Partida Rol por web

Blades in the Dark - Volisport

Off-topic

Cargando editor
12/02/2023, 00:32
Narel

He creado una sección nueva para el Interludio. Si quereis podemos gestionarlo por foro esta semana y así pasamos directamente a jugar cuando nos juntemos a la otra semana :)

Las dudas y charletas sobre el Interludio hacedlas por aquí y cuando tengais claro que hareis cada uno lo pasamos a la Escena de Interludio para mantenerla limpia ^^

Cargando editor
12/02/2023, 10:18
rahel

Yo por uno parte quiero gastar una acción en mi vicio. Tirando piedras a alguna mansión pija. Que el fantasma me estreso mucho (tengo que ver también las secuelas). Como estaba herida, también me convendría curarme, creo. 

Cargando editor
12/02/2023, 11:34
Tormenta_Dan

Me parece una pasada pagar 8 monedas a Pikett. ¿Con ese dinero no podemos contratar un ejército de mercenarios que le den una paliza a ella y a toda su banda y quedarnos con su territorio? xD

Si no se puede, pues una acción sería ir a atender mi vicio en los pozos de lucha y la otra... dudo entre reducir el riesgo de la banda intimidando a la gente que nos haya podido ver o entrenar (no me termina de quedar clara la mecánica de entrenar).

Por lo que respecta a la paliza para uno de nuestros contactos... yo no quiero ofrecer al médico para eso, que seguro que luego me la tiene guardada la próxima vez que le necesite. Prefiero pagar a los casacas azules o que le rompan las piernas a Rigney el tabernero si nadie quiere ofrecer a su aliado :P

Cargando editor
12/02/2023, 12:51
rahel

Mi aliado es un casaca azul, asi que malamente, que nos quedamos sin ese contacto xDDD

Por cierto, recogimos algunas cosas (a la Urraca le encanta robar) que podemos vender. Tendría que volver a ver la partida, pero recuerdo el peine pijo que costaba un pastón

Cargando editor
13/02/2023, 13:37
jmlagarto

Yo uso la acción para el Proyecto a Largo Plazo. En mi caso es trabajar para desenmascarar a mi antiguo socio que me robó la idea y se hizo rico a mi costa.

Dado que hemos ganado tan poco, que le jodan a nuestro contacto y que le peguen una paliza. Necesitamos la pasta XD

Cargando editor
13/02/2023, 14:00
rahel

Ojo, que segun las normas de la paliza puede morir. Y eso nos perjudicaría también. Hemos ganado poco, pero vendiendo lo que afanamos subirá algo

Cargando editor
15/02/2023, 13:52
Narel

Fecha: Lunes 20.02.2023 21:30h

 

Os respondo a vuestros comentarios en cuanto pueda. No sé porque el sistema no me mando notificación al email :/

Cargando editor
15/02/2023, 17:43
Narel

@Rahel

“Yo por uno parte quiero gastar una acción en mi vicio. Tirando piedras a alguna mansión pija. Que el fantasma me estreso mucho (tengo que ver también las secuelas). Como estaba herida, también me convendría curarme, creo. “

Bien, lanza los dados y veamos que pasa.

 

“Hemos ganado poco, pero vendiendo lo que afanamos subirá algo”

Os dará para los gastos corrientes de la tienda, que al final tuvisteis que salir con bastante prisa y creo que con todo el caos no os llegasteis a llevar todo lo que habéis preparado para llevaros.

Igualmente, os dejo elegir a vosotros. Cuantos más os llevéis y vendáis, más Riesgo ganaréis. Por cada Moneda adicional que queráis conseguir vendiendo lo extra que afanasteis ganáis 1 Riesgo más, hasta un máximo de 3 Monedas extra. Simplificando, vuestras opciones son:

  • 0 Monedas extra, +0 Riesgo
  • 1 Moneda extra, +1 Riesgo
  • 2 Moneda extra, +2 Riesgo
  • 3 Moneda extra, +3 Riesgo

 

“Ojo, que segun las normas de la paliza puede morir.”

Un nivel 2 de daño no lo va a matar. Le va a dejar en cama un tiempo, pero se repondrá. Tardará en recuperarse según le salgan las tiradas. Usará vuestro contacto médico que considero que es un médico de nivel 1. Luego ya veremos como se lo toma.

Cargando editor
15/02/2023, 17:43
Narel

@Tormenta_Dan

“Me parece una pasada pagar 8 monedas a Pikett. ¿Con ese dinero no podemos contratar un ejército de mercenarios que le den una paliza a ella y a toda su banda y quedarnos con su territorio? xD”

En una situación normal os dejaría intentarlo y narraríamos como os barren (tiene un nivel bastante superior al vuestro), o podríais pagarles e intentar buscar aliados para jugársela, se podría ver, pero en este caso ya que solo vamos a jugar 4-5 sesiones para que probéis el sistema vamos a ceñirnos un poquito a los railes, porfaplis ;)

Míralo por el lado más correcto que es: sacasteis 2 monedas de vuestro primer golpe que era bastante sencillo. Es una recompensa bien :)

 

“pues una acción sería ir a atender mi vicio en los pozos de lucha”

Estupendo, lanza los dados y veamos que pasa.

 

“dudo entre reducir el riesgo de la banda intimidando a la gente que nos haya podido ver o entrenar (no me termina de quedar clara la mecánica de entrenar).”

