Partida Rol por web

Bree y las quebradas de los túmulos

Tomo 2 - Persiguiendo orcos

Cargando editor
19/03/2010, 12:16
Elrond

Elrond asiente satisfecho ante la presentación de sus invitados y al terminar vosotros, él toma la palabra:

 

-Es, sin duda alguna, el grupo de aventureros más extraño que he visto en la vida. Un dúnadan montaraz del norte, dos miembros de la valerosa raza de los enanos, dos rohirrim de la casa de Eorl, dos señores hobbits, de la Comarca, un contador de historias de Bree y un elfo silvano, guardia personal de la madre de mi esposa.

 

Luego sonríe, y el resto hace lo propio, ya que ciertamente es un grupo de lo más pintoresco.

 

-Sentíos como en vuestra casa, pues así sois recibidos. Haré que se os preparen habitaciones para el reposo, y sed libres luego de pasear por donde gustéis, y compartir conversación, canto o reflexión con quienes también así lo quieran. Esta noche habrá celebración por la victoria -Luego se gira hacia Glorfindel, y a otros asistentes, algunos elfos y un par de humanos, uno con capa verde oscura, y aspecto de ser, como Adrahil, un montaraz del norte, y otro con túnica larga gris, sombrero y larga barba grisácea, y les habla-. Mañana celebraremos concilio, donde debatiremos acerca de las nuevas, y debatiremos las acciones a tomar. Nuestros invitados pueden asistir, si es su deseo, o no hacerlo, si prefieren no implicarse.

Cargando editor
22/03/2010, 14:27
Jabien

Con una larga y ostentosa reverencia Jabien se retira pues está deseoso de caminar entre los elfos y compartir historias con ellos. Por supuesto, asistiría al concilio pues presentía que estaba siendo espectador y actor al mismo tiempo de algo importante.

Cargando editor
25/03/2010, 15:16
Rotengon Bribón

Rotengon se retira en silencio y se dedicara a descansar para prepararse para la fiesta , con tanta belleza que contemplar seguro que a muchos se les olvidan sus objetos y el pequeño hobbit no tiene ganas de recogerlos para buscar a sus dueños .

Cargando editor
25/03/2010, 15:27
Gregori
Sólo para el director

Notas de juego

Dala, si te parece, a partir de ahora usaré la ficha nueva de Gregori.

Lo que hará Gregori durante este día en Rivendel, será conseguir unos cuantos chismes de equipo (un hacha a dos manos pequeña, un arco largo pequeño, y un camisote de malla pequeño (no recuerdo su nombre, es la armadura ligera más pesada que hay). Y después apañar lo que los herreros élficos de cinco mil años tiren a la basura por ser creaciones imperfectas.

Cargando editor
26/03/2010, 08:32
Narmo

Narmo dedica el poco tiempo libre que tienen hasta la noche a pasear por el mítico asentamiento, el elfo quiere verlo todo y retenerlo en su memoria. Cuando salió de Rivendel de aventuras era un poco reacio a hacer este viaje a pesar de que sus superiores insistían en que le haría mucho bien, ahora se daba cuenta de ello y no se arrepentía un segundo de habese separado de sus paisanos. Aquella ciudad dictaba a menudo el destino de toda una raza, y él mismo iba a ser testigo de ello en el concilio del día siguiente.

Cargando editor
13/04/2010, 22:37
Director

Entráis en la casa principal subiendo una serie de peldaños de piedra hasta un portal cubierto, donde os esperan unas puertas dobles, hechas de gruesos paneles de madera de roble. Tras el vestíbulo, atravesáis un patio interior, con pavimento en la zona perimetral, y césped en el centro, donde una bella fuente decora el entorno, llenando de paz el lugar con el rumor del agua. Subís por unas escaleras adyacentes al patio, y recorréis un pasillo ancho, con decoración sobria, pero donde se adivina la grandeza de tiempos pasados y lugares lejanos para al fin llegar a unas habitaciones amplias, que se subdividen por medio de finos tabiques, haciendo que cada uno tengáis vuestro pequeño refugio con cómodas camas, suaves sábanas y algo de intimidad.

