Partida Rol por web

Cadaño nuestras espadas a Castilla ensanchan más

Escena Privada TORTU

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05/11/2011, 23:24
Director

Esta escena es tu hilo directo con el máster: Personaje, dudas, comentarios, etc...

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06/11/2011, 00:26
Queitano do Riveiro

+Gallegos
Sociedad: Cristiana
Restricciones: No pueden pertenecer a la clase social esclavo
Idiomas: Gallego 100% y Castellano (72%)

Posicion social: Burgues

Profesion: Escriba

De padre Comerciante

Situacion familiar: desconocida y por conocer.

CARACTERISTICAS PRIMARIAS

FUE: 10    

AGI: 11   

HAB: 14    

RES: 15

PER: 17     

COM:15     

CUL: 18

COMPETENCIAS PRIMARIAS

*Comerciar = 45 +5* -$25= 25

Idioma Latín = 54 + @6 = 60

Leer/Escribir = 54 +@6 = 60

Memoria = 51+ @9 = 60

 SECUNDARIAS

Alquimia = 18 + $25 = 42

Cantar = 15 -$25 = -10

Conocimiento Mágico % = 18 +@2(4) = 20 (haciendo alusión a las meigas y bruxos de Galiza y sus leyendas)

Conocimiento Mineral= 18 + $25 = 42

Conocimiento Vegetal %= 18 + @7(14) = 25

Corte =15 -$25 = -10

Descubrir = 17 + @8 = 25

Disfrazarse = 15 - $25 = -10

Elocuencia *= 15 + *6 + @4 -$25= 0

Empatía = 17 + @3 = 20

Enseñar = 15 + @5 = 20

Escuchar = 17 + @8 = 25

Idioma Portugues = 18 + @7 = 25

Leyendas % = 18 + @7(14) = 25 (haciendo alusión a las meigas y bruxos de Galiza y sus leyendas)

Mando = 15 -$25 = -10

Psicología *= *7

Sigilo = 11 +9@ = 20

Soborno* = *7

Competencia de Armas de Fuego = 14 +@4 = 18

Suerte= 15 + 17 + 18 = 50

Templanza= 49

Racionalidad(RR): 45

Irracionalidad (IRR): 55

Puntos de Vida= 15

Aspecto: 16 (normal alto)

Peso y Altura (por fuerza): 1.64 varas y  125 libras

INGRESOS Y GASTOS

Ingresos Mensuales: 60 Maravedis de plata

Dinero inicial: 150 Maravedis de plata

RASGOS DE CARÁCTER:

*- Soy un tipo colérico, a la mínima me da por pelear originando muchos problemas a los que me acompañan.

*- Desprecio a los que no son como yo por mi religión cristiana

*- Soy tartamudo, reduce en -25% las Competencias de Cantar, Comerciar, Corte, Disfrazarse, Mando y Elocuencia.

*- He recibido una educación alquímica +25% en Alquimia y +25% en Conocimiento Mineral.

 

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Nombre: Queitano do Riveiro

Historia

Descripción

 

 

* Competencias relaconadas con mi pater

@ Reparto de 100 puntos en competencias

% No propias de mi profesion

$ Por rasgos de caracter

- Tiradas (5)

Notas de juego

Modifico el mismo post para no tener mucho de lo mismo por aqui...

 

Para comerciante(prof. pater), las competencias 1ªs son:

*Comerciar

*Elocuencia

*Psicologia

*Soborno

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06/11/2011, 00:44
Director

La profesión propia la elijes entre las que os he puesto en la escena Vademécum y que sea compatible con tu clase social, no tienes por que ser eclesiástico sino quieres.

La tirada de 1d100 es para la profesión paterna, que te ha salido que tu padre era Infanzón, no para la profesión propia.

En todo caso, tu personaje nunca podría ser Monje por tu clase social sino:

Tu personaje sería de profesión Clérigo y al ser de Hijo de un Duque, tu personaje sería Cardenal (el rango más alto) .

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06/11/2011, 00:51
Director

De todas maneras, estoy pensando que un personaje de tan alta alcurnia no pega que vaya a una expedición a llenarse de barro y de mierda, además sin ser el jefe de la misma, así que lo mejor es que hagas otra tirada de Clase Social para que te salga una clase más baja.

