Partida Rol por web

Black Sails: El Urca de Lima (+18)

Taberna "El Almirante Benbow" - Off topic

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21/06/2020, 00:42
Irene Córdoba-Lasso de Ortiz

Se que a pesar de que lo dices en broma, podría acabar pasando xDD

No lo decía en broma.....XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD....., haz memoria amigo.....jajajajaja

Estoy en ello! En breves os abriré una escena para que comentéis y propongais posibles nexos entre los personajes. Algunos ya lo estáis haciendo pero mejor en una escena acordempara ello y no en el off. :P

¿Yo también?.....XD

Y esperad un poco ansias! Aún queda alguna incorporación más! 

Es genial tener a los jugadores con la moral alta....XD

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21/06/2020, 01:53
Don Gustavo Valcarcel y Trujillo
Sólo para el director

a ver ese grupo de wazape!!! os doy mi numero

607933304

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21/06/2020, 13:06
Jo-Keimi

De extlanjela he pasado a oliental, me da miedo seguil plofundizando jjjj

 

Nos falta: timonel, médico y cocinelo. Yo podlía escogel una, estoy haciendo la ficha y podlía pelmitime esa 

Vosotlos que pensáis, dilectol incluido 

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21/06/2020, 13:16
Director

Ya están cubiertas todas las plazas de jugadores, sois los que sois y no van a entrar más xDD

No os preocupéis si algún rol del barco no queda cubierto, que hay muchísimos oficios y no hay problema alguno con que sean cubiertos por pnjs. No hay que forzar vuestros conceptos para que el personaje termine haciendo algo que no encaja, y si hay dos cumpliendo una misma función como es el caso de los artilleros, casi lo prefiero para cuando la cosa se complique y tengáis que hacer turnos (las batallas no se resolvían en 5 min, ni mucho menos). Pensad que hay entre 50-75 hombres en el barco, todos los puestos estarán cubiertos perfectamente ;)

Saludos a los últimos recién llegados! Sentiros como en casa (hasta que terminéis palmando, jajajaja)

 

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21/06/2020, 13:47
Ana Elisa de Castro

¡Hola!

Yo tengo un puesto muy importante, os lo prometo

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21/06/2020, 14:19
Don Gustavo Valcarcel y Trujillo

Bienvenidos!!!

Pasen y gocen de las magnificas comodidades. Nuestro grumete les puede guiar hasta la Cofia, lugar que sin duda les deleitará con unas vistas paradisíacas. Sin duda otro punto fuerte, es la cocina de nuestro Cheff. Los mas recatados y creyentes tendrán su rincón espiritual y por supuesto Jo-Keimi les dedicará una eterna sonrisa (cuidado, a veces la pone fija en sus gargantas).

Cualquier problema, no lo duden, ese armario ropero de 3x3, de ébano, es su hombre. 

Doña Irene es un poco estirada, considera que el navío es pequeño y le priva de libertad, está disgustada porque no se le permite practicar equitación en cubierta, pero es una mujer integra y buena cristiana.

Los dos jovenes guaperas son lo que podríamos decir, dos Ases en cada una de sus mangas. Úsenlos adecuadamente.

De un servidor, poco he de decirles, pero si gustan de una partida de ajedrez...

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21/06/2020, 15:29
Cullem

Saludos en cubierta, aquí entra otro perro del mar a las filas.

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21/06/2020, 15:38
Don Gustavo Valcarcel y Trujillo

Lo pongo aqui porque es una duda que creo nos conviene tenerla clara a todos. Es una cosa que no se muy bien como lo vamos a cotejar, y estoy seguro que el master ya habrá pensado en algo.

Tanto en las tiradas de atributo como de habilidad, un valor de 1 en el dado objetivo y un valor ≤5 en el dado inmediatamente a la derecha del dado objetivo será considerado una pifia.

Lo del dado a la derecha... lo veo un tanto difícil de visualizar, jejeje.  Si no se os ocurre otra forma, diria que una opción podría ser si sale otro 1 en cualquiera de los otros dados, y si salen 3, pues ya apaga y vámonos, pero conste que yo no he contado las probabilidades reales en %, de esas posibilidades.

Lo he puesto aqui porque creo que en la escena personal solo se enteraría el que lo preguntara, y aqui una respuesta sera general.

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21/06/2020, 16:08
Arthur M. Peregrine

Lo del dado a la derecha... lo veo un tanto difícil de visualizar, jejeje.  

Veamos, yo acabo de hacer una tirada de prueba, para una Dificultad 15, con un valor de habilidad de 4 y de Atributo de 5. Los valores de los dados han sido 14 y 10, siendo 4 el Dado Objetivo. Por lo tanto, el dado a la derecha es 10. No veo que haya ninguna dificultad para visualizarlo a no ser que lo haya interpretado mal.