Alguno de vosotros queda en el lecho, abrazando las sombras en un merecido descanso, mientras otros dedicáis el rato que resta hasta la cena paseando por Rivendel y observando sus gentes. Así es como veis algo del funcionamiento de la casa de Elrond, y contempláis a un grupo de elfos silvanos, de menor estatura que la mayoría de elfos de Rivendel con ropajes de colores verdes, muy vivos, que ríen y cantan mientras regresan del labrar el campo, y también veis una patrulla de elfos sindar, que regresa de su tarea de vigilancia sin novedad, y se alegran por la victoria conseguida. Tras un paseo veis que hay otros visitantes en la ciudad, y en un patio se reúnen unos humanos que os saludan con amabilidad. Todo eso veis algunos, mientras otros solo sueñan.

Cae la tarde, y todos acudís al gran salón que es una sala de alto techo, con bellas bóvedas de madera. La cámara está dominada por una larga mesa, mientras que a lo largo de las paredes hay otra serie de mesas que se han preparado para la ocasión. De las paredes cuelgan coloridos tapices, y unos grandes candiles de cristal y plata proporcionan a la habitación una acogedora luz.
Sois acomodados en la mesa principal, donde os presentan a todos los concurrentes. Allí se encuentra el mismo Elrond, acompañado de su hija Arwen y sus dos hijos gemelos Elladan y Elrohir; a la derecha está el anciano al que visteis antes, al que presentan como Gandalf el gris, nombre que al ser pronunciado provoca espasmos en más de uno, debido a su fama. Le sigue un tal Trancos, montaraz del norte, con vestimentas de calidad, aunque muy sobrias; tras el dúnadan están Glorfindel y Gildor, noldor a quienes ya conocéis de vuestra aventura común, y el camino de vuelta. Al lado de ellos os encontráis vosotros, sentados todos correlativamente, y seguidos por dos noldor que no conocéis, que se identifican como Erestor y Hilvanar y tras ellos y al lado de Arwen se encuentra un emisario de Gondor llamado Borondir, con ropajes de lujo y rostro serio.
Durante la cena se hablan de temas banales, y disfrutais de la exquisita cocina de Elrond entre risas, vino y un ambiente excelente. Los elfos se encuentran de muy buen humor, pues la victoria ha sido plena ya que el único herido de gravedad está fuera de peligro.

Cargando editor
13/04/2010, 22:58
Aboldir

Aboldir disfruta de la fiesta, como uno más, y celebra la recuperación del herido, recordando lo cerca de la muerte que él mismo estuvo y alguno de sus compañeros.

Sin embargo, el ver a Gandalf en la mesa le crea cierta preocupación.

Notas de juego

Master, situación política de Rohan respecto a Gandalf, por favor, pues, si como parece, estamos en los inicios de la "compañia del anillo" quizá la reacción de los eorlingas hacia Gandalf deba ser más fria que la que se daría a dicha celebridad sin el influjo negativo de lengua de serpiente¿no?

Cargando editor
14/04/2010, 01:24
Amarth

Aquel paseo, agradable y la promesa de un lecho comodo y fresco fue todo lo que necesitó Amarth para recuperar el buen humor, aunque una cierta expresion de preocupacion le rondó al ver a aquel trio de hombres Gandal, Trancos y Borondir, sobre todo la presencia de uno de los hombres del senescal de Gondor preocupa al jinete que no entiende como Gondor no ha enviad emisarios al palacio de su señor si necesita ayuda. Las dudas y la preocupacion se van disipando a lo largo de la cena, pues las viandas servidas son dignas de grandes señores y la conversacion aunque algo insustancial es alegre y desenfadada, los animos optimistas y los semblantes generales muestran felicidad en la casa de Elrond. Asi pues intenta Amarth alejar las dudas de su mente y disfrutar de una noche digna de reyes. 

