Partida Rol por web

Black Sails: El Urca de Lima (+18)

Irene Córdoba-Lasso de Ortiz

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16/06/2020, 12:46
Irene Córdoba-Lasso de Ortiz

Personaje

Nombre: Estatura:
Edad: Peso:
Procedencia Mano hábil:
Ocupación Anterior:
Atributos
                                  Punto Bono Total
Fuerza 8    
Destreza 4    
Inteligencia 4    
Percepción 6    
       
VIDA
                                          punto Bono Total
Puntos de Vida     40
Ataque     13
A. Distancia      4
Iniciativa     8
Defensa     13

 

Habilidades
  Puntos Bono Total     Puntos Bono Total
(P) Advertir 5   11 (I) Fauna      
(D) Armas a Distancia       (I) Flora      
(F) Armas CC 5   13 (P) Música      
(F) Atletismo 3   11 (I) Navegación      
(P) Buscar 3   9 (F) Nadar 1   9
(D) Cabalgar       (I) Astronomía      
(I) Callejeo       (P) Rastrear      
(I) Comercio       (P) Reflejos 2   8
(F) Escalar 1   9 (I) Religión      
(D) Esquivar 4   10 (D) Robar      
(I) Disfraz       (P) Rumores      
(D) Artesanía       (I) Sanación      
(I) Tradición       (D) Sigilo 4   8
(D) Trampas/cerradura       (P) Supervivencia      
(P) Artilleria       (I) Leer y Escribir      
(F) Intimidar       (I) Leyes      
(I) Carpintería Naval        (I) Mecánica      
(F) Atrapar/Placar       (P) Etiqueta 2   8
(I) Frialdad       (D) Timonel      
(D) Cocinar       (D) Abordaje      
(I) Carisma       (I) Liderazgo      

Ventajas: 

Implacable (F8+):

+2 a tiradas de combate CC.
 

Despiadado (F8+):

Puede repetir tiradas de daño inferiores a 3 en total

Muro (F8+): PV = Físico x5, en lugar de x4.

Armas
                                                                                                        Peso Daño Bonificación
       
       
       
       
       

 

Equipo
                                                                                                        Peso Valor Bonificación
       
       
       
       
Monedas: x Oro  | x Plata | x  Cobre
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19/06/2020, 14:10
Irene Córdoba-Lasso de Ortiz

Cita: Jamás olvido una afrenta / Pagaréis por vuestra osadía

 

Nombre completo:  Irene Córdoba-Lasso de Ortiz

Apodo: Perla (Denominación cariñosa de su progenitor)

Fecha y lugar de nacimiento:  Sevilla (9/12/1693)

Edad:  22 años

Nacionalidad:  Española

Estatus Social: Noble 

Hija de Don Diego Córdoba Lasso de la Vega, Marqués del Vado del Maestre, caballero de la Orden de Alcántara, general de la Flota de Nueva España y Gobernador de Cartagena de Indias.

Su madre era Isabel de Ortiz y Castro, falleció cuando ella tenía seis años

Especialidad o rol dentro del navío: Rehén

 

 

Descripción física

Altura, peso y complexión:  1.65 de altura, peso de 55 Kg y complexión mediana

Ojos, cabello y tez: Ojos verdes, cabellos castaños y tez blanca

Vestimenta: Ropa de noble: camisón de lino, corsé, rulo, corpiño con mangas de encajes, enaguas, falda de seda con encajes y brocados tejidos con hilo de oro. Pamela y capa de viaje color azul marino. Con un bolso a juego a la falda del vestido.

Marcas de Nacimiento: Tiene un lunar al lado del ombligo y otro en el cuello, debajo de la oreja derecha.

Presenta una cicatriz pequeña en el antebrazo derecho, se lo hizo de pequeña, buscando cangrejos en las rocas de la bahía. Y dos cicatrices en las nalgas como señal de haber sido azotada, éstas de carácter reciente (Detallado en la historia)

 

 

Descripción psicológica

Conducta: Desafiante, orgullosa

Naturaleza: Aventurera y dinámica

Tics: Entrecierra los ojos cuando se enfada. Eleva el mentón de manera orgullosa

Manías: Intentar escapar continuamente, odia que la gente escupa en el suelo, detesta el aliento fétido, disfruta llevando la contraria a los demás (Lengua demasiado atrevida)

Pasatiempos:

Nadar: Rara condición que una mujer de su linaje se aventure al mar, pero ella descubrió esa afición de pequeña, y de mayor se escapaba para seguir sintiendo el mar en su piel.

- Esgrima: Por su activa naturaleza necesita estar siempre en movimiento, aprendió el bello arte del esgrima junto al amor de su vida, y siempre que puede practica, recordando la danza entre ambos amantes.

