Partida Rol por web

BATTLETECH - TABLERO

OFF JUEGO - BATTLETEROS

Cargando editor
17/11/2014, 00:46
Director

Gente no se si os habréis fijados que los vehículos (mech's entre otros) tienen una posibilidad de estar disponibles. Una cosa es tener dinero y otra es ... que te lo vendan. Aunque sea el primer mech, y si no cuela ... tendrás que pensar en buscar otro. (U otros). Tened ojos con eso.

Revisad los modelos que habéis seleccionado.
 

Cargando editor
17/11/2014, 10:11
Jhon Fisher

Battledroid no lo tengo. Los que hacen falta son batteltch y 3swoc. Si necesitas algo mandame mp.

Cargando editor
17/11/2014, 10:39
Violentos de TSUN

Los mios están OK

Cargando editor
17/11/2014, 10:44
Violentos de TSUN
Sólo para el director

Por partes:

Coste de los Mechs: LCT-1V Locust 1.512.400 + VND-1R Vindicator 3.181.082 = 4.693.482

Ton de los actuadores: todos para el Vindicator=45T

Pregunta tonta…¿cómo se va a jugar?

Cargando editor
17/11/2014, 13:17
RIM RAIDERS

Pilotos de los Rim Raiders:

- Harrison Lud en el Valkyrie.

- Morgan Echols en el otro.

Cargando editor
17/11/2014, 18:57
Director

YA te hago yo la resta, matemático. 

¿A qué te refieres con lo de "cómo vamos a jugar"?

A ver, te explico algo y si no es lo que quieres, pregunta más en concreto.

Predespliegue: Se presentará mapa y lo jugadores declaran donde ponen sus unidades.

Declaración de movimientos de turno 1

1ºB Resolución de movimientos (si hay que hacer tiradas y lo que sea) Se presentará mapa. 

Declaración de fuego de turno 1

2ºB Resolución de fuego y demás. Como ya se sabrá lo que le pasa a cada uno, se declarará movimientos turno 2

Y así hasta que ... se consiga la misión, se retire alguien, se muera el enemigo ... o yo le mande un bombardeo orbital y deje el mapa como un solar.

XD

Cargando editor
17/11/2014, 19:04
Director

RR pregunto:

 

¿Qué ha pasado con tu imagen que se ha perdido de la presentación de tu unidad?

Cargando editor
17/11/2014, 19:30
Alfonso Zrop
Sólo para el director

Un saludo.

Pilotos, para el WTH-1 Alfonso Zrop Berencal

LCT-1V Sean Yong.

Los actuadores, para mech de 40 tm.

La pasta que me queda tras comprar los mech: 574.666 Billetazos

Cargando editor
17/11/2014, 20:21
Capitán Meltdow

Ya tengo el manual de campaña ese. Muchas gracias, Fisher.

De repente todo está más claro. 

Preguntas:

Asumo que hay mechs exclusivos de ciertas casas pero ¿cómo hacemos las tiradas de disponibilidad? ¿Aquí?

Cargando editor
17/11/2014, 22:10
Director

Si, aquí. Pones en la leyenda la dificultad y el mech que quieres y tiras (os recuerdo que funciona con 2D6). No te cortes. Y no las hagas en oculto. Que todos podamos ver si has conseguido el mech ... o nos toca esperar a terminar una batalla para intentarlo de nuevo.

Suerte con las tiradas.

En general Battletech funciona todo con 2D6 (o casi todo) [Es de una época en que otros dados eran ... algo muy especial y novedoso).

Me alegro que se estén aclarando las cosas. Leer un poco el manual. Vemos como dar habilidades a los pilotos (cosa en la que no nos hemos metido aún) No tengo prisa por empezar o por desempezar, pero prefiero que todos lo tengamos mínimamente claro, para no liarnos.

