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Blue Side of Life

Reglas y sistemas

Cargando editor
02/04/2019, 23:01
Director

 

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Tipos de habilidades

 

En la ficha tenéis dos tipos de habilidades: de Investigación y las Generales. ¿En qué se diferencian? Para empezar, en las habilidades de Investigación un solo punto ya significa que sois duchos en esa materia. Quizá no los mejores de la ciudad, pero sí competentes. Sólo por tener ese punto obtendréis información cuando la habilidad en cuestión sea relevante para la escena. Por su parte, las habilidades Generales, en cambio, implican posibles fracasos. Por ejemplo, podéis caeros mientras estáis corriendo, escalando una valla o fallar estrepitosamente un disparo.

 

Reservas

 

Todas las habilidades llevan asociada una Reserva, que ya está calculada en vuestras fichas y equivale a la puntuación que tenéis en la correspondiente habilidad. En el caso de las habilidades de investigación, podéis gastar un punto de esa reserva para ganar beneficios especiales (más información, algún tipo de ventaja, etcétera). Habrá ocasiones en que yo os ofrezca directamente gastar de vuestras reservas, y otras en que vosotras podéis decidir hacerlo por iniciativa propia. Importante: si no vais a obtener nada con vuestro gasto, yo os diré que no tendríais nada y el punto no se gasta. En otras palabras, ningún gasto será nunca inútil. Eso sí, planteadlo como un juego de gestión de recursos. Vuestras reservas son limitadas, y si os quedáis sin nada de una habilidad quizá os perdáis algo importante cuando llegue un momento crucial... Aunque también aclaro que el "misterio" puede llegar a resolverse sin ningún tipo de gasto en ninguna escena.

¿Para qué sirven las reservas en las habilidades generales? Dado que en este tipo de habilidades el fracaso es posible habrá veces en que yo os pida una tirada de dados para ver si lográis lo que os proponéis. Como se puede entender haré esto para cosas como Conducción, Mecánica o Disfraz, pero no para cosas donde lo apropiado sea una habilidad de investigación. Estas tiradas de dados podrían implicar beneficios en caso de ser superadas, consecuencias desastrosas en caso de ser fallidas, o ambas. La dificultad vendrá determinada por mí, y será un número entre 2 y 8. Siempre que queráis, podéis gastar de vuestra reserva de la habilidad en cuestión poniéndolo en el motivo de la tirada para sumar al resultado del dado tantos puntos como os gastéis.

Por ejemplo:

Martin quiere trepar una alta pared de un cementerio para comprobar qué hay al otro lado. El Guardián asigna un Número de Dificultad relativamente bajo de 3 a la tarea. El jugador de Martin, Justin, tiene completa su Reserva de Atletismo de 8 Puntos. Decide que realmente necesita tener éxito en esto, por lo que gasta la mitad de su Reserva en el intento. Tira el dado y obtiene un 5. Con los 4 Puntos de Reserva, consigue un resultado final de 9. Mostrando una impresionante gracia acrobática, Martin pasa por encima del muro.