El Cheeta se acerca rápidamente en zig-zag sus armas disparan, "Arrow" esquiva una y la otra le roza, pero sin daños.
Me toca
El Thrush responde al fuego con sus propios lasers. Pero la nave enemiga parace un reflejo de la suya, también consigue esquivar uno de los haces rojos y le impacta otro, pero sin causar daños tampoco.
Ahora a plena potencia.
Arrow le da caña a su nave y sobrepasa rápidamente el cheeta.
Tirada: 2d12
Motivo: Laseres Medios
Dificultad: 8+
Resultados: 9, 5
Exitos: 1
Tirada: 1d12(+6)
Motivo: Tirada de pilotaje para movimiento
Resultado: 7(+6)=13
Vale, empezamos con el cuestionario. Vamos el uno contra el otro, con lo que despues de su movimiento estamos a distancia corta. Si yo disparo y luego quiero avanzar para pasarlo tendría que hacer una tirada de pilotaje.
Disparo: Laser medio (x2) 1+ Defensa 7= 8
Daño 1x2=2 No le hace nada.
Combustible 15-1= 14 asaltos
Pilotaje: 13. No se si eso me da para pasarlo por mucho o no. Mi idea es sobrepasarlo lo suficiente para no quedarme a quemarropa de él y que cuando volvamos a encararnos estemos los dos a distancia corta.
No se si me he explicado bien.
No, los alcances son tres:
Largo, corto, quemarropa. Para situarte tras el caza enemigo debes estar a quemarropa y después tirar por "situarse a cola"
Cita:
Mientras el caza enemigo y el tuyo se muevan el uno hacia el otro no se tira movimiento (solo se tira movimiento cuando uno va tras otro, de lo contrario el movimiento es automático :)
Lo que has hecho es disparar y luego acercarte a quemarropa (mala elección, lo suyo habría sido lo contrario acercarte y luego disparar, a quemarropa se tiene un -1 al disparo con las armas de alcance Q/C y Q/C/L).
El daño que causas lo calcula tu oponente ya que si hay mas de un atacante se suma todo el daño.
Por lo demás bien.
Va el Cheetah.
El Cheetah apenas nota el daño el ordenador hace que se estabilice e intente situarse a la cola del Thrush realizando un picado brusco pero la maniobra le da una ocasión al Thrush de ganarle por la mano y deja al Cheetah en una posición vulnerable.
Tirada: 1d12
Motivo: Situarse a cola
Dificultad: 2+
Resultado: 1 (Fracaso)
daño 2= sin daño
situarse a cola: 2+ 7- 7= 2
Fallo!!!: Thrush a cola del Cheetah
combustible -1= 10
Estás a quemarropa y a cola del Cheetah (su defensa es la mitad redondeando hacia arriba y tienes un -1 al disparo con los láseres medios ;)
te toca
La distancia entre cazas se acortaba rápidamente, ya estaban a quemarropa. El Cheeta trató de ponerse a la cola del Thrush, pero Arrow no le dejó y logró cojerle la posición. Los cazas pasaron tan pegados el uno del otro que casi se rozaron.
Ya te tengo
Arrow disparó sus armas alcanzando al Cheeta. Pero aunque quedó dañado, todavía podía actuar.
Tirada: 2d12
Motivo: Lasers Medios
Dificultad: 4+
Resultados: 9, 5
Exitos: 2
Ok. creia que se podía aumentar el movimiento realizando tiradas de pilotaje. Lo siento.
Veamos.
Lasers Medios (x2) 1+ Distancia -1 + Defensa 4= 4
Daño9: 5x2= 10
Daño5: 1x2= 02
Daño total= 12
Combustible: 14-1= 13
Una pregunta. He visto que es muy facil ponerse a la cola de otro caza. ¿Podría reducir para darle espacio y que no pudiese volver a intentarlo?
Tirando pilotaje para alejarte (ahora si vais en la misma dirección y sentido).
Es muy fácil situarse a cola de un oponente siempre que tu caza se tan maniobrable o mas que el de tu oponente... Tenlo presente que si en algún momento llevas un caza mas pesado (generalmente con defensa mas baja) no te va a ser tan fácil ;)
Te alejas o va el Cheetah?
Aprovecho que tiene un poco bajada la defensa y me alejo. Todo vil y traicionero.
pues tira movimiento, dificultad 7 (su defensa) :)
Aprovechando que el Cheeta estaba tocado, Arrow redujo potencia y dejó que se alejara un poco.
Bien, es casi tan bueno como yo. Veamos si es tan bueno disparando
Tirada: 1d12(+6)
Motivo: Pilotaje
Dificultad: 7+
Resultado: 6(+6)=12 (Éxito)
El Cheetah comienza a alejarse del Thrush a pesar de los daños recibidos, evidentemente intenta alejarse lo suficiente como para poder girar y situarse de nuevo de frente a su oponente.
Tirada: 1d12(+6)
Motivo: movimiento
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+6)=16 (Éxito)
daño 12x2 (daño por detrás)= 24= critico 6/13/28 -1 defensa (a partir de ahora es 6)
movimiento éxito largo alcance
combustible-1= 9
A largo alcance el oponente puede girar tirando movimiento para situarse encarado a ti
te toca ;)
Arrow se estaba divirtiendo. Volar era una liberación para él. Y el subidón del combate no lo cambiaba por ninguna droga.
Aun así el Cheeta no era manco y evitó facilmente los disparos del Thrush.
