Para crear al pj, por favor vayamos por pasos y para comenzar no pases del 5o paso
Cualquier duda acerca de para qué sirve una habilidad, atributo o de creacion del pj no dudes y pregunta ;)
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Tirada Fuerza
Resultados: 5(+6)=11, 5(+6)=11
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Tirada Constitucion
Resultados: 5(+6)=11, 1(+6)=7
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Tirada Tamaño
Resultados: 6(+6)=12, 3(+6)=9
Repito las tiradas, que me he dado cuenta de que lo estoy haciendo mal XD
El nombre del personaje es Lucian
Paso 1:
Fuerza > 5+6 (+6) = 17
Constitucion > 4+4 (+6) = 14
Tamaño > 1+5 (+6) = 12
Inteligencia > 4+2 (6) = 12
Poder > 4+2 (+6) = 12
Destreza > 5+3 (+6) = 14
Apariencia > 6+4 (+6) = 16
No redistribuyo nada, me gustan asi XD
Paso 2:
Idea > 12 x 5 = 60
Suerte > 12 x 5 = 60
Destreza > 14 x 5 = 60
Carisma > 16 x 5 = 80
Paso 3:
No cambio nada para obtener más puntuacion en Poder
Paso 4:
Fue + Tam = 17 + 12 = 29 (+1d4 al daño)
Puntos de vida: Con + Tam / 2 = 13
Los puntos de magia serian 12 pero no tengo capacidad para hecer hechizos asi que creo que da igual
Tirada: 2d6
Motivo: Tirada Fuerza
Resultados: 5, 6
Tirada: 2d6
Motivo: Tirada Constitucion
Resultados: 4, 4
Tirada: 2d6
Motivo: Tirada Tamaño
Resultados: 1, 5
Tirada: 2d6
Motivo: Tirada Inteligencia
Resultados: 4, 2
Tirada: 2d6
Motivo: Tirada Poder
Resultados: 4, 2
Tirada: 2d6
Motivo: Tirada Destreza
Resultados: 5, 3
Tirada: 2d6
Motivo: Tirada Apariencia
Resultados: 6, 4
Ya estan los cuatro primeros pasos hechos, espero indicaciones o si no sigo jeje
Okei puedes coger ya la plantilla de ficha que hay en "Creación del aventurero"
Copiarla en el apartado Notas de tu personaje, y comenzar a rellenarla.
Cuando la tengas haz el 5o paso, recuerda que algunas habilidades tienen un %base que se indica entre paréntesis, si en el 5o paso sumas +20% a una habilidad que entre paréntesis pone 40%, en total la tendrás al 60%.
Paso 5:
Tipo 2
Disfrazarse, escribir, Esqivr, Evaluar, Forzar Cerraduras, Montar, Mundo Natural, Navegación, Navegar, Pericia, Primeros Auxilios, Trampas, una clase de arma.
Sumaria 20 a cada una de esas habilidades.
Paso 6:
Aprovecho y hago la tirada de profesion ya. Ya me diras el resultado
Tirada: 1d4
Motivo: Talento del personaje
Resultado: 2
Tirada: 1d4
Motivo: Talento del personaje
Resultado: 1
Tirada: 1d100
Motivo: Profesion del Personaje
Resultado: 4
Perdon, me ha duplicado la tirada sobre el talento :(
Ya puedes sumarlas en la ficha de personaje, lanza junto a la profesión otro d100 con motivo de: Nacionalidad, si tu nacionalidad no te gustase te permitiria repetirla una vez quedandote con el 2o resultado (aunque sea peor) [y es que la nacionalidad en muchas ocasiones marca el personaje]
Ya he sumado los 20 puntos en las habilidades. Me falta sumarselo al del arma, que no conozco los tipos ni como se organiza el combate en elric :(
Ya he lanzado nacionalidad tambien. Haber que nacionalidad y que profesion me han tocado... jeje
Tirada: 1d100
Motivo: Nacionalidad
Resultado: 79
Armas simplemente dime qué deseas y te proporcionaré la mejor de su estilo, te recomiendo el espadón a dos manos, tiene un %base de 05%, y quita 2d8+bonus al daño, además sirve para parar golpes al mismo porcentaje que tengas el golpe. Tendrías sólo un 25%...... pero vaya porrazos darías O.o
Eres un hombre de Pikarayd, para que te hagas una idea de ellos son negros y nazis, eres un negro superfuerte y altamente xenófobo, si eliges este cruel hombre de Pikarayd, suma +2d4 a Fuerza, y suma +1 de Tamaño. La fuerza máxima humana es 21, así que si sacas más de 4 anota sólo 21 de fuerza, siendo así uno de los hombres más fuertes y bestiajos del mundo conocido.
En breve dejaré en Ambientacion una pequeña descripción de Pikarayd para que te hagas mejor idea.
