Partida Rol por web

Cae la tormenta

Escena 2: Sin problemas, colega

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28/08/2015, 23:42
Gabriel
- Tiradas (4)

Notas de juego

Nota del director: se ha perdido el texto :(

NOTA DEL JUGADOR: Uh..., un parrafo de tres lineas para reportar que estaba en el astral y dejar dos tiradas de percepcion, una en el astral y otra normal, por si detecto algo que pudiera chafar la mision...ya es casualidad...

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29/08/2015, 13:16
Shiro "Hayate" Kurita

Niego con la cabeza al ver el entramado de cables. Me parece demasiado arriesgado y, sin haber entrado, considero fútil perder la sorpresa a cambio de la ventaja que pueda otorgar lograr un acceso por la ventana. Por tanto miro hacia atrás y en silencio, para no delatar mi posición, hago un par de gestos. Niego con la cabeza y con mi diestra, señalo brevemente hacia arriba, hacia la azotea del edificio.

Notas de juego

Off rol también para que no haya dudas. Yo voto por probar en el tejado. Mas que nada, para tener mas movilidad y por si alguno mas quiere subir.

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29/08/2015, 23:47
Encina

Encina se sacude como si quisiera sacar las telarañas del sueño y regresa a la realidad física. - Gente, No hay nódulos de cámaras en la zona, y la habitación esa no tiene  ventanas, además si queréis puedo ir abriendo cerraduras cuando haga falta, pero ... no me apetece pasear por el sitio ese. Dice esto último irando a Arturo. Por lo menos no como asaltante. No soy una tipa dura, ni pistolera, ni cosas así.

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30/08/2015, 01:08
"Catapult" Arturo Rivera De Los Santos

-Ahora es un poco tarde para mencionarlo, pequeña. Tranquila, te daremos cobertura mientras haces tu trabajo dice el Aztlaner, mientras procede a elevar a Hayate hasta el tejado. A continuación hace lo mismo con Encina y sí mismo.

Aunque el tejado es resbaladizo y traicionero, el shaman vuelve a lanzar su conjuro para llevar a los tres miembros del improvisado equipo de asalto para llevarlos silenciosamente al cuarto piso. A partir de ahí, y con la colaboración de Gabriel en el astral, el shaman, la decker y el samurai pueden descender por las escaleras de la esquina noreste del motel. Así llegan hasta el descansillo del tercer piso, donde tienen que detenerse. En la esquina opuesta, justo detrás de los dos centinelas orkos, está la habitación 312 y su objetivo.

En la puerta del hotel, mientras tanto, dos de los orkos deciden que el aire del lobby está muy viciado y salen a fumarse un cigarro en el exterior del motel. Se dan fuego, y uno de ellos no puede evitar fijarse en el lugar donde se ha posado el MTC-Fly Spy de Orfebre. Por ahora no hace nada, pero el Sr. Muerte, desde detrás de los cubos de basura, no puede evitar fijarse en que el orko en cuestión está mirando mucho en esa esquina en concreto de la ventana frontal del motel. Como si intentase averiguar si eso que hay posado en el alfeizar de la ventana es una paloma u otra cosa...

- Tiradas (8)

Notas de juego

PNJotizado para que el ritmo no decaiga. Supongo que tormento sigue con problemas en el ordenador.

Como Catapult tiene la bestialidad de ¡¡16!! dados para resisitir el drenaje y necesita cuatro éxitos, los compra cada vez y no tiene que tirar. Eso acelera las cosas.

@Encina: lo siento, pero ahora el plan está en marcha y la acción ya ha avanzado. Si tienes objeciones al plan general, coméntalas antes la próxima vez.

MAPA actualizado (sigo sin poder subir la versión mejorada, obviamente el Sr Muerte está oculto al otro lado de la calle de los orkos)

@Shiro, Encina, Catapult: ya diréis cual es vuestra estrategia para evitar o eliminar a los centinelas. Os he colocado fuera de su vista en el descansillo por ahora. Shiro tiene que decirme, además, si al final lleva la chaqueta blindada o el mono de camuflaje.

@Sr Muerte, Orfebre: vosotros diréis qué hacéis con los orkos de enfrente del motel. Orfebre, dime qué hacen tus drones.

