Partida Rol por web

Cadenas de acero.

Creacion de personajes

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18/01/2012, 15:59
Director

Puntos a tener en cuenta a la hora de crear al personaje.

Los jugadores han sido sacados de alguna de las carceles del pais, seleccionados por la cadena de television bajo criterios de seleccion que valoran la juventud, la fuerza fisica, la belleza (principalmente en las mujeres) y en muchos casos la maldad que siempre asegura un buen espectaculo.

Violadores, sicopatas, asesinos en serie, pandilleros, presos politicos, cualquiera con una gran apariencia fisica podria ser seleccionado aunque tambien se valoran aspectos como la popularidad. Un lider de una faccion rebelde desmembrado en directo no solo es un pico de audiencia importante, tambien un claro aviso para las mentes librepensantes.

  • En los hombres

Se busca la tipica imagen del gladiador, fuerte, joven, violento, musculoso, viril... aunque se pueden hacer excepciones si se piensa que el seleccionado dara espectaculo por algun tipo de morbo enfermizo.

  • En las mujeres

Se busca que sean hermosas y jovenes para subir la audiencia pero tambien las hay fuertes y duras gladiadoras para tener contento al sector feminista de la sociedad. Paradojicamente tienen mas opciones de participar aquellas que demuestran ser sexualmente mas activas o despierten algun tipo de morbo añadido.

 

Todos comenzareis como humanos integros, sin implantes bionicos ni nanomaquinas funcionando por vuestra sangre. Tales mejoras tiene un coste que debereis pagar si los deseais. Por tanto, los creditos (el dinero del futuro) son muy importantes y necesarios. Sobre todo si necesitais un medico despues de un combate.

 

Comenzamos la ficha

Imagen real del rostro

Descripcion:

Color de cabello

Color de ojos

Altura

Peso

Edad

Cicatrices

Tatuajes

Marcas de nacimiento

Crimen por el que a sido encarcelado.

Descripcion sicologica/sicopatias/fobias....

 

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19/01/2012, 03:39
Director

Creacion de la ficha

Condiciones fisicas

Fuerza

Destreza

Agilidad

 

Condiciones mentales

Fuerza de voluntad

Inteligencia

Sabiduria

Condiciones sociales

Intimidacion

Empatia

Sensualidad

Condiciones psicologicas

Alerta

Percepcion

Intuicion

Condiciones vitales

Salud

Resistencia

Suerte

Posesiones

Creditos-

Pertenencias-


Rellenando la ficha

  • Teneis 5 apartados de condiciones, con 3 categorias cada uno. Se os conceden 25 puntos para repartir en cada apartado.
  • Despues repartireis los puntos otorgados en cada apartado entre las tres categorias correspondientes.

Ejemplo:

Condiciones fisicas (5)

Fuerza 2

    Destreza 1

   Agilidad 2

 

Asi repartireis puntos en todas los tipos de condiciones salvo en las condiciones vitales.

  • La Salud es una categoria especial. Todos comenzais con 100 puntos de vida y por cada punto extra que asigneis tendreis 10 puntos de vida extra.
  • Resistecia es la suma de lo asignado en fuerza + Fuerza de voluntad+ Los puntos que querais asignar.
  • Suerte es el resultado de una tirada de un d4 + los puntos que querais asignar.

 

Creditos Es el dinero del futuro, se empieza con 20 creditos que el programa os regala, podeis consultar la lista para comprar algo o guardarlos, acumularlos y comprar algo mejor mas adelante.

Posesiones Los objetos que teneis o que compreis se escribiran en este apartado. Cada preso comienza con un objeto personal que en ningun caso puede ser un arma.

 

 

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21/01/2012, 02:04
Jake Antares Preso 003CDA

la verdad no estoy muy familiarizado con este sistema, si me pudieses explicar un poco sobre la función de la características de lo agradecería.