PD ¡Bienvenidos al resto de la tripulación! Una duda, graecas, ¿tu personaje va a hablar así, cambiando las "r" por "l"? Quiero entender que es una broma del Offtopic, pero tenía que preguntarlo por si acaso :)

- Tiradas (1)
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21/06/2020, 16:13
Don Gustavo Valcarcel y Trujillo

Vale correcto, me lo imaginé mal. Supongo que en la resolución de la tirada que sale en pantalla se ve en un orden determinado. Pues no he dicho nada. Bueno, si lo he dicho pero me muerdo la lengua jajaja

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21/06/2020, 16:28
Director

Voy a resolver para todos la duda de Don Gustavo, que como buen ajedrecista, sabrá entender y razonar lo que explicaré a continuación ;)

En el sistema RyF las tiradas se realizan usando 1 dado objetivo entre 3 dados de 10. Eso significa que el sistema directamente da tes resultados al hacer la tirada, y de los tres resultados se tomará uno. Generalmente se toma el dado medio en todas las tiradas, pero según que situaciones muy desfavorables (si estamos muy malheridos) y/o con habilidades en las que no tengamos puntos de habilidad asignados de posible que como máster os pida lanzar con dado bajo. También en situaciaones muy favorables o en vuestras especialidades, o ventajas que hayáis expresado tener, es posible que podáis hacer tiradas con dado alto. Siempre os ayudaré e indicaré cuando debéis hacer uso de un dado objetivo u otro.

Ahora la pregunta del Hidalgo... ¿Qué significa sacar un (1) y mirar el dado de inmediatamente la derecha, comprobando que sea ≤5? ¿Es eso una pifia?

Respondo con un ejemplo visual.

Pongamos que queremos buscar un objeto escondido y tenemos 9 puntos totales en la habilidad "Buscar". Al lanzar los dados salen aleatoriamente 1,3 y 8. 

- Si la tirada hubiese sido con dado medio, el sistema recogería el valor 3 como dado objetivo, por lo que el resultado de la suma sería 12.

- Si la tirada hubiese sido con dado bajo, el sistema recogería el valor 1 como dado objetivo, y como el resultado inmediatamente a la derecha es un 3, se consideraría una pifia. 

¿Qué ocurriría si la tirada hubiese sido 1, 6 y 7?

- En este caso, de usar dado bajo, tendríamos un 1, pero al ser el dado inmediatamente a la derecha un 6, no se consideraría una pifia, si no que el resultado total sería 10 (9 +1), no considerándose una pifia y pudiendo ser una tirada que permita lograr el objetivo si por ejemplo la dificultad era 10.

Si has llegado hasta aquí, y has entendido la explicación, me doy con un canto en los dientes jajaja.

Ahora os pondré unos gráficos, solo para que entendáis las probabilidades de las tiradas en el sistema RyF, solo como curiosidad.

1o3d10

La madre del cordero de RyF es la tirada de 3 dados de 10 caras que, cuando cogemos el dado medio, nos da una tirada con campana. Cómo ya vimos en la última entrada, esto le resta peso a la aleatoriedad, pero no la elimina. Veamos un gráfico con las curvas de probabilidad de los tres dados objetivos.

Curvas de probabilidad de 1o3d10https://www.rapidoyfacil.es/wp-content/uploads/201... 300w" width="490" />
Curvas de probabilidad de 1o3d10

La curva azul es la del dado medio, donde veremos que los resultados centrales son más probables que los extremos. Por el contrario, veremos que las curvas roja (dado bajo) y verde (dado alto) tienden precisamente a que el extremo sea el caso más probable.

Estas curvas son una gran herramienta que todo diseñador debe explotar en su beneficio. Siempre que podáis evaluad si simplemente cambiando el dado objetivo (alto o bajo) ya cubre el efecto de juego que buscáis. Si es así, os acabáis de ahorrar sumas, restas y otras operaciones con modificadores, que como veremos más adelante, pueden ser más problemáticos de lo que parecen.

Sobre la tirada de 1o3d10 hay varios puntos clave que debéis interiorizar cómo diseñadores:

  • Con dado medio, podemos pre-suponer que la gran mayoría de tiradas serán 5 o 6 (5.5 de media). Esto es una gran herramienta para prever el efecto de vuestras reglas.
  • Con dado alto, en prácticamente 1 de cada 3 tirada el dado explotará (al sacar 10), por lo que podéis prever que una regla que use dado alto tendrá muchísimas posibilidades de superar dificultades muy altas.
  • Con dado bajo, por el contrario, las probabilidades de un fallo directo también son de 1 de cada 3, y de estas, la gran mayoría serán pifia. Hacer tirar dado bajo es peligroso para tus jugadores, úsalo con cuidado.

