Partida Rol por web

Cadaño nuestras espadas a Castilla ensanchan más

En la Espesura

Cargando editor
25/01/2012, 23:51
Queitano do Riveiro

Extiendo el brazo para tomar el pellejo de agua, y de el, tomo un gran trago, a pesar de que lo sudare en breve...Gracias amigo Claudio, le digo mientras le devuelvo el pellejo...

Cargando editor
26/01/2012, 10:50
Diego de Almagro

Poniéndose en pie - Pizarro ni siquiera se había sentado - se acerca a los hombres y empieza a dar órdenes  - Reanudamos la marcha malandrines, así que arriba porque el templo no va  a venir a nosotros, tenemos que ir nosotros a por él, según los espías indios no debe andar muy lejos de aquí, adelante.

Cargando editor
26/01/2012, 12:10
Heriberto Fondón

Intenté rastrear huellas que se salieran del trazado por donde avanzábamos. Sin embargo, el de Almagro llegó y mi vista se despistó al tiempo que formé aprisa y sujeté mis armas.

Esperé a que Queitano se hubiera puesto en pie. Luego le susurré.

Señor Queitano, creo que debería vos acercarse más a Pizarro... preguntar, así, como "quien no quiere la cosa", lo que le preocupa de este viaje... ¿No ve que don Almagro tiene las riendas? Ciertamente don Francisco querrá ser el primero que vea el templo, pero, sin ni siquiera descansar, dudo mucho que sea así. ¡Haga algo!

Vaya hombre más enfermizo -pensaba yo-, parece como si tuviera en la garganta un corazón de vaca y no pudiera dar un paso o actuar en consecuencia de las cosas... ¡es... es un lastre!

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/01/2012, 13:03
Claudio Domínguez

La selva está muy densa, no se ni por donde van, es más me da la sensación de que están perdidos. Miro a traves de la hojas buscando indicios de animales salvajes, pués la experiencia anterior con el gato me dejó advertido. Voy cojeando al lado de Heriberto y Queitano que van hablando en susurros que no llego a entender, los sonidos de la selva me mantienen ensimismado y asustado a partes iguales. Mantengo mi ballesta preparada por si acaso.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro descubrir por si hay rastros de animales salvajes, o trampas.

Cargando editor
26/01/2012, 13:08
Director

Os ponéis en marcha de nuevo, caminando entre la espesa selva. Alguno piensa que ir en formación como si atravesárais los campos napolitanos en esta selva tan espesa no es buena idea, pues no hay visibilidad suficiente, los de delante no ven más allá de un centenar de vara y hacia los lados es todavía peor, pues tanto a diestra como siniestra la vegetación no deja ver más que unos pies de distancia, en cualquier momento podría salir alguna bestia salvaje de la selva y ni siquiera os enteraríais.

Pero Pizarro y Almagro se mantienen erre que erre, el de Almagro dice a los hombres que el templo está ya muy cerca, que ya casi puede oler el oro.

Seguís avanzando a través de la espesura...

Cargando editor
26/01/2012, 13:11
Director

Nervioso, con la madera de la pata astillada por mil sitios y pidiendo urgentemente una reparación, sigues avanzando junto a tu ya inseparable, Heriberto. El propio Queitano anda cerca, no dejas de escrutar la espesura a izquierda y derecha, aunque al ir caminando por el lado izquierdo de la columna, te centras en el lado izquierdo.

En un momento dado, ¡ ves movimiento en la espesura, ves la silueta de un hombre !

Cargando editor
26/01/2012, 13:22
Claudio Domínguez

-¡Heriberto, mira alli!- Le digo a mi compañero, señalando un punto en la espesura.- ¡Es un hombre, que demonios hará alli!.-Digo claramente alarmado.

Cargando editor
26/01/2012, 15:55
Queitano do Riveiro
Sólo para el director

En el transcurso del viaje intento hacer ciertas marcas, que me permitan regresar por el mismo camino por el que vinimos... tomando mi daga y marcando algunos arboles...

Cargando editor
26/01/2012, 15:57
Queitano do Riveiro

Con algo de desden, me alejo de la compañía de Heriberto sin decirle nada más, me fijo que Claudio anda oteando el suelo y los alrededores, aunque con esta espesura poco podrían ver unos ojos que no estuvieran adaptados y acostumbrados a estos ambientes húmedos, sombríos, y enmarañados....
Monto de nuevo en el burro mientras pueda, a veces voy andando otras montado, intento si el espacio lo permite ganar alguna posición y adelantarme hasta estar cerca de la cabeza de expedición... estaré pendiente de las conversaciones de los señores, por si se tercia algo.

 

Cargando editor
26/01/2012, 17:58
Director

En ese momento, se escucha un zumbido y un golpe seco. Uno de los jinetes se agarra el cuello, de él brota un asta de flecha emplumado y corre a través de su garganta un hilillo de sangre. El hombre emite un gorgoteo sangriento y cae al suelo como un fardo.

