Theona! :P
Mira tia,aqui es donde haremos a tu pj.Si quieres saber algo mas de los druidas,dimelo,pero creo que con lo que te explique es suficiente por el momento.Pero tu no te cortes en preguntarme lo que sea,repito lo que sea.Y por supuesto ves a tu ritmo..
De momento me rellenaras las caracterisitcas..
*Fuerza:El modificador de fuerza se aplica a:Las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo y las tiradas de daño con armas cuerpo a cuerpo o arrojadizas.
*Destreza:El modificador de destreza se aplica a:Las tiradas de ataques a distancia.La clase de armadura (CA) Y tiros de salvacion de reflejos (TS)
*Constitucion:El modificador de constitucion se aplica a:Tiros de salvacion de Fortaleza (TS)
*Inteligencia:La inteligencia determina lo bien que aprende y razona tu personaje
*Sabiduria:El modificador de sabiduria se aplica a:Los tiros de salvacion de voluntad (TS) Descirbe la fuerza de voluntad,el sentido comun,la percecpion,la intuicion del personaje.
*Carisma:Atractivo fisico,la habilidad para el liderazgo,personalidad,intimidar..
Si tienes dudas a lo que se refiere cada caracterisitca dimelo..
Para rellenarlas,me tienes que tirar 4d6(desglosados) y restarle el numero menor de todos los dados que has tirado.Esto lo tendras que hacer 6 veces,una por cada caracterisitca.
Te hago un ejmplo de tirada..
Tirada: 1d6
Motivo: Ejemplo de tirada (1/4)
Resultado: 4
Tirada: 1d6
Motivo: Ejemplo de tirada (2/4)
Resultado: 4
Tirada: 1d6
Motivo: Ejemplo de tirada (3/4)
Resultado: 1
Tirada: 1d6
Motivo: Ejemplo de tirada (4/4)
Resultado: 3
En este caso le resto el 1,puesto que es el mas bajo.Entonces se te queda en un 11,ese 11 lo tendrias que distribuir por cualquier caracteristica..
*Al druida ponle sobre todo sabiduria para que pueda lanzar hechizos.
Vale, más o menos lo tengo claro, sólo una dudilla, hago primero todas tiradas y después distribuyo los resultados con cada características según me vaya dando la gana???
Bueno... yo lo hago así, porque estoy aburriilla, así que ya me regañarás por todas mis equivocaciones...
primera tirada: 16-3= 13
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 4
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 3
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 4
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 5
segunda tirada: 13
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 4
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 4
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 2
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 5
tercera: 13
Tirada: 1d20
Motivo:
Resultado: 13
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 5
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 2
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 6
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 1
la primera ignorala que es de 20, me ha salido sin querer!
cuarta: 13
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 5
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 5
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 3
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 6
esto está trucado... siempre me sale 13!
quinta: 9
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 2
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 1
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 1
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 6
¿porqué hablaré?
y la sexta: 10
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 1
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 2
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 5
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 3
*Fuerza:9
*Destreza:13
*Constitucion: 10
*Inteligencia:13
*Sabiduria: 13
*Carisma: 13
Miralo a ver que tal. Espero instrucciones!
Jaja,si que te han salido treces :P
Vale lo hiciste bien,ahora te tienes que sumar 2 puntos a una de las caracteristicas o bien sumarte 1 punto en una y otro en otra.Yo me los pondria en sabiduria (14) y en destreza (14),esto es por que eres de nivel 8,por ser tu,te voy a regalar otro punto(ademas de que las caract. son un poco feas)
Aqui tienes una tabla de los modificadores..
1 - (-5)
2-3 (-4)
4-5 (-3)
6-7 (-2)
8-9 (-1)
10-11 (0)
12-13 (1)
14-15 (2)
15-16 (3)
17-18 (4)
19-20 (5)
Tirada: 1d20
Motivo:
Resultado: 2
*Fuerza:9/(-1)
*Destreza:13/(1)
*Constitucion: 10/(0)
*Inteligencia:13/(1)
*Sabiduria: 13/(1)
*Carisma: 13/(1)
Lo tuyo quedaria asi,pero aun te falta subirte los puntos que te he dicho..si voy muy rapido o me explico mal,tu pegame el toque eh?,me dices "ryld no entiendo nada" tu no te cortes..
Bueno eso seria el primer paso,si quieres cuando puedas vas haciendo la historia y descripcion(la historia tampoco te compliques mucho)..luego vendran las habilidades..
pd:El 2 no se por que me salio.
*Fuerza:8
*Destreza:14+1=15
*Constitucion: 10+1=11
*Inteligencia:14
*Sabiduria: 14+1=15
*Carisma: 14
le he sumado y restado los números que había entre paréntesis, después he sumado uno más a sabiduría, destreza y constitución. No estoy segura de si era lo que querías...
*Fuerza:9 -1
*Destreza:13 +1
*Constitucion: 10 +0
*Inteligencia:13 +1
*Sabiduria: 13 +1
*Carisma: 13 +1
No,no me referia a eso.Te explico,lo que esta al lado entre parentesis vale? es el modificador que tienes de esa caracterisitca,por eso te puse la tabla aquella..Entonces si te subes los puntos,en destreza,sabiduria y constitucion se te queda asi..
