Partida Rol por web

Britania Mítica

Portada

Datos de la partida

Britania Mítica

 

Director: The Mighty Jord
Reglamento: Rune Quest 6/Mythras
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 23/04/2023
Estado: En juego

Introducción

Es el año Cuatrocientos Noventa y Cinco, según el recuento de los escribas cristianos, después del nacimiento del niño Jesús Cristo…

 

Él es el Alto Druida de Britania.

Ya vivía cuando Claudio desembarcó en las costas de Britania.

Era consejero de Boudica cuando ella desafió a los Romanos.

Vivía cuando los Romanos masacraron a los druidas en Ynys Mon.

Vivía cuando Vortigern se aventuró hacia el norte con mercenarios para destruir a los Pictos.

Vivía cuando el bastardo de Uther fue engendrado por Ygraine.

Aún vive. Este es su mundo.

Está hecho del aliento, las escamas y los huesos del Gran Dragón Rojo.

Fluye a través de él, y él es Britania.

Ha caminado junto a dioses y les ha dado consejos.

Los ancestros veneran y respetan su presencia.

Los sajones tiemblan al oír su nombre.

Él es Merlín.

Temedle.

Sinopsis

Coge tus lanzas. Apresta tus escudos. Pronuncia tus juramentos.

¡Bienvenido a la Edad Oscura!

 

Britania e Irlanda forman la Britania Mítica. Estas tierras son el cuerpo del Gran Dragón Rojo que vive entre el Mundo Mortal y el Mundo de los Dioses. De sus sueños nace el Mundo Espiritual, y dentro del Mundo Espiritual, pero diferenciado de él, se encuentra el Otro Mundo, al que los mortales van al morir, para permanecer jóvenes y bendecidos para siempre. 

Los mortales no pueden ver al Gran Dragón Rojo, pero pueden sentir su presencia en el viento, en el sol y en la fuerza de la tierra. Los espíritus, nacidos de sus sueños, son invisibles, pero están por doquier a nuestro alrededor y pueden ser vistos por los druidas, que han sido bendecidos por los Dioses y el Dragón con tan aguda visión. 

Los Dioses, que crearon Todas las Cosas, se muestran distantes con los mortales, pero son conscientes de ellos y necesitan de su devoción. Viven en sus propias tierras, también creadas a partir del cuerpo del Dragón, y cuentan sus propias historias y llevan a cabo sus propias gestas, viviendo, muriendo y renaciendo continuamente. Esas acciones perpetúan el ciclo de la Creación.

Junto al Gran Dragón Rojo se alza el Gran Dragón Blanco. Él también forma las islas de Britania, pero es una fuerza funesta que favorece a los enemigos e invasores. Normalmente está dormido y el Gran Dragón Rojo es todopoderoso. Pero las cosas cambiaron con la llegada de los Romanos y la masacre de los druidas. El Gran Dragón Blanco ha despertado y el Gran Dragón Rojo duerme. Dioses invasores y pueblos invasores asaltan Britania. Primero los romanos con sus dioses, luego los sajones con los suyos, y ahora el Dios Único de las Tierras del Este y sus adoradores que se hacen llamar cristianos. 

Las Viejas Costumbres están muriendo. El Dragón Rojo está bajo asedio. Los Antiguos Dioses se vuelven más remotos; y los espíritus locales, abrumados por los espíritus creados por el Dragón Blanco, se han vuelto malvados e intrigantes. 

Si los britanos no plantan cara, si los britanos no luchan, el Dragón Rojo morirá y todo morirá con él, dejando una tierra que acogerá a enemigos y sombras, falsos dioses y costumbres malignas. Los celtas se convertirán en cadáveres y esclavos. Los padres y madres llorarán por las almas de sus hijos, y se partirán los Puentes de Espadas y Suspiros.

Ahora es el momento de luchar. ¡Por Britania! ¡Por el Dragón Rojo! 

 

 

Notas sobre la partida

Esta es una campaña épica para Mythras (antes conocido como RuneQuest 6a Edición), en la que los jugadores encarnarán a una pequeña banda guerrera de celtas britanos en el remoto y brumoso período de las invasiones sajones de Britania, época en la que se forjó y se cimentó el mito imperecedero del Rey Arturo y sus fieles guerreros. Los personajes se verán implicados en los planes del Alto Druida de Britania, Merlín, en su doble lucha contra los invasores sajones y el auge de la religión cristiana, y tendrán la oportunidad de ser partícipes de algunos momentos cruciales del mito de Arturo en su versión más primigenia.

Se trata de una ambientación de fantasía histórica, en la que la antigua magia celta tiene una poderosa presencia, los brujos sajones invocan a sus salvajes espíritus y los rezos de los devotos cristianos pueden quizá ser escuchados y respondidos. La isla de Britania es una tierra de espíritus ancestrales, antiguos dioses y lugares de poder, y los legendarios Trece Tesoros de Britania, perdidos en la Era de los Héroes, esperan ser encontrados de nuevo para devolver la gloria a la Isla de los Fuertes.

La idea es jugar el primer episodio de la campaña, El Concilio de Invierno, y si la cosa funciona y los jugadores tienen ganas de más, proceder con los otros seis capítulos. El ritmo sería medio, un post cada dos días, acelerando a ritmo alto si es posible durante los combates. 

No es necesaria ninguna experiencia previa en Mythras o versiones anteriores de RuneQuest. En principio la creación de los personajes se hará en partida, paso a paso, pero si los jugadores lo prefieren, se proporcionarán PJs pregenerados a escoger. 

Reglas