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21/01/2012, 15:18
Director

Procedo a explicar el sistema de tiradas con unos ejemplos.

El preso 381 tiene que trepar a pulso por una cuerda para escapar. En habilidades fisicas tiene 5, asi que tira 5 dados de 20 y le suma de bonificador el apartado de fuerza +2 (si veis el ejemplo de ficha del post anterior) La dificultad normal es 15, a menos que diga otra cosa. Lo bien que lo haga se refleja en los exitos que saque.

En las peleas es muy parecido.

Se tira iniciativa con un dado de 20. El que saque mas puntuacion comienza el ataque. Si el que defiende saca menos exitos que el que ataca, recibe daño. El daño se calcula dependiendo del arma del oponente.

Por ejemplo.

1 cuchillo tiene 1d20+ la fuerza del atacante. Tira los dados y saca 17. A este 17 se le resta si se lleva algun tipo de armadura, por ejempo (un peto de cuero que da +2 defensa) asi que el jugador recibe 15 de daño.

 

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22/01/2012, 14:41
Bill Shermann

Una pregunta: ¿tenemos 25 a repartir como queramos entre los distintos grupos, o hay que meterle 5 puntos a cada grupo sí o sí?

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22/01/2012, 17:20
Director

Son a repartir a tu gusto pero intentar no dejar ninguna habilidad con 0 puntos o lo pasareis mal.

Tambien se puede hacer algo asi:

Condiciones fisicas 2

Fuerza 1

Destreza 1

Agilidad 0
 

Claramente este personaje tendra la agilidad de un hipopotamo obeso y solo tendra un +1 cuando tire fuerza o Destreza, asi que pensar bien como quereis repartir los puntos.

 

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22/01/2012, 17:26
Director

Por cierto.

Teneis una ficha propia, si haceis Clip en la foto de vuestro personaje vereis en la esquina derecha Editar Si dais alli abrireis el editor que es donde teneis que escribir la ficha y NO mandarmela a mi mp.

No sirve de nada que yo tenga las fichas en mi correo si vosotros no las teneis a mano para saber que teneis que tirar

Para dudas, sugerencias ect... teneis el foro.

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22/01/2012, 19:13
Jake Antares Preso 003CDA

creo que ya lo entendí, corrígeme si me equivoco master, tenemos 25 puntos para repartir entre las cuatro ramas que serian:
físicas, mentales, sociales, psicológicas y las condiciones vitales dependen de la sumatoria algunas características anteriores?

creo que lo que bill pregunta es si tenemos 25 puntos para cada uno de los cuatro grupos básicos

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22/01/2012, 19:56
Marco Lou

Creo que para sacarnos las dudas a todos el director podría publicar un personaje de ejemplo.

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22/01/2012, 22:55
Director

Ficha de ejemplo.

Condiciones fisicas 6

Fuerza 2

Destreza 2

Agilidad 2

Condiciones mentales 5

Fuerza de voluntad 3

Inteligencia 1

Sabiduria 1

Condiciones sociales 4

Intimidacion 1

Empatia 1

Sensualidad 2

Condiciones psicologicas 5

Alerta 3

Percepcion 2

Intuicion 0

Condiciones vitales 5

Salud 2 (Por cada punto gastodo sumo 10 a mi vida base que es de 100 asi que mi vida queda en: 120/120)

Resistencia 2 + fuerza2 + fuerza de voluntad 3 = 7

Suerte 1 + tirada de un d4
 

 

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22/01/2012, 22:59
Director

Tiradas de ejemplo:

Andy solo tenia una opcion para salvar su vida, trepar hasta la cornisa de la galeria antes de que Joe apareciera, furioso como un perro y con su machete en la mano.

(Tirada de Fuerza para trepar. Fuerza, dotada con un +2, que esta en el apartado de habilidades fisicas, donde hemos puesto 6 dados). Por tanto tiramos 6 d 20 y sumamos un +2

Tengo dos exitos.

