A la espera del turno de Amarth para actualizar.
El combate sigue su curso, y observas que el que peor lo lleva es un elfo que ya se encuentra herido, y que lucha en solitario con un orco que le hostiga. Lanzas dos flechas contra el orco, clavando ambas en su espalda, pero ello no detiene el hachazo, y ves como el elfo cae herido de muerte, sangrando profusamente por un corte en el pecho. El orco se gira, buscando a quien le está aseteando por la espalda.
Mientras, en el otro lado sabes que la lucha continúa entre los dos orcos y elfos. Parece que el noldor no tiene problemas con su adversario, y está venciendo el combate, mientras que el otro lo está pasando bastante peor.
Ahora tienes a un orco buscandote, un elfo muriendo desangrado, y un el combate de los otros en desarrollo. ¿Qué haces?
Narmo, bien escondido, disparó dos flechazos más al orco que en esos momentos no tenía contrincante...
El orco busca con la mirada a su agresor, pero en lugar de ello encuentra un certero flechazo en el cuello, que le hace caer al suelo con gritos agónicos. Narmo se permite mirar a la evolución del combate entre los elfos y orcos y ve como el noldor asesta un tajo oblicuo, reventando la armadura acolchada de la criatura y desparramando sus entrañas por el suelo, mientras el elfo silvano trata de defenderse de los hachazos descontrolados de su rival.
El elfo caído agoniza, y está cercana su muerte, y Narmo se debate en qué hacer.
El elfo siguió disparando ya que consideraba que la prioridad era acabar con los orcos para poder así atender con seguridad al herido.
Dos disparos más, uno de ellos pega en el brazo del orco, que no puede resistir ante el ataque del noldor que acude en ayuda de su compañero. Entre los tres destrozáis al orco, y ves como el noldor y el silvano miran los dos en tu dirección, localizandote en seguida, para luego correr ambos hacia su compañero caído.
Fin de turno 8
Perdona Gregori, no te hice ni puto caso, porque estaba calculando tu movimiento y lo dejé para luego y bla bla bla. El caso es que no puedes mover tantas casillas, ya que la mitad te pilla en arboleda y colina, que cuesta doble el movimiento. Además tenéis que tener en cuenta que cada dos movimientos diagonales, cuesta una casilla extra. O sea, la primera diagonal es gratis, pero la segunda cuenta como dos casillas (manual del jugador d&d3.5 pagina 147).
Por otra parte para bajar al camino, por donde pretendes, que es menos escarpado que hacia el valle, porque el camino sube, tendrías que hacer una tirada de montar CD 5.
Os recomiendo encaracidamente leeros las partes de combate de los manuales, para poder usar las triquiñuelas pertinentes, porque yo lo voy a hacer con mis huestes.
Gregori, si quieres seguir la acción vuelve a contar las casillas con las reglas que te he dicho, pero que sepas que vas a acabar como mucho al lado de jabien. Luego tira montar, ataque y daño.
Dala, la ficha de personaje a la que se accede desde la partida está desactualizada.
Pues que aparece el Gregori con ataque de base +2, y ese es el de antes de la subida de nivel. En la ficha "real" tiene un +3.
De hecho yo lo veo con +3, y con la subida todo en orden. Debes ser tú. Por cierto, pásate por el chat, y hablamos de una cosa.
Me he expresado mal: la ficha de Gregori a la que se accede desde el TABLERO, está desactualizada.
Pd: En la subida de nivel de Gregori le he puesto las dotes de Montar y la de Enemigo Predilecto mejorado, tenlo en cuenta.
Ahá, bueno no te preocupes por eso, las fichas las subi antes de la subida de nivel, asi que es normal. De todos modos yo no las miro ahí, yo miro en las fichas reales.
Narmo salió de su escondite arco en mano ante la atenta mirada de los elfos y con paso firme y seguro se acercó a ellos, cuando estuvo a sólo unos metros se dió cuenta de que uno de ellos era el señor elfo Glorfindel, el montaraz, sorprendido, hizo una pequeña reverencia a modo de saludo y de muestra de respeto y comenzó a hablar en Sindarin.
