Partida Rol por web

Bienvenido a la Camarilla

III - El Elíseo

Cargando editor
21/01/2015, 19:49
Director

Notas de juego

http://dreamers.com/elrincondelvampiro/clanes_disc...

Aquí tienes todo lo relativo a clanes y sectas que podrías encontrar en la Biblioteca, el resto te lo cuento yo luego cuando postee y actualice ;) 

Esto del enlace es más que nada porque yo básicamente te voy a decir exactamente lo mismo que ponen en esa página, que por cierto está muy bien, y me toca escribirlo todo y allí incluso lo tienen muy bien organizado y tal :) cualquier duda me preguntas^^

Edito, como Verónica va contigo, la añado. 

Cargando editor
21/01/2015, 20:10
Verónica García --seguramente R.I.P.--

Verónica oye el comentario de Rafael y se siente identificada, se levanta rápidamente y se acerca a él Rafael si vas a la biblioteca voy contigo, que sepas que no eres el único que va despistado con tanta información. Le dice sonriendo A ver si así nos ponemos al día

Notas de juego

Cargando editor
21/01/2015, 21:51
Diego "A secas"

-No te preocupes, chaval, estoy para eso, es mi responsabilidad que sobrevivas en este mundo hasta que puedas forjarte un nombre ¿sabes? -respondió, sonriendo con sinceridad casi por primera vez- ¡Ja! -rió ante las siguientes preguntas- Ángela es la que te ha abierto la puerta y te ha dejado entrar en este lugar jejeje... Por cierto, por ser invitados aquí, en teoría todos vosotros podéis entrar en la Biblioteca cuando gustéis, pero si vais a llevaros algo, mejor pedidle permiso... se pone hecha una furia cuando ve que algo no está en su sitio y nadie la ha avisado, no me imaginaría ser su chiquillo, debe ser una experiencia abrumadora... -terminó, abriendo mucho los ojos a modo de broma, susurrando lo más bajo posible.

Cargando editor
21/01/2015, 21:57
Rafael

"Te he oído" sonó a su alrededor de pronto una voz de hombre. Diego, que la reconoció, miró con rostro culpable a los que estaban reunidos al fondo de la habitación. El hombre de la gabardina y el pelo largo* los estaba mirando con la cabeza ladeada, lanzándole a Diego una mirada fulminante. Éste se encogió de hombros y el hombre lanzó un suspiro, esbozó media sonrisa y volvió a la conversación, negando con la cabeza. 

Notas de juego

*Verónica, tú reconoces a Rafael.

Cargando editor
21/01/2015, 21:59
Álex Sánchez

-Helena no podrá atenderos hasta dentro de un rato, Diego -un hombre acababa de aparecer de no se sabía dónde y estaba hablando con los dos que esperaban a la Príncipe- podéis descansar, yo os avisaré... -entonces se dio cuenta de que no conocía a uno de sus dos interlocutores- hola, puedes llamarme Álex, todo lo que va a la Príncipe pasa por mí, si quieres saber cualquier cosa relacionada con ella, con Ángela o con este lugar, me la puedes preguntar a mí, encantado de conocerte -le tendió una mano en gesto bastante formal. 

Notas de juego

Después de que lo saludes o lo que quieras, es cuando tenéis un rato para inspeccionar la Biblioteca. 

Cargando editor
21/01/2015, 22:08
Álex Sánchez

Álex, que vio su intención de buscar algo en la Biblioteca, les abrió una de las puertas laterales que había allí; al atravesarla (gracias, hay que matizar, a un manojo de llaves que el hombre llevaba) se encontraron en una sala casi más grande que la anterior, una biblioteca decorada al estilo antiguo.