Espero que el master me diga si son suficientes en este caso.

- Tiradas (1)
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22/01/2012, 23:24
Marco Lou

Excelente ejemplo, muchìsimas gracias.
Consulta: ¿Existe algo así como si se saca un 20 en una tirada se peude tirar un dado extra?

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23/01/2012, 00:41
Director

Existe el critico de exitos. Si sacas existos con todos los dados de la tirada se considera un critico impresionante. Por contra, no sacar ni un solo exito es una pifia de "vete preparando que va a doler"

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23/01/2012, 00:55
Marco Lou

Entonces, ¿si tenés muchos dados es más difícil sacar crítico?

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23/01/2012, 01:32
Director

Tambien es mucho mas dificil sacar una pifia y perder un brazo. Por otro lado, aunque sacar muchos exitos tambien garantiza un exito maravilloso y muy gratificante. Voy a meterme un poco con la ambientacion ahora, si teneis mas preguntas, adelante.

 

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23/01/2012, 01:43
Marco Lou

¿Diferencia entre Agilidad y Destreza? ¿cual es la condición social más apropiada para el liderazgo, intimidación?

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23/01/2012, 01:45
Director

Esto vamos a explicarlo detalladamente.

1 punto es saber hacer algo bien o tener una condicion de personal normal. Con un 1 en fuerza, tienes la fuerza normal de un hombre/mujer corriente. 2, eres un tipo fuerte, 3 eres MUY fuerte, 4 una mala bestia y 5 eres algo sobrehumano. Se puede poner mas de cinco, no hay un limite si los puntos asignados en Condiciones fisicas te llega pero ello significa dejar otros campos sin nada, lo cual es realmente MALO.

Dicho esto paso a explicar para que sirve cada cosa.

Condiciones fisicas

Fuerza- Levantar peso, tirar de algo, subir una cuerda, escalar...

Destreza.- Soltura para manejar algo, armas, herramientas, tambien las artes amatorias podrian requerir una tirada en este campo.

Agilidad.- Esquivar, corre, saltar de un tejado a otro, dar volteretas, hacer el pinopuente...

Condiciones mentales

Fuerza de voluntad.- Para levantarse de la lona cuando la estas besando bañado en sangre, para meter las manos en aceite hirviendo o enfrentarte a tu peor miedo pero tambien para "echar el segundo" entre otras cosas.

Inteligencia.- Lo listos que sois, si podeis descifrar un enigma solos o resolver un puzzle.

Sabiduria.- Los conocimientos que teneis, lo que estudiasteis en el colegio o cualquier otro dato que tengais aprendido.

Condiciones sociales

Intimidacion.- La capacidad de acojonar al rival.

Empatia.- La capacidad de ponerte en el lugar del otro, aveces es mucho mas util que le intimidacion

Sensualidad.- Capacidad para ligar o culminar, tambien tu "sexapil" para ganarte a las feminas del publico.


Condiciones psicologicas

Alerta.- Si cae un ladrillo es bueno estar alerta para esquivarlo, si alguien se pasea a media noche acia tu celda con un bote de vaselina en la mano es bueno estar alerta...

Percepcion-  Para percibir detalles, gente que murmura entre ellos, cosas que antes no estaban en ese lugar...


Intuicion.- Capacidad para imaginar un posible echo futuro....
 

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23/01/2012, 19:36
Director

Jake, revisa tu ficha que no esta bien.

Si tienes dudas puedes releer los post anteriores o preguntar ok?

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23/01/2012, 21:48
Jake Antares Preso 003CDA

Cita:

Jake, revisa tu ficha que no esta bien.

Si tienes dudas puedes releer los post anteriores o preguntar ok?

listo ya lo corregi aquí esta mi tirada de suerte, me aclaro muchísimo el ejemplo de personaje.

- Tiradas (1)
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23/01/2012, 22:15
Director

ok ahora si.