La escala d6

La única otra tirada que usaremos en RyF es la de dados de 6 caras. Se usan para el daño, para curación y otros efectos parecidos. En este caso no usaremos ninguna campana, pero también tenemos algo especial, la que llamamos la escala d6.

Debido a la explosión cuando se saca un 6, la media de 1d6 no es 3.5 si no que se eleva hasta unos 4.2. Con esto en mente, cuando queramos aumentar un efecto que use la escala d6 seguiremos la siguiente progresión: 1d6, 1d6+1, 1d6+2, 1d6+3, 2d6, 2d6+1, etc. Veamos esta progresión en otro bonito gráfico.

La escala d6https://www.rapidoyfacil.es/wp-content/uploads/201... 300w" width="490" />
La escala d6

Cómo podéis comprobar, el resultado medio irá aumentando de una forma casi lineal ( 4.2 > 5.2 > 6.2 > 7.2 > 8.4 > 9.4… etc), lo que nos permite crecer hasta el infinito y os dotará de otra gran herramienta para crear reglas. En el núcleo se usa para el daño y para la curación, podría ser también perfecto para un sistema de pérdida de cordura, etc.

 

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21/06/2020, 16:44
Jo-Keimi

Casi...

¿Qué ocurriría si la tirada hubiese sido 1, 6 y 7?

- En este caso, de usar dado bajo, tendríamos un 1, pero al ser el dado inmediatamente a la derecha un 6, no se consideraría una pifia, si no que el resultado total sería 10 (9 +1), no considerándose una pifia y pudiendo ser una tirada que permita lograr el objetivo si por ejemplo la dificultad era 10.

Si has llegado hasta aquí, y has entendido la explicación, me doy con un canto en los dientes jajaja.

No he llegado, es más, no sé de dónde salen 10 (9+1), ¿no será: 1 (6+7)? pero en líneas generales lo he entendido, y sino cuando lleguen las tiradas se verá.


 PD ¡Bienvenidos al resto de la tripulación! Una duda, graecas, ¿tu personaje va a hablar así, cambiando las "r" por "l"? Quiero entender que es una broma del Offtopic, pero tenía que preguntarlo por si acaso :)

Peregrine

uhmmmmm... puedo hacerlo, como prefiera la gente (en otra partida de piratas, estereotipé a lo bestia a una zevillana, ojú qué caló, no pue zabé uté cómo noz la gaztamo la zevillana, no confuda uzté con la malagueña, po dio, po dio, ezo zi que no, mi arma xDDDDDDDDD

Estereotipos  

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21/06/2020, 16:57
Director

Graecas, es sencillo. Puede que no me haya sabido expresar bien de dónde salían ese 9+1, total 10.

En el momento en que ya no se considera pifia (que se consideraría un fracaso automático), al ser el dado inmediatamente a la derecha 6 o más, se realizaría la suma como siempre.

El 9 se refiere al total que se tiene en la habilidad, el 1 es el valor sacado en la tirada, y la suma de ambos nos da el resultado final, 10.

La explicación de Peregrine y su tirada son correctas, pero no es necesario hacer el desglose de puntos de atributo (5) y puntos de habilidad(4). Podéis poner directamente en el modificador el valor 9.

Me habéis entendido? Si es necesario lo explico nuevamente y con más calma xD

 

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21/06/2020, 17:07
Director

He pensado lo siguiente para el tema del idioma, a ver qué os parece. Si preferís en mayoría ponerle los acentos, y escribir con el acento, a mí no me parece mal. Pero en cuanto a poder mantener conversaciones secretas con el idioma natal de ser extranjeros o conocer más de un idioma, me parece necesario poner esto.

Idiomas

Cada personaje conoce su lengua materna y es capaz de hablar un segundo idioma dependiendo de las diferentes circunstancias que se dan en la partida (además de poder aprender otros con el paso del tiempo). Con esta pequeña regla se pretende preservar cierto realismo lingüístico y la necesidad de contar entre los propios tripulantes de diferentes idiomas. 

De igual manera, todos los personajes hablan una lengua común en el inicio, (inglés en este caso) por lo que no habrá falta de entendimiento ni entre personajes, ni con el entorno inicial.

Este reglamento sirve como punto de encuentro entre personajes de una misma nacionalidad en caso de que quieran hablar conversaciones privadas (con posts paralelos a la trama, señalando el idioma utilizado). Para ello es necesario apuntar en la historia de cada uno que idiomas hablan. No obstante, queda terminantemente prohibido hacer uso de esa información si no se conoce en el rol.

 

Formas de uso

  • Se tomará como Idioma general de cada Escena de Región la lengua oficial de la región, señalizada en el primer post informativo. No será necesario indicar que idioma se está utilizando, pues se presupone que es el oficial. El texto puede ir escrito con normalidad. 
     