Al ser una partida con una duración limitada y he toqueteado el sistema de experiencia para simplificarlo te diría que dejes de lado lo de entrenar :)

Cargando editor
15/02/2023, 17:44
Narel

@Lagarto

“Yo uso la acción para el Proyecto a Largo Plazo. En mi caso es trabajar para desenmascarar a mi antiguo socio que me robó la idea y se hizo rico a mi costa.”

Eso no es un Proyecto a Largo Plazo. Puedes trabajar en Proyectos que pudieran ayudarte en ese objetivo, como conseguir un topo en su organización, esparcir rumores en su contra para disminuir su reputación, etc. Igualmente será algo que no llegaremos a ver en las 4-5 partidas que tenemos previstas.

Cargando editor
15/02/2023, 17:44
Narel

@Paliza

De momento va 2 Votos para Pagar (Tormenta, Rahel), 1 Voto No Pagar (Lagarto). Corregidme si me equivoco o queréis cambiar vuestro voto.

Cargando editor
15/02/2023, 17:44
Narel

@Proyecto a Largo Plazo

Se me olvidó comentar. Podéis trabajar en Proyectos a Largo Plazo de forma conjunta. Por ejemplo, en conseguir un Médico de más nivel (nivel 2 en vuestro caso, que ya teneis uno de nivel 1), en mejorar la Seguridad de vuestra guarida (ahora mismo es nivel 0).

Eso quiere decir que cada pj que emplease una actividad en ello contribuiría al progreso del reloj común.

 

¿Para qué sirve un médico mejor? Cuando queráis que os cure el Médico lanza tantos dados como Nivel tiene. Cuantos más dados, más posibilidades de obtener un resultado mejor.

Cargando editor
15/02/2023, 19:35
Tormenta_Dan

Creo que alivio más estrés del que sufría peleando en los pozos. Dejo en tus manos la consecuencia del abuso.

Bufff... no sé yo si consigo reducir el riesgo de nuestra banda.

- Tiradas (2)
Cargando editor
15/02/2023, 21:30
Narel

Como alivias 5 puntos de estrés y tenías solo 3 caes en el Abuso. En ese caso tengo que elegir una de estas cuatro opciones:

  • Alardeas de tus hazañas. Riesgo +2.
  • Atraes problemas. Elige o tira un aprieto adicional.
  • Perdido. El personaje desaparece durante semanas. Juega con un personaje diferente hasta que el tuyo vuelva de la juerga. El personaje regresa curado de todo el daño que tuviera.
  • Repudiado. Tu proveedor habitual deja de servirte el vicio. Tienes que encontrar una nueva fuente para tu vicio.

Me parece feo dejarte el pj Perdido y que tengas que hacerte otro nuevo para las pocas sesiones que vamos a jugar. Por lo mismo me parece feo Repudiado para obligarte a hacer un Proyecto que te permita encontrar una nueva fuente para tu vicio. 

Alardear es un clásico, pero ya que tu segunda acción es intentar reducir el Riesgo de la Banda me parece mal aplicarlo.

Así que Atraes Problemas. De Nuevo Sospechosos Habituales, que con el 1 al final acaba resultando en Riesgo +2... Tantas vueltas para acabar en lo que quería evitar XD

Elige se los Casacas capturaron a tu contacto o a tu proveedor. En cualquier caso, al que elijas comenzará un Reloj de 6 Segmentos (de momento vacío) "Mandarte a Tomar Por Culo".

 

Con la reducción de Riesgo logras reducir en 1 el Riesgo de la Banda.

 

He aplicado los cambios en las fichas. Puedes proceeder con la narración en el hilo de Interludio :)

 

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
15/02/2023, 21:44
rahel

MI menor atributo es 1, creo.

- Tiradas (2)
Cargando editor
15/02/2023, 21:54
Narel

Izara, tenías 4 de Estrés y reduces 5, así que también caes en el Abuso. Lo tuyo es claramente Más Problemas XD

De nuevo Sospechosos Habituales. Elige si tu Proveedor de Vicio (¿alguien que te cuenta cosas sobre nobles a los que putear?) o tu Contacto (el casacaazul) sufren las conseuencias de Daño Nivel 2. Quien elijas comenzará un Reloj de "Mandarte a Tomar Por Culo" de 6 segmentos con el primero relleno.

 

Con un 3 curas 1 segmento de tu reloj de curación. Lo he actualizado en tu ficha.

 

Puedes narrarlo en Interludio cuando gustes :)

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
17/02/2023, 18:15
rahel

Estamos un pelín altos de riesgo ¿no? Lo digo porque como al final no necesito curarme, me queda otra opción, que será reducir riesgo (o si no lo tenemos tan alto, entrenar)

Cargando editor
17/02/2023, 21:28
Narel

Estamos un pelín altos de riesgo ¿no?

A 8. Uno más y subís de nivel de Busqueda :)

entrenar

Te digo lo mismo que a Tormenta:

Al ser una partida con una duración limitada y he toqueteado el sistema de experiencia para simplificarlo te diría que dejes de lado lo de entrenar :)

Cargando editor
17/02/2023, 22:09
rahel

Pues entonces reduzco riesgo convenciendo mi contacto para que destruya pruebas  

Dame el visto bueno y lo escribo