*Fuerza:9 -1
*Destreza:14 +2
*Constitucion: 11 +0
*Inteligencia:13 +1
*Sabiduria: 14 +2
*Carisma: 13 +1
Sabes lo que te quiero decir?Por ejemplo si quieres lanzar un flechazo,vas a la destreza y miras el modificador que tienes,que en este caso seria de un +2.Entonces a la hora de atacar te sumaras ese +2 y aparte el ataque base y dotes(esto ya vendra mas adelante)..
Espero que no te pierdas..
Ok, ya lo entendí, jeje, si es que soy novata, y tanta información me satura! Bueno, pues ya está hecho entonces, no?
*Fuerza:9 -1
*Destreza:14 +2
*Constitucion: 11 +0
*Inteligencia:13 +1
*Sabiduria: 14 +2
*Carisma: 13 +1
-Ya lo se corazon,es algo realmente estresante que te intenten enseñar unas reglas de un juego cuando no tienes ni idea,yo lo se por que tambien he pasado por eso..por eso te digo,que tu si tienes que sacar el garrote pa darme un palazo no te cortes..:P
Yo voy a explicartelo de la mejor manera que pueda..
Vale,pues las caracteristicas ya las tienes hechas.Te he modificado la ficha,ahora tienes el ataque base puesto,el ataque cuerpo a cuerpo y el ataque a distancia..Tambien te he puesto los tiros de salvacion,que eso sirve para evitar grandes peligros..Por ejemplo.Imaginate que el Dragon con el que estan luchando ahora lanza un potente cono de hielo por su boca(su aliento)Yo te dire que me hagas una tirada de salvacion(TS) de "Reflejos" vale?yo te pondre una dificultad,si la superas pues..evitaras menos riesgos.Tambien te puedo decir que me tires una de Voluntad o una de Fortaleza.(Solo hay tres tipos de tiros de salvacion)..
Pegale un vistazo a tu ficha por si no lo tienes claro..
Despues vendran las habilidades,cuando tu me digas seguimos..^^
Ya repasé la ficha y creo que lo entiendo, de todas formas cuando tenga dudas pregunto,jeje! Espero hacer esta noche la historia del Árandil y terminar la ficha. Espero tus istrucciones...
(rangos/total)
-Abrir Cerraduras (DES)
-Alquimia(INT)
-Arte(INT)
-Averiguar Intenciones(SAB)
-Avistar (SAB)
-Buscar (INT)
-Concentración (CON)
-Conocimiento de Conjuros (INT)
-Descifrar Escritura (INT)
-Diplomacia (CAR)
-Disfrazarse(CAR)
-Empatía Animal(CAR)
-Engañar(CAR)
-Equilibrio(DES)
-Escapismo(DES)
-Esconderse(DES)
-Escuchar(SAB)
-Escudriñar(INT)
-Falsificar(INT)
-Hablar un Idioma
-Juego de manos(DES)
-Interpretar(CAR)
-Intimidar(INT)
-Intuir la Dirección
-Inutilizar Mecanismo(INT)
-Leer los Labios
-Montar (DES)
-Moverse Sigilosamente(DES)
-Nadar(FUE)
-Oficio (Cocinero)(SAB)
-Piruetas(DES)
-Reunir información(CAR)
Saber (arcano)(INT)
Saber (naturaleza)(INT)
Saber (religión)(INT)
Saber ( )(INT)
-Saltar(FUE)
-Sanar (SAB)
-Supervivencia(SAB)
-Tasación (INT)
-Trato con animales(CAR)
-Trepar(FUE)
-Usar Objeto Mágico(CAR)
-Uso de Cuerdas(DES)
Estas son todas las habilidades.
En abrir cerraduras no te pongas nada porque solo lo saben hacer los picaros.
Vale,las habilidades,te tienes que repartir 55 puntos entre estas habilidades..y te tienes que sumar el numero que te pongas en la habilidad y aparte el modificador de la caracteristica..
-Arte;Avistar;Concentracion;conocimiento de conjuros;diplomacia;escuchar;montar;nadar;
oficio;saber;sanar;superviviencia y trato con animales.
(FUE)Fuerza
(DES)Destreza
(CON)Constitucion
(SAB)Sabiduria
(INT)Inteligencia
(CAR)Carisma
Para las demas te costara el doble de puntos.Osea para tener 1 rango en una de las habilidades que no estan en las que yo te he puesto deberas gastar 2 puntos.ok?
Pd:Yo esta noche no estare,me voy de fiestika jeje,asi que de momento haz lo de las habilidades y la historia.Besiko.
Avistar: 4
Concentracion: 3
Conocimiento de conjuros: 9
Diplomacia: 4
Escuchar: 3
Montar: 3
Nadar: 2
Saber: 6
Sanar: 5
Superviviencia: 5
Trato con animales: 7
Buscar: 2
Voy a repartirlos entre estos... si ves mejor que modifique algo dímelo cuando puedas leerlo!^^
(resacon del quince)
Perdon..:P,no se por que te puse "empatia animal" si viene a ser lo mismo que "trato con animales" xD entonces te he quitado esos 2 puntos para ponerterlos en "buscar" y despues te he cambiado los puntos entre "concentracion" y "saber" ..
Es mejor que tengas una buena concentracion,porque te sera mas facil en caso de que tengas que "concetrarte" para lanzar uno de tus hechizos..
pd:Te falto sumar el modificador a las habilidades.Ya te lo he puesto..