Partida Rol por web

Bravoflorado

Esc. 2. "Pesquisas"

Cargando editor
09/09/2010, 12:02
Bernard

Eso es -dije mirando al enano. Haced como él, entrad. Mi amigo VistaNegra me comunicó vuestra lleagada. Mi nombre es Bernard. Mucho gusto.

Después saludé a Alallona y a Huren. Luego entre en casa y les hablé desde allí.

¿Qué consejo o dudas traéis, viajeros? Hará varios días que miembros Cubremartillos inspeccionan estas zonas, así como guardias de Rasbrook cabalgan cerca de aquí, con suma prima ¿a qué habéis venido.?

Cargando editor
13/09/2010, 22:01
Huren Rharlendigr (Pv:21/Mn:6)

Me distraigo por instantes, dejandome llevar por la admiracion hacia la gran biblioteca de la casa del señor Bernard, por lo que no contesto inmediatamente a su pregunta, pero al ver que tanto Gloinar como Alalonna estabas distraidos quien sabe por que asuntos, decido intervenir primero:

- Pues hemos venido, amable señor, en busca de ayuda para el Sr. Iphrus.  Ya hace un par de dias que ocurrio cerca de Rasbrook un ataque donde fueron victimas el Sr. Iphrus y su hija - digo con cierto tono de solemnidad con el fin de darle seriedad al asunto.

- Los aca presentes, la Srta Alalonna, el enano Gloinar... el elfo Angler, que se encuentra aun afuera, y yo nos encontramos casualmente en el sitio donde ocurrio la emboscada, supongo que llegamos pocos minutos despues de ese hecho, y logramos ayudar al Sr. Barjov llevandolo a Rasbrook para que lo atendieran - continuo hablando dandole toda la informacion posible a Bernard mientras observo sus reacciones; y esperando con ello poder reconocerlo, tratando de recordar quien era, de donde lo conocia...

Despues de un breve instante de reflexion, vuelvo a tomar el relato - Por desgracia, aunque encontramos al señor Barjov y logramos que atendieran sus heridas en Rasbrook, no pudimos encontrar a su hija, y ahora estamos en esta mision, la de encontrar a la señorita Barjov - procuro evitar mencionar la posibilidad de que ya debe estar muerta - ...y es tan bien la razon por la que nos encontramos aca, ya que su amigo VistaNegra nos ha dicho que quizas usted podria ayudarnos en esta tarea - culmino de hablar sintiendome mas intranquilo que hace unos momentos, cuando llegamos al pueblo.

Cargando editor
14/09/2010, 04:40
Alalonna (PV: 74/ Mn:69)

Entraron a la morada y Alalonna se puso a contemplar el lugar. Poco entendía de libros y esas cosas, pero no pudo evitar quedarse muda ante tanto acopio de saber, pues tenía claro que ese hombre debía ser todo un erudito. Maravillada y un tanto avergonzada por su falta de cultura -después de todo, a ella se le daba bien manejar las armas, no la palabra- esperó a que alguno de los que formaban parte de la compañía informara al extraño desconocido.

Por suerte para ella, el anciano tomó el testigo y se hizo cargo de relatar, con lujo de detalles lo que los había llevado hasta allí. Sin nada más que agregar, se quedó a un costado esperando discretamente a que el dueño de casa les brindara información. 

Cargando editor
14/09/2010, 08:24

Una vez dentro, el enano se percato de la lujosa biblioteca que poseía en su casa. Montones y montones de libros repletos de historia y cultura. Para el bardo aquello era como estar en su casa prácticamente, y no paraba de mirar de un lado para otro, leyendo por encima títulos aleatoriamente y contemplando en el lomo de los libros su acabado. No hizo demasiado caso Bernard, pero por suerte el anciano cogió la iniciativa para darle un informe sobre la situación y el por qué de su presencia, no podría haberse hecho mejor la verdad.

