Partida Rol por web

Burgi Ambulandi

♦ CAPÍTULO SEGUNDO ♦

♦ EL VELO BLANCO ♦

Cargando editor
21/02/2014, 11:50
Belarda Olayes

Asentí a las palabras de mis compañeros, et dime por enterada subiendo las escaleras, para dirigirme a más privada estancia.

En mirando entonces al Urraca, sonreíle, et animele a comenzar con su relato posándole una mano en la rodilla.

- ¿Porqué no nos contades qué has averiguau aquí, Diego? - díjele - Que me tienes en ascuas.

Cargando editor
21/02/2014, 13:31
Diego "el Urraca"

-El buen Imanol indicóme que Nuño era omne de confianza del Barón, de modo que partí a buscarle a la torre de los Ortiz, para preguntarle por el robo que sufrió hace poco tiempo. Mas poco encontré del de Barriuso allí, aunque tuve la fortuna de cruzarme con doña Blanca de Ortiz, esposa del barón don Alvar, quien informóme de la grandiosa feria que por estas tierras celébrase, et que don Duño non encontrábase por aquellos lares, que a buen seguro estaría con don Mateo, don Severo o algún otro noble local. Tampoco encontrábase este en la casa del Concejo, por la que pasé de vuelta aquí, donde sólo don Severo estaba, faciendo sus labores de cuentas y demás menesteres que escapan a la mía comprensión.

Deseperanzado con la búsqueda de don Nuño (cosa extraña, pues es raro que en tan pequeño pueblo alguien tan importante pase tan desapercibido et nadie supiere decirme dónde encontrarle), vine al fogón a refrescar cuerpo e mente con algunos vinachos. Mas en mitad de la noche un horrendo grito de mujer despertóme sobresaltado. Y cuál fue mi sorpresa cuando, tras asomarme por aquel agujero de la puerta, algo más grande que un omne, vi a la tal Magdalena inconsciente colgando del hombro de aquella... cosa, pues poco había de humano en eĺ. Desapareció por la ventana llevándose a la mujer, dejando como único rastro alguna pisada que un cazador identificó como de lobo, pero del tamaño de al menos un caballo. Otros dijeron que tratábase de un oso o un animal mayor. Yo desde luego non sé qué era aquella cosa, mas sé que non era de aqueste mundo de Dios.

Desde luego, al Urraca non parecía agradarle tener que recordar la siniestra figura que anoche viera en la habitación a apenas unos metros del camastro donde él mismo durmiere...

Cargando editor
21/02/2014, 22:36
Pelayo Rodríguez
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Podría yo saber, recordando algún libro/cuento/historia, que haya leído u oído en el pasado. O quizá por que conozco esa leyenda en concreto, de la existencia de los lobishomes?

(Como jugador soy gallego, si realmente Pelayo sabe sobre la leyenda de los lobishomes...doy por hecho que como personaje se como jugador acerca de esa leyenda. You know...galicia é(es) terra(tierra) de lobisomes).

Cargando editor
22/02/2014, 00:01
El Maligno

Notas de juego

Pelayo no debería necesariamente saber nada sobre lobisomes. Es cierto que teniendo un 90% en Leer y Escribir es posible que haya leído algo, aunque eso es una cuestión de suerte. Haz por tanto una tirada de Suerte, y si tienes éxito puedes aplicar un bonus +25% a una siguiente tirada de Leyendas (oculta) para ver que sabe Pelayo del tema.

Cargando editor
22/02/2014, 00:10
Pelayo Rodríguez
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Fracaso absoluto! xD

Cargando editor
22/02/2014, 00:12
El Maligno

Notas de juego

Aún así, lanza Leyendas (sin bonus y oculta), que nunca se sabe ;).

Cargando editor
22/02/2014, 13:26
Pelayo Rodríguez
- Tiradas (1)

Notas de juego

Jo, ya la había pasado en el post primero ... a ver si hay suerte.

