Partida Rol por web

BATTLETECH: METAL Y SANGRE [DM 11/19]

Off-topic

Cargando editor
05/11/2019, 18:41
Donovan "Sarge" Maverick

Sí que hiciste tirada, soy ciego... ¿o la añadiste a posteriori con un edit? porque juraria que anoche no estaba xD

 

Cargando editor
05/11/2019, 18:44
Helen "Longshot" Kaminsky

lo hice en dos  fases  primero  post   y luego  ya viendo   como se tiraba hice la mía  :)

 

Cargando editor
05/11/2019, 19:26
Director

Vale. Empiezan las hotilidades.

He puesto los dos vehículos en la sección de enemigos.

Cargando editor
05/11/2019, 19:55
Rick "Air Jordan" Morales

Pregunta máster: los sensores están inutilizados, así que ¿no puedo usar la habilidad de Road Runner de compartir sensores hasta que los repare?

Cargando editor
05/11/2019, 20:03
Donovan "Sarge" Maverick

Entiendo que el tablero no es mapa de nada (viendo la pinta), sino únicamente nos sirve para hacer de "baraja" de donde sacar las cartas de Iniciativa, ¿no?

Y la batalla ahora mismo es Air Jordan vs malosos. Yo tendría que gastar el turno en "avanzar". Pero si supero la tirada de pilotar con aumento, he acelerado y podría disparar este turno (cuando me toque) con penalizadores. ¿Correcto?

Notas de juego

Perdona que te pregunte tanto pero me sirve para afianzar conocimientos.

Cargando editor
05/11/2019, 21:02
Director

Air Jordan: Efectivamente. Los sensores están offline ahora mismo. En tú turno puedes hacer una tirada de reparar para volver a ponerlos en marcha, y o disparar/atacar. Si disparas/atacas tendrías un -2 a ambas acciones.  Claro que vas el último este asalto.

 

Sarge: Todo correcto. El mapa sólo sirve para tirar las iniciativas. Que se lanza cada asalto. Y si sacas un aumento en la tirada de pilotar puedes actuar normal.

 

Además el que saque un Joker en el turno, aparte de tener un +2 a todo lo que haga (daño incluido) gana un Bennie. El master también ojo. Que el master tiene un bennie por cada jugador. Y hay algunos malosos que son Especiales y tienen dos bennies propios.

Cargando editor
05/11/2019, 21:22
Donovan "Sarge" Maverick

Mientras los Bennies te sirvan para lo mismo que a Chemo...

Cargando editor
05/11/2019, 21:36
Director

Jajajaja.

Espero que no. Que sé lo que pasó en esa partida. XDD

Cargando editor
07/11/2019, 00:15
Benjamin "Bonebreaker" Storm

Puedo realizar una tirada de ataque posterior a la de pilotaje si logro los aumentos? En caso de que no lo logre solo logro acercarme no?

Cargando editor
07/11/2019, 00:20
Director

Exacto, si logras el aumento puedes atacar, aunque con un -2. Y en caso que lo falles al siguiente estás allí ya.

Cargando editor
07/11/2019, 17:24
Director

Una duda que ha salido, y por si no es el único que le pasa.

Pilotar sirve para manejar cualquier vehículo, y/o Mech. Es lo que usais para controlar los mechs, y se usa parar calcular la dificultad de que os den. Y lo que se usa para los combates cuerpo a cuerpo entre Mechs, que también se puede.

Artilleria es para disparar cualquier arma pesada montada en vehículos o naves o, en este caso, Mechs. Es lo que usais para disparar las armas de vuestros robotos.

Disparar son las armas de mano. Pistolas, rifles, escopetas, etc.

Pelear es cualquier combate cuerpo a cuerpo. Espadas, lanzas, bastones, palos, desarmado, etc. Y es como se calcula vuestra parada. La dificultad para que os impacten cuerpo a cuerpo.

Cargando editor
13/11/2019, 15:41
Director

Ya os he puesto los Mechs que hay vigilando en la instalación.

Cargando editor
13/11/2019, 16:41
Benjamin "Bonebreaker" Storm

Ay mi madre, por no haberle prestado la atención suficiente al off-topic me vine enterando que estuve haciendo las tiradas mal desde que empecé a hacerlas XD, por alguna razón pensé que Disparar era lo que usabamos para liarnos a tiros con los Mechs y por ello me he dejado un dado más alto sin usar!

Cargando editor
13/11/2019, 17:00
Director

No te preocupes. No has sido el único.

La culpa es del master, que no se explica. XD

Cargando editor
14/11/2019, 15:24
Director

Tienes que hacer una tirada de sensores con +2 a la tirada (por tus contra medidas y habilidades especiales del Mech) con dificultad 4, para evitar que te detecten. Con un éxito normal te acercas a media distancia. Con un aumento estás a corta, y con dos o más te metes dentro de la base si quieres.

Luego ya las tiradas normales de sensores para dar el bono a los demás contra la torre.

Cargando editor
15/11/2019, 09:06
Rick "Air Jordan" Morales

Si tiré computadoras, pero le puse sigilo al motivo de la tirada, no por la habilidad :P

Ahora he contado un +2 por distancia corta. Aún sin eso son dos aumentos. Así que tres bonos. Badam Tssss xD

 

Cargando editor
15/11/2019, 13:35
Director

Vale. La siguiente parte lo vamos a hacer con Tareas Dramaticas de Savage World.