-Seguramente Diego os ha dicho que podéis buscar aquí cuando queráis… no es del todo cierto; últimamente han pasado cosas… tenéis que pedirme a mí que os abra, Ángela ya no quiere que pueda entrar cualquiera. Claro que en principio os abriré todas las veces que lo necesitéis… si yo no estoy, pedídselo a Ángela, pero si estoy, mejor decídmelo a mí –comenzó a explicarles mientras los guiaba por entre los pasillos y las baldas repletas de libros, pergaminos, papiros, papeles…- No toquéis nada sin mi permiso -les advirtió, haciéndoles un gesto para que lo siguieran entre estanterías y estanterías de libros nuevos y viejos, algunos recién elegidos best seller del año, otros antiguas obras de colección-, o no seré yo quien os proteja de la ira de Ángela si rompéis algo. Sé que tenéis algunas preguntas básicas… ¿Dónde está...? veamos...

Tras un par de giros de esquinas y un par de vistazos rápidos, Álex encontró lo que buscaba. Un grueso volumen, encuadernado en cuero negro, tan grande que era necesario cogerlo con dos manos y sin título alguno por ningún lado. Álex lo sopló para quitarle el polvo y se lo llevó a una zona de lectura donde había mesas. Lo colocó en una de ellas con cuidado y les hizo a ambos un gesto para que se sentaran enfrente. 

-Hay que hacer las cosas como se deben hacer. Empecemos por el principio...

Cargando editor
21/01/2015, 22:10
Director

El hombre se dedicó varios minutos a pasar páginas, buscando algo en concreto. Finalmente lo encontró, cogió aire y comenzó su narración. Fue una narración larga y extensa, casi como si les estuviese contando un cuento. Básicamente, lo que ambos jóvenes sacaron en claro de todo aquello fue lo siguiente:

Evidentemente los habían mordido vampiros o, como decían allí, los habían abrazado cainitas. Por lo visto, había vampiros en la tierra desde que el mundo es mundo, de hecho, se llamaban a sí mismos cainitas porque el primer vampiro fue Caín. ¿Eso de la quijada de un asno? Patrañas. Caín mató a Abel porque se lo merendó. De él surgieron los primeros cainitas, ahora catalogados como Antediluvianos, que se suponía que en estos momentos estaban durmiendo. La historia decía que cuando llegara una cosa llamada Gehena*, los Antediluvianos se levantarán y convertirán el mundo en un erial, consumiendo a vástagos -otra forma de llamar a los cainitas- y mortales por igual. Luego están los Antiguos o Ancillae, como muchos de los que estaba en la sala y con los que habían interactuado ellos hacía un rato. Además, había vampiros más jóvenes, la gran mayoría de cainitas, de hecho, y luego estaban ellos, los neonatos, que no serían reconocidos como verdaderos vástagos hasta que no probaran su valía ante su Príncipe. Además les matizó que los vampiros no eran lo único que convivía con humanos como seres pensantes en el mundo, pero claro, todos estaban escondidos. 

Luego estaban los diferentes cargos, había miles y seguramente tendrían que preguntar varias veces, pero básicamente el Príncipe es alguien muy poderoso que controla una ciudad. Tiene a su lado un Senescal, su mano derecha -Álex-, un Sheriff, su mano controladora de las normas -el tal Aarón-, generalmente un Guardián del Elíseo, el refugio seguro de la ciudad -Ángela-, y luego tiene varios llamados Justicar que son la mano ejecutora del Príncipe, los que hacen cumplir sus órdenes -Rafael, el tipo de la gabardina, es uno de los mejores de Helena- y por último, si el Justicar es su mano ejecutora, los Arcontes son los dedos -las dos muchachas, Eileen la pelirroja y Azara la de la katana eran las arcontes de Rafael en este caso-. 

