Partida Rol por web

Caballeros del Zodíaco

Coliseo

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27/03/2017, 22:52
Director

Bueno pues he hecho tres pjs: león menor, unicornio y fénix. Por si queréis elegir alguno de estos para empezar el testeo, aunque si alguno quiere puede repartir las estadísticas como quiera o elegir otro pj.

León: Des 5, Fue 4, Ref 2, Res 6, Vol 4

Unicornio: Cosmos 4, Des 4, Fue 4, Ref 4, Res 4, Vol 2

Fénix: Comos 7, Des 4, Fue 1, Ref 3, Res 2, Vol 4

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27/03/2017, 22:57
Ban

Venga, yo escojo león menor, a ver que tal.

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27/03/2017, 23:19
Pj 1

Yo con mis dos cojones voy a hacerme un dragón. XD

Res 6, Des 4, Fue 1, Ref 3, vol 3, Cosmos 4 (el resto a 2)

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28/03/2017, 09:19
Director

Reglas que se me olvidarón poner:

- Si gastas 1 pc para esquivar un ataque sin cosmos tienes +1d12 a la tirada de reflejos

- Si en cualquier tirada superas los 10d12, cada dado adicional por encima del 10 no se tira si no que te suma +5 a la tirada; es decir si tengo 12d12 tiro 10d12+10

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28/03/2017, 09:21
Director

Pues León y Dragón, si queréis podéis empezar el combate. Os encontráis en un coliseo enorme a 20 metros de distancia el uno del otro, lo primero tirar iniciativa por reflejos para ver quién comienza primero.

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28/03/2017, 10:31
Ban

Notas de juego

Las tiradas como van, tantos D12 como tengas de puntuación? O 1D12 mas característica?

Problema: está bien limitar los dados, pero si son tantos d12 como caracteristica y yo empiezo en alguna con 6, un caballero de plata te supera los 10 casi en cada tirada, no digamos ya uno de oro. Igual el aumento de armadura podría impluvar un aumento en el número máximo de dados que puedes tirar.

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29/03/2017, 08:02
Director

Buen apunte Ban, lo de limitar los dados es porque en mesa tirar más de 10 dados es inviable. Se tiran tantos dados como la puntuación de característica.

Se me ha ocurrido una solución: si tiras más de 10d12, se transforman en d20 que explotan con una tirada de 19-20, y si tiras más de 20d12 ahí sumarías +5. Ejemplos: 12d12= 8d12+2d20. 22d12= 10d20+10

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29/03/2017, 09:15
Pj 1

A ver voy a intentar resumir porque escribir con esto no es cómodo para nada.

Si estás diseñando un sistema para mesa la equivalencia Xd12 donde X es tu característica o suma de características es un error y más cuando empiezas con personajes que ya tienen características a niveles 6/7 siendo no precisamente de lo mejor de la partida, porque cuando tus jugadores quieran empezar a ponerse a “hacer pesas” te vas a encontrar con que vas a tirar los dados con cubos.

Segundo, si quieres solucionarlo haciendo equivalente el d12/d20… por un dado mayor o por un número base y les das una equivalencia inferior a la mitad del valor del dado estás penalizando la especialización, que una persona decida que en combate quiere tener mucha fuerza, mucha destreza, muchos reflejos… te explico.

Yo tengo 10d12 mis posibilidades están entre 10 y 120. Subiendo normal pasaría a 11 y 132 pero con tu sistema paso a 10 y 130. En esta serie cada subida de nivel implicaba un salto mayor al anterior, no menor. Claro, pueden explotar (entiendo que te refieres a que te quedas el resultado y tiras otra vez el dado), pero eso no es una subida de poder, solo un brindis a la Diosa Fortuna, que no refleja la serie. Además la estadística dice que has acabado con un 132.

El subir la característica… vale, hemos pasado de un 10d12= 10/120 y 11d12= 11/132 a un 15/125. No mola. Es mejor, ya que al menos reduces las tiradas bajas, pero no es buen sistema si quieres reflejas un anime como Saint Seiya. Vas a acabar con personajes de Bronce currando a oros a poco que tengan un poquitín más de suerte.

Y aquí es donde entramos en el problema de todo sistema de reglas. Simplicidad frente a fidelidad. No puedes ser muy fiel si la ficha es simple, los dados están limitados y el sistema de reglas es simple. Yo, mi consejo, es que intentes ser un poco ingenioso y encuentres la manera de con pocos dados y un sistema de estadísticas simple te hagas una forma de subir niveles de poder que haga que un personaje tenga que recalcular su tirada con cada aumento de nivel pero esa tirada se quede así hasta que vuelva a subir de nivel. Me explico para que se me entienda.

Imagina que haces un sistema que haga que la tirada de un personaje determinado para combate sea 1d4+2d6+1d20 y hasta que suba de nivel tiene esa tirada. Cuando suba recalculas y pasa a ser… 2d6+1d10+1d20. Hacer ese cálculo te ha llevado 2 minutos de partida parada, pero hasta dentro de 2 sesiones no vuelve a subir de nivel con lo que en 8h de juego has parado 2 minutos. Con 5 jugadores serían 10 minutos. Es una idea.

