Partida Rol por web

Burgi Ambulandi

♦ CAPÍTULO PRIMERO ♦

♦ EL CONCEJO DEL VALLE DE MENA ♦

Cargando editor
06/02/2014, 13:40
El Cortalenguas

OoOoOoOo ¿A Villasana? -pregunté tras mirar el resultado tras tan aparatoso levantamiento, puesto que uno habíales cortado las lenguas a los dos con lo que luché, lo cual era menos forzoso y tan terrible para el que lo viera como un ahorcado...-. Non hemos venido para matar a cuatro desgraciados del monte y volver. Éstos fulanos no son de la banda de ese Josu; al menos, si tan cruento lo pintan, no dejaría que los sus hombres camparan así y mucho menos abordaran carretas tan poco valiosas como ésta.

Me fijé en cómo abría la boca el muerto colgado en la altura, cuya mueca era bastante terrorífica; con la mandíbula inferior bajada, la cabeza girada y... la lengua sobresaliendo. Y bien me regocijara, al menos, en pensar en cortársela, pero ya estaba muy arriba.

¿ir a aquel pueblo de nuevo? Puajj...-dije casi jocosamente, mientras me paseaba un poco por la zona como no entendiendo la propuesta del Hernando-. oOoOoOoO
 

Cargando editor
06/02/2014, 18:30
Belarda Olayes

Volví al fin dentre los árboles, niña en mano, perdía la otra, para ver como mis acompañantes terminaban de destazar los restos de los desgraciaus que habíamos encontrau en el camino. Aún estaba preguntándome qué pasaría por la cabeza daquesta niña, a la que non parescía haber afectau el perder a sus padres et ver a su hermana esforzada por los bandoleros. Unime entonces a la conversación que mantenían Hernando et el Cortalenguas.

- Mas nus valdría fazer caso a Hernando, et volvernos para Villasana cuanto antes, questa niebla non dame buena espina. - miré en derredor con apremio - Además, allí quedó el Urraca, et bueno sería saber qué ha averiguau aqueste, que algo habrá estau faziendo.

Cargando editor
06/02/2014, 21:40
Tancredo

Tancredo tras unirse al grupo con un prisionero tuerto, vio conveniente parlar y asi lo fizo:

 

Fuerese non malo regresar pal pueblo, pues tenemos prisionero para interrogarlo nos, o que otros lo interroguen. Viendonos llegar con el, sabran de nuestra valia, et algo puede que saquen de la su confesion.

Cargando editor
07/02/2014, 00:03
El Cortalenguas

Tancredo tenía bien asído al reo. Mas yo no quería "huir" de allí. Aún no. Era de su potestad, y así lo pensaba yo (pues él lo había atrapado) y consideraba pertinente preguntarle primero (al igua que entreguéle, minutos antes, las lenguas de los dos tipos a los que el bueno de Becerrillo dio muerte y salvó mi vida).

OoOoOoOo Sonsacarle en el pueblo causaría mucho ruido... y muchos oídos de Josu habría allí como para delatar nuestra búsqueda -dije mirando a Tancredo-. Aquí no habrá miramientos. Yo mesmo le interrogaré. Mas no con muchas palabras: tan sólo necesito una- y yo hablaba... literalmente-.

Fue entonces cuando saqué de mi zurrón una cuerda que llevaba y un garfio que siempre me solía acompañar. A pesar de tener guantes, con no demasiada dificultad até la parte baja del metal con un extremo de la cuerda, haciendo una especie de anzuelo gigante. Entonces, cogiendo un trecho de cuerda de la medida de un brazo, la giré, y el extremo enganchado al garfio comenzélo a girar levemente en el aire, a la altura de mi pecho. Luego dejé de hacerlo, y asentía en mi interior, sabiendo que aquel nudo no se desprendería del propio garfio. ...Servirá... -alcancé únicamente a decir apelando con curiosa mirada al pequeño "invento" que había hecho-. Y dejé caer el extremo del garfio al suelo, sin dejar de tomar la cuenta-.