Me gustaría que todos hicieramos un esfuerzo mental (ya se que muchos lo han hecho o dado ya por asumido) de que puede ser que nuestros pilotos o incluso unidades caigan, mueran o desaparezcan. Tomado con deportividad, por favor. Y no penséis que se termina todo por eso. Podemos crear las undiades que hagan falta para los jugadores que queden .... (Vamos a usar un término muy battletero) DESPOSEIDOS. Se hace otra y ya está. ¿OK? Que nadie se angustie, se enfade ni nada por el estilo. Lo dicho, yo perdí tres unidades enteras con mi mech favorito y todo (GRIFFIN), piloto ya con experiencia y uno de ellos con unas cuantas victorias y empates, en incluso derrotas, pero salió bien parado y pudo reparar y amunicionar. Pues cayó pon un terraplen y adivinad con lo que dio contra el suelo.

Chuafff, espachurradito.

Mi contrincante estaba contento por su victoria. Ganaba un mech casi enterito (bueno, sin cabeza) y lo único es que tendrían que limpiar bastante de tripas ... machacadas. Nos dio mucho asco a los dos imaginarlo. Pero bueno. Nos dimos la mano, redactó el compi el informe ... y cramos unidad nueva. (por supuesto, con otro griffin. Si, soy masoca y reincidente. Lo se, soy así de burro, pero el que está enamorado, ya sabéis que siempre porta cara de bobo).

XD.

Cargando editor
17/11/2014, 22:30
Violentos de TSUN

Ok y perdona por lo de la resta jajajaja toda la razón del mundo amigo. Cosas de la velocidad y el tocino.

Me has contestado a todo ( mis dudas eran por la aplicación de las fases de turno en el tablero) 

Qué ganas de CPPar!!!!!

Cargando editor
18/11/2014, 00:46
Heinosuke Kamura

A mi el griffin siempre me ha molado. :)
Aunque al ser Kuritano tengo otras prioridades :)

Cargando editor
18/11/2014, 09:11
Capitán Meltdow

Con mis amigos siempre tuvimos la discusión si molaba más el Griffin o el Wolverine. El Shadow Hawk quedaba directamente fuera de la competición.

También opino que el Marauder era cochinamente peor que el Warhammer (y jode porque me molaba más ese aspecto de pajarraco) porque pesaba más pero tenía menos armas y radiadores (y creo que hasta blindaje, ¿dónde coño se gastaban los puntos?). Y, por supuesto, el que era un desastre era el Rifleman, su enorrrrme arsenal y sus diez putos radiadores que hacían que se fundiera solito el primer turno.

Hablando de todo un poco, voy a hacer una tirada de disponibilidad 7+ a ver si consigo que me vendan un SDR-5V Spider en buenas condiciones...

Toma, un diez, esto simplifica las cosas.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Spider

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 10 (Exito)

Cargando editor
18/11/2014, 09:27
Capitán Meltdow

Y otra tiradita más porque quiero un hovercraft Savannah Master (tiene nombre de actor porno): vale, no me lo venden.

Probaremos con un Swift Wind, que tiene ruedas y eso mola más que las patas. Magnífico, tampoco tienen.

 

 

- Tiradas (2)

Motivo: Savannha Master

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 2 (Fracaso)

Motivo: Swift Wind

Tirada: 2d6

Dificultad: 5+

Resultado: 4 (Fracaso)

Cargando editor
18/11/2014, 09:37
Heinosuke Kamura

Yo tardare un poco en escoger mis modelos... demasiados años jugando con casi todo jejejeje, mucho megamek :)

Cargando editor
18/11/2014, 09:38
RIM RAIDERS

Lo de mi imagens e ha arreglado solo (creo).

Morir es parte del negocio.

Lo que no tengo claro es si vamos a pelear entre nosotros o contra PNJs... supongo que entre nosotros. pues fair play y encajar bien las pérdidas.

Concuerdo en que el Rifleman es una caca, a mi me pasó lo mismo.

Aunque un consejo a los novatos: no os gastéis un duro en un Locust, solo llevan ametralladoras, su blindaje es patético y su velocidad nada especial.