De profesión salió Artesano, podrías ser escultor de idolos del caos, carpintero, tejedor, tabernero... etc
Reparte 250 puntos entre las siguientes habilidades: Charlataneria, Evaluar, Mundo Natural, Negociar, Oler/Degustar, Pericia, Perspicacia y una habilidad relacionada con tu profesión,
por ejemplo si fueras herrero de armaduras pondrías Arte: Forja de Armaduras, Arte: Tejedor, Arte: Escultura.... etc...
21 de Fuerza ^^.
Tambien subo el tamaño a 13 (me parece que va a ser pequeñito pero maton XD)
Con esto me sube el bono al daño a +1d6
De arma me gustaria algo de tipo contundente, alguna maza o martillo o similar.
Sere carpintero, que ya me lo imagino cargando madera jeje.
Ya repartire los puntos cuando tenga mas tiempo.
Tirada: 2d4
Motivo: Bono a la fuerza
Resultados: 3, 2
Abreviatura: bd= Bonus al daño
Okei, buenas armas contundentes hay:
Nombre____%base____ Daño__1mano/2manos__Sirve para parar?__ Para empalar?
Maza ligera______25%_____1d6+2+bd___ 1 Mano_____Sí____No
Maza pesada____25%____1d8+2+bd_____2 M_______Si____No
Martillo de guerra_25%____1d6+2+bd_____1M______si____si
Gran Martillo_____25%____1d10+3+bd_____2M_____sí____si
....... es la única escena en la que puedo escribir... y supongo que la de drugar es para mí no??? en cuanto quieras empezamos la ficha...
Me quedo con el Gran Martillo jeje.
Ya he repartido los puntos y apuntado las cosas que aun me faltaban.
Paso 7:
6 x 30 = 180 bronces
Tirada: 1d6
Motivo: Bronces
Resultado: 6
No se si debia seguir pero bueno, me arriesgo jeje.
Paso 9:
Subo 3 puntos a Poder y con ello subo 3 en balanza.
Perdon por el doble post
Perfecto, respecto al dinero puedes tener ésos 180 Gb y ir pidiendome cosa y te las voy restando del presupuesto, o hacerme una lista con el equipo con el que deseas comenzar y lo valoro para otorgarte lo que considere oportuno.
Así que queda que me digas si el equipo te lo resto al presupuesto o me das una lista del equipo que desees y postearme lo que quieres.
De equipo tampoco quiero mucho. Me basta con la ropa que lleve puesta y una de repuesto, el gran martillo, algun tipo de bolsa o mochila para herramientas de carpintero (un martillo mas pequeño XD, lija, clavos... cosas de esas) y poco mas. El resto si eso ya lo comprare si puedo dentro de la partida.
Armadura no se si se podra tener o que tipos hay, pero vamos, tampoco es piroritario para mi. No me importa no tener.
Okei anótatelo todo y si quieres te cambio el dinero por un Cuero y anillas con casco, protege 1d6+1.
En el combate yo tiraré para darte y si te doy te tiro el daño. Tú podrás lanzar una tirada de Evitar o de Habilidad con el martillo para parar el golpe, pero si no lo paras, aún te queda la tirada de armadura, el d6+1, y ésto se lo restas al daño que te hago, pudiendo recibir 0 de daño.
La armadura tiene un coste de 600 de bronce por si te lo preguntas y pretendes comprarla más tarde... pero considero más oportuno daros una armadura y sin dinero ...
Sólo queda un personaje es probable que mañana comencemos ;)
Visto lo visto si, creo que voy a necesitar armadura jeje. Te cambio el dinero por la armadura. Voy a anotarlo todo
En la ficha, en la parte de armadura, hay dos tipos de absorcion y otras cosas que no se rellenar muy bien, si me lo puedes explicar...
Sc y cc, es sin casco y con casco, según lleves o no protege más o menos, y el % que hay al lado es, según la vistas, tiene mayor o menor % de afectar a las habilidades, es una regla opcional y por ahora no veremos esto.
Por si deseas deshacerte del casco para... yo que sé, lanzárselo a alguien, puedes dejar anotado que sin casco protege 1d6 .
Se tarda dos turnos en poner, ya que se asume que el aventurero la tiene a mano y ha practicado a ponérsela incluso a oscuras,aunque no te fies porque el DJ puede aumentar el numero de turnos si lo considera conveniente
;) He dejado ejemplos de combate en Creación del aventurero por si teneis tiempo y deseais leerlo.
Ok, ya les habia hechado un vistazo... asi que lanzo otra pregunta. Las habilidades de pelea y lucha... me podrias hacer un resumen del daño, reglas (la puntucaicon supongo que es la que esta entre parentesis, ya que no he gastado puntos ahi), etc. Es que solo tengo el arma de largo alcance y necesitaria defenderme mas o menos en combate mas cerrado aunque sa con los puños jaja.
Con un arma larga, siempre darás el primer golpe.... y si con 1d10+3+1d6 no los matas...... xD, en breve dejo una descripción de las dos habilidades para uso de todos, que seguramente les será muy útil ;)