Entonces fuime al reo, fulano de poca suerte al no haber perecido antes, y me encaré contra él. Sin soltar la cuerda con una mano, me levanté la máscara, pero tan sólo dejando ver mi barbilla y labios (ni siquiera la nariz) para hablarle rostro con rostro, muy directamente, intentando infundirle miedo al capturado.

"Ervigio" -le dije simplemente mientras sujetábame la máscara (y he aquí la única palabra que usaría en mi interrogatorio) con la siniestra y levantaba un poquito el artilugio improvisado con la diestra, como haciéndole partícipe de mis propias ideas contra él...-. "Ervigio". oOoOoOoO-le repetí mientras él y el resto de mis compañeros veían parte de mis facciones, hasta ahora no mostradas*.

___________________________________________________________________________________

¿Conocen... conocen vos cuán resistente es la carne de los hombres? Lo único que las deshace son las espadas, los filos, los peñascos bien afilados y las fauces de los lobos y otras bestias, amén del fuego, sin duda... Mas, ¿saben de lo cuan gran resiste un músculo cuando crucificado? ¿un torso empalado en pica y árbol... y sin caerse? ¿Un cuerpo pendulante gracias a un carrillo, nalga o talón engarfiado...? ¿Y saben vos cuán miedo tendría un hombre a probar la mentada suerte?

Notas de juego

*Doy permiso al director para que describa qué ven mis compis (eso sí, tan sólo barbilla y labios incluidos :D)

Cargando editor
07/02/2014, 01:55
Pelayo Rodríguez

Pelayo salió de su "reposo", y se levantó del carro, iendo hacia sus compañeros, el pecho dolíale mucho, un dolor latente y continuo, que non le dejaba centrar las ideas, mas tuvo que hacerlo, al ver que Hernando apremiaba al grupo et el cortalenguas se disponía a matar al reo que quedaba. Mirando primero a la niebla cercana et luego al enmascarado, dijo:

-Es bien cierto que non podemos quedarnos aquí, al menos non mucho. Et bien cierto es también que un interrogatorio en Villasana non sería todo lo productivo que aquí pudiere ser. Además, non credo yo que esto sea cosa del Josu, senon de alguien mas cercano al concejo, o que ambas opciones se juntasen et el Josu et gente del concejo fuesen uno a la hora de trabajar.

Non me place la idea de aparecer en Villasana anunciándonos, me placería bastante mas reposar en otro lugar, pero de ninguna cercanía me fío, et ansío saber lo que el bueno de Urraca nos tiene que contar. Et de paso, non me vendría mal la ayuda de un barbero et un día de reposo...

Quedándose un momento ensimismado, sopesando cual iba ser su siguiente paso, estuvo unos segundos. Luego sacudiose la cabeza el escriba, et fabló de cara a la mujer, el soldado et el bandido, al mesmo tiempo que agarraba de la correa a Becerrillo, et dirigíalo hacia el prisionero.

Belarda, Hernando et Tancredo...tendríais a bien traer los caballos del camino hasta aqueste lugar? Dadnos unos minutos a solas con el reo.Cuando volváis partiremos, pues todo estará solucionado.

Cargando editor
07/02/2014, 02:06
Pelayo Rodríguez

Notas de juego

La intención es que si hacen caso de mis palabras, entre el aspecto y formas peculiares del cortalenguas, y azuzando un poco a Becerillo el hombre cante lo habido y por haber.

Básicamente le dejaría hacer al cortalenguas, y de vez en cuando metería zizaña con el Alano.

Cargando editor
07/02/2014, 10:26
Bandidos

Et pareció fazerse el silencio en aquel páramo cuando el Cortalenguas comenzó a subir muy léntamente su mascara...