@Gabriel: nada en el astral, no parece haber más centinelas ni protecciones que las visibles al ojo desnudo.

@Sav: Desde tu posición puedes ver que dos orkos han salido del hotel, pero poco más.

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30/08/2015, 10:52
Luis "Orfebre" Campos

Los rotodrones de Orfebre escoltan de cerca a Catapult, Encina, Gabriel y Shiro. No cruzan el pasillo hasta la posición de Gabriel e intentan no impedir la movilidad o visibilidad para los metahumanos. Al fin y al cabo son drones, cosas. Veamos qué tal están las cosas por delante... Orfebre salta del primer rotodron al Doberman oculto tras su furgón. Como segunda naturaleza, una intención de arrastrarse como un comando bajo unas concertinas sobre barro hace cambiar el modo de sus orugas transformables, de modo que estas se extienden como maquetas de trenes, deslizandose cuidadosamente hasta el borde del neumático trasero. Articula las monturas de sus sensores ópticos para tener una mejor visión de la puerta. Dos de los orkos han salido. Miran en dirección al fly-spy...

Notas de juego

¿Podría hacer algo del tipo "saltar al fly-spy y hacer una tirada de infiltración" o algo así? ¿Qué se tira cuando es un dron en el que estás saltado?

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30/08/2015, 16:48
Shiro "Hayate" Kurita

Notas de juego

Ahí va! Otro fallo mio y gordo. Van dos. Camuflaje es lo que llevo a menos que te parezca mal por supuesto. Creo que, de momento, ha de imponerse la infiltración por encima del reparto de plomo. Aun que no dudo de que este, acabe llegando. Je,je,je. Edito, mapa impresionante. Me gusta, si señor.

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30/08/2015, 17:19
Encina

La menuda montañera mira a los que le acompañan con cara aliviada y le contesta a Catapult: - Gracias mientras guiña un ojo aliviada y toquetea un par de cosillas su máquina para que esté lista lo más rápido posible mientras la mantiene en latente.

Notas de juego

No he podido conectarme mucho (cada dos o tres días como mucha demora) y no es por tocar las narices pero se puede esperar a ver si el resto dice o añade algo, pero tampoco es cosa romper un plan que puede resultar.

Además cuadra con su forma de actuar. Este comentario (el de Encina) y la respuesta (de Catapult) van que ni pintados y le dan color a la escena. Ayudaré en lo que pueda, pero no soy una máquina de matar ni nada por el estilo. (Y si disparo y le doy a alguien, seguro que alguien se desternilla o descojona a mi costa aajajajajjaja)

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30/08/2015, 18:32
"Catapult" Arturo Rivera De Los Santos

Shiro te haré invisible y te llevaré levitando hasta el primer centinela para que lo incapacites en silencio,  no quiero muertes innecesarias, y después te llevaré hasta el segundo y la misma mecánica. ¿Lo ves viable? un golpe una baja y todo en el más absoluto silencio.

Notas de juego

Hago lo que puedo ahora de ocupa en casa de un amigo. Para el miercoles espero el portatil.

GM: no te preocupes. Bien está con lo que haces.

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30/08/2015, 21:00
Gamemaster

Notas de juego

@Orfebre: para ocultarte con un drone se tira el Stealth Autosoft+ Pilot [Handling] o si has saltado dentro Sneaking+Intuition de tu personaje [Handling].  +2 dados en el último caso si además estás en modo VR. Tendrías que tirar para pasar los drones voladores por encima del tejado (una tirada por cada uno si decides hacerlo) y lo mismo para esconder al MCT-Fly Spy

@Catapult: supongo q no ves el mapa, no necesitas levitar a Hayate, los orkos están justo alrededor de la esquina. Lanzar el hechizo de invisibilidad puede ser buena idea, sin embargo...

@Hayate: puedes ir tirando tu pool de Sneaking, con +2 dados por el traje de camuflaje incluidos.

GM edit: por alguna razón, ahora Stealth se llama Sneaking. Corrijo arriba para que quede más claro.

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31/08/2015, 00:05
Gamemaster

Notas de juego

MAPA nuevo!!! (yuhuuuu!!!)