Bueno, eso lo hace más divertido
Tirada: 2d12
Motivo: Lasers medios
Dificultad: 8+
Resultados: 5, 1
Exitos: 0
Como no puedo evitar acercarme, me muevo y disparo a alcance corto.
Disparo 1+Defensa 7=8
No doy ni a una pared, además pifio.
Combustible 13-1=12
Una pregunta porque pones daño 24 si he sacado un 12. En la cola la defensa se reduce a la mitad pero no he visto nada de que se doble el daño recibido.
Está, pero de manera demasiado sutil XD donde pone:
Cita:
criticos
se refiere a igual que en el combate de mechs (y en el que el daño por detrás cuenta doble)
para acercarte necesitas tirar movimiento contra el movimiento enemigo (16)ya que seguís en la misma dirección y sentido ;)
Tirada: 1d12(+6)
Motivo: Movimiento
Dificultad: 16+
Resultado: 2(+6)=8 (Fracaso)
Ah vale, entendí que había girado él.
No saco la tirada para acercarme, pero como había fallado los disparos tampoco es tan grave ese +1 que tenía.
el problema es que tus láseres medios no tienen largo alcance (L):
Cita:
laser medio: tipo de arma
(x2): numero de armas del mismo tipo
Q-C: alcance de las armas, en este caso Quemarropa y Corto
0,5: calor generado (por cada arma)
1+: dificultad base del disparo
luego fallas automáticamente ;)
Cierto, cierto. Lo siento. Se me pasó. Mea culpa, mea culpa. Entonces le toca al Cheeta.
El Cheetah comienza a girar para encararse de nuevo al Thrush y lo logra con facilidad a pesar de los daños. Vuelta a empezar, la situacion es muy similar a la que se daba al principio del combate... aunque el icono del Cheetah en el holodeslpiegue muestra que el caza tiene daños en sus superficies de control
Tirada: 1d12(+6)
Motivo: movimiento
Dificultad: 8+
Resultado: 6(+6)=12 (Éxito)
Na, no pasa na... por cierto esto no se aplica a un arma con los siguientes alcances: C-L estando a quemarropa, en ese caso la dificultad se incremente en 3 pero si puedes darle al blanco ;)
Movimiento: éxito largo alcance encarado al Thrush
combustible -1= 8
te toca :)
A que no son tan letales como pensabas??
Arrow observó como el Cheeta daba la vuelta.
Bien, bien. Una nueva acometida ¿eh? Por mi perfecto.
Pero Arrow no calculó bien las distancias y se quedó fuera del alcance del caza enemigo.
Tirada: 1d12(+6)
Motivo: Movimiento
Dificultad: 12+
Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso)
Vale ahora sí que te vas a cagar que sólo es un 12.
Coñe, pues no me acerco.
Una duda para despues (Ya llevaba tiempo sin preguntar algo). Si luego el se mueve y se queda a distancia corta. ¿Podría yo moverme y entra a quemarropa y hacer la maniobra para poner a su cola y luego disparar? ¿O son demasiadas cosas?.
Por cierto me tengo que marchar. Continuamos mañana.
Ahora no tienes que tirar ya que el caza esta encarado a ti, el movimiento es automático ;)
Cita:
debes estar a quemarropa antes de intentar ponerte a cola, no puedes hacer dos movimientos a la vez ;)
Arrow se puso a distancia de tiro, pero antes de que pudiese pensar siquiera en disparar el Cheeta maniobró magistralmente y los lasers no le pasaron ni cerca de la estela.
Mierda. Es muy bueno el cabrón.
Tirada: 2d12
Motivo: Disparos
Dificultad: 8+
Resultados: 1, 1
Exitos: 0
Me lo imaginaba pero preferí asegurarme. Vale pues continuo.
Disparos: Lasers 1+ Defensa 7= 8
Guau dos unos que chupí. Siempre me han encantado los dados de 12, son tan aleatorios.
Combustible 12-1= 11
El Cheetah se acerco al Thrush en un vector directo y disparó todo su arsenal pero los tres láseres fallaron.
Tirada: 2d12
Motivo: laseres medios
Dificultad: 9+
Resultados: 2, 2
Exitos: 0
Tirada: 1d12
Motivo: laser ligero
Dificultad: 10+
Resultado: 5 (Fracaso)
movimiento exito quemarropa
combustible -1= 7
laseres medios 3+ 7defensa- 1quemarropa= 9
laser ligero 3+ 7defensa= 10
te toca
El Cheeta casi se dio de morros contra Arrow, pero no sólo evito la salva de disparos sino que con un loop invertido se puso a la cola del caza enemigo.
Muy bien, ahora ya te tengo.
Los lasers salieron como a camara lenta. Arrow vio asombrado como el Cheeta esquivaba uno de ellos y el otro le rozaba superficialmente en un ala.
MIERDA
Tirada: 1d12
Motivo: Ponerse a la cola
Dificultad: 2+
Resultado: 8 (Éxito)
Tirada: 2d12
Motivo: Disparos
Dificultad: 4+
Resultados: 1, 4
Exitos: 1
Bien, esta es la mia. Aprovechando que estoy a quemarropa me voy a poner a su cola. Si no saco otro 1 que ya llevaría 4 seguidos.
Ponerse a la cola: Dif 2+ Defensa Cheeta 7- Defensa propia= 2
Disparo: Laser 1+ Distancia -1 + Defensa a la mitad 4= 4
Joder pero que tiradas. Sigo odiando el dado de 12. No le hago nada.
Combustible 11-1=10