Sonrío ampliamente, de forma amigable.
- Noticias muchas, maese. Me sería de agrado compartirla con una amigo, si este amigo está dispuesto a darme su nombre, por supuesto.- Muestro mis blancos dientes en una inofensiva muestra de cortesía y simpatía.
Quiero hacer una tirada de Acertijos para empezar a jugar con este tipo antes de contarle todo lo que sé xD
Haz esa tirada pues. No sé cómo interpretar una tirada así en un encuentro. ¿Pasarla querría decir que él no alcanza a comprender qué esconden tus palabras o que tú lees entre líneas qué te quiere decir?
Motivo: Acertijos
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 2 + (5, 3)
Total: 2 + 8 = 10
Fracaso
Que leo en sus palabras, actitud y el escenario cosas que a lo mejor no quiere o no sabe revelarme. En el manual viene, pero no lo tengo a mano y no sé decir la página =D. Pero es igual, porque la he fallado xD
Acertijos era un poco para ocultar tus intenciones. En el manual sale toda la parafernalia que Bilbo suelta al dragón Smaug para cargarse de títulos honoríficos sin faltar a la verdad y llamándose ladrón. Pero o bien Bilbo falla o el dragón es listo y lo atrapa. En todo caso, a ti te ha pasado lo mismo :p
-POCA COSA LOS LQBRIEGOS ESTAN OCUPADO CON LAS SIEMBRAS Y LOS GANADEROS SACANDO EL REBAÑO A PASTAR. ES PRIMAVERA Y LOS ALDEANOS OCUPADOS ESTAN EN SUS MENESTERES.
Mirando en la direccion de los carros pregunta a su interlocutor.-Y ME PODRIAIS DECIR QUE MERCANCIAS TRANSPORTAIS. PUEDE QUE ESTE INTERESADO EN ALGUNO DE SUS OBJETOS
- Efectivamente, amigo beórnida. Los hombres están tranquilos en sus menesteres. Por lo que a nosotros respecta, ya lo ves, transportamos nuestro ganado, mayormente formado por bueyes y vacas, hacia el sur. Aprovechamos el viaje para mencadear con algunos juguetes que nos han vendido en diferentes poblados alrededor del Anduin y con enseres domésticos.
DECIPME PUES, SI NO ES MUCHO PREGUNTAR, PORQUE SENDEROS HABEIS VENINO PARA LLEGAR HASTA AQUI? HEMOS OIDO HABLAR DEMALHECHORES POR LOS CAMINOS Y NO QUEREMOS RUZARNOS CON ELLOS... Bredfort escruto cada cada detalle de su rostro para observar algun tipo de variacion, por lo que acababa de escuchar el mercader
Motivo: Perspicacia
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: 4 + (4, 1, 4)
Total: 4 + 9 = 13
Fracaso
Tirada de perspicacia
Sorprendido de que alguien hable con los extraños y no ser yo por una vez, observo divertido primero a mi nuevo compañero beórnida y luego a nuestro interlocutor, intentando discernir lo que piensa.
Motivo: Perspicacia
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 1 + (5, 5)
Total: 1 + 10 = 11
Fracaso
- Como habréis observado, somos un grupo grande. Hemos ido viajando por el margen oriental del Anduin desde principios de primavera. Nos dirigimos al sur. Hemos estado en el Viejo Vado, en la aldea del Vado de Piedra hace apenas dos semanas, y en un par de granjas hacia el este, a un par de días de aquí. Ahora que lo decís, en una de esas granjas, el propietario en pensona me contó que llevaba días echando de menos algunas gallinas y una ternera.
NOSOTROS CONOCEMOS AL ALGUACIL DE POR AQUI.SI ME DECIIS SU NOMBRE O ALGUN DATOS MAS CONCRETO PODRIAMOS INTENTAR QUE ALGUNO DE SUS HOMBRES FUERAN A VERLO. ESTA CLARO QUE ENTRE LA GENTE HONRADA NOS TENEMOS QUE AYUDAR. El beornidas intentar interpretar el rosto del mercader
Motivo: Perspicacia
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: 8 + (3, 2, 1)
Total: 8 + 6 = 14
Éxito
- Y si os parece bien, podemos compartir el fuego, historias, canciones y noticias. Además de aventurero, tengo a bien ser trovador, y un grupo numeroso es mi especialidad. ¿Qué decís?
