Adasdair sonrie al ver cargar a Taifold... llevar un enano a una emboscada es como... ¿cómo era? sus flechas ya volaban hacia dos blancos mientras pensaba en el resto ... ah si... como escuchar el cántico de una banda musical goblin... ligeramente plausible pero sobretodo ruidoso.
Agachate enano
Los gnolls precían sorprendidos y aquello solo había empezado.
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: ataque gnoll 1
Resultado: 15(+9)=24
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: ataque gnoll 2
Resultado: 5(+9)=14
Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Daño flecha 1
Resultado: 2(+1)=3
Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Daño flecha 2
Resultado: 5(+1)=6
Tirada: 3d6
Motivo: Daño flecha 1 (sneak attack y electrico)
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Daño flecha 2 (sneak attack y electrico)
Resultado: 7
Considero que el 14 si no tienen destreza por la sorpresa les da.
El guerrero sabe perfectamente que debe ser una inspiración de valor y coraje para sus compañeros, la falta de Wolfwyf puede golpear en la moral del grupo por lo que Zenram no lo piensa dos veces y carga con el espadón en todo lo alto contra el enemigo...
Morid entes del mal!!!!
Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Ataque Poderoso / 4
Resultado: 7(+10)=17
Espero a ver si doy, en cuyo caso haría 2d6 + 16
Estaria bien que especificarias un poco los blancos. Los arqueros estan en el borde del circulo. Luego hay combatientes en el circulo interior hasta llegar al carro... ¡Contadme!...
Taifold Cita:
Disculpa, mi diea era dar a dos arqueros.
Los arqueros, que son los que están enfrente...
¡Gracias por la prontitud chicos!. Esto es lo que necesito. ^^
Evea dispara y como estan sorprendidos... ¡acierta!
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Evea shooot!!!
Resultado: 4(+9)=13
Tirada: 2d6
Motivo: Daño de la flecha +2
Resultados: 2, 6
PNJated!!
Zenram, Taifold, Aeser y Eigil se avalanzaron colina abajo sorprendiendo a los arqueros gnolls que estaban tras la loma, con las flechas de Adasdair y Evea sobre sus cabezas. Las flechas de Adasdair se clavaron en dos gnolls arqueros, compartiendo uno con Evea. Para que a Eigil todavia le diera tiempo a dar un buen tajo con su cimitarra. ¡Pero el Gnoll aun seguía en pie!. Tras ella Zenram lanzó otro buen corte a otro Gnoll aflecheado, pero tampoco pudo tumbarlo. El enano y el clerigo barbaro se lanzaron contra otro de ellos, pero tanto el martillo como el hacha no fueron capaces de tumbarlo.
Evea intentó cargar su siguiente flecha, pero se hizo un lio con la aljaba que se le había movido durante la carrera. Tras ella Viejo Roble estudiaba la situación, y su aportación en esa batalla.
Los gnolls arqueros soltaron sus arcos y desenvainarons sus espadas cortas. Al igual que tres Gnolls guerreros, que avisados por la aparición de los compañeros se habían dado la vuelta para hacer frente a la nueva amenaza. Cada uno de los guerreros hizo una carga para ayudar a cada uno de los arqueros. Pero con poca suerte. Los combatientes eran muy buenos, y no se dejaron sorprender. Salvó Zenram, que manteniendo un combate contra dos enemigos, vió como uno de esos peligrosos filos le hacian un pequeño corte entre las juntas de su armadura completa.