- Juegos de manos: Le encanta el juego del trile y observar a los trileros esconder la bolita. Le llama mucho la atención que alguien pueda hacer aparecer y desaparecer monedas.

Defectos:

- Es una mujer muy explosiva y de genio, incapaz a veces de estar callada, lo que no es sano en un lugar donde las afrentas puedan pagarse con la vida.

- Orgullosa y terca, ella siempre quiere llevar la razón.

- Individualista: Tiende a hacer las cosas a su manera, saliendo del plan marcado.

- Embustera: Hay que mentir para sobrevivir. Las palabras adecuadas en el momento preciso puede dar calidad de vida.

Virtudes:

- Afectiva. A pesar de las discusiones con su padre y que le haya prometido sin su consentimiento, le sigue amando. Se encariña con facilidad con las personas y aunque a veces no lo parezca, no olvida a sus amigos.

- Generosa: Si puede ayudar a los demás, lo hará. De hecho ayudó a los niños de la calle de la Ciudad de Cartagena, dándoles en ocasiones alimentos o algunas monedas.

- Justa: Mide lo malo y lo bueno de una persona para poder juzgarla.

Comportamiento:

A pesar de que sabe comportarse de manera adecuada si así lo quiere, es una joven muy rebelde que intenta hacer siempre su voluntad. Eso le ha llevado a un extremo límite con su padre, siendo comprometida con un almirante de buena posición social, carente de atractivo y duro de formas. Irene suele ser desafiante, pero cuando prueba los golpes de manera consecutiva descubre temor dentro de su ser, algo que jamás experimentó de joven. Intenta mostrarse fuerte, orgullosa, altiva, distinta a las mujeres de la época, pero en su interior encontrará sentimientos que harán mermar su seguridad, como el miedo al dolor, a la soledad, a la sociedad. El inicio de partida descubre una Irene con comportamientos dispares que según el contexto, podrían aparentar ser contradictorios.

Objetos que suele llevar consigo:

- Bolsito del color del vestido que porta.

- Guardapelo de oro con perla: Tiene una foto de su madre y otro de su padre.

- Espejo enjoyado:

- Pluma, tinta y libro de escritura.

- Cuaderno de su padre

- Dinero

- Polvos emblanquecer la piel y carmín.

- Pendientes

- Anillo de Roberto

- Ganzúas metálicas.

- Pistola

- Pólvora

- Espadín

 

TRASFONDO DEL PERSONAJE. (En sección Notas)

De 0 a 5 años: Irene nace en Sevilla, hija de Don Diego y Doña Isabel. Cuando tiene cinco años de edad viajan a Cartagena de Indias, donde su progenitor ostentará el cargo de gobernador. Hasta ese momento la niña fue criada como la hija de los marqueses, aprendiendo el protocolo social acorde a su rango.

De 5 a 12 años: Muere su madre en Cartagena de Indias afectada por unas fiebres. Durante ese período de tiempo su padre descuida su educación, las amas de cría en las américas son mucho más relajadas que las españolas, donde la tradición impera. Irene aprende a nadar yendo a la playa con su mejor amigo, Carlos, el hijo del cocinero. Fue una de las épocas más felices de su vida, corría como si fuera una criada, sus dotes físicas se deben al excesivo movimiento de la joven, y su sencillez al mezclarse con la diversidad de personas que vivían en Cartagena.

De 12 a 16 años : Su padre vuelve a casarse y su madrastra determina que la niña tiene modales de salvaje. Recibe una estricta educación en casa, donde la lectura, la música y el baile son elementos que debiera aprender. Irene odiaba todo ello y comenzó a adquirir su carácter rebelde. Su padre, contraviniendo los deseos de su esposa, jamás puso una mano encima sobre su hija, la que cariñosamente llamaba "su Perla no pacífica del Pacífico".

A los 15 años tenía por costumbre escaparse de casa para ir a nadar, pero Carlos ya no podía acompañarle, según se decía había marchado a Nassau para buscar fortuna, lo último que supo de él era que trabajaba en una taberna

De 17 a 21 años : Muere su madrastra y debido a su edad su padre no destina institutrices para la educación de Irene. La joven con los 17 años recién cumplidos, fue asaltada por la calle por un pirata, y aunque gracias a la guardia no le llegó a pasar nada, su padre determinó que debía aprender a defenderse. Dispuso que un joven oficial, Roberto de Saavedra, le enseñase esgrima y a disparar una pistola. La experiencia de bailar con un arma en la mano le encantó, y más por su maestro, tardaron dos años en enamorarse, Irene perdió su virtud con él, y aprendió de su cocinera a tomar hierbas para no quedarse embarazada.

