Preguntarme a mí que hace falta en la partida tiene una sola respuesta posible. ¡Una bruja! Todas las partidas de Aquelarre son mejores con una bruja.....brujo, mago,alquimista,curader@ en su defecto
. ¿Qué le viene mejor a la aventura? Pues lo que más te mole. El comerciante cuadra porque puede viajar a Plasencia por negocios y se ha unido al trovador para que lo proteja. El cazador puede ser el guía y también me cuadra. El bandido lo veo más chungo, pero si se te ocurre algo que justifique que viaja con un noble adelante.
Respecto a qué funcionará mejor...no lo se. El comerciante es bueno en habilidades sociales y puede ser un combatiente competente( se puede pisar con el trovador pero creo que los dos pueden cumplir funciones diferentes) El cazador y el bandido son hombres del campo que cumplen misiones muy distintas a las del trovador y el comerciante.
Lo suyo es que llevéis un grupo equilibrado, pero lleva lo que más te guste o apetezca.
Preguntarme a mí que hace falta en la partida tiene una sola respuesta posible. ¡Una bruja! Todas las partidas de Aquelarre son mejores con una bruja.....brujo, mago,alquimista,curader@ en su defecto
Sigo teniendo el problema de no saber utilizar aún la magia en Aquelarre. No sé si es que yo soy muy cortita o simplemente que nunca me han "gustado" los personajes con magia. Algún día lo intentaré y aprenderé... espero :)
Vale, ya voy eliminando ideas. Ahora estoy entre cazador y comerciante aunque creo que me decanto más por el comerciante. A ver si orthanc y Monique no eligen esa profesión :/
Edito: Cazador eliminado porque lo ha elegido orthanc.
¿Apostamos algo a que su mujer elige comerciante? En ese caso ya voy buscando la pistola para pegarme un tiro... dada mi buena puntería :(
En vista que mi listado de profesiones se va acortando:
1- Juglar
2- Cazador
3- Comerciante
Me gustaría saber si Monique tiene pensado coger comerciante, más que nada para ir pensando en otra alternativa.
Yo soy trovador, no juglar XDD.
Buf, perdón, me equivoqué al escribirlo, quería decir trovador... De todas formas p'al caso... :P
Es que el típico noble guerrero estaba muy visto, je.
Ya que estamos, señó director del juego ¿nos conocemos?
Mi PJ está listo.
Hola. No, no he cogido comerciante. Soy ladrona
Ah, genial. Entonces ya puedo ir pensando en el personaje. Es que, al entrar la última, estaba esperando a que eligierais vosotros antes ^^
La fuerza mínima para manejar el arco es 10. Con 5 tendrías un malus a daño creo que de un punto por punto por debajo de la fuerza. Tendrías además un -25 % al usarla y un -5 a iniciativa.
El orgullo heredera es solo para nobles. Puedes pillar el orgullo posesiones que te daría 1000 maravedís extra y es más o menos lo mismo. El resto perfecto.
Ya que estamos, señó director del juego ¿nos conocemos?
Si. Váis juntos todos. Supongo que os habéis unido todos para evitar a los salteadores típicos. Aunque si queréis tener lazos más arraigados sóis libres de trabajarlos ;)
Mmm... aunque sea libre elección se hacen tiradas ¿no? para posición social y demás... porque si es así ya me voy olvidando del comerciante, ni siquiera un simple artesano :(
Motivo: Posicion social
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Las tiradas son sólo en el método clásico.
Hay un orgullo que te permite ser burgués por un punto. Pero tienes que escoger luego una vergüenza.
Hola. He modificado la ficha, con esos 1000 maravedíes más. Ello me ha llevado a comprarme mejores armaduras y un hacha a dos manos, entre otras cosas. Me sobran muchos maravedíes, pero es lo que hay. Ya me dirás si está todo bien.
Madre mía no creí estar tan oxidada en Aquelarre :(
Entós, pa que yo me aclare. ¿Paso de las tiradas y me hago un comerciante? ¿O prefieres que me haga un curandero que se haga pasar por comerciante? Esto último ya sé que es rizar el rizo... sólo era broma :P
Ya está. He subido 5 puntos a FUE y bajado 5 a CUL. Esa bajada de cultura sólo me ha reportado un descenso del 5% en mi Conoc. animal. Un saludo.
Ok, perfect. Cambia heredera por posesiones en la ficha y ya estás lista:)