Partida Rol por web

Battletech

La segunda linea

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05/08/2008, 20:17
Director

Notas de juego

Ahora una de movimiento dif 3

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05/08/2008, 20:19
Angus Mc Gregor
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d12(-2)
Motivo: movimiento
Dificultad: 3+
Resultado: 6(-2)=4 (Éxito)

Notas de juego

esto ya es mas complicado:)

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05/08/2008, 20:24
Director

Llanura del Diablo, tres kilometros al oeste del punto de navegación Gamma, Dillon's Revenge, Pirate's Heaven Cluster, 23:50 horas del 31 de Enero del 3051

El ultimo Mech atrincherado observa la carga de los y abre fuego con sus armas aprovechando que los mech de los Lanceros están esquivando minas

Notas de juego

la cosa va asi:

1º Stalker asalto gratis

despues

Sheng (detras de la trinchera)
O'Brian
Stalker
Mayor
Angus
O'connel (detras de la trinchera)

Estáis todos a largo alcance

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05/08/2008, 20:27
Stalker STK4N

Las tapas blindadas de los AMLAs se abren y un enjambre de misiles se dirigen al Daishi causando daños terribles al mech de asalto, los laseres pesados disparados justo detras sin embargo fallan.

- Tiradas (2)

Tirada: 2d12
Motivo: AMLAs
Dificultad: 5+
Resultados: 11, 9
Exitos: 2

Tirada: 2d12
Motivo: laseres pesados
Dificultad: 3+
Resultados: 2, 2
Exitos: 0

Notas de juego

AMLAs 3+ 2defensa+ 1largo- 1trinchera= 5

daño1 6x4= 24
daño2 4x4= 16

municion-2

laseres pesados 1+ 2defensa+ 1largo- 1trinchera= 3

calor3- 3= 0

daño combinado 40 (a Angus)

Sheng (detras de la trinchera)
O'Brian
Stalker
Mayor
Angus
O'connel (detras de la trinchera)

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05/08/2008, 21:14
Yu Sheng

Ya lo tengo donde quería...

Sheng contempla como el Stalker agujerea al Daishi.

- No volverás a matar a ningún amigo mío...

Con fría precisión apunta a los motores: dispara sus potentes láseres y aniquila al último enemigo.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d12(+1)
Motivo: movimiento
Dificultad: 3-
Resultado: 1(+1)=2 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: Laser pesado- mata!
Dificultad: 6-
Resultado: 9 (Fracaso)

Tirada: 1d12
Motivo: Laser 1- mata!
Dificultad: 5-
Resultado: 2 (Éxito)

Tirada: 1d12
Motivo: Laser 2- vamos, vamos
Dificultad: 5-
Resultado: 11 (Fracaso)

Notas de juego

Dificultad del laser 1 es 6(arma+defensa 3+1 trinchera+1 alcance)

de los dos láseres pesados: dificultad 5

Daño total 45

ATENCIÓN: como ha dicho el máster:

Cita:

Sheng y Oconel logran sortear las minas y posicionarse a la retaguardia del Stalker/quote]

De modo que el blindaje trasero del Stalker es de 24 en lugar de 48. El daño es de 45, de forma que contened la respiraci´n si no queréis tragaros cenizas del piloto: están por toda la atmósfera.

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05/08/2008, 21:59
Director

Sheng permanece inmovil de manera incomprensible, su mech sencillamente no se mueve

Notas de juego

todos los modificadores son todos los modificadores... Los laseres pesados "mata!" son AE o de pulsos?

resumiendo Regla Shinzei!: Sheng inmovil voy con O'brian

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05/08/2008, 22:01
Stephen O´Brian

O'Brian se mantiene a largo alcance y dispara sus laseres intentado eliminar al ultimo Mech enemigo solo uno de sus laseres de pulsos logra impactar asi que su laser pesado AE abre fuego, pero tambien falla.