-Para ser más precisos y gastar menos saliva, venimos por el asunto de los duelfos. Seguro que vuestra merced ya había oído del mismo. -concluyó el enano en un tono seco, una vez su compañero concluyo de dar su información, sin dejar de mirar la estantería repleta de libros.

 

Cargando editor
14/09/2010, 13:18
Bernard

Así es, señor Huren. Vaya, menuda historia me contáis... Espero que me haya reconocido. Al parecer eligió buenos libros en la biblioteca de Rasbrook... En fin... lo que contáis es terrible. Un secuestro... ¿no es así? -bajó su cabeza. Después miró al enano.

¿El asunto de los Duelfos, señor Gloinar? -se sorprendió. ¿Acaso insinuáis que vuestro percance y agravio han tenido algo que ver con ellos? La verdad es que en esta parte de Bravoflorado están aconteciendo asesinatos puntuales y numerosos (de hecho mi señor y amigo VistaNegra mueve sus tropas como protección), pero..., con todos mis respetos, los Duelfos son seres pacíficos.

Es más, cerca de la ciudadela de Dwenfield (ver mapa) hubo uno de los más sangrientos crímenes en las últimas semanas: una patrulla entera fue aniquilada... Los Duelfos viven en comunas, y cuentan apenas con arcos maltrechos... Reitero mi duda ante su peligrosidad.

Despues se giró, y miró su biblioteca, tal y como lo hacían Alalonna y Gloinar.

No obstante, si queréis saber más, puedo indicaros el lugar donde se cuenta que hacen rituales duélficos. Es un lugar donde VistaNegra y sus hombres no se han atrevido a entrar, pese a mis insistencia por estudiar dicho sitio. Además, es posible que encontréis a la dama o quien quiera que sea que busquéis...

 

¿debo suponer que queréis descansar y comer algo? -finalizó.

Notas de juego

-Día 3, 26 de Octubre de 1453 (46 a. A), Noche, Rasbrook

Dificultades:

 

  • Fu: 8
  • AG: 9
  • IN: 9
  • CU:9
  • SB: 11
  • DS:11

 

Cargando editor
14/09/2010, 15:07

Bernard tenía toda la razón respecto al asunto. Era demasiado precipitado juzgar sin tener pruebas contundentes respecto de lo acontecido, pero todo cuanto se sabía por el momento era eso, así que el enano no vio mal en llamarlo de aquella manera, aunque se tratase de un error, tampoco le importaba demasiado precipitarse sobre asuntos de rencillas raciales, en general desconfiaba bastante de todos, y no poseía ningún aprecio en general por nada salvo por sí mismo y lo que era.

- Es una manera de llamarlo, no mas. Todavía no sabemos quién ha podido ser. -replicó el enano.

La proposición de la investigación del lugar que comentaba el hombre parecía bastante interesante, pero no iba a hacer acopio de iniciativa alguna si no esta no provenía de sus compañeros. Por el momento lo mejor era escuchar, observar y actuar en consecuencia, ya que le daba en la nariz que no era demasiado bien aceptado entre ellos, y mucho menos por el anciano, que pese a que no había dicho palabra alguna al respecto algunos comportamientos hacían sospechar a Gloinar, el cual empezaba a mosquearse un poco, y empezaba a pensar que podría llegar a ser hasta divertido pincharle un poco para ver su reacción.

 

Notas de juego

¿Bernard es un campesino o se trata de un hombre con cierto nivel de posesiones?

Tal vez podamos sacar algo de tajada de esto, por ahora no sabemos mucho, salvo el asesinato del principio de la campaña y la posible relación con los duelfos. Lo suyo sería equiparse como dios manda antes de seguir investigando en los alrededores si no queremos acabar con la cabeza cortada XD

Cargando editor
14/09/2010, 16:59
Director

Notas de juego

¿Bernard es un campesino o se trata de un hombre con cierto nivel de posesiones?