Pareció detenerse el tiempo en aquel momento, pues casi intrigaba más el rostro de aqueste, que la respuesta del reo. La máscara subió, et bajo ella pudo atisbarse una pequeña parte del horror que allí escondíase; una piel manchada, horadada, roída et carcomida por la enfermedad de la... ¡Lepra!.

Pocos segundos faltaron para que el reo fablara, pues aún con un ojo vacío a causa de la puñalada asestada por Tancredo, aqueste quería aún conservar su vida. Temiendo por el contagio mortal et asusado por los ladridos del alano atisbo a decir; - E... el.. Abad... San emeterio et San Celedonio... -.

Et quedó todo en silencio cuando el enmascarado retornó su máscara a la posición habitual escondiendo de la luz solar aquella mancha mortal. Si bien lo normal era que los leprosos vistieran con largos mantos oscuros y amplios sombreros tapando su enfermedad e fizieran sonar campanillas para avisar a los sanos de su presencia, amen de tener prohibida la entrada a ciudades e iglesias, aqueste enmascarado era diferente... Aqueste vestía capa oscura si, más tapaba la enfermedad con su máscara, también, pero su campanilla de aviso era el silbar de su hacha, et a lo único que tenía prohibida la entrada era al cielo, pues al inferno había de ser confinado aqueste quien tenía tan manchada su alma como su piel...

Cargando editor
07/02/2014, 10:44
El Maligno

Notas de juego

San Emeterio y San Celedonio. Conoces ese nombre, es el monasterio de un viejo conocido; tu viejo amigo Bernardo, el monje bibliotecario.

El monasterio se encuentra en Taranco, a unas 3 horas cabalgando a buen ritmo desde Villasana. Hacia el noroeste.

Cargando editor
07/02/2014, 10:44
Belarda Olayes

No con poco disgusto vi cómo el Cortalenguas levantábase la máscara. En que lo fiziere aqueste, cogí a la niña et apartela de aquel espectáculo, pues demasiadas tropelías había visto la pobre en ese día como para añidir otra. Mas non pude yo evitar mirar a aquel rostro, siempre oculto, pues la curiosidad de saber que escondía aqueste era demasiado grande. Mi Mari, ojalá non hubiere yo mirado aqueste, pues al ver las marcas de la lepra non pude sino sentir repulsión. Y es que ni en mis años de mancebía había tenido que vérmelas con semejante cosa, y muchas había vistu, puedo jurarlo. Asín que aprovechando de que el Pelayu nos mandó a los carros, cogí la mano de la niña, et asentile al escriba.

- Como querades. Mas darsus prisa, que ya vos digo que aquí hay algo raro... - et miré a la niña - Vamos María, volvamos a donde los carros.

Cargando editor
07/02/2014, 12:11
El Cortalenguas

Sintiendo el babear del Becerrillo junto a mí (que Pelayo teníalo azuzándo al reo tal que uno mesmo) pude oler el miedo en las palabras del bandido, mientras por el rabillo del ojo veía la repulsión de la Belarda, que no era para menos, al ver a un monstruo frente a sí...

OoOoOoOo Ervigio, el Abad... -sostuve, creyendo que ambas cosas se relacionaban-. Si nos has mentido, te colgaré como a ese -señalando al otro malnacido, ya con la soga al cuello criando malvas-; mas lo haré cruzando éste hierro por tu talón, y las alimañas de este valle harán el resto... oOoOoOoO

Finalmente me levanté, mas hubiérame gustado probar mi artilugio como se lo hice saber al reo, al igual que Becerrillo hubiera querido probar de la su carne. Al menos había sido rápido, sin tormento, y ya teníamos algo de lo que tirar: un nombre y dos lugares.

Cargando editor
07/02/2014, 12:33
El Maligno

Notas de juego

Haz una tirada de Memoria (oculta) en tu próximo post.

Cargando editor
07/02/2014, 20:39
Tancredo

San Emeterio y San Celedonio. CoGnosco esos lugares.