Las tareas dramáticas son escenas especiales en que los jugadores necesitan sacar una serie de exitos en unos asaltos determinados. Y se rolea la escena en conjunto al final tanto si lo logran como si no.

En este caso tendréis 3 asaltos para sacar un total de 10 exitos entre los cuatro. Ahora mismo la base está en alerta y os enzarzáis en un combate. Además tenéis que rescatar al VIP, lo que implica que alguien (o alguienes) se tiene que bajar del Mecha a buscarlo.
Podéis hacer y rolear las tiradas de lo que queráis. Disparar, Pilotar, Sensores, etc roleando la escena. Cada aumento en la tirada es un exito extra.
(Ej. Longshot usa sensores. Saca un 8 en total. Lo que son 2 exitos al pool y rolea como usa los sensores para enviar una señal y cegar los sitemas de punteria de los enemigos. /Mientras Sarge hace una tirada de disparar y saca un 6 en total. Otro exito al pool. y rolea que Goliath empieza a disparar con sus armas revenando uno de los mechs enemigos).

Pero, como hay que bajar a liberar a Steiner. Mínimo hay que sacar un éxito con una tirada de Sigilo, Disparar o Pelea, Seguridad. El resto de lo que queráis.

Si obtenéis los diez éxitos en los tres turnos, acaba la escena con Steiner en el Mech de uno de vosotros (tenéis que decidir en cual). Obvia decir que os tenéis que mojar todos. Quiero decir, que al menos tenéis que sacar un éxito cada uno.

 

No sé si me habré explicado bien, que casi seguro que no. Cualquier duda me preguntáis.

Cargando editor
15/11/2019, 14:32
Rick "Air Jordan" Morales

Bueno, como soy el más cercano, me va a tocar bajar a buscar al VIP.

Propuesta: gasto el primer turno para averiguar donde está el objetivo y moverme para acercarme. ¿Ahí debería hacer una tirada de Seguridad para hackear los sistemas de la base? Aprovechando que estoy muy cerca les pirateo el WiFi xD

Segundo turno para bajarme y recogerlo.

Tercer turno para salir cagando lec..... corriendo :P

Y vosotros a armar jarana, que es lo que os gusta xD

 

Notas de juego

Se admiten votos a favor y en contra 

Cargando editor
15/11/2019, 14:39
Director

Es un buen plan. Pero de todas formas no os toméis los tres turnos como tres turnos normales del sistema. No vas a bajar, buscar, rescatar al VIP y volver a subir al Mech en 30 segundos obviamente. Es más bien las tandas.

También aclaro, por si acaso, que si alguien hace la de seguridad, la de pelea/disparo o sigilo, es alguien que tiene que bajar. Me refiero, que no haga tiradas de Artilleria o Pilotar, y luego me haga la de seguridad ya que estaba por ahí. Tratad de ser más o menos coherentes.

Ah. Y comentad las habilidades de cada personaje. Que hay gente más capaz en algunas cosas que en otras. No está hecho al azar. El master, que es un cabrón. XDDD

Cargando editor
15/11/2019, 15:00
Donovan "Sarge" Maverick

Entiendo por lo que dices, máster, que lo obligatorio es un éxito en Seguridad, O en Sigilo, O en disparar/pelea. Un éxito en alguna de esas. Y que lo tiene que sacar (obvio) el que se vaya a bajar del Mech.

 

Mirando la escena de personajes saco las siguientes conclusiones:

En Sigilo tenemos todos la misma mierda, y como ya se ha ofrecido Air Jordan (y en efecto, en cuanto a historia es el que mejor pega) pues que se encargue él, que puede dejar el Mech "aparcado" con la invisibilidad puesta jaja.

En pelea tenemos lo mismo Air Jordan y yo (por si quieres infiltrarte a ostias en vez de a sigilo). Bonebreaker tiene más pelea (d8) pero eh, jejeje, tiene fobia a los perros. No nos vas a pillar por ahí, pájaro. 

Y Seguridad sólo tienen Air Jordan (que sigue con d4) o Longshot que tiene un (d6)...

 

En mi opinión, voto a favor del plan de Air Jordan.

Aún más allá. Longshot tiene muy buen dado para tirar Computadoras. Podría "hackear" lo que quede de los sistemas de la base para colarse (montada en el Mech digo) y empezar a disparar a diestro y siniestro (en otra zona a la que vaya usar Air Jordan para entrar) y así distraer a la gente de dentro.

Mientras tanto, Bonebreaker y yo nos enfrentamos como los borricos que somos a la lanza enemiga, lanzando pilotar y artilleria, que es lo que más alto tenemos.

Notas de juego

Todo esto propuesto en base a que sea narrativamente coherente, porque de lo que nos has contado de las "Tareas dramáticas" deduzco que no va a haber combate como tal, ni turnos habituales, sino 3 "rondas" de lanzar tiradas para ver si logramos acumular 10 éxitos.

Si esto no es correcto corrígeme xD