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31/08/2015, 13:05
Shiro "Hayate" Kurita

Recibo la transmisión de Catapult y en total silencio, miro hacia mi derecha, hacia las posiciones que ocupan Catapult y Encina y asiento en silencio. Pero a modo de respuesta, palmeo en un gesto obvio, para que los míos puedan percatarse de mi intención, la empuñadura de mi katana. Ambos fulanos están demasiado cerca el uno del otro. Y no puedo arriesgarme a que puedan dar la alarma. No todavía al menos. Discrepo compañero. Es preciso asegurar el acceso teniendo en cuenta que Encina no es una combatiente. Me aproximare todo lo que pueda y tratare, de la manera mas eficaz posible, de neutralizar la amenaza potencial. La seguridad de nuestros operativos, es la prioridad. Torname invisible en cuanto me haya acercado todo lo que pueda para asegurar el ataque. Callo y agachado, con la diestra apoyada en la empuñadura de mi acero, me aproximo hacia el par de fulanos manteniendome, siempre, en su angulo de visión muerto. La distancia se acorta paulatinamente y yo, siento una vez mas en mi mente la calma que precede a la tormenta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Allá vamos. Y de verdad que intento asegurar la zona. Sigilo 11+2=13 Éxitos 7.

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31/08/2015, 15:35
Gabriel

Notas de juego

Yo sigo patrullando el astral en busca de problemas y pendiente de cualquier problema en el físico para proporcionar apoyo.

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31/08/2015, 18:58
Luis "Orfebre" Campos

Tras intentar pasar los dos rotodrones por encima del tejado*, saltando de dron en dron, se vuelve a meter en el Fly-Spy, flexionando sus articulaciones para agacharse en el alfeizar fuera de la visión del orko curioso.

- Tiradas (6)

Notas de juego

*Digamos que esto es un retcon. ¿Todo son tiradas de ese tipo, de sneaking+int/stealth+pilot? Bien, las hago todas saltado, en realidad virtual (es decir, me convierto en los drones, uno a uno. Lo opuesto sería realidad aumentada ¿verdad?), ya que no es un autosoft que tenga.

Mis tres drones tienen el mismo handling, así que en lugar de ponerte el tipo de tirada tres veces Sneaking + Intuition [Handling: 4] te pongo de qué dron concreto se trata.

Vaya... las cosas que le pasan a uno por no ser suficientemente intuitivo.

 

EDIT: Me faltan los dos dados extra por VR, cago en la leche. Mira, para que no haya rollos, tiro dos dados extra para cada uno indicando cual es cada uno. Es que he tenido un día... ¡Qué cachondo! ¡El primero no se salva! Y sigue siendo pifia crítica ¿no?

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31/08/2015, 23:18
Gamemaster

Con un susurro, Catapult lanza su hechizo de invisibilidad para cubrir a Hayate. El samurai desaparece de la vista, pero casi sería innecesario, porque las extraordinarias habilidades de sigilo del oriental hacen que consiga colocarse adyacente al primero de los pandilleros mientras ambos siguen fumando tranquilamente.

Pero no toda la infiltración va tan sigilosa. Aunque Orfebre consigue pasar los drones por encima del tejado, uno de los orkos del patio parece haber visto algo, pues levanta la vista y ni corto ni perezoso saca un arma y dispara contra uno de los drones, haciendo que salten numerosas chispas, aunque por ahora el drone sigue funcionando.

El disparo resuena en todo el hotel. Catapult y Hayate, atentos, están en buena posición para neutralizar a los orkos del tercer piso. El Sr. Muerte aferra con decisión su AK-97 desde detrás de los cubos de basura, Gabriel está alerta en el astral y Sav también escucha nítidamente el disparo cerca de la camioneta.

Quizás por lo inesperado de que uno de sus drones haya sido detectado, Orfebre y también la decker Encina, poco acostumbrada al combate, tardan unos segundos más en reaccionar...

- Tiradas (23)

Notas de juego

Explicación: todo aquél que no saque 3 éxitos en la tirada de sorpresa sufre una penalización de -10 a la iniciativa. Aquel que está más o menos preparado para el combate recibe +3 dados (como Hayate) o si está vigilando y preparado (como el Sr Muerte) recibe +6.

