Partida Rol por web

Cae la tormenta

Escena 3: Llamando a la puerta

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19/01/2016, 23:12
Señor Muerte

-Pero qué-

daba igual, primero había que escapar de las explosiones y de la lluvia de balas, luego ya se vería...

- Tiradas (2)
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20/01/2016, 08:38
Encina

Estaba claro que la pobre Encina no se había enterado de casi nada, pero por suerte, al ver que Catapult volcaba la mesa, no le hizo falta pensar en que hacer - Ayuda y listo.

- Tiradas (2)
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20/01/2016, 22:27
Gamemaster

Notas de juego

El local no tiene ventanas, lo puse en la descripción, sólo una entrada, la puerta blindada, cerrada por cierto que nadie hace reuniones secretas con La puerta abierta, es de lógica...

Ok, digamos que lanzan las bombas por encima de la cabeza de su jefe. El bestia del jefe italiano arranca la puerta con sus brazos con ciberimplantes, que tiene fuerza como para hacerlo.

La mototiene sistema de seguridad con cámaras integradas que emiten al casco, si pasa a 10 metros el birras lo ve y esta aparcada frente al local

Si, pero con los italianos usando sigilo, tu gran percepción de 1 dado y tu modificador de -2 por estar distraído, no es que los veas, es que no puedes ni tirar. Y por mucha cámara que tenga la moto, aquí sí tienes que tirar para detectarlos.

Por el local pagó extra por oculto si vale lo han encontrado no puedo decir nada, pero también pago extra por seguro, no me lo ignores digo yo que tendrá cosas que lo hagan seguro contra asaltos, cámaras ocultas, una gatling automática... no se ALGO... uno de los orcos fue a activarlo antes de la llamada además...

El extra por seguro (página 374 de shadowrun 5ª) sólo representa que la seguridad (tu decides si son pandilleros especialmente armados o un equipo de Respuesta Rápida de los Caballero Errante) tarda menos de lo normal en llegar a investigar. Pero nada de gatlings automatizadas, que esto no es Macross...

Respecto a las iniciativas de Butch y los otros dos (la striper no combate) no tengo fichas así que te lo dejo a ti.

Ya me las apañaré.

Supongo, para la iniciativa, es lo que pon en la ficha no? 9+3d6? Si es así no entiendo lo de per+int. Te tiro ambas cosas porque nada tienen que ver y ya me dirás.

Iniciativa es 3d6+9 pero sin desglosar, claro. Percepción se tira con Intuición (2 en tu caso) + Percepción (0 en tu caso)= 2 dados, pero al ser una habilidad no entrenada sólo usas el atributo relevante- 1 dado= 1 dado. Fíjate que donde pone tu Pool de percepción pone 1 dado. Así que están totalmente relacionadas.

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20/01/2016, 22:54
César "Cromo" Ciarnello

Las granadas resultan ser bombas incendiarias, que envuelven la entrada del bar en un humo denso mientras provocan pequeños incendios allá donde han detonado.

Con una sonrisa maliciosa, el italiano saca una escopeta igual de brillante que el cromo de sus brazos sintéticos y dispara al objetivo más grande y metahumano que ve: el Birras...

- Tiradas (8)

Notas de juego

@Todos: como ninguno saca al menos 3 éxitos en percepción, todos restáis -10 a vuestros resultados de iniciativa.

El humo que generan las granadas impone a cualquier disparo o tirada de percepción un penalizador de -3 dados. Los que tengáis algún tipo de visión termográfica por implantes o por vuestra raza, sólo sufrís un -1.

Las casillas en rojo representan pequeños incendios provocados por las bombas incendiarias, cruzadlos a vuestra cuenta y riesgo.

@Birras: como estás sorprendido no tiras defensa, a menos que quieras gastar un punto de Edge (tienes 6). En tal caso tira Reacción + Intuición= 9 dados. Si sacas 3 éxitos o más, lo esquivas sin consecuencias. Si no gastas Edge o sacas menos de 3 éxitos, tira Cuerpo + Armadura= 21 dados (ya te vale) para resistir el daño.

Luego te toca. Y al @Sr Muerte y @Catapult también.

MAPA (He rediseñado un poco el bar, creo que el Birras se merece un garito algo más grande de lo que ha descrito ;P)

[20] "Cromo"

[16] Birras

[12] Señor Muerte

[12] Catapult

[9] Soldados italianos

[5] Encina

[3] Gabriel

[0] Orfebre, Jimmy, Jimbo

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24/01/2016, 22:42
El Birras
- Tiradas (1)

Notas de juego

He rediseñado un poco el bar, creo que el Birras se merece un garito algo más grande de lo que ha descrito ;P)

 Tenia la intención de hacer crecer el bar a medida que crece la banda, en plan base secreta o algo así y para justificar que no vaya todo el día con su banda arriba y abajo, los usa de peones de obra para Butch's

(ya te vale) 

El birras es inmortal, lo dudabas? El tema es que mo se cuanto es la dificultad para resistir daño ni cuanto daño es ni si hago bien tirando d6, como he puesto en mi partida he perdido el disco del PC y por lo tanto también los manuales de 5ª que me pasaste :/ tiro eso, a ver si te vale y espero a que me digas el que para postear (comentame también como iba el ataque con armas ya de paso :(...)

Por cierto, respecto al mapa, si se supone iba a la puerta, podría empezar algo mas cerca no?

Lugo, soy trol y no llevo cyberojos así que tengo un -1 pero tengo Vision Enhancement Rating 1 por lo que estoy a pelor con pelor no?

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25/01/2016, 11:00
Gamemaster

Notas de juego

@Birras: Ha sido fallo mío el no comentarte el código de daño. Me temo que con una escopeta que hace 13F + 3 éxitos que ha sacado el jefe de los italianos el código final sería un brutal 16F (es decir, hasta 16 casillas de daño, lo cual te dejaría inconsciente y casi listo de papeles). Con esa tirada de resistencia que has sacado 6 