siendo así no sufro daño alguno, si no me equivoco, y la tirada de morder ha resultado pifia.
master juzgue!
Pifia no sería por el punto de fuerza de voluntad que me gasté, sería o fallo o éxito. Le pregunté al master para que el determinase lo que ocurría en un post abierto a tu lectura y me dijo que impactaba. Le pregunté porque las reglas son ambiguas al respecto. En el apartado de éxitos automáticos (página 193 del manual) especifica dos formas de tener éxito en una tirada sin ni siquiera realizarla:
La primera de las dos formas es que el número de dados lanzados sea mayor o igual que la dificultad, esta regla pone específicamente que no se aplica en situaciones de combate.
La segunda de las dos formas es gastar un punto de fuerza de voluntad. Cito textualmente el libro:
Cita del Manual:
[...] Hay otro modo de lograr un éxito automático en una tirada: gastar un punto de Fuerza de Voluntad (página 136). Esto sólo puede hacerse una vez por turno, y al tener una cantidad limitada de Fuerza de Voluntad, no se podrá repetir a menudo, aunque en una situación desesperada puede ser de gran ayuda.
En cualquier caso, insisto en que he dejado (y vuelvo a dejar ahora) a discreción del narrador la interpretación de esa tirada, en tanto en cuanto el número de unos es mayor que el número de éxitos y se ha gastado un punto de fuerza de voluntad. Lo que mande lo aceptaré sin problema, tanto si es que sí, como si es que no. Comprendo además que es una situación problemática para tu personaje y no me gustaría que por cualquier motivo acabase muriendo en condiciones dudosas (que además nos conocemos de otra partida rictus ;) ).
Respecto al daño independientemente de lo que dice el programa de tirada de dados "Exitos: 1" lo cierto es que he sacado un uno en la tirada así que el número de daños agravados debidos al mordisco es simple y llanamente 0. No hay discusión posible, si en algún momento di a entender lo contrario lo siento. Lo que quería decir con el texto de mi mensaje
Cita de María:
vale, si estamos de acuerdo, mi llamada de atención era por que las tiradas no restaban automáticamente los 1, y me extraña porque siempre lo he visto así. Esto afecta a toda la partida y quizas sea una errata de sistema de dados escogido por el master.
y lo del veneno? es algun tipo de ventaja o algo así? bueno, si hay que morir se muere, pero no sin pelear!
según esto bajo 3 puntos de vida.
restados en la hoja, estoy a -2
Lo del veneno es secreto de jugador :P.
Si lo publico se va al traste mi historia. Tú consideralo como un defecto/mérito de saliva corrosiva a efectos de juego :P
tras el embite celerítico de la agresiva gangrel, Otis cae de bruces por el asfalto en clara situación de desventaja, el dolor inhunda su cuerpo como si le hubiera tragado un escorpión. Tenía un segundo para reaccionar (su turno) y no iba a malgastarlo dándole la espalda a su enemigo. Aun sabiendo que podía ser su último aliento, Otis intenta derribarla, para ganar así una mínima posibilidad de emprender la huída.
Tirada: 5d10(-2)
Motivo: derribar al gangrel
Dificultad: 6+
Resultados: 7(-2)=5, 8(-2)=6, 10(-2)=8, 10(-2)=8, 2(-2)=0
Exitos: 3
tiro destreza+pelea
El "si hay que morir se muere" me parece una buena filosofía :P.
De todos modos espero que seas consciente de la que te has librado momentaneamente. XDDD
Una cosa más, ya que estamos xD. Has sacado dos éxitos porque la dificultad aumentaba en 1 debido al placaje exitoso del turno anterior.
De hecho, ahora que me doy cuenta, lo estás haciendo cambiado. El -2 por heridas se aplica a tu reserva de dados (si es de 5 pasa a ser de 3) mientras que el +1 de dificultad por haber sido placado sí que se aplica a dificultad. En una tirada que de primeras sería de 5 dados tirarías 3 con un modificador de -1, no se si me explico. En este caso sería una tirada de 3 dados con dificultad 6 y modificador -1 o con dificultad 7 (que sería más exacto porque si tienes especialización y 10s los repetirías)
Edito otra vez: De todos modos, por mi parte mejor si has tenido exito, no me gustaría rematarte tan vilmente como jugador (aunque mi personaje lo haría sin dudar). Si el master está de acuerdo yo acepto la tirada que me hace caer al suelo, esté hecha como esté hecha xD
Otis embiste con la cabeza hacia su enemiga, lanzando el grito más atroz e inhumano que nunca ha salido por su garganta, el golpe, aunque inofensivo, sí consigue desequilibrarla y hacerle caer de culo.
Sin más miramientos Otis emprende la carrera alocada hacia su posible salvación, tan rápido como sus piernas le permiten.
El pánico está cubriendo su visión, y teme incluso al frenesí, que con toda seguridad le lanzaría de cabeza a la muerte-gangrel. Su única oportunidad es huir. El dolor es frío y es consciente de que su herida agravada no deja de supurar... Otis lo ve todo rojo... y tras él dos garras sedientas de muerte se le abalanzan con la irreal velocidad de la Celeridad vampírica...
joooder, tirada antológica, aun herido (-2 a resultados) me saco los 3 éxitos, eso es morir con clase, huyendo como un perro pero con clase jejejje
REEDITO: Cita :
Lo siento mucho pero no puedo estar muy pendiente estos días, no tengo internet, y me ha costado la vida leeros. Veo q os estais entendiendo bien, q con ateneros a las reglas del manual básico podeis terminar la pelea sin mi. Lo siento mucho. Procuraré volver tan pronto como pueda.
sí estoy espernado el golpe de gracia...