Por último, Álex les explicó también, de una manera bastante gráfica, que había dos facciones enfrentadas a lo largo y ancho del mundo: la Camarilla y el Sabbatt**. Al parecer, la Camarilla era donde estaban ellos, eran un grupo de vampiros que trataban de mantener lo que ellos llamaban la Mascarada, o sea, que no se supiera que existían y coexistir con los humanos para ello, con normas como por ejemplo, tratar de no matar a los humanos de los que te alimentas, etc. Por otro lado, el Sabbatt se dedicaba a hacer todo lo contrario. En aquellos momentos, Madrid era una ciudad completamente gobernada por el Sabbatt***, la Camarilla se había cansado, querían recuperar la capital, habían designado a un Príncipe con toda su tropa -Helena- y le habían encomendado recuperar la ciudad. Helena estaba reclutando neonatos para engrosar sus filas y algunos de los mencionados ya se habían puesto con algunas cosas; en concreto, Rafael, Azara, Eileen y Aarón llevaban la voz cantante en este tema. Además, había clanes, algo así como "líneas sucesorias" de cainitas. Al parecer, según el clan que los hubiese abrazado tendrían desarrolladas ciertas habilidades u otras. Álex no les explicó todas, ni mucho menos, sólo les dijo que los Toreador y los Brujah, los clanes de Verónica y Rafa respectivamente, eran normalmente de la Camarilla y que los Ventrue, su clan, eran el mejor clan que existía. 

Notas de juego

*Más información aquí: 

http://dreamers.com/elrincondelvampiro/gehena_2ed....

**Más información en el enlace que os puse en el post sobre ello esta tarde.

***esto es cierto, en la historia actual de la Mascarada, Madrid es Sabbat hasta las cejas (buscad, si tenéis curiosidad, algunas historias como las de Lucita y Anatole). Sin embargo, vuestra partida de iniciación tiene que ver con esto así que a partir de ahora, tiraré de inventiva. Generalmente haré eso, me basaré en una situación real, en cuanto a historia de manual, me refiero, y luego variaré cosas que ya serán invención mía. 

Cargando editor
21/01/2015, 22:17
Álex Sánchez

-Y eso es todo. Si queréis alguna matización más, bueno... -se lo pensó un poco- como ya supondréis, vuestros sires son las personas que os han abrazado; no sólo hay una relación de obediencia o responsabilidad entre sire y chiquillo sino que también se crea algún tipo de lazo... Por otro lado, entiendo que toda esta información es un aluvión enorme y que habéis conocido a muchas personas hoy. ¿Hay algo en concreto que queráis saber de alguna de ellas? Si está en mi mano aclararos dudas, lo haré gustoso.

Cargando editor
23/01/2015, 16:19
Rafael Pera --missing--

Sonrió visiblemente satisfecho, como un escolar con un caramelo de dos metros -con toda esta información tengo para bastante tiempo. Gracias por el esfuerzo Álex, es todo tan... impresionante -miró a Verónica de manera interrogante para ver si la muchacha quería algo más -¿nos vamos Verónica?

Cargando editor
24/01/2015, 14:33
Linda von Frizzt

Salieron a la calle. Linda y Zoe sabían exactamente a dónde se dirigían. Linda iba del brazo de Patrick todo el tiempo, por si aún se encontraba algo débil. Zoe caminaba delante, mirando hacia todas partes. Ya no había gente en la calle, pues quedaban pocas horas para el amanecer. Si acaso, algún trabajador muy madrugador, pero nadie pareció percatarse de su presencia. 

Llegaron a la esquina de Correos, giraron por Recoletos y caminaron un poco por el lateral del paseo. Entonces llegaron a un local, un café que aún estaba cerrado, en su letrero se veía con hermosas letras repujadas: Gran Café de Gijón. 

 

Notas de juego

Te pongo desde la perspectiva de ambas hermanas, una primero y otra después, para que veas cómo son XD

Cargando editor
24/01/2015, 14:37
Zoe von Frizzt

Zoe llamó a la puerta con un ritmillo característico y al momento una figura apareció tras ella. Se trataba de una niña, de apenas trece años, que iba vestida sin embargo de forma muy elegante. 

Cargando editor
24/01/2015, 14:38
Ángela Sibilla Ciprianni

-Linda, Zoe y nuevo chiquillo, deduzco -sonrió la niña- bienvenidos a mi Elíseo, pasad, por favor, ya sabéis por dónde es.