Motivo: Persuadir
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: 6 + (2, 3, 3)
Total: 6 + 8 = 14
Éxito
- Por supuesto, no hay ningún problema. Podéis acompañarnos y seguramente podremos conversar y recibir noticias del norte.
Tenéis en mente hacer algo especial?
Sarunniel no es muy sociable precisamente, así que no tiene en mente nada especial, se dedicará a controlar el perímetro del campamento en busca de cualquier posible amenaza y a buscar un buen sitio, algo apartado del bullicio, donde poder descansar y dejar sus cosas.
En algún momento durante la tarde-noche comento a mis compañeros "Quizá mañana deberíamos ir a investigar esos sucesos ocurridos en una de esas granjas al este de donde estamos. Robar unas gallinas puede ser poca cosa, pero también un ternero... esas piezas dan para alimentar muchas bocas, y una banda de forajidos no creo que se ande con miramientos si se quedan sin provisiones"
Brann descansaba junto al fuego amigo escuchando las historias que contaban los mercaderes, le recordaba mucho a cuando viajaba con su padre.
No tenemos ninguna pista más, así que me parece buena idea. Comentó Brann a las palabras de la elfa.
A la mañana siguiente, tras despediros dela caravana, llegáis a lo que, desde lejos, ya veis como una granja solitaria. Os parece fria pues nada os hace pensar que esté habitada: a pesar del frio de la mañana, no sale humo de su chimenea y no se oye ruido alguno procedente de los alrededores.
Efectivamente, cuando llegáis a los pies del edificio, veis como no hay nadie en él. La puerta está desvencijada y nada parece indicar que haa alguien en su interior. Anexo al edificio principal está el establo, en el que parece que haya habido bueyes y vacas, no muchos, pero ahora está totalmente vacío. Algunas partes del techo han incluso cedido. Un gran revuelo de pisadas pueden observarse tanto en el interior del establo como en la entrada del edificio.
CHICOS SEGURAMENTE ESTA SEA EL CASERON QUE ANDABAMOS BUSCANDO. SERA MEJOR QUE VAYAMOS CON CUIDADO POR SI AUN QUEDA ALGUIEN DENTRO. Saco su poderosa Lanza con sus dos manos y se fue aproximando con cautela y con los sentidos en alerta.
Motivo: Alerta
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 3 + (5, 3)
Total: 3 + 8 = 11
Fracaso
Tirada de alerta: fracaaaso...
"Será mejor que seamos precavidos, aunque todo parece indicar que el lugar ha sido saqueado. Temo por el destino de sus moradores".
Dicho esto me aproximo con cautela a las zonas donde se observan pisadas para examinarlas y tratar de sacar toda la información que puedan ofrecerme.
Motivo: Cazar (examinar rastros de huellas)
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: + (1, 5)
Éxito
A pesar del estado de alerta de Bredfort, ni el más mínimo sonido parece llegar a sus oídos. Todo está quiero. Sin embargo Saruniel se da cuenta cómo un rastro de grandes bóvidos se alejan del establo y se adentran en un bosquecillo cercano.
Saruniel +1 en supervivencia.
- Me pregunto que ha sucedido aquí.- Digo, mientras observo los techos derrumbados y la disposición de la casa.
Motivo: Acertijos
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 5 + (6, 4)
Total: 5 + 10 = 15
Gran éxito
Para Holdin, las pistas eran claras. Pisadas de humanos se alternaban con un batiburrillo de pisadas de ganado. Este había sido sacado en masa del establo y guiado por hombres hacia un bosquecillo cercano. Incluso parecía haber el rastro de lo que parecía una carretilla. ¡E incluso un caballo! Poner fecha al asunto parecía más complicado, pero quizás estaríamos hablando de una semana o algo así.
Holdin, punto de avance en costumbres.