La reacción del nosferatu pilla por sorpresa a María. Esperaba encontrarse con una víctima lastimera que demasiado tocada por la gravedad de las heridas debidas al ataque apenas pudiera moverse, en cambio se encontró con que su ataque no había sido tan letal como esperaba en un principio y pierde el equilibrio golpeada por el cabezazo de Otis. Su espalda besa el suelo y rápidamente intenta levantarse rodando hacia un lado para esquivar un posible ataque y no estar en una situación de desventaja.
Cuando consigue recuperar la posición vertical se encuentra con que el Nosferatu no ha atacado como ella esperaba que hiciera aprovechando que había conseguido desequilibrarla sino que ha aprovechado el momento para poner pies en polvorosa e intentar darle esquinazo. Humillada su resolución por acabar con la vida del nosferatu se incrementa notablemente.
No puedo permitir que escape con vida de esta situación, se que están evaluándome y aunque este primer ataque no haya sido eficaz no puedo dejar que puedan pensar que no sea efectiva.
No te servirá de nada correr malditos bastardo. - Susurra para sí con un bufido casi felino.
Tirada: 4d10
Motivo: Ligereza del venado
Dificultad: 7+
Resultados: 6, 5, 9, 1
Exitos: 1
Vuelvo a activar la ligereza del venado. Gasto un punto de sangre, adicionalmente, como María no puede permitir que su presa se escape y menos si está siendo evaluada como cree, gasto otro punto de fuerza de voluntad. (Master, tendremos que hablar como se recupera la fuerza de voluntad en la partida :P)
En el turno de celeridad una cazadora vestida con camiseta cómoda, pantalones vaqueros, botas y chupa de cuero armada con una catana corre en persecución del nosferatu. Su velocidad es muy superior a la de su presa asi que se hace evidente que en pocos segundas acabará llegando hasta él.
A Otis se le hace evidente que huir, al menos de momento, no es una opción. Sin embargo, es difícil que la mujer se vuelva a dejar engañar con una treta similar a la anterior.
He supuesto que, para evitar problemas ya que no hay master, lo único que puedo hacer en este turno + el turno de celeridad es levantarme y correr hasta darte alcance. El siguiente turno combatiremos de nuevo, eso sí, me reservo el derecho a declarar esquiva a tu ataque :P.
Tirada: 2d10(-2)
Motivo: iniciativas
Dificultad: 6+
Resultados: 4(-2)=2, 1(-2)=-1
Exitos: 0
ok, iniciativas entonces:, propongo tirada de destreza a secas:
.. va a ser que actúas tú primero...
Ahora lo veremos, después de todo por haberme levantado el turno anterior tengo un -2 a la iniciativa este turno (reglas de manual de derribos)
Tirada: 3d10(-2)
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 6+
Resultados: 4(-2)=2, 9(-2)=7, 2(-2)=0
Exitos: 1
María consigue dar alcance a su presa y no se lo piensa dos veces. Se siente humillada por haberse dejado engañar, así que no hay lugar para la piedad en su corazón. Cuando le está a punto de dar alcance coge su espada con ambas manos y descarga un impresionante tajo sobre su oponente sin preocuparse de si el tajo le impacta en la espalda o en el pecho.
Tirada: 6d10
Motivo: Des + Armas C.C
Dificultad: 6+
Resultados: 10, 5, 5, 9, 9, 6
Exitos: 4
Si quieres esquivar dilo ahora antes de que tire daño.
Disculpa que pusiera lo mensajes para todos los jugadores, no puedo cambiarlos no tengo muy claro por que así que, master, cuando leas esto, modificalos para que sólo los podamos leer nosotros 3
Hmmmmmm, yo acabo de llegar a la escena e iba a querer una descripcion general de que está pasando. así que me abstendré de participar hasta wue me avises de que te reincorporas. Por cierto, este finde semana no estaré
Otis recibe el desgarro por la espalda, cruel y cobardemente propinado por la Gangrel. Cae de bruces sobre el sucio suelo, mordiendo el polvo.
Tirada: 4d10(-2)
Motivo: esquivar match point
Dificultad: 6+
Resultados: 6(-2)=4, 10(-2)=8, 1(-2)=-1, 4(-2)=2
Exitos: 1
tirada de destreza+esquivar, aunque ponga un éxito es un fallo de restar 2, ha salido un uno que anula el exito. El golpe mortal me hace caer al suelo... la arena del circo... la gente baja su pulgar...
El espadazo de María impacta al nosferatu en la espalda mientras está intentando ganar distancia. Ella busca la máxima eficiencia y a su presa no se le dan ventajas de ningún tipo, lo que incluye no dejarle tiempo a darse la vuelta para recibir el golpe de cara. Es un enemigo, una presa, y como tal debe morir. No se sabe de ningún cocodrilo que permita a los ñus girarse en el río y hacerles frente.
Tirada: 9d10
Motivo: Daño espadazo
Dificultad: 6+
Resultados: 8, 6, 8, 4, 10, 10, 3, 2, 9
Exitos: 6
Como al esquivar no has sacado ningún exito sumo 3 dados a la tirada de daño. Esto hace un total de 9 dados de daño letal, que puedes intentar absorver con una tirada de Resistencia + Fortaleza
Joder, en vista del resultado, espero que saques buena tirada. Me gustaría no llegar matarte. No me apetece eliminarte del juego gratuitamente.
Lo mejor que te puede pasar es caer inconsciente, así no te llego a matar pero te inhabilito. No quiero ser yo el que te de el golpe de gracia.