Ansi llaman , al monasterio de un viejo conocido meu; .

aquesta amistad ejerce de bibliotecario en el monasterio, de monje bibliotecario.

El monasterio se encuentra en Taranco, a unas 3 horas cabalgando a buen ritmo desde Villasana. Hacia el noroeste.

 

Si las vuesas mercedes no tiene entretenimiento meior, visitar aquello puede ser cosa guena.

 

Dicho lo cual, arriomose a su prisionero y le dijo,

¿que pasa en aquestos monasterios?, si no andais ligero de lengua, sus dejo con el mi amigo de la mascara, por si con del teneis más confianza para de fablar.

Cargando editor
07/02/2014, 21:39
Pelayo Rodríguez

Pelayo miró asombrado al cortalenguas, sabía mucho más de lo que había contado, pero non era momento ahora de hablar de aquello, senón de interrogar al bandido.

-Mi fiel Becerrillo et yo tenemos hambre, yo de respuestas et el de carne - dijo mientras seguí azuzando disimuladamente al gran Alano contra el reo- et uno de los dos debe de quedar saciado para que el otro se contenga. Decidme, quien os comanda, e bajo que intenciones.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Aunque solo narre esta, según vaya contestando, quisiera preguntarle mas cosas como por ejemplo:

-Que sabedes del Josu, su banda et su guarida?

-Hay en Villasana o en el propio concejo alguien de vuestra "compañía de bandidos"?

-Sodes vos los causantes de todos los saqueos que tan asiduos son por este Valle?

Cargando editor
07/02/2014, 21:45
Pelayo Rodríguez
Sólo para el director

Notas de juego

Et el ferido escriba, causa del dolor, despistósele usar suerte en una competencia que por mucho que fuera el fallo en el azar, poca habíale de facer gastar... :(

Cargando editor
07/02/2014, 22:23
Belarda Olayes
Sólo para el director

Notas de juego

¿Nos hemos puesto en marcha?

Cargando editor
08/02/2014, 00:18
El Maligno

Notas de juego

De momento entiendo que no. Supongo que tras el breve interrogatorio al reo iniciaréis la marcha.

Cargando editor
08/02/2014, 00:19
El Maligno

Notas de juego

Te aplico la suerte y te resto tres. Pero me temo que tampoco era una tirada importante, pues lo que te viene a la mente es la imagen del Cortalenguas en la primera charla que tuvisteis en el Fogón de Imanol. De como se mantuvo distante en todo momento el enmascarado, y tras ver su rostro marcado por la lepra, entiendes que mantuvo la distancia por tu propia seguridad, algo de agradecer.

Cargando editor
08/02/2014, 00:21
El Maligno
- Tiradas (2)

Notas de juego

Las respuestas del reo:

-Que sabedes del Josu, su banda et su guarida?
    -Conoce s el Josu de oídas... ¿y quien no?. Poco más, y mucho menos algo de su guarida.

-Hay en Villasana o en el propio concejo alguien de vuestra "compañía de bandidos"?
    -Rotundamente no. Tampoco son una banda, son familia entre ellos y se dedican al bandidaje por necesidad.

-Sodes vos los causantes de todos los saqueos que tan asiduos son por este Valle?
     -Asaltan lo justo y necesario para vivir.

EMPATÍAs: Belarda cree que dice la verdad, Cortalenguas y Pelayo no están seguro. Tancredo aseguraría que miente.

*Cuando gustéis decidme que os ponéis en marcha y cual es el destino y actualizo.

Cargando editor
08/02/2014, 13:17
El Cortalenguas

Notas de juego

El Cortalenguas opina ir a alguno de los monasterios que dijo el reo. Ya habrá tiempo de darle tormento si ha mentido.

Cargando editor
08/02/2014, 21:22
Tancredo

Notas de juego

yo quiero ir al monasterio de mi amigo.