- Tiradas (3)

Tirada: 2d12
Motivo: laseres pesados de pulsos
Dificultad: 6+
Resultados: 4, 11
Exitos: 1

Tirada: 1d12
Motivo: laseres pesados de pulsos
Dificultad: 7+
Resultado: 5 (Fracaso)

Tirada: 1d12
Motivo: laseres pesado AE
Dificultad: 7+
Resultado: 1 (Fracaso)

Notas de juego

laseres pesados de pulsos 1+ 3defensa+ 1largo+ 1trinchera= 6

daño2 5x5= 25

laser pesado AE 2+ 3defensa+ 1largo+ 1trinchera= 7

calor 3- 3,5= 0

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05/08/2008, 22:06
Stalker STK4N

El Stalker encaja los daños y devuelve el fuego contra el Daishi los misiles causan daños y uno de los laseres impacta de lleno en la carlinga... pero el mech sigue en pie

- Tiradas (2)

Tirada: 2d12
Motivo: AMLA10s
Dificultad: 6+
Resultados: 10, 6
Exitos: 2

Tirada: 2d12
Motivo: laseres pesados
Dificultad: 4+
Resultados: 12, 7
Exitos: 2

Notas de juego

daño 25= critico 8/19/42 +1 al disparo

AMLA10s 3+ 2defensa+ 1largo+ 1daños- 1trinchera= 6

daño1 4x4= 16

municion-2= 8

laseres pesados 1+ 2defensa+ 1largo+ 1daños- 1trinchera= 4

daño1 8x4= 32
daño2 3x4= 12

calor 3-3= 0

daño combinado 50 (por el canto un duro)

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05/08/2008, 22:16
John Moore

El mayor ve como el Daishi recibe un duro castigo y vuelve a disparar ese hijo de puta tiene que ser Patterson los rayos azulados de los CPPs trazan una trayectoria perfecta hacia el Stalker destrozando la carlinga y haciendo que el mech de asalto caiga sobre sus rodillas, el combate ha terminado.

Desplegaos y buscad mas sorpresas.

Una voz entrecortada se oye por radio: Moore, desde el fondo de mi corazon yo te maldigo con mi ultimo aliento yo te maldigo

desde luego, el mechwarrior del Stalker era Patterson

- Tiradas (1)

Tirada: 2d12
Motivo: ERCPPs
Dificultad: 6+
Resultados: 8, 12
Exitos: 2

Notas de juego

ERCPPs 0+ 3defensa+ 1largo+ 1daños+ 1trinchera= 6

daño1 2x6= 12
daño2 6x6= 36

daño combinado 48 adiós al Stalker

Pasamos a la venganza...

las tioradas de los mechs las hago entre hoy y mañana que hoy ya no doy mas de mi XD

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05/08/2008, 23:15
Yu Sheng

Notas de juego

Oye, que modificador me he saltado?

He usado: trinchera+arma+defensa+largo alcance. Qué modificador falta?

Así el láser AE tiene:

1 ataque base+ 3 defensa de Patterson+1 trnchera+1 largo alcance: 6

Los de pulsos:

0 ataque base+ 3 defensa +1 trinchera+ 1 largo alcance:5

Si considerbas que los del flanqueo quedábamos a fuera de alcance debías haberlo dicho, y además yo he hecho dos tiradas de suerte para representar el movimiento sobre un campo minado. Así que se etiende que quedo a largo alcance, de la misma forma que los que fueron de frente, al pasar una tirada de suerte quedaban a largo alcance.

Si tengo 3 láseres de largo alcance, y siempre los he usado de la misma forma, primero el AE y luego los dos de pulsos, y otras veces he usado nombres cómicos, no veo razón para que ahora me censures de esa forma.

Así que replantea tu decisión, te lo ruego.

En resumen, no veo fundamento para tu decisión.

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05/08/2008, 23:31
Director

Notas de juego

Tienes un +1 por daños ademas si disparas varios tipos de armas pon las dificultades para cada tipo de armas solo has puesto uno (incompleto ademas) para el laser AE el otro lo has resuelto tal que así:

Cita:

de los dos láseres pesados: dificultad 5

en vez de explicar porque es 5.

Otra cosa es que dispares un CPP (por ejemplo) y un laser normal (idem) cuyas dificultades son las mismas en ese caso con especificar una de las dificultades y en el otro poner:

láseres medios = CPP= 4 (por ejemplo) vale.

Pero ya no tengo ganas de calcular los modificadores de los disparos que ponen esto:

Cita:

de los dos láseres pesados: dificultad 5

Y santas psacuas. Maxime cuando os lo he pedido por las buenas, luego he creado la regla para que me hicieseis caso, os lo he vuelto a pedir por las buenas y otra vez os lo he vuelto a pedir por las buenas...

Que no es capricho es que asi veo a simple vista si os equivocáis o no con lo cual:

1) puedo saber a simple vista todos los disparos y daños y no tengo que hacer los cálculos basándome en las tiradas para confirmar si están bien o no.

2) A la larga ya ni repaso los disparos que veo especificados porque al corregir los fallos sobre la marcha los veis y dejáis de cometerlos con lo que os manejáis mejor, yo también y la cosa va mas rápida.