Director: Recuerda que ese tipo de tiradas no puedo darlas por válidas si no las hacéis ocultas.

Cargando editor
22/02/2014, 16:05
Pelayo Rodríguez
Sólo para el director

Notas de juego

Si colaba, colaba..xD

Cargando editor
22/02/2014, 17:47
El Cortalenguas

Miraba bajo la máscara al Urraca. Aquella historia parecía increíble. Ciertamente me recordaba a las noches en que hacía yo mi ronda personal en Burgos, acechando embutido en una capa al último viandante de las calles. Y así que esa tal Magdalena fue recogida, pero... ¿por quién? La historia de Diego sugería a un siervo del barón poco limpio, sin duda, y desde que evitó que le diera su merecido al cantavientos de nombre Manolete, ya lo tenía entre ceja y ceja.

OoOoOoOo Curioso. Yo me he encontrado con alguien, pero no pude verle la cara -dije- oOoOoOoO

Ni sugerí nada, ni quise hacerlo; mas pareciera que nuestros encuentros no hubiéran sido casualidad con los ocurridos en la Villasana. Entonces miré a Pelayo, por si quisiera comenzar a narrar.

Cargando editor
23/02/2014, 11:49
Tancredo

Tancredo ni creia las palabras del mendigo. Resulta que agora andaba suelto un hombre-lobo-oso. Bueno pues ya se cazaria si fuere apropiado.

Cargando editor
23/02/2014, 12:33
El Maligno

Notas de juego

Puedes darte por enterado con respecto a los lobisimos de lo siguiente:

Criatura con apariencia de hombre fuerte, de pocas palabras y muy peludo, que suele vivir en los bosques y rehuir la compañía humana. Se trata de un ser humano normal que ha sido hechizado transformándole en una criatura más fuerte y ágil, llena de pelo negro y espeso por todo el cuerpo que no puede soportar otro tipo de comida que no sea la carne cruda ni más bebida que no sea la sangre, sufriendo constantes ataques de rabia.

En algún libro, que ya ni recuerdas, leiste tales cosas. Dada tu RR te parece impensable que pueda ser verdad.

Cargando editor
25/02/2014, 17:37
Albert

Apenas tardó el joven Albert en llegar al Fogón, es más, tan poco tardó, que no le dió tiempo a Pelayo a contar sus vivencias desde que partieron a Cadagua. Así que mientras Albert "trabajaba" sobre el maltrecho Pelayo, el Urraca observaba impaciente los rápidos movimientos de manos del médico mientras dábale vueltas a todo lo acontecido el último día...

Aquesta ferida habe muy mal aspecto. - Dijo el muchacho, et poco más hizo aparte de lavar la ferida con vinagre et cuidar con gasas que mantuviérase limpia, pues aunque lo propio hubiere sido una cauterización con fierro al rojo vivo, aquesto era demasiado arriesgado para el escriba, pues hallábase aqueste en extrema debilidad.

Guardad reposo Pelayo, vuestra vida va en ello. - Aconsejó con gran seriedad al escriba, y dirigiéndose al resto añadió; - Deberiais marchar, et dejarlo en soledad para que pueda conciliar el sueño. Necesita de descanso.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pelayo: Si te mantienes en cama durante todo este día, te dejaré a la mañana siguiente recuperar 1D4 PV.
Dependerá de la tirada de Medicina oculta de Albert que pierdas o no otros 1D4 PV.
Si tuvo éxito o no en dicha tirada lo sabras al amanecer.

Cargando editor
25/02/2014, 17:57
Ordunete

Et en ese momento irrumpió la Ordunete. Non llamó ni dió aviso ninguno antes de entrar, et abrió como pudo la puerta valiendose de su pierna, pues en ambas manos portaba sendas bandejas. La posadera traía las viandas prometidas.

Don Nuño ha mandádome decirvos que en breve partirá, et que si gustáis, aun estáis a tiempo de darle compaña. - Fué lo único que dijo antes de marchar por donde había venido, et Albert dispúsose a seguirla...