Tirada: 2d6(+16)
Motivo: Daño de Zenram
Resultados: 1(+16)=17, 4(+16)=20
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa de Evea
Resultado: 16(+4)=20
Tirada: 1d20
Motivo: Iniciativa de los compañeros
Resultado: 18
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Ataque de Aeser
Resultado: 10(+9)=19
Tirada: 1d8(+4)
Motivo: Daño de Aeser
Resultado: 2(+4)=6
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Ataque de Eigil
Dificultad: 13+
Resultado: 6(+12)=18 (Exito)
Tirada: 1d6(+5)
Motivo: Daño de Eigil
Resultado: 5(+5)=10
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Ataque de Evea
Dificultad: 17+
Resultado: 1(+9)=10 (Fracaso)
Tirada: 1d2
Motivo: Suerte Taifold-Aeser
Resultado: 2
Tirada: 1d2(+6)
Motivo: Ataque a Aeser
Dificultad: 21+
Resultado: 2(+6)=8 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque a Aeser
Dificultad: 21+
Resultado: 9(+6)=15 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque a Eigil
Dificultad: 23+
Resultado: 16(+6)=22 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque a Zenram
Dificultad: 21+
Resultado: 18(+6)=24 (Exito)
Tirada: 1d6(+4)
Motivo: Daño a Zenram
Resultado: 6(+4)=10
Tirada: 1d2
Motivo: Suerte Taifold-Aeser
Resultado: 1
Tirada: 1d2(+8)
Motivo: Ataque a Taifold
Dificultad: 22+
Resultado: 1(+8)=9 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque a Taifold
Dificultad: 22+
Resultado: 1(+8)=9 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque a Eigil
Dificultad: 23+
Resultado: 2(+8)=10 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque a Zenram
Dificultad: 21+
Resultado: 10(+8)=18 (Fracaso)
¡¡¡SIGUIENTE ASALTO!!!
He resuelto vuestro asalto sorpresa, la accion de Evea, la primera en iniciativa, y luego la de los gnolls. Quedaría vuesta nueva accion del segundo asalto!!!.
GERRERO1, GERRERO2, GERRERO3, GERRERO4, GERRERO5, GERRERO6, GERRERO7,
GUERRERO8 (TAIFOLD+AESER)
GUERRERO9 (EIGIL)
G1GUERRERO10 (ZENRAM)
ARQUERO1 14 (TAIFOLD+AESER)
ARQUERO2 34 (ADASDAIR + EVEA+EIGIL)
ARQUERO3 34 (ADASDAIR+ZENRAM)
ARQUERO4, ARQUERO5 (Al otro lado del claro)
INICIATIVAS
Evea 20
Malos 18
Heroes 18
Adasdair 9
Zenram 17
Taifold 12
ZENRAM -10
Son duros...
Adasdair sigue lanzando flechas, esta vez a los otros arqueros, debido al cuerpo a cuerpo... mierda, en ese barullo paso de disparar... Ummmmmm es igual..
Con determinación dos flecahs más salieron de su arco.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Dsiparo Gnoll4 (DA 2)
Resultado: 17(+7)=24
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Disparo Gnoll4 (DA 2)
Resultado: 15(+7)=22
Tirada: 2d8(+6)
Motivo: Daño Gnoll 4. (base)
Resultado: 6(+6)=12
Tirada: 2d6
Motivo: Daño Gnoll 4. (electrico)
Resultado: 6
Como creo que impactan ambos tiro daño.
1d8+3+1d6 Esto dos veces.
18 daño gnoll 4.
Taifold el enano ve con desconsuelo, como su ataque de carga no ha tenido el efecto deseado. Sin embargo no flaquea en su empeño y, apretando los dientes, lanza sendos ataques con su nueva arma, haciendo que la resplandeciente hoja del hacha pruebe la sangre nuevamente...
"¡Moradin! ¡Por Moradin! Muerde el polvo, criatura"
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque
Resultado: 16(+8)=24
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque
Resultado: 19(+3)=22
Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Daño
Resultado: 2(+3)=5
Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Daño
Resultado: 7(+3)=10
El guerrero no puede evitar doblarse un tanto ante la herida que ha causado la espada de su enemigo al penetrar su carne, sin embargo el dolor no hace sino enfurecerle aun más, por lo que sin dudarlo un segundo eleva su espadón y descarga con fuerza sobrehumana su espadón sobre la bestia... Por Bahamut!!!
Tirada: 1d20
Motivo: Ataque Poderoso (4) 1
Resultado: 12
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque Poderoso (4) 2
Resultado: 6(+3)=9
Tirada: 2d6(+16)
Motivo: Daño Ataque Poderoso (4) 1
Resultado: 7(+16)=23
1. El mod del primer ataque es 8, osea que golpeo CA=20.
2. Si doy a CA=20 hago 23 de daño.
3. Si lo mato tengo la oportunidad de usar mi dote de hendedura.
Evea avanza hacia donde están sus cmpañeos combatiendo con bravura mientras alza la voz por encima del campo de batalla, otorgando mayor determinación si cabe a sus compañeros.