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06/08/2008, 09:46
Yu Sheng

Notas de juego

Admito que no tuve en cuenta el +1 de disparo (nunca me habían hecho tantos crítcos), pero la razón es que creía que solo llevaba dos críticos, porque en el segundo no especificaste qu´´e daño recibí. Y por el medio hice otros disparos sin el +1 del crítico que dejaste pasar.

Creo que te has pasado un poco siendo tan severo conmigo. No creo que sea tan exigente pedir que dejaras pasar un error, máxime teniendo en cuenta que incluso con el más uno me cargaba a Patterson. Bastante duro es llevar al marginado de la compañía.

Lo del laser Ae dificultad 5 no es tan dificil de saber de donde sale cuando antes he dado todos los modificadores y cuando llevo todo el combate repitiendo que los laseres AE tienen dificultad 0.

Eres el máster y si dices que es así, pues me aguanto. Pero me sigue pareciendo excesivo: tú has llegado a tirar la suerte por otros jugadores y no le has hecho tragar minas. No veo porqué no puedes dar algo de cancha a un jugador fiel.

Este es el último post en que menciono este tema, no quiero retrasar en exceso la partida.

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06/08/2008, 13:00
Director

Notas de juego

Pero el problema no es que te deje pasar "un error" que dejo pasar constantemente (a ti y a todos), el problema es que he pedido millones de veces que especifiquéis los modificadores y los daños. Hay algunos que no lo hacéis de forma sistemática (demostrando que el hecho de que os lo pida por las buenas os la trae al pairo, y que el hecho de que exista la regla en cuestión que deberíais cumplir también os la trae floja)... Y que casualidad que los que no los especificáis soléis fallar casi todas las dificultades o sea que tengo que hacer yo vuestros cálculos... Y que curioso que cuando un jugador que no sabe como va el sistema especifica todo en dos o tres posts y le pongo las correcciones pertinentes el cuarto post lo clava y a partir del quinto ya solo se le pasan esos pequeños errores que con decirlo esta apañado, no hay que mosquearse.

Así que no es que sea severo contigo es que estoy aplicando las normas.

Cita:

tú has llegado a tirar la suerte por otros jugadores y no le has hecho tragar minas.

A quien no le he hecho tragar minas fallando la suerte? Que sepas que O'connel ha sacado un 11 en la segunda tirada de minas (y si, un 11 le deja exento de minas, un 10 hace que te comas 1) Y Sean por ejemplo se ha comido una mina como un campeón sacando un 9 en la misma maniobra que tu (porque ha sacado entre 9 y 10, lo mismo que tu). No le busques tres pies al gato que no los tiene, esto es muy simple:

Hay una norma y hay que cumplirla, lo he avisado por las buenas (grave error por mi parte) lo he pedido por las buenas (estoy empezando a ver que grave error por mi parte) Y ya por ultimo me he plantado (cosa que tendría que haber hecho desde el principio) Avisando previamente.

Si lo que quieres es la gloria de haberte fundido a Patterson pues mira yo encantado, rectifico y te la adjudicas... Pero como vuelva a faltarme un desglose de dificultades, o un calculo de daños, o un recuento de munición o un nivel de calor... Que hago? te aplico la norma y me vuelves a pedir que no sea demasiado severo contigo? y vuelvo a darte cancha libre? Tu que harías en mi lugar?

Va en serio, dime, tu que harías en mi lugar? Has creado una norma para facilitarle la vida a todo el mundo tu incluido, varios jugadores se lo pasan por el forro tu lo pides por las buenas durante meses, te plantas rescatas la norma y avisas que entra en vigor y un jugador se la salta... y ademas te especifica un disparo (mal) y el otro no... y te pide (por segunda vez en la campaña por Dillon, por cierto) que no seas tan severo con el. Tu que harías?

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06/08/2008, 16:06
Yu Sheng
Sólo para el director

Notas de juego

Dejémoslo estar.

Sólo un favor: dejémoslo en que disparé a Patterson y fallé. Por favor cambia el post. No quiero que Moore luego diga que me quedé plantado y blablabla.

Cargando editor
06/08/2008, 16:09
Director

Notas de juego

Un fallo mecanico lo explica perfectamente, despues de todo tu mech estaba muy dañado no veo porque no puede haberse caído el sistema de control durante un momento. Moore no va a meterte la bronca por esto.

Cargando editor
06/08/2008, 16:10
Director

Notas de juego

Cerrando escena.