Cargando editor
25/02/2014, 18:17
El Cortalenguas

En viendo que Pelayo ya tenía bastante con soportar sin chista alguna las cosidas y "arrejuntes de carne" en parte y parte, que quise resumile al Urraca lo acontecido, sobre todo cuando Ordunete regresó y vino con aquella incapaz insistencia del perro del Barón. Y justo cuando Albert cerró la puerta, no hice sino resumirle las peripecias que habiánnos ocurrido al Diego:

OoOoOoOo Más allá de la Villasana está Vallejo, y más allá Cadagua. Entre ambos últimos ocurrieron dos cosas -lo cierto es que era un tipo de pocas palabras, más en todo ese tiempo habíame abierto un poco más a los compañero de peripecias-: la primera fue una pérdida de tiempo, o no: un carretero paró nuestra marcha, mas yo logré ver en las inmediaciones de allí a dos tipos confabulando algo muy ocultos: uno de buen porte y caudal y otro un bandolero. El primero, atreveríame a decir, que era vuestro de Barriuso, Urraca -le dije respondiendo ante esa misteriosa desaparición que Diego había contado del tal-, y el segundo, bandolero del Josu, a mi parecer.

Et que la segunda cosa fue más fácil de decir: hideputas sin alma, sin listeza, y sin buenas armaduras -se notaba en mi gutural voz un ápice de risa-, y ahora... sin lenguas... Emboscaron a unos viajeros, una familia que pasaba; et que luego les emboscamos nos a aquestos. Tras rematarles, uno de ellos quedó colgado de árbol como advertencia y otro es éste engendro -y metíle una patada simbólica en la pierna al preso-. Pero nada del Josu. Nada más sabemos.

Entonces quedeme mirando a la Belarda, a Tancredo y luego a Pelayo, ya metido en cama.

Si querédeis más detalle, preguntad a cualesquiera. Yo he de irme.

Entonces me giré, colocándome la máscara. Sin duda que la oportunidad de ir con ese Nuño de Barriuso no era sino única, y quizá cerciorarme o desechar sospechas que tenía sobre él no podría hacerse en otro momento; sin embargo...

...no pienso salir del pueblo oOoOoOoO -finalicé-. Y en estas salí de allí, y me dispuse a bajar las escaleras, quedando a los presentes con "la palabra en la boca". ¿Acaso creíais que adularle los pasos a ese perro de Barriuso era menester del Cortalenguas? Mataría cien veces por ese Becerrillo, que la vida salvóme no ha mucho, mas no con homnes como aquestos.

Cargando editor
25/02/2014, 18:34
El Cortalenguas
Sólo para el director

Notas de juego

Ojeando el mapa, me voy a "El Arrabal" :D (si puede ser)

Cargando editor
25/02/2014, 19:15
Belarda Olayes

Asentí cuando el Cortalenguas decidiose a contar el relato de lo que había acontecíu en nuestro viaje de Villasana a Vallejo, et vuelta. Sólo añadí una cosa más, en todo aquesto, et fue la explicación de la presencia de la niña.

- La niña era filla de los asaltaus, que murieron, et trajímosla con nosotros de vuelta. - díjele al Urraca - A mi cargo habrá de quedar.

Suspiré. Muchas cosas habíanse dicho esa noche, et non podía evitar sentir cierta curiosidad et atracción por lo que el Urraca habíanus contau.

- Dezís que visteis un ser que non era humano. - díjele - ¿Habedes contau aquesto a alguien más que a nosotros?

Después miré a mis compañeros, et díjeles.

- Yo iré a ver a don Nuño, et unireme a la expedición. - raro podía parescerles aquesto, pero Mari, bien sabedes que no podía yo resistirme a saber de lo que había acontecíu, et con lo que nos había contau Diego, igual podía ayudar más de lo que alguno pensaría. Y mis intereses tenía también en la Magdalena. - Si sus vais a quedar aquí, bien podríais buscar nodriza para la niña, que yo pagaré los gastos.

Notas de juego

Pues eso, Belarda se va a unir a la expedición, sola o "acompañá". Si ninguno le hace el favor de buscarle una niñera, pues intentará hacerlo por el camino (o simplemente le paga una habitación y la comida, que la cría ya tiene edad para apañarse).

Cargando editor
25/02/2014, 22:26
Diego "el Urraca"

Asombrado ante los acontecimientos (especialmente por el detalle que el cortalenguas casi pasó por alto, pero que al él parecióle lo más importante, de que el propio Nuño era quien asaltaba los caminos).

-No se lo he contado a nadie, Belarda, mas es cosa sabida por todos, pues non fui el único curioso que acercóse, et como ya vos he dicho, el cazador casi dijo lo mismo que yo...

Poco le gustó al toledano la idea de que la Belarda fuese sola con el de Barriuso, et más aún agora, tras saber lo que sabía.

-Yo iré contigo, Belarda. He de fablar con el omne del barón, pues parece que bastante oculta... Et quizá mi habilidosa lengua pueda soltar la suya -tras un incómodo silencio, aclaró-: non literalmente, claro. Et así de paso, te fago algo de compaña...

Cargando editor
25/02/2014, 23:18
Pelayo Rodríguez

Agradecío et maldijo Pelayo las manos del curandero, lo primero por dentro el lo segundo de viva voz. Quedose al borde de la inconsciencia el escriba, mas hizo un último esfuerzo, et tras escuchar las palabras del cortalenguas dijo lo siguiente:

-Lei tiempo ha en un libro de cuentos et leyendas algo que encaja con lo que decís. Homes malditos por un fechizo, que les dota de mas agilidad et fuerza durante ciertos momentos, en los cuales saleles mas pelo del cuerpo, et incluso cambia ligeramente la sua fisionomía. Estos homnes solo poden comer carne cruda et beber sangre. Pero non son mas que contos, tendría que verlo para creeros.

Suspiró Pelayo, et remató.

-Dejadme descansar por favor, et haced lo que mejor veáis. Hernando et becerillo quedad conmigo. El resto perdonad mi ausencia et intentad suplirla, mas non vos acerquedes al de Barriuso e sus perros, creedeme que bien faríais en tenerlos lejos, a menos que sea para investigar.

Luego hizo un gesto con la mano, y se dispuso a dormir.

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/02/2014, 19:35
Tancredo

No pareciia Tancredo muy interesado en historias et  hallazgos.

El ser mandado por otros le daba la tranquilidad de non preocuparse en enredos ajenos. Otros le mandaran y el ya vera si les hará caso o no.

Cargando editor
27/02/2014, 19:52
Belarda Olayes

Tomé nota del consejo de Pelayu, et salime de la estancia, en sonriendo al Urraca que veníase conmigo. Non tenía yo intención de alargar más la cosa, pues esperábannos los nobles. Eso sí, antes de nada, cogí a María, et díjele:

- Vos alquilaré un cuarto et vos pagaré las comidas para unos cuantos días. Quedarvos aquí, en la posada, et non habléis con nadie. - acariciele una mejilla, et sonreile - Non vos preocupéis, niña, que la Belarda vos cuidará bien.

Et dicho aquesto, bajé las escaleras, fablando con el Urraca por el camino.

- De soltar lenguas sabedes un rato. - díjele con sonrisa pícara - Non semos nosotros los más apropiaus para aquesta misión de andar en cacerías, pero qué vámosle a fazer... de buen seguro que algo sacaremos en claro, si tiramos de las lenguas adequadas. - sonreile de nuevo. Puede que él no soltare lenguas valiéndose de la suya, mas non tendría yo reparo en tales menesteres.

Notas de juego

Asumo que el Urraca se viene conmigo. Dejo en tus manos rolear o no el alquiler de la habitación de la niña, pero vamos, no es que sea una cosa que de mucho de sí...