 

 

Cargando editor
18/11/2014, 10:01
Director

El Warhammer y el Rifleman tenían pies de barro. (Mal blindaje en las piernas y radiadores limitados para su capacidad de fuego) pero el Marauder, para mi gusto ... tenía mala fama por la munición (El lugar en el que estaba, que destrozaba el mech con un impacto). 

Reconozco que a mi me gustaba (el marauder, por diseño y por capacidades) ... pero tiene muchos detractores. (para mi gusto le pondría el lugar del CA, un LP y aprovecharía peso y espacio par radiadores y chapa {y tal vez un par de retros para apoyar el combate urbano], pero la idea del cañón es otra. Proporcionar potencia de fuego a bajo coste de calor. Lo malo es que causa más miedo que el ahorro de calor ... y por eso se gana pocas amistades, pero siempre me pareció un trasto duro y con buena pegada).

 

Si, es verdad, lo vi esta madrugada. Menos mal. XD.
Vaís a combatir entre vosotros. Yo quedaré como árbitro y administrador. Si tengo que jugar también (cosa que me molaría) no se si seré capaz de hacerlo todo. Pero ... si se puede todo se andará.

Puede ser que algún día ... saque una campaña/guerra/misión oooooooo algo especial y puede que unos cuantos os tengáis que unir para hacer frente al reto, pero primero quiero ver como anda todo (que todos hagan un par de batallas al menos) y ya veremos. ¿OK?

 

Disiente con el comentario del locust. En buenas manos (jugador y piloto) puede llegar a cachar espaldas, hacer fuego pegadito e incluso negar zonas. Para algunas misiones en las que la velocidad ser algo primordial puede ser ... una maravilla, y si hay suerte, da muchísimo la lata. No hay mech malos ... sino adecuados para según que tácticas.

Por eso el Rifleman. Es un mech para ser usado en la defensa anti aérea (AAA), para espantar cazas y cosas que vuelen. Como mech contra mech está un poco vendido, pero su diseño tenía una misión.

 

 

Notas de juego

Me gustan estas discursiones, donde le sacamos las tripas a los modelos, ponemos nuestras experiencias y demás. Me molan. Al fin una charla de battleteros de verdad. XD.

Cargando editor
18/11/2014, 10:09
Heinosuke Kamura

Esa guerra, campaña, etc, podría ser Tukayinn cuando atacan los clanes jejejejeje ;P en otra ocasión, no creo que pueda suceder esas alianzas :)
a no ser en dos bandos enfrentados.

Cargando editor
18/11/2014, 10:53
Director

En general todos sois o piratas o mercenarios, así que la perra manda y si pagan por hacer algo ... puede haber varias unidades luchando hombro con hombro, y puede que incluso compitan por ser los primero en llegar al objetivo, ser lo que controlan .... lo que manejan, los que destruyen, los que hacen la foto ... o en resumidas cuentas lo que ganan la gloria de decir que fueron ellos los que obtuvieron la victoria (o fue gracias a ellos o lo que se les ocurra decir para fardar).

Enfrentados estaréis casi todo el tiempo.

Cargando editor
18/11/2014, 12:21
Violentos de TSUN

Discutiendo de modelos y yo si enterarme jajajaja

Quien diga que el Locust es malo es que no ha jugado  mucho con ligeros en el 3025, porque es una maravilla su relación calidad-precio, versátil y una mosca cojonera al lado de un hermano mayor como pocos. 

Ya sé que la mayoría estáis enamorados del Wolverine, y sí, es un mech duro, pero solo eso (a mi parecer) pero jamás ha sido de mis preferidos, supongo que para gustos, colores.

Yo tiendo a mechs de apoyo (o como mínimo larga distancia, que los hay que apoyan reduciendo a escombros) y/o mucho movimiento.

Mis amores (que no mejores, por supuesto):

Ligeros: Mongoose-Spider-Locust

Medios: Griffin-Vindicator-Enforcer

Pesados: Archer-Flashman-Ostsol

Asalto: Awesome-Stalker-Victor