Os están atacando...

Notas de juego

Voy  a resolver el combate con las reglas del combate de masas de Lilith, no tiréis nada aún.

Cargando editor
26/01/2012, 18:00
Diego de Almagro

Desenvainando su espada y enarbolando la rodela en alto

- ¡ NOS ESTÁN ATACANDO TODOS A CUBIERTO! ¡ USAD LOS ESCUDOS !

Cargando editor
26/01/2012, 18:05
Francisco Pizarro

Al constatar que los indios son invisibles desmonta de su caballo diciendo

- ¡ DESMONTAD E INTERNADOS EN LA SELVA! ¡ ES LA ÚNICA MANERA DE MATAR A ESOS INDIOS ! ¡ VAMOS MANGURRIANES , ADELANTE! ¡ SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!

Cargando editor
26/01/2012, 18:18
Queitano do Riveiro

Al oír esas terribles palabras, en tales circunstancias, me tiro al suelo y cubro como puedo mi cuerpo con el burro, a modo parapeto, agachado casi prácticamente tumbado, solo atino a rezar a mi dios amado, para que en el día de hoy salve la vida de este humilde servidor...

Cargando editor
26/01/2012, 21:13
Heriberto Fondón

¡Hijos de la vuestra perra! ¡Indígenas tunantes! -grité inconscientemente pero desde el convencimiento interno. Cuando Claudio señaló la figura del camino no pude siquiera observarla, ya que enseguida cayó el jinete y la compañía se sobresaltó. Tras las órdenes oportunas, me descolgué la pequeña adarga y tomé la espada. Tras las órdenes de Pizarro, escuché las de almagro ¿Protegerse o perseguir? ¡Dos mandatos para un líder poco definido ahora!

Sin dilación alguna corrí hacia el caballo del soldado caído por la saeta mortal y de un potente salto* me coloqué sobre sus lomos. Me vino a la mente la misma acción que solía hacer con algunos otros esclavos en la lejana Panamá, en casa de don Pedrarías, cuando los siervos hacíamos carreras por los patios con los caballos cuando no se encontraba presente. Muchas hogazas de pan y bocados de azucar conseguí con tales apuestas.

Lo cogí por las riendas, pero el animal parecía sobresaltado.

¡HEA! -grité azuzándole como si de azogue sus oídos estuviesen inundados. ¡HEEEAA!

Con una mano (la de la espada) cogiendo una rienda; con la otra mantenía alto el escudo, cubriendo en la medida de lo posible mi cuerpo y cabeza. Entonces cabalgué en dirección a la flecha.

Notas de juego

*: tengo 60% en cabalgar, no creo que sea problema. ¿Tiro cabalgar?

Cargando editor
26/01/2012, 22:39
Claudio Domínguez

Corro cojeando ante las órdenes de ataque de pizarro, mi ballesta la llevo cargada y mi hacha en el cinto, enarbolo la ballesta y corro a parapetarme tras el primer arbol que veo. Miro alrededor para localizar a mis enemigos desde detrás del arbol y poder disparar desde allí y busco también a Queitano que en el revuelo se me ha perdido.

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/01/2012, 10:47
Director
- Tiradas (8)

Notas de juego

Atacantes INDIOS  105

Defensores ESPAÑOLES 52

Atacante ATACA POR SORPRESA +1 columna a la derecha

Pizarro y Jefe Indio sacan tirada de Mando

Proporción 2/1

Resultado Encuentro 2 : C

C: Choque, ambos bandos quedan en el campo de batalla.

Españoles Tropas Expertas

Indios Tropas Normales

Interacción de los PJS:

Actitudes: Cobarde, Valiente, Cobarde

Encuentros: Claudio Ninguno ,  Heriberto 1 encuentro , Queitano ningún encuentro.

Combatiente Heriberto: 2 combatientes novatos(competencias armas 20-40%)

Bajas españoles: 8 x2 = 16

Bajas Indios: 35+3= 38

 

Cargando editor
30/01/2012, 12:12
Queitano do Riveiro

Notas de juego

Imagino que esa segunda tirada de Incidencias Heriberto es la mia no? XD

Cargando editor
30/01/2012, 15:51
Director

Notas de juego

sí, voy a pasar a resolver el combate con Heriberto en privado.

Cargando editor
30/01/2012, 15:51
Director

En medio del fragor de la batalla pierdes de vista a tus compañeros, tal como había ordenado Pizarro te adentras en la espesura, escuchas el sonido de las flechas silbar en el aire y el ruido del acero a ambos lados, pero pierdes de vista al resto de españoles. En un momento dado, ante ti encuentras a dos indios, uno de ellos armado con un arco y el otro con un largo palo. Es hora de combatir...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lo primero tira Cultura x3

Lo segundo tira tu iniciativa.

Cargando editor
30/01/2012, 17:33
Heriberto Fondón
- Tiradas (2)