-Los siento-dijo aflijido refiriendose al herido -Soy Narmo... de Lorién... mis compañeros y yo andabamos por los alrededores y he acudido a ayudaros en cuanto os he visto en problemas, me gustaría hablar con vosotros más largo y tendido, pero ahora seguramente sean ellos los que los tienen, agradeceriamos vuestra ayuda... están por aquí... cerca del arroyo-
Amarath avanza hasta el linde de la espesura para no descubrir su posicion, y queda a la espera de la señal para caer a galpoe sobre aquellas asquerosas criaturas.
perdon por el retraso, cambios laborales de toda indole...lo lamento.
La trampa está tendida, y Jabién llama a los orcos con sus insultos y cánticos mientras sus compañeros se colocan por los alrededores. El cabecilla no se muestra muy inteligente y lanza a sus huestes al ataque, y estos son atacados por los arqueros en durante su marcha. Adrahil, Gregori y Rottengon impactan contra sus objetivos, aunque ninguno de ellos cae muerto en el inicio de las hostilidades.
Torcal decide actuar por su cuenta, al margen del plan establecido, y paga su estupidez muy caro, cayendo del caballo colina abajo, y llamando la atención de dos orcos que acuden prestos a abrirle la cabeza. Por suerte el ataque no es demasiado feroz, y Torcal recibe solo una herida, y de poca gravedad.
Los orcos más cercanos a Jabién cargan, el insultado sobre el bardo, y su acompañante sobre Gregori, asestando sendos hachazos a sus contrincantes. Mientras todo eso sucede, el líder observa desde la lejanía, empezando a ser consciente de que se la han jugado, pues no hay que ser muy listo para advertirlo, viendo el torpe movimiento del enano, los ataques desde los árboles, y la salida de ellos de un hobbit montado en un pony. Sea como sea, las cartas están echadas.
Empieza el turno 9 - Tenéis la iniciativa.
Jabién, gregori y Torcal habéis sido heridos. Os he actualizado los puntos de vida en el tablero, no los toquéis. El resto, si alguien no tiene sus puntos de vida puestos en su pestaña de acciones, que lo haga, asi me quita trabajo.
Los puntos de vida de los orcos no son como los vuestros. En la pestaña de acciones de los orcos pongo el daño que le habéis hecho, sus puntos de vida solo los conozco yo.
Gregori (jejejeje) acabo de leer que si entras en combate con una montura no de guerra, tienes que hacer una tirada de montar CD 20, porque el pony se asusta y trata de correr. Así que ya sabes.
Puntos de experiencia para grupo por enemigos: 0
Puntos por interpretación y éxitos menores:
Adrahil | Giroth | Gregori | Jabien | Narmo | Tosur | Rotengon | Aboldir | Amarth | Tórcal |
95 | 45 | 100 | 100 | 45 | 35 | 85 | 10 | 25 |
Aplicados bonificadores por impactos, canciones y habilidades usadas.
Puntos de experiencia por consecución de misiones específicas: 0
Nada, me da que el poni sale echando hostias y Gregori con él xD
Por cierto ¿No tienes que hacer tiradas para los ataques, para ver si das al poni o a Gregori?
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Montar
Resultado: 2(+6)=8
El impacto sobre el orco había sido fuerte pero no había bastado para abatirle. Rápidamente monté una nueva flecha sobre el arco y la solté sobre el orco más cercano de los que se nos habían echado encima.
La flecha voló certera hacia el objetivo. Acto seguido colgué el arco de la espalda y desenfundé la espada preparandome para entrar al cuerpo a cuerpo. Gregori y Jabien pronto serían superados en el cuerpo a cuerpo si no entraba a la refriega.
—¡Jinetes de la Marca, ahora! —grité con la espada en alto antes de entrar a la carga.
Bueno, yo creo que con 22 me llega para acertar sobre el orco 9 y así he redactado el turno.
En el siguiente entraré a la carga con la espada.