Habréis de averiguar lo que queráis saber por vosotros mismos. Yo no puedo decir nada.

Cargando editor
14/09/2010, 19:49
Alalonna (PV: 74/ Mn:69)

Alalonna asintió sin darse cuenta ante las palabras de Bernard. Antes de actuar, quería estar segura y no precipitarse. Ya una vez lo había pagado caro y no quería volver a cometer el mismo error.

-Yo me manifiesto a favor de investigar ese lugar. Todo lo que sé de los duelfos proviene de leyendas y cuentos de abuelas para asustar a los niños que no quieren dormir cuando se les manda y no quisiera levantar mi espada contra alguien que, según el señor Bernard, es pacífico.

Está claro que quien atacó el grupo del sr. Barjov no tenía intenciones de paz. Pero tampoco podemos asegurar que el autor de este crimen sea alguien de la raza duelfica. Ahora que he dado mi opinión, acepto su ofrecimiento de una comida y un buen reposo- la mujer trataba con respeto al dueño de casa, ya que consideraba que todo ese conocimiento acumulado en aquel lugar lo ponía por encima de ella.

Cargando editor
14/09/2010, 23:11
Bernard

Lo sé, lo sé, señor Enano... Eso mismo pienso yo. Ademas, el razonamiento de la dama Alalonna es la misma idea con la que largo tiempo llevo queriendo hacer entrar en razón al noble VistaNegra: el está obcecado, según cuenta, de que tales aniquilaciones son de esta raza... Esos pequeños seres no harían daño a un conejo, pienso yo.

Hice un gesto amable y sonriente, pues mis invitados, los mandados por el Gobernador de Rasbrook parecían buenas personas.

Ahora mismo os traigo unas viandas y un caldo que os reanimará, no lo dudéis. Ah! podéis pasar la noche en mi morada, pues los invitados de VistaNegra son mis más altos comensales.

Luego marché a la cocina a preparar todo.

Cargando editor
14/09/2010, 23:18
Iphrus Barjov

Cuando se fue a la cocina, comencé a hablar. No había dicho nada desde que entré. Angler pareció quedarse disfrutando del frio de la noche, pero yo necesitaba encontrar respuestas sobre el paradero de mi hija. Les susurré a mis compañeros mientras veía la biblioteca de abajo a arriba:

¿Habéis visto cómo habla? ¡Es extremadamente complaciente y... no nos ha dicho apenas nada! Si no han sido esos malditos duelfos quien atacó mi comitiva y raptó a mi pequeña deben ser lobos o rapaces con inteligencia superior, con una mente desproporcionada... ¿quién sino?

Miré alguno de los libros. Alguno de ellos parecía interesante. Luego, desde la sala principal, hice una pregunta en voz alta a Bernard, que se encontraba en la sala contigua.

Y dígame... ¿Bernard, no es así? ¿Cómo se protege usted por estos lugares?. No posee soldados a su servicio y no porta armas en las paredes... Debería tener algunas precauciones, ¿no cree?

Cargando editor
15/09/2010, 01:21
Huren Rharlendigr (Pv:21/Mn:6)

Habia contado la historia de nuestra mision y habia escuchado la conversacion de pie durante todo ese rato, pero ante las palabras de amabilidad de Bernard, decidi buscar donde sentarme y descansar mis huesos cuando el dueño de la casa se dirigio a la otra habitacion a buscar comida.

Ante las palabras algo desesperadas de Iphrus, intervengo: - Calmese Iphrus, no es mucho lo que nos puede decir Bernard o cualquier otro con la poca informacion que nos ha dado... de hecho me corrijo, ha sido bastante, ya que nos esta indicando un lugar donde los duelfos haces sus rituales - comento con la intencion de darle alguna esperanza a Iphrus.