Evea Empieza a cantar, recibís un +2 a ataque, daño y ts contra miedo.
El combate continuaba como una voragine por toda la explanada. Las flechas de Adasdair volaron por el campo hasta clavarse en la armadura de cuero tachonado del arquero Gnoll. Este, iracundo pero aun en pie, extrajo una flecha de su propia aljaba y la disparo a su vez atravesando todo el claro. Hasta hundirse en la hombrera del explorador elfo rozandole el hombro.
A pocos metros del arquero los guerreros se denfendian con gran habilidad contra los Gnolls que se habían acercado. Con un molinete agresivo la rodilla del Gnoll se partió bajo el martillo del enano, para ver como su garganta era atravesada por el guerrero de los norteños Aeser. Pero a su lado ya estaba otro Gnoll guerrero, que armado con su espada corta lanzó un tajo que casi corta la barba del enano. Zenram, que enfrentado a dos acababa de recibir un tajo, dió un paso atras enarbolando la espada y la descargo sobre sus dos enemigos. Uno de los gnolls cayó al suelo con el estomago abierto salpicando todo de sangre y visceras, pero el que estaba al lado solo recibio un pequeño corte en el antebrazo. Se lanzó para atacar al guerrero pero la espada corta resbaló por la inexpugnable coraza.
Mientras tanto Eigil no paraba de lanzar tajos mortales a sus dos contendientes, en un baile salvaje y mortal. Haciendo que su armadura de pieles danzara a su alrededor. De pronto uno de los Gnolls se llevó las manos a la garganta degollado, y el otro recibió dos cortes y un golpe del escudo en el cuerpo. Aunque duro, aun se mantenia con vida.
En el centro del claro los dos guardias del gnomo habían muerto, y los gnolls se avalanzaban sobre el indefenso dueño de la desvencijada carreta. Cuando de pronto, un muro de llamas circular rodeo la carreta haciendo que todos los enemigos dieran un paso atras, sorprendidos. Entonces, uno de los gnolls del otro lado del claro, elevó su arco y disparo una flecha que atravesó las llamas, para hundirse profundamente en el hombro del pobre gnomo.
Desde el lado de los heroes se elevó una maravillosa voz, que dió valor a todos los combatientes en el claro. Una cancion de guerra y tesón que escapaba entre los labios de la bardo Evea.
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Ataque de Aeser
Dificultad: 17+
Resultado: 16(+9)=25 (Exito)
Tirada: 1d8(+4)
Motivo: Daño de Aeser
Resultado: 7(+4)=11
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque de Eigil
Dificultad: 17+
Resultado: 15(+8)=23 (Exito)
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque de Eigil
Dificultad: 17+
Resultado: 7(+6)=13 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque de Eigil
Dificultad: 17+
Resultado: 15(+3)=18 (Exito)
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Ataque de Eigil
Dificultad: 17+
Resultado: 18(+1)=19 (Exito)
Tirada: 2d6(+5)
Motivo: Daño cimitarra
Resultados: 2(+5)=7, 3(+5)=8
Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Daño escudo
Resultado: 1(+2)=3
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque del Gnoll
Dificultad: 21+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito)
Tirada: 1d6
Motivo: Daño del Gnoll a Adasdair
Resultado: 4
Tirada: 1d100(+6)
Motivo: Ataque a Taifold
Dificultad: 22+
Resultado: 56(+6)=62 (Exito)
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque a Taifold
Dificultad: 22+
Resultado: 7(+6)=13 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque a Eigil
Dificultad: 23+
Resultado: 12(+6)=18 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque a Zenram
Dificultad: 21+
Resultado: 12(+6)=18 (Fracaso)
Utiliza hendedura Zenram, porque imagino que golpeas al mas herido (el arquero 3), por lo que heriras despues al guerrero 10.
Evea, iniciar la cancion es tu acto de este asalto, tu declaras lo que harás al empiece del siguiente. (Echa un ojo a las iniciativas, eres la primera).