@Todos: podéis actuar los que estáis resaltados en negrita, en cualquier orden, ya describiré el resultado de las acciones en el orden adecuado. Echadle un vistazo a la escena de reglas para ver las acciones posibles. Ya sabéis que para atacar es (Habilidad de Armas correspondiente + Agilidad) [Físico]. Si alguien no lo tiene claro, que diga lo que quiere hacer y yo tiraré por él.

@Orfebre: actualmente estás saltado dentro del Fly-Spy, puedes usar la tirada de infiltración del drone que ya tenías para ocultar el drone o hacer otra cosa. Pero si lo dejas sin ocuparte de él puede que lo vean... El Rotodrone se lleva 10-5= 5 cajas de daño tras el disparo (no puedes tirar defensa porque tú, como ciberpiloto, sí has sido sorprendido)

Iniciativa (MAPA)

[27] Catapult

[21] Hayate

[20] Sr Muerte

[18] Sav

[18] Gabriel (astral)

[10] Pandillero 10 (alerta)

[8] Orfebre (dentro del MTC Fly-Spy)

[7] Resto de drones de Orfebre [Roto-Drone 1 3/8]

[2] Encina

[0] Resto Pandilleros

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01/09/2015, 02:26
Encina
Sólo para el director

La muchacha saca su pistola y se parapeta en la mejor cobertura que pueda encontrar. Queda en la escalera, en la esquina mása cercana a los enemigos, para que la proteja lo mejor posible.

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01/09/2015, 12:33
"Catapult" Arturo Rivera De Los Santos

Me muevo para apoyar a Hayate, colocandome en la esquina y lanzando una bola de rayos para que afecte a ambos orcos pero sin afectar a Hayate. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

movimiento 3 casillas hacia la esquina, asomo la cabeza

acción compleja bola de rayos a energía 7 Dv 6 de drain.

Efecto bola de rayos  3 éxitos para colocarla donde yo quiero 1 éxito mas para el valor de daño, ambos pandilleros se comen 8 daño electrico con un -7 a la armadura sin poder esquivar salvo usando una acción que no esta en el básico.

Resistencia a la fatiga del hechizo 6 con 16 dados.

3 de daño Físico por drain, -1 a toda acción. (fisico por ser la energía del conjuro superior a mi magia)

Jefe acuérdate cada vez que lance un hechizo tienes que tirarme sistema sensible. Pa cuano lo Pjonotices. 

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01/09/2015, 13:27
Shiro "Hayate" Kurita

Y de pronto, retumba una detonación. Maldigo en un susurro apenas perceptible y aprovechando el excelente hechizo de Catapult, mis brazos se alzan casi de forma automática. El dorso de mis antebrazos, se abren. Y centrando a ambos oponentes, a quemarropa, dejo que mis armas canten. Mi intención es doble. Neutralizar definitivamente a ambos fulanos y atraer sobre mi posición la atención de los guardias para al menos, otorgar a los míos un ápice de tiempo para que puedan reaccionar. Y justamente cuando lanzo mi descarga de plomo, una esfera eléctrica impacta con precisión sobre mis oponentes directos. El baile, acaba de empezar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Habilidad de armas mas agilidad y, en mi caso, mas otros tres dados. Total 19 dados. ¿Excesivo? Hum. No se si me estoy equivocando. 6 Éxitos. Mi intención es acribillarles para dejar limpio el tejado por lo menos. No se si lo logro pero espero haber acabado al menos con uno.

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01/09/2015, 16:37
Sav

Al escuchar el disparo me percato de que es uno de los orcos quien ha disparado al dron.

- Joder. - mascullo entre dientes mientras salgo de detrás de la Furgoneta.

- No te muevas de aquí. - le digo a Orfebre.

Avanzo decidido hacia los bidones que hay cerca del Señor Muerte con el arma en la mano izquierda ocultándola de los orcos de la puerta.

- Allá vamos. - me digo a mi mismo al llegar a mi nuevo puesto mientras apunto y disparo al orco que está más atento para a continuación hacerlo con el otro.

- Venga Señor Muerte. - pienso. Su turno.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Mapa

La Virgen ... 13 Dados para 4 y 5 éxitos. :S

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01/09/2015, 23:38
Gabriel

Todo era demasiado fácil la verdad sacudió la cabeza Gabriel al ver como todo se complicaba echando leches en menos de que tarda uno en decir "¡dragón!".