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06/11/2011, 01:01
Queitano do Riveiro

estoy de acuerdo con ello, seria un entuerto para los demas y para ti.. ahi va la nueva clase social... (que no sea un 1)

salio vasallo, pero si te viene bien podria ser bien un caballero o un hidalgo... eso según tu conveniencia

- Tiradas (1)
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06/11/2011, 01:11
Queitano do Riveiro

y un hidalgo que encontre

 

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06/11/2011, 02:21
Director

Salio un 4: Burguesía

Vasallo sería si te hubiese salido un 9 ( campesino ) y luego un 4( vasallo, un tipo de campesinos)

Así que con un 4 Puedes elegir prácticamente la profesión que prefieras.

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06/11/2011, 02:23
Director

Hazte de nuevo la ficha en esta escena mejor, partiendo de la base de que tu PJ es burgués.

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06/11/2011, 14:03
Queitano do Riveiro

los conocimientos magicos paternos  los tiras???  de ser asi y saliendo el 10% que tengo por su parte, creo se considera habilidad clasea normal... o algo asi..

Bueno he modificado la ficha anterior y la he adaptado a los cambios revisala y en funcion de lo que me pongas asi hago una u otra historia... la foto del escriva en funcion de la edad puede ser la foto que tengo o busco otra, ya vere ;O)

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06/11/2011, 14:44
Director

No, ya no uso Conocimientos Mágicos Heredados.

Te falta hacer las Tiradas de Rasgos de Carácter.

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06/11/2011, 15:06
Queitano do Riveiro

ya estan en las tiradas de la ficha ;O)

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06/11/2011, 15:17
Queitano do Riveiro

Solicitud de material de campaña :

+ Ropa acolchada ( una toga tipo sobretodo a modo poncho habitos de monje)

+ Pistola

+ Daga

+ Ropa elegante pero sencilla

+ Mula

+ Raciones de viaje 1 semana

+ Mochila o zurron para la mula

+ Pergaminos varios, tinta y plumas

+ Manta

+ Odre 1 ó 2 para el agua (segun capacidad dela misma)

+ Botella de Vino Docampo 1541

+ Polvora 10 disparos

+ Balas 10 unidades

+ Imprenta??

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06/11/2011, 16:02
Director

93, Eres un tipo colérico, a la mínima te da por pelear originando muchos problemas a los que te acompañan.

71,  Desprecias a los que no son como tú( ya sea por raza blanca, por religión cristiana o por clase social burgués, elige tú el por qué ).

79, Tu personaje es tartamudo, reduce en -25% las Competencias de Cantar, Comerciar, Corte, Disfrazarse, Mando y Elocuencia.

11, Tu PJ ha recibido una educación alquímica +25% en Alquimia y +25% en Conocimiento Mineral.

Empiezas con 600 que actualizado a Reales de Plata son : 150 que es el dinero que tienes que comprar. Tienes los precios en la escena correspondiente.

Réstate el dinero que gastes y ponte el equipo en la ficha, no te dará para todo lo que has puesto.

 

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08/11/2011, 10:50
Queitano do Riveiro

Daga 4$

Ropa de cuero 25$

Mula 100$

Mochila  2$

Pergaminos, tinta y pluma  2$

Ropa elegante, pero sencilla 9$
 

RESULTADO 142$ gastados

Resto =8 $

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08/11/2011, 14:55
Director

Estupendo, ya tienes el equipo. Súbete la ficha y el equipo a la hoja de personaje. Te falta la descripción física y una pequeña historia.

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09/11/2011, 01:07
Queitano do Riveiro

Una consulta, que crees mejor, tener una mula o tener un arma de fuego?

porque puedo sacrificar la pistola, balas y polvora para comprar una mula

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09/11/2011, 01:44
Director

En tu caso deberías llevar una mula más que un arma de fuego.

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09/11/2011, 13:04
Queitano do Riveiro

esta noche me pongo con la descripcion y la historia... a ver que pienso... umm tartaja, sin padres vivos, follonero, una herencia pequeña llena de especuladores, nada me retiene ya aqui, el nuevo mundo por descubrir, alguna pequeña rencilla por vengar... nose nose algo se me ocurrira ;O)

 

Por el resto si le das el visto bueno la ficha estaria completa a falta de esos dos detalles

Notas de juego

Modificaciones sobre el historial realizadas

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09/11/2011, 13:54
Director

El resto está perfecto, buen trabajo!

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10/11/2011, 19:32
Director

Si te parece Tortu, tu personaje ya ha sido contratado por Pizarro y sus socios en un principio para ir anotando en papel a pluma cuantos hombres se van enrolando en la expedición además de detallada cuenta de animales, viandas y demás.