Lo que evito comentar, nuevamente, es que su hija seguramente ya este muerta, pero tambien evito comentar que viajar al lugar de rituales de los duelfos es una perdida de tiempo, desde que estuve en Rasbrook tengo la certeza de que la historia de los duelfos atacando a inocentes es falsa...

- Hoy nos quedaremos aca a descansar y comer, el Sr. VistaNegra nos ha enviado aca con su amigo porque seguramente piensa que nos seria de ayuda, aunque no posea armas en sus paredes. Ya mañana saldremos en la direccion que nos indica Bernard a ver que averiguamos sobre los duelfos - comento con decision para que nadie insista en salir esta misma noche de viaje o divaguen en toda clase de sospechas sobre duelfos.

Sin embargo, soy el primero en sospechar que las cosas no estan bien aqui. Ademas del hecho de descansar un poco en este lugar, tengo curiosidad por averiguar algunas cosas sobre este extraño pueblo y nuestro amable anfitrion...

Notas de juego

Que mala pata!  tenia un buen post hecho (un buen rato antes de la intervencion del director) y se fue la luz en el pueblo...

Cargando editor
15/09/2010, 10:36
Iphrus Barjov

Señor Huren, espero que así sea. Espero que nos guíe hasta mi hija... y esos nativos asesinos.

Mi desesperación era tal que no podía pensar cómo Huren, Alalonna y Gloinar no deducían la autoría de los duelfos.

Notas de juego

jaja bueno, suele pasar huren...

 

-Día 3, 26 de Octubre de 1453 (46 a. A), Noche, Rasbrook

Dificultades:

 

  • Fu: 8
  • AG: 9
  • IN: 9
  • CU:9
  • SB: 11
  • DS:11
Cargando editor
15/09/2010, 14:15

La lista de sospechosos comenzaba a acrecentarse conforme se iban haciendo más deducciones. En cuanto Iphrus comentó sobre la existencia de lobos con inteligencia superior el enano los relacionó con huargos, o tal vez arpías en el caso de que se tratase de criaturas voladoras, pero eso podría ser menos probable, sobre todo por la ausencia de grandes riscos en los alrededores de los asesinatos. Era bien sabido de aquella raza de canes, de la que se comentaba incluso que tenían un lenguaje propio para comunicarse entre ellos y eran utilizados por otras razas como monturas de guerra. Incluso el propio Bernard comenzaba a ser un posible candidato para dar un responsable al asunto. Gloinar sacudió la cabeza ante tanto lío y decidió relajarse, era demasiado pronto para empezar a desconfiar de esa manera sin apenas pruebas, y si conocer todavía bien el terreno y lo que se traían entre manos.

- ¡El anciano lleva razón! -exclamó el bardo ante la indicación que dio el hombre sobre quedarse a descansar.- Nadie funciona bien con el estómago vacío, y un buen sueño reponedor.-comentaba el enano mientras se cogía de la hebilla del cinturón y se lo sacudía un poco como preparando su panza para la cena.

 

Cargando editor
15/09/2010, 14:55
Director

Notas de juego

Jaja, creo que la culpa es mia... lo que dijo Iphrus de esos animales era en plan sarcástico! os garantizo que no existen tales cosas... jeje.

Cargando editor
15/09/2010, 14:57

Notas de juego

Ah vale XD, digo lo mismo es como en el d&d. En el manual de monstruos salen los huargos y dicen que son inteligentes, tanto como para tener un idioma propio. Pero bueno, lo dejo igual.

Cargando editor
15/09/2010, 14:56
Bernard

Al rato regresé donde estaban mis invitados.

La única protección que poseo, señor Iphrus, es la que no se ve a simple vista... Los libros de mi biblioteca albergan algún que otro presente...supongo que tu, Húren, sabes de lo que hablo.... Ejem..., bueno... aquí tenéis: Os traigo el famoso pan de los soldados de Rasbrook y piezas de carne. ¡Hay fruta y vino para todos! Diré a ese otro invitado que tenéis a las puertas que se acerque y descanse.