Las gemelas entraron, seguidas de Patrick y la niña cerró la puerta, no sin antes mirar a ambos lados de la calle, vigilante. 

-Perdona mi rudeza -le dijo entonces a Patrick directamente, según los guiaba escaleras abajo-, mi nombre es Ángela y estás en mi Elíseo. Sigue mis normas, no llames la atención, no descubras este lugar a nadie y todo irá bien. 

"Pero si incumples alguna..." aquello sonó en la mente del joven, porque Ángela no estaba pronunciando palabra alguna, y sonó de tal forma que daba miedo "...yo misma me encargaré de echarte a patadas a la calle a plena luz del día". 

-No sabría deciros el humor de la Príncipe ahora mismo... -les comentó mientras atravesaban el subterráneo del local, abrían una puerta secreta al fondo de éste como si nada y la volvían a cerrar tras ellos- ... ha venido Diego, al fin... pero resulta que tiene un nuevo chiquillo. Aarón está cabreado pero la Príncipe aún no ha salido.

El pasillo en el que entraron los llevó a una nueva habitación, amplia, iluminada. Las paredes lisas, no muy recargadas, daban paso a varias puertas, la mayoría cerradas. Ángela los condujo hasta el centro de la habitación y les pidió que esperasen. 

Notas de juego

Estás en la habitación de la portada del capítulo. Ahora mismo hay varios grupitos de gente reunida por ahí, pero nada más. Os ha dejado esperando en el centro de la habitación. Puedes narrar impresiones, preguntarles cosas a las dos que van contigo, poner tus pensamientos, si hacer algo, si miras algo, lo que quieras... ;) luego pasarán cosas. XD

Cargando editor
26/01/2015, 11:08
Patrick Doyle --missing--
Sólo para el director

Patrick se sorprendió al ver a más gente allí. ¿También ellos habían sido sorprendidos por el destino inesperadamente? ¿O por contra eran parte de todo aquello? No, sin duda tampoco ellos terminaban de asimilarlo, podía apreciarlo en los ojos de algunos. Pero se mantuvo en silencio, incómodo ante la situación, esperando a que alguien hablara. Sin embargo, pese a su inquietud, no pudo dejar de maravillarse frente a una biblioteca de esa magnitud. Sin duda era hermosa, y debía contener algunos libros que no resultarían fáciles de encontrar en cualquier sitio. Su aspecto antiguo añadía más misterio a todo el asunto.

Cargando editor
27/01/2015, 23:08
Verónica García --seguramente R.I.P.--

Muchas gracias por todo Alex, por mí nos podemos ir Asiente Verónica dando a entender a Rafael que se podían ir. Estaba pensando en lo que les había explicado Alex y aún había más... ya que tenían mucho por leer Está bien pertenecer a la Mascarada, no sé qué hubiera pasado si hubieran sido de otra manera... Verónica seguía a Rafael mientras cavilaba sobre todo.

Cargando editor
28/01/2015, 01:02
Álex Sánchez

Verónica y Rafa salieron de la puerta lateral de la biblioteca a la gran sala. Allí, en el centro, vieron a dos mujeres, gemelas para más inri*, que acompañaban a un joven, nuevo también, que miraba a todas partes, nervioso. 

Patrick vio salir de una de las puertas laterales de aquel gran salón a tres personas, una de ellas cerró con un manojo de llaves y las otras dos se quedaron mirándolo. Parecía como si la chica hubiese reconocido a las dos mujeres que lo acompañaban a él.

En aquel momento, el hombre mayor que había terminado de dar vueltas a la gran llave de la biblioteca, se despidió con un... 

-Creo que voy a tener que ir a buscar a la Príncipe, se le acumula el trabajo.

...mientras caminaba en dirección a la puerta opuesta. 

Notas de juego

Verónica, son Linda y Zoe.

Os dejo por si queréis postear, presentaros o lo que sea y mañana continúo. 