Cargando editor
14/04/2010, 09:14
Director

Notas de juego

Algunas aclaraciones:

-El comedor donde estáis comiendo es el número 7 del plano de la planta baja, o sea el nivel 1 de la casa de Elrond.

-Vuestras habitaciones son las número 11 del plano de segundo nivel de la casa de Elrond.

-La hostilidad de los rohirrim con Gandalf es a partir del año 3018, que es cuando se lleva a Sombragrís. además Theoden no cae bajo la influencia negativa de Lengua de Serpiente hasta el 3014. Estamos en el año 3000, así que los eorlingas o no conocen a Gandalf, o lo conocen por su fama y no tienen nada contra él.

-No confundáis a Borondir con Boromir. Borondir es un emisario de Gondor, pero no es un hijo del senescal.

Cargando editor
14/04/2010, 09:08
Narmo

Narmo disfrutó enormemente aquellos momentos, Rivendel, sus gentes, su hospitalidad ... El elfo aprovechó su estancia en la cuidad perdida y, después de descansar brevebemente, se dedicó a pasear, hablar con la gente, admirar la belleza de las construcciones, todo allí estaba rodeado de un halo mágico que lo hacía único.
Estaba impaciente porque llegara la noche y cuando al fin lo hizo se quedo maravillado ante la presencia de Elrond, su hija Arwen y ... ¿Gandalf? había oído hablar vagamente de aquel anciano al que se le atribuian poderes mágicos, el elfo no se terminaba de creer que sus aventuras lo hubieran llevado tan lejos...

Cargando editor
14/04/2010, 12:31
Rotengon Bribón

Rotengon descanso como nunca en su vida , sin preocupaciones por sus bienes ni por su vida . Se levanto para la fiesta y allí conocio gente interesante ... o eso parecian por que muchos de ellos tenian la pinta de ser algo importante .

- Bueno , Rotengon has llegado de las sucias tabernas donde te criaste a los salones de los altos dignatarios elfos , sin duda avanzas mucho .- Murmuro el pequeño hobbit saboreando el pequeño momento de gloria del que disfrutaba .

Cargando editor
14/04/2010, 15:38
Jabien

Jabien comió y bebió, y por primera vez en su vida se sintió como un pato en una fiesta de cisnes. siempre había sido el centro de las miradas, de la fiesta, aquel que se comportaba con elegancia y distinción; pero ante tamaña compañía se sentía como un campesino maleducado.

Sin embargo esas sensación se fue disipando con el paso de las copas. Y la lengua de Jabien se fue soltando cada vez mas....

 

Cargando editor
15/04/2010, 20:52
Arwen Undómiel

La cena transcurre entre conversación y risas, siendo éstas de volumen más alto en las mesas exteriores, y sobre todo en boca de Tosur, que bebe como si le fuera la vida en ello. En un momento, Elrond se levanta copa de vino en mano, y hace un brindis por la victoria:

-Brindo por nuestros invitados, cuya providencial llegada propició la victoria en la batalla.

Todos se unen con sus copas en alto, y tras el formal acto, Elrond os guía hacia una gran habitación, que parece ser el principal lugar de reuniones de la casa. Su iluminación principal es la proveniente de un enorme hogar, que se mantiene permanentemente encendido. La sala está amueblada con muchos bancos, así como cómodas sillas y cojines esparcidos por toda la habitación.

Los elfos se van acomodando, mientras Arwen, que se encuentra de pie comienza a hablar el élfico, con una voz melancólica, pero de una belleza indescriptible:

Y tras esas palabras, comienza a sonar una flauta de agudas notas y cálida melodía, a la que se une Arwen de nuevo, esta vez cantando en vez de hablando, y dejando ver todo su talento, así como la calidez de su voz.