Tras colocar todo en la mesa les pregunté.

¿Qué haréis viajeros? ¿Continuaréis la búsqueda? Si es así os proporcionaré el emplazamiento de tales rituales y cualquier cosa que esté a mi alcance.

Notas de juego

-Día 3, 26 de Octubre de 1453 (46 a. A), Noche, Rasbrook

Dificultades:

 

  • Fu: 8
  • AG: 9
  • IN: 9
  • CU:9
  • SB: 11
  • DS:11
Cargando editor
15/09/2010, 15:07
Director

Notas de juego

la verdad es que yo tb hubiera dudado, pues apenas he dado ambientación para esta partida, jeje.

Cargando editor
15/09/2010, 15:32
Huren Rharlendigr (Pv:21/Mn:6)

Por un momento me hago el desentendido con respecto a la alusion que hace Bernard sobre la forma en que el y yo podemos defendernos y me levanto del lugar que habia conseguido para descansar mis huesos y me acerco a la mesa.

- Esta noche nos quedaremos aqui, bajo su hospitalidad, Sr. Bernard, saldremos mañana en la mañana al lugar de los ritos duelficos del que nos habla - procuro hablar antes que los demas para que a nadie se le ocurra contradecir el plan, y asi poder descansar mis huesos esta noche.

Mientras me siento a la mesa, procurando estar cerca de Bernard, le pregunto: - Bien, Sr. Bernard, es bueno conocer gente que disfruta la lectura y que ademas es un conocedor de ciertas artes - comento con una sonrisa tratando de sonsacar mas informacion.

Luego me pongo serio: - Debo disculparme con usted, Sr. Bernard, cuando lo vi en la biblioteca de Rasbrook, asumi que era el bibliotecario del lugar, nunca pense que era un importante amigo del Sr. VistaNegra - con la disculpa y la alusion a VistaNegra espero obtener alguna informacion sobre su visita a la biblioteca o su amistad con VistaNegra...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+6)
Motivo: obtener informacion
Dificultad: 11+
Resultado: 10(+6)=16 (Exito)

Notas de juego

No estoy seguro si es destreza (por extraer informacion), me parece mas diplomacia (cultura), pero lo dejo en destreza :p

Cargando editor
17/09/2010, 21:00
Alalonna (PV: 74/ Mn:69)

La mujer siguió el intercambio de palabras y, a pesar de que la oratoria no era lo suyo, pudo intuir el duelo que se estaba desarrollando por lo bajo. Al parecer, todos allí eran demasiado suspicaces unos con otros. Debería mantener los ojos bien abiertos si no quería ser arrollada por alguno más vivo que los demás. Después de todo, hasta el día anterior, el grupo estaba formado por completos desconocidos.

Aguardó a que volviera Bernard y les ofreciera la cena. Cuando éste lo hizo, no dudó en comenzar la comida, ya que las andanzas del día habían abierto considerablemente su apetito y preveía que, de ahora en más, no tendrían tanta suerte con las provisiones.

Luego de que Huren expusiera su plan, aguardé a algún momento en el cual me prestara atención, y discretamente pregunté. -¿Cómo has conocido a Bernard? ¿A qué se refiere con eso de que tú "entiendes"?- no quería parecer descortés con el anfitrión, de ahí que casi susurrara las palabras al anciano, pero no podía aguardar a que estuvieran a solas para averiguar que relación unía al anciano y al extraño erudito. Alalonna quería saber de antemano con qué cartas estaba jugando, ya que allí arriesgaría mucho.

Cargando editor
17/09/2010, 21:11

Entre tanto entré. Allá afuera hacía frío, y el viejo encapuchado me ofreció pasar y comer algo. Acepté. Vi como Alalonna cuchicheaba algo al viejo Húren. Quedé impresionado: la casa no era muy lujosa, pero su biblioteca..., parecía fabulosa.