Por cierto Patrick, te fijas en que todos los de allí saben muy bien dónde están y no parecen novatos ninguno... salvo quizá los dos que acaban de salir por la puerta. La chica parece un poco más enterada que el chico, pero tampoco demasiado. 

Por vuestra parte, Verónica y Rafa, os dais cuenta de que él acaba de llegar sí o sí. No sólo no le habíais visto nunca, sino que, al igual que Rafa, parece un poco desfallecido (ninguno de los dos se ha alimentado como es debido aún). 

Cargando editor
30/01/2015, 11:10
Patrick Doyle --missing--

Notas de juego

Vale xD había asumido que la mayoría comenzábamos con un punto de partida similar. Y sobre todo, tras la advertencia de no tocar nada, que era la primera vez que se encontraban allí, en cuyo caso se podría justificar esa impresión, que para ellos solo es interés o admiración con la biblioteca, y que he podido malinterpretar.

Cargando editor
30/01/2015, 13:06
Director

Notas de juego

Mmm... sí, comenzáis con un punto de partida similar todos los PJs pero los que hay en esa sala son PNjs que ya irás conociendo XD no son tus compañeros; sólo Verónica y Rafa son dos de tus compañeros. 

Por cierto, cuidado con los destinatarios, si te fijas, debajo de donde escribes tanto el post como las notas, tienes a quiénes quieres marcar (además de opciones como marcar todos, ninguno, sólo para el director y tal). Mientras yo te diga lo contrario, escribes marcando sólo para el director porque los demás no ven lo que estás haciendo. En este caso, deberías marcar sólo a Verónica y Rafa porque están en la misma sala que tú y, aunque aún no os conozcáis, os podéis ver y oír.

Que por cierto, os podéis hablar y eso hasta que llegue la Príncipe, eh? jajaja

Cargando editor
30/01/2015, 23:53
Verónica García --seguramente R.I.P.--

Verónica ve al otro lado de la sala a un joven que parece acabado de convertir, se dirige a Rafa y le dice Rafa voy a saludar a ese chico que parece un poco despistado y ahora vengo, hasta luego Cruza la sala y se acerca al trío Hola Zoe..Linda veo que estais acompañadas. ¿Cómo te llamas? Verónica veía reflejado en él el mismo sentimiento que había padecido ella hace pocos días...aunque a ella ahora le parecía que había pasado mucho más ya que había vivido muy intensamente estos días.

Cargando editor
02/02/2015, 22:17
Helena Paniagua

A Patrick, sin embargo, no le dio tiempo a contestar a la joven que se le había acercado. Una de las puertas laterales se abrió y la Príncipe Helena, vestida de guerra, apareció por ella, subió al estrado y se sentó en el único asiento que había allí, su sillón. 

-Linda, Diego, creo que tenéis algo que decirme, ¿no? -preguntó con voz autoritaria.

Notas de juego

Si leéis, no escribáis aún ;)

Cargando editor
02/02/2015, 22:21
Diego "A secas"

Diego se acercó rápidamente a su chiquillo y, medio a empujones, lo acercó hasta el estrado, pero permaneciendo debajo. Linda, de forma mucho más educada, hizo avanzar también al suyo. 

Así, tanto Rafa como Patrick se encontraron de pronto frente a una mujer que fácilmente podía tener setenta años, vestida con uniforme militar, que los miraba desde lo alto de su asiento, con aire autoritario. Sus manos estaban manchadas de negro en aquel momento* y en sus ojos se reflejaba una sombra peligrosa e impredecible. 

Tanto Linda como Diego hicieron una leve reverencia, mientras Álex, el otro hombre mayor que había cerrado la puerta de la biblioteca con llave, se colocaba de pie al lado del asiento de la mujer. 

Notas de juego

*los tres podéis tirar percepción+(habilidad) para averiguar qué es. Habilidad puede ser armas de fuego si creéis que es algo relacionado con ello, academicismo si pensáis que ha podido ser algo relacionado con lápices o carbones, o investigación si no tenéis ni idea de qué habría podido ser.