A los 22 años : Roberto y ella se habían relajado y descuidado en sus afectos. Suponía que su padre estaba de viaje cuando abrió la puerta de su habitación y se encontró a la pareja en la cama. Para un noble aquella era una afrenta de honor, sacando Don Diego su arma y matando al oficial por deshonrar a su hija.

Fue entonces cuando don Diego habló con un amigo personal Don Antonio Barceló, comentándole el problema que tenía con Irene. Aquel hombre, almirante de la Real Flota Española, viudo y con los cincuenta años de edad ya cumplidos se ofreció a desposarse con ella, pues necesitaba un marido que la educase y le enseñara a comportarse. La llevaría a España para que pasara un año en el convento de San Francisco de Cádiz por si había quedado encinta, si ese era el caso dejarían al bebé con las monjas y se casarían como una buena familia cristiana. Don Diego ante la desesperación de la humillación familiar, accedió a darle su tutela para el viaje.

Poco le duró a Irene la rebeldía y la negación a irse con don Antonio. El hombre, severo de por naturaleza, no tuvo escrúpulos de azotarla la primera noche que pasó fuera de casa de su padre, inicialmente no usó herramientas para ello, pero viendo su terquedad pasó de las manos a usar una vara e incluso un cinturón, asegurándole que no temía coger el látigo si seguía actuando de forma tan insubordinada. Dejó morados por todo su cuerpo, respetando el rostro y el escote. La joven jamás tuvo tan claro que si no obedecía a aquel hombre, le mataría. Y por primera vez en su vida, cambió su seguridad en sí misma por un miedo intenso a estar cerca de ese hombre y supo que cuando llegara a España intentaría huir del convento, casarse con don Antonio sería el infierno en vida.

Al subir al barco que les llevaría a España la mujer estuvo encerrada todo el tiempo en el camarote, se le impedía mirar el mar y relacionarse con cualquiera de los marineros. Su futuro esposo criticaba todo de ella, la poca educación que tenía comiendo, sus gestos, su forma de mirar, jamás una institutriz la había regañado tanto, y ella solo podía disculparse y agachar la cabeza, porque lo contrario era acabar boca abajo en la cama, golpeada y después de ello, violada. Don Antonio no necesitaba estar delante del cura para que su prometida se convirtiera en su esposa.

Cuando el barco zarpó la alegría de Irene quedó atracada en Cartagena. Días estuvo en el camarote, tumbada sobre la cama, sintiendo cómo la pena le embargaba, leyó un cuaderno que hizo su padre sobre el recorrido que haría el Urca, un barco cargado de oro, así como los planes complementarios en caso de tener dificultades el navío. Hubo una gran tormenta, pero incluso en sus profundos deseos quería que la embarcación se hundiera, así al menos volvería a conectar con el mar.

La tempestad llevó de nuevo a la calma y allí estaba ella, en un camarote, olvidada de la mano de Dios con el cuaderno de su padre entre las manos, leyendo su contenido.

 

-PNJs relevantes del personaje principal. (En sección de notas)

Don Antonio Barceló

Carlos López (25 años). Apodado el Gobernador

Hijo del cocinero que atendió la casa del gobernador de Cartagena de Indias e íntimo amigo de la infancia de Irene. Él la enseñó a nadar, hacer juegos de manos y a liberarse de sus ataduras. Y ella a cambio no solo le daba monedas para que su familia no pasara necesidad, si no que le entregaba un afecto tan profundo que ambos jóvenes podían llegar a entenderse con solo una mirada.

Carlos marchó de casa del gobernador cuando cumplió 15 años, en el mismo instante que Irene fue recluida por su madrastra y seguramente influenciada por ésta.

Trabajó como ayudante de cocinas en varias tabernas, aprendió el bello oficio de quedarse con lo ajeno. Ladrón de dedos ágiles y mente despierta, fue lo suficientemente hábil como para montar su propio negocio en Nassau, una taberna que regenta "La Buena Fortuna" y donde nunca hay robos, por lo que es muy valorado dicho lugar por los capitanes piratas para tratar sus financias donde hay mercenarios custodiando el sitio.

No cabe decir que muchos de los delitos a gran escala que se producen en la región es gracias a Carlos, o se encarga de ellos personalmente o él los planifica, ya que tiene gente a su servicio sin importarle su condición, sea hombre o mujer, joven o viejo, todo el que desee trabajar para Carlos López solo debe ser efectivo y leal.