  • Se tomará como Idioma general de cada Escena de Embarcación el lenguaje conocido del dueño del barco o de la mayoría de la tripulación, señalizada en el primer post informativo. No será necesario indicar que idioma se está utilizando, pues se presupone que es el oficial. El texto puede ir escrito con normalidad. 
     
  • Cuando quiera utilizarse un idioma diferente al de la escena, será necesario indicarlo con la lengua usada entre corchetes y en negrita antes del inicio de la primera línea de conversación: [INGLÉS]; [CASTELLANO]. Si dentro del mismo post se desea utilizar distintos idiomas, se señalizará cada uno por separado. (Si todo el post es en francés, solo hará falta decirlo en la primera frase de dialogo)
     
  • Cuando una conversación implique a varias personas pero una de ellas no hable el idioma, el primer texto deberá explicarlo narrativamente: "John empezó a hablar en inglés con Peter". Seguidamente se pondrá en otro post el dialogo de la conversación con los destinatarios indicados. De esta forma se preservará el idioma aunque hayan otros jugadores presentes. Este punto no es necesario utilizarlo si se rolea con el ambiente. 

             *La única excepción es que todos los implicados conozcan el idioma (aunque los interlocutores iniciales no lo       sepan). Para ello deberán confirmarlo en la historia del personaje. En este caso, el post deberá ir en público. 

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21/06/2020, 17:18
Arthur M. Peregrine

uhmmmmm... puedo hacerlo, como prefiera la gente (en otra partida de piratas, estereotipé a lo bestia a una zevillana, ojú qué caló, no pue zabé uté cómo noz la gaztamo la zevillana, no confuda uzté con la malagueña, po dio, po dio, ezo zi que no, mi arma xDDDDDDDDD

Estereotipos

No, no, era precisamente porque me parecía un estereotipo un poco de mal gusto. Por mí, si no lo haces :)

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21/06/2020, 17:19
James Catton

Buenas!!

Espero que juntos saquemos una buena cantidad de botín ^^

Es un placer compartir aventuras con piratas tan avezados. 

 

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21/06/2020, 17:20
Don Gustavo Valcarcel y Trujillo

Yo creo que lo he pillado, mas o menos bien.

Graecas, se te paso el hecho de que hay 9 de valor que tiene ese personaje entre atributo y habilidad. A ese valor se le suma el resultado del dado, el que pertoque. En este caso de ejemplo, al ser dado bajo el 1. si el dado de la derecha del 1 es 5 o menor, se detiene ahi todo y es una pifia, si por contra el valor del dado de la derecha al 1 es 6 o mas, no es pifia y se suma el dado objetivo (el 1, en este caso) al valor de la habilidad mas el atributo, que eran los 9 de antes.

al final no se si lo vamos a liar mas o nos explicamos correctamente, jajaja.

Pero no nos agobiemos con mecanismos, al roleo roleo!!!

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21/06/2020, 17:23
Director

Es mucho más fácil de lo que parece explicado por aquí, jajajaja. 

De veras, no os preocupéis por el sistema, que es como su nombre, rápido y fácil. Y que voy a estar ahí para ayudaros en todo, expresando claramente cuando usar una cosa u otra :P

Por otro lado, iré uno a uno ayudándoos a colocar los puntos en la ficha y revisándolas. No solo son las 10 habilidades que ya estáis colocando, habrá mas puntos de habilidades que os daré por rol y especialidad, ventajas, etc. ¡No os frustreis si os parece un personaje cojo, aue aun queda y os ayudaré uno a uno a que quede un personaje decente!! XDDD

Durante esta semana os hablaré e iremos viéndolo punto a punto :) 

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21/06/2020, 17:54
Don Gustavo Valcarcel y Trujillo

Vale, lo de los idiomas veo que ha cambiado un poco. Haber si lo entiendo...

La habilidad de la ficha de idiomas no sale, solo aparece Leer/Escribir, pero yo di por hecho que era esa. 

Mi idioma natal es el Castellano (me niego a llamarle Español) y si pongo un 2 en la habilidad antes eran 3 idiomas adicionales uno por el primer punto y otros dos por el segundo... ahora como sería?

En mi caso la idea era saber inglés, por lógica y luego dos mas, uno nativo extendido que ya he puesto cual es en la ficha y el patuá, que era también muy extendido y un clásico de la pirateria. El motivo porque solo se puede aprender idiomas muy hablados a tu alrededor. Así pues al ser dos idiomas extendidos por toda la geografia del caribe, es fácil de oirlos y aprenderlos.

Cargando editor
21/06/2020, 23:14
Don Gustavo Valcarcel y Trujillo

Chicos, me decis de que forma haceis para subir las fotos? me hablaron de una aplicacion pero ni idea de como va o donde me la bajo... No puedo subir fotos. Cuando lo hago el enlace se corta. Veis estapor curiosidad?