Ilu Ilúvatar en káre eldain a fírimoin
ar antaróta mannar Valion: númessier.
Toi aina, mána, meldielto - enga morion:
talantie. Melko Mardello lende: márie.
En kárielto eldain Isil, hildin Úr-anar.
Toi írimar. Ilyain antalto annar lestanen
Ilúvatáren. Ilu vanya, fanya, eari,
i-mar, ar ilqa ímen. Írima ye Númenor.
Nan úye sére indo-ninya símen, ullume;
ten sí ye tyelma, yéva tyel ar i narqelion,
íre ilqa yéva nótina, hostainiéva, yallume:
ananta úva táre fárea, ufárea!
Man táre antáva nin Ilúvatar, Ilúvatar
enyáre tar i tyel, íre Anarinya qeluva?

Todos asistís encandilados por el canto de la elfa, y a su fin se oyen aplausos escasos, pero sinceros, y se comenta de la belleza de éste, mientras que Gildor traduce el significado de la canción a los invitados que no hablan Quenya.

El Padre hizo el Mundo para Elfos y Mortales
y lo dejó en manos de los Señores. Están en el Oeste.
Son sagrados, benditos, y amados: excepto por el oscuro.
Ha caído. Melko [Melkor] se ha ido de la Tierra: eso es bueno.
Para los Elfos hicieron la Luna, para los Hombres el rojo Sol;
que son hermosos. A todos les dieron en medida los dones
de Ilúvatar. El Mundo es hermoso, el cielo, los mares,
la tierra, y todo lo que en ellos hay. Bella es Númenor.
Pero mi corazón no reposa aquí para siempre,
porque aquí hay un final, y habrá un final y el Marchitamiento,
cuando todo se cuente, y todo se numere al fin,
pero aún no será bastante, no será bastante.
¿Qué me dará el Padre, oh Padre,
en aquel día más allá del fin, cuando mi Sol se apague?

Cargando editor
15/04/2010, 23:17
Gregori
Sólo para el director

Notas de juego

Joder, es lo más gay que jamás he visto y jamás veré en una partida de rol.

Que Dios se apiade de tu alma por haber pensado que postear semejante cosa era importante.

Cargando editor
15/04/2010, 23:26
Director

Notas de juego

Calla hijo puta. Tiene que haber de todo. Sal gorda, para los melones como tú, y especias orientales, para los que tienen más clase.

Por cierto, si quieres cambiar de pj al enano es tu momento.

Cargando editor
16/04/2010, 16:02
Jabien

Escucho embelesado la voz de Arwen y posteriormente anoto con devoción toda la traducción de Gildor ....

"quizás no rime demasiado bien la traduciión, pero no me costará mucho adaptarlo,.... "

Cargando editor
19/04/2010, 14:24
Gregori

Gregori no sabe muy bien qué esperan los elfos que haga después de haber escuchado esa jerigonxa, así que espera a ver qué hacen Adrahil y Narmo, y después les imita lo mejor posible.

Cargando editor
19/04/2010, 23:34
Amarth

Escucho con atencion y deleite el bell canto de aquella elfa magnifica, su voz y su belleza junto con el entrono bucolico, me hace pensar en los compañeros caidos en batalla y en los seres dejados en el hogar, una lagrima mana de mis ojos ante tales pensamientos y una sonrisa aparece en mi cara pues en el fondo y a pesar de estar lejos del hogar algo me dice que hoy todo ha ido un poco mejor en todos los sitios. 

Notas de juego

 

Cargando editor
20/04/2010, 12:32
Rotengon Bribón

Rotengon apenas descanso unos instantes de su ardua tarea de saciar su hambre y su sed para escuchar a la elfa en su canto , pero desde luego la zagala cantaba bien ... mejor que esas cabareteras que cantaban en las tabernas que solia frecuentar .

Cargando editor
20/04/2010, 12:45
Jabien

Cuando Arwen terminó su canción, y una vez apuntado todo lo quu Gildor le iba traduciendo, el bardo no pudo por mas que dirigirse a Arwen:

- Me dijo mi padre cuando era pequeño que la belleza de los elfos no solo estaba en su aspecto, sino en su voz. Y la verdad, mi señora, que quizás fue lo único con sentido que dijo en toda su vida. ¿Podría enseñarme esa canción en su idioma original?, estoy dispuesto a cantarla traducida pero creo que no tendrá ni la mitad de la armonía.