Si Carlos conoce la situación de Irene no dudará en ayudarla y ponerla a salvo. Por años que hayan pasado y mujeres con las que haya yacido, siempre tendrá en la mente la joven que con una sonrisa, podía mover todo su mundo

 

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23/06/2020, 17:38
Irene Córdoba-Lasso de Ortiz

Dinero

- Tiradas (1)
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23/06/2020, 17:51
Irene Córdoba-Lasso de Ortiz

PNJ SOLDADOS ESPAÑOLES

 

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https://img.theepochtimes.com/assets/uploads/2020/03/22/3_31_Russell-Crowe-as-the-Captain-700x420.jpg

https://i.pinimg.com/originals/eb/15/00/eb150038dac5160f70391b81d7bdec97.jpg

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23/06/2020, 17:56
Irene Córdoba-Lasso de Ortiz

https://i.pinimg.com/originals/47/f7/e0/47f7e074af...

https://vignette1.wikia.nocookie.net/aubrey-maturin/images/4/4a/Allen.jpg/revision/latest?cb=20100914025821&path-prefix=es

https://vignette.wikia.nocookie.net/aubrey-maturin/images/9/9c/Hollom.jpg/revision/latest/scale-to-width-down/340?cb=20110311225747&path-prefix=es

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16/07/2020, 22:19
Irene Córdoba-Lasso de Ortiz

TRAMA PARA DON GUSTAVO

- En la fiesta del gobernador Gustavo coincide con Irene, se supone que hablan y él le dice que Sara le ha mandado para ayudarla. Ahí mismo se entera que Sarah había sido prometida al hijo de Don Barceló (para que tb lo odie), lástima que ha habido un ataque en Honduras y que tanto Sara como su padre han muerto.

- La muerte la provoca un pirata que saldrá en partida para secuestrar a Irene con el fin de conseguir el oro del Urca.

Importante: Sara debe morir pronto para crear cierto grado de unidad entre Irene y él mismo, si no, será complicado que puedan tener tiempo para hablar y comprenderse....XD... vaaaaleeeeee camelarselo

- Más adelante: en un encuentro con ese pirata le roba el camafeo a Gustavo y lo destruye, cae al fondo del mar

- Más adelante el pirata secuestra a Irene (la última petición de Sara fue que salvara a su amiga)

- Al final de la partida Gustavo vence a su Némesis matándolo.... tachánnnnn

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05/04/2021, 15:57
Director

Experiencia acumulada:

Por el buen desempeño en partida y el magnífico rol ofrecido durante estas dos primeras escenas de la partida, te corresponde asignar y repartir los siguientes stats en la ficha de personaje:

- Elegir cinco habilidades en las que no se tenga adjudicado ningún punto y añadir un punto inicial

- Elegir tres habilidades en las que la cifra total de puntos no supere el valor de 16, y asignarles 2 puntos extras.

- Elegir una habilidad y convertirla en especialidad (dado alto)

- (Opcional) Una ventaja extra de la lista a elección del jugador y una desventaja elegida por el máster

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05/04/2021, 18:13
Irene Córdoba-Lasso de Ortiz

5 habilidades a subir 1 punto:

- Artillería (Crane le enseñará, lo prometió onrol ^^)

- Supervivencia (Tras la experiencia y seguir viva tiene sentido subirlo...XD)

- Rastrear (Por aprender a moverse en la isla de Nassau desde los acantilados al pueblo...jajajaja)

- Abordaje (Motivos de rol)

- Timonel: Ella querrá aprender alguna utilidad en el barco

3 habilidades para 2 puntos:

- Advertir

- Armas C/C

- Esquivar

Nueva especialidad:

- Advertir

Ventaja:

Especialista (Atributo director 7+): Puede elegir una habilidad como especialidad, haciendo que en esa habilidad siempre cuente el dado mayor, en lugar del medio.

La habilidad sería Esquivar

Notas de juego

No es definitivo, querría ver si es posible y tiene sentido la distribución, así como cual sería la desventaja, si no me compensa, no me pongo ventaja...XD

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14/04/2021, 15:40
Director

Revisado todo lo propuesto y dado el ok ;)

En vez de timonel he puesto artesanía (velamen), que creo que será más acorde al rol que cumplirás en el barco, al menos inicialmente.

Si quieres la ventaja esquivar, deberás tener desventaja Impulsiva (el master se reserva on rol el derecho a pedirle una tirada de frialdad para evitar cometer una estupidez, si el pj no supera dicha dificultad, deberá lanzarse al peligro o a las posibles repercusiones posteriores de sus actos sin medir las consecuencias. (Opcional)

Cargando editor
16/04/2021, 19:02
Irene Córdoba-Lasso de Ortiz

Perfecto. ¿Debo modificar la ficha entonces?

Me quedo con el defecto impulsiva para tener la ventaja esquivar...XD... Si total, sin tener el defecto lo uso como si lo tuviese...jajajajajaja ^^

Cargando editor
16/04/2021, 19:06
Director

No hace falta, ya te he añadido yo la ventaja esquivar y la desventaja impulsiva :P

 

Cargando editor
16/04/2021, 19:33
Irene Córdoba-Lasso de Ortiz

¿Y las habilidades?.... Qué alegría no tener que tocar nada más...XD