Con un pensamiento cruzo la sala y enfocando su mente en la tarea de hacer visible lo invisible, cambio su forma astral a una aparición parecida a un CE, armado y listo para un asalto, por desgracia en el astral no es que tuviera mucho que hacer, dado que nada parecía tener presencia así que quizás podía darles un poco de cobertura a sus dos compañeros, unos segundos de distracción donde poder rematar a los heridos.

Notas de juego

Accion Compleja: Manifestarme al otro lado de la sala, detras de los pandilleros, al grito de

"Esto es una Redada, todo el mundo al suelo".

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03/09/2015, 01:25
Gamemaster
- Tiradas (4)

Notas de juego

Explicación de vuestras tiradas y los resultados:

@Catapult: todo correcto, los orcos salvan 4 heridas (nº7) y 5 (nº8), recibiendo por tanto respectivamente 4 y 3 casillas de daño físico (F). Además al ser daño eléctrico quedan con -1 a todas las acciones y defensas este turno. Catapult por su parte recibe 3 casillas de daño de drenaje físico que le hacen tener un penalizador de -1 a todas las tiradas a partir de ahora, incluida su iniciativa que pasa a ser 26.

@Hayate: buena narración pero no llevas armas implantadas en tus ciberbrazos ;D 

Vamos a asumir que usas dos acciones: una sencilla para preparar arma (sacar tu AK97) y otra sencilla para apretar el gatillo. Otra cosa. Cuando me refería que tirases tus dados de Armas Automáticas (6) + agilidad (5)= 11 dados (13 si disparas con un rifle de asalto como el AK porque eres especialista). Comprueba que en tu ficha ya está sumado: al lado de Automatics pone pool: 11 (13). Y el +3 era a la tirada de sorpresa que hice yo antes, no para añadirlo al ataque.

Bien, tienes un disparo pero quieres intentar neutralizar a ambos combatientes. No es muy importante este round porque eres mucho más rápido que ellos y aún volverás a actuar antes que ellos. Pero vamos a decir que intentas cargarte a los dos. Tu mejor apuesta es lanzarles una ráfaga de balas. Usas 3 balas para atacar a los dos orcos que tienes enfrente. En este caso los has sorprendido y no pueden defenderse, pero una ráfaga impone un -2 a las tiradas de defensa por lo general.

Vale, has tirado 19 dados, pero miraremos los primeros 13, que eran los que tenías que tirar. Has sacado un total de 5 éxitos en esos dados. Como quieres disparar a dos blancos, tienes que repartir los dados, así que digamos que le lanzas 7 al orko 7 y 6 al orko 8. En los primeros 7 dados sacas 4 éxitos. Mirando en la ficha ves que tu AK tiene un valor de daño (DV) de 10Físico. Por cada éxito extra le sumas +1 al daño para un enorme total de 14F, es decir, el orko tiene que resistir 14 casillas de daño físico. Tira su valor de cuerpo (7)+su armadura (10) – la penetración (AP) de tu AK (2)= 15 dados para resistirse. Lo lleva mal. Saca 6 éxitos. 14-6= 8 casillas de daño. Sumadas a las 4 que ya tenía de la bola de rayo, está a -12 casillas, con lo cual queda muerto o moribundo (aguantan 10 casillas de daño).

Vamos con el orko 8. En los últimos 6 dados válidos has sacado un único éxito. El daño para ese ataque es por tanto 11F. Este orko también tira 15 dados y saca también 6 éxitos. 11-6= 5 casillas de daño físico. Sumadas a las 3 que ya tenía, queda con -8F de daño. Muy tocado y con -2 a todas las tiradas a partir de ahora (recordad que cada 3 casillas de daño dan lugar a un -1 a las tiradas)

Ahora le toca al Sr Muerte. Cuando actúe pondré el resultado de las acciones de Sav y Gabriel.

Espero que estas expliaciones os sirvan para saber cómo va el sistema. Cualquier duda, POR FAVOR, EN EL OFF-TOPIC PARA NO EMBORRONAR LA ESCENA PRINCIPAL. Trabajamos para ustedes ;D