GERRERO1, GERRERO2, GERRERO3, GERRERO4, GERRERO5, GERRERO6, GERRERO7,
GUERRERO8 (TAIFOLD)
GUERRERO9 11 (EIGIL)
G1GUERRERO10 (ZENRAM)
ARQUERO1 DEAD! (TAIFOLD+AESER)
ARQUERO2 DEAD! (EIGIL)
ARQUERO3 DEAD! (ZENRAM)
ARQUERO4 18 (ADASDAIR)
ARQUERO5 (Al otro lado del claro)
INICIATIVAS
Evea 20
Malos 18
Heroes 18
Zenram 17
Taifold 12
Adasdair 9
ZENRAM -10
Adasdair -4
La joven, viendo a los guardias en dificultades y a dos de ellos heridos. Toma aire y corre para llegar a su altura, sorteando y eludiendo los enemigos que se encuentran por en medio, como si danzar entre las amenzantes figuras de los gnolls, delicada, grácil. Pero con la rodela presta ante la menor señal de peligro.
Tirada: 1d20(+13)
Motivo: Acrobatics
Resultado: 5(+13)=18
Taifold resollaba como una tetera hirviendo. Mantenia el escudo bajo, protegiendo el muslo y la rodilla, mientras mantenia la distancia con su oponente mediante un juicioso uso del hacha, ora cortando, ora empujando. Afianzado como estaba sobre la nieve, daba cortos pasos, a fin de mejorar su guardia y provocar un hueco en la del adversario. Oia a su alrededor los gritos de guerra y los alaridos de panico, mientras flechas irisdiscentes rasgueaban el helado aire, dejando estelas de vapor. La melodiosa voz de Evea hacia hervir la sangre del enano, que se esforzaba por lanzar un golpe definitivo, que le permitiera pasar al siguiente rival.
Interludio narrativo, a ver si esto se mueve un poco.
Creo que le toca a los Malos y a los Heroes (es decir, al Master)
Hombre... en realidad le tocaba actuar a Zenram, Adasdair, evea y a ti mismo... Yo acabao de actuar... ^^¿
Si desglosais las tiradas, podreis ver que ya han actuado... :)
Zenram se afianza sobre el terreno al tiempo que enarbola su espadón contra el mas cercano de los gnolls. De un fuerte impulso intenta golpear a la criatura de arriba hacia abajo dibujando un arco vertical justo en la entrepierna del gnoll...
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Ataque 1
Resultado: 12(+12)=24
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ataque 2
Resultado: 9(+7)=16
Tirada: 2d6(+8)
Motivo: Daño ataque 1
Resultado: 4(+8)=12
upsss, a mi?
Supongo que solo da el primer golpe...
Sin mucha dilación Adasdair vuelve a empuñar su arco y esta vez envalentonado por el cántico de Evea sus flechas surcan aún más veloces si cabe el aire norteño. Una flecha apunto esta de desgarrar la gargante del arquero Gnoll pero la robusta criatura aguanta de pie.
Tirada: 2d20(+10)
Motivo: ataque doble DA 3
Resultados: 20(+10)=30, 6(+10)=16
Tirada: 2d20(+10)
Motivo: ataque doble DA 3
Resultados: 10(+10)=20, 6(+10)=16
Tirada: 1d20(+10)
Motivo: confrimacion de critico
Resultado: 2(+10)=12
Tirada: 1d8(+6)
Motivo: Daño al arquero 4 (ataque 1)
Resultado: 2(+6)=8
Tirada: 1d8(+6)
Motivo: Daño al arquero 4 (ataque 2)
Resultado: 1(+6)=7
Tirada: 1d6
Motivo: daño electrico al (atque 1)
Resultado: 6
Tirada: 1d6
Motivo: daño electrico al (atque 2)
Resultado: 1
perdonad la segunda tirada se me ha gripado esto.
Si el 16 impacta el daño al arquero 4 es de 22. Si solo impacta el primero es de 14.
Evea, junto a los guardias caídos, se coloca de forma que quede lejos de las peligrosas hojas de los gnolls y aplica sus manos y un susurro para canalizar parte de su esencia para salvar al caído.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Curar heridas Leves
Resultado: 19(+5)=24
Tirada: 1d8(+5)
Motivo: Curar heridas Leves
Resultado: 8(+5)=13
Sano 13 pv a uno de los guardias caídos. En principio no recibe Ataques de Oportunidad.