En fin el del "acertado" coemtario era yo que aun no había puesto ni foto ni nombre.

a los suceptibles ofendidos lo siento, tenía que haber puesto modo ironico ON.

Si realmente pensara eso que coño hago perdiendo el tiempo en una partida de Btech, es mas que coño hago habiendo perdio unos cuantos meses de mi vida jugando btch desde que tenía 16 a ahora que voy camino de los 39, y he jugado a todo lo relacionado desde la caja de los btch de plomo.

En fin perdonar que la frialdad germana se me haya contagiado  y un simple comentario irónico jocoso , haya cuasado tal revuelo :).

Es mas si tan ofendidos se sienten pongo mi puesto a disposición del master para su sustitución, que lo último que me apetece es jugar con mala sangre.

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15/05/2013, 22:05
olaf larkra

Notas de juego

ehhh, es normal que no haya  entendido tu ironia germanica  con mi cerebro galo  y ademas  la ultima vez que los  alemanes nos gastaron una broma  ocuparon el pais asi que.... :)

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15/05/2013, 22:26
Director

Al fin..... biennn, Menos mal que el manual te lo ha explicado mejor que yo, porque ya empezaba a pensar que tendríamos que buscar algún sistema o hacerlo yo o algo.

 

He hecho ya el principio de vuestras hojas en papel (a falta de las características y un par de detallitos, que los pondré yo y os los paso por aquí.)

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15/05/2013, 22:34
Director

Pues ala, ahora castigado, a jugar, y te toca ser... jajajja

 

Se me hacía extraño el que entre, hiciera eso, pero no lo entendía. Lo de los frikis del BTT era lo que más me escocía. Y no sabía por qué. Ahora ya lo pillo, disculpa lo seco que he sido.

Notas de juego

Ya he visto la presentación de tu ficha, me pongo con ella enseguida.