Notas de juego

Y yo iba a resumir... XD

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29/03/2017, 13:59
Director

Pj 1 (raven86) en primer lugar muchas gracias por tu aportación, de esto se trata de debatir cual sería el mejor sistema de reglas.

A ver en principio lo de penalizar la especialización no lo veo algo negativo, si no que está hecho así a conciencia. Incluso al crear la ficha cuanto más quieras subir una característica más te cuesta avanzar en ella.

Respecto a lo de que dejaría demasiado al azar al tirar d20, bueno creo en principio que no es un problema, al fin y al cabo en el rol la suerte influye y no es algo que, repito en principio, sea negativo.

No quería hablar todavía de caballeros de plata y de oro, pero quizás deba. La diferencia es la experiencia inicial del pj/pnj y la armadura, que quiero decir con esto: un caballero de bronce con la experiencia necesaria puede superar a un caballero de plata o de oro; sin embargo, no creo que esto de lugar a que no refleje el anime o manga. De hecho los caballeros de bronce que hacen las gestas en este universo acaban siendo caballeros de oro. 

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29/03/2017, 20:37
Ban
- Tiradas (1)

Notas de juego

Bien, si os parece, probamos con un combate el sistema y luego ya veremos. Por ahora, creo lo mejor es ni poner post, solo las tiradas y quizá lo que usas, a ver como va. Por ahora, tiro Iniciativa (reflejos), y espero al dragon :D

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29/03/2017, 20:43
Pj 1
- Tiradas (1)
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29/03/2017, 21:05
Ban

Avanzo esquivando. Movimiento: reflejosx5 en metros, es decir, 10 metros. Estamos a 10 metros.

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29/03/2017, 22:22
Ikki

Personalmente sugiero que en lugar de aumentar desmedidamente el número de dados, optes por un sistema de bonificadores o el clásico sistema exponencial, el dado por la habilidad empleada.

A mayor número de dados, mayor efecto, pero existe un mayor distanciamiento entre el máximo y el mínimo.

Veamos si me explico.

No es lo mismo 4d12  (4-48) que 1d12+4 (5-16) por otro lado si tus pj hacen daño exponencial, pues vas a tener combates que van a acabar con un único golpe.

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29/03/2017, 22:38
Pj 1

Ataco con furia del dragón (2 puntos) y le meto 10d12 (otros 10 puntos) extra. A la cabeza, que entiendo que está descubierta.

Notas de juego

¿Teóricamente no puede esquivar no? ¿Tiro daño?

¿Por cierto si esquivo me sube el cosmos pero si me pongo a parar con el escudo no?

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29/03/2017, 22:57
Director

Para que puedas gastar 12pc de golpe tienes que acumular cosmos, es como si te pusieras a hacer los movimientos para concentrar tu energía. Si sólo va a atacar en este turno (ya que no te alcanza) puedes gastar hasta tu cosmos x2 en pc por lo que puedes hacer un ataque de 8pc; es decir +6d12 de daño y localizas donde quieras (la armadura tiene casco, sin embargo los muslos o el abdomen no). Y sí tiras a daño automáticamente alguien sin cosmos no puede esquivar un ataque cósmico.

Mira la escena sistema de juego, el 26/03 a las 21:35

Notas de juego

Esquivar y parar es lo mismo, sólo que parar al tener el dragón escudo tiene +1d12 a la tirada de reflejos. Otro factor es que cada vez que un escudo recibe daño se le quitan los puntos de vida al brazo izquierdo que en este caso tiene 240 y una RD de 6.

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29/03/2017, 23:05
Pj 1

Pues al abdomen.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vale, es que por tu descripción de las reglas daba la sensación de que recuperaba cosmos de manera pasiva.

Lo cual hace que no tenga mucho sentido tener fuerza baja, ahora que lo pienso.

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29/03/2017, 23:14
Ban

Notas de juego

Veamos si entiendo: 35-20% (por ser león)=28-6 de mi resistencia=22

Pv actuales: 240-22=218

¿Está bien así?

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29/03/2017, 23:27
Director

El daño de la furia del dragón es tu cosmos (4d12) pero además has invertido 6pc extra por lo que el daño total sería 10d12.

La absorción de daño va de la siguiente manera, imaginemos Ban que te ha hecho 50 puntos de daño en el abdomen, lo primero es restar tu RD que es 6 luego queda en 44, después reducimos el 20% redondeando hacia arriba -9, luego quedaría en 35 puntos de daño.

Notas de juego

No he puesto todavía las reglas de recuperación de cosmos, porque en principio vamos a hacer sólo combates. Pero sí el cosmos se gasta como si fuera maná o puntos de magia y tardas en recuperarlo.

Cargando editor
29/03/2017, 23:31
Pj 1

Ese sería el daño completo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

(35+21-6)*0.8=40

Vale, había entendido que el daño era el cosmos, no el cosmo en d12. XD ¿Entonces un dragón con cosmos 7 podría hacerle caricias de 7d12 de daño cada puñetero turno por 2pc?.

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29/03/2017, 23:38
Ban
- Tiradas (1)

Notas de juego

Entonces quedaría: pvactuales: 240-40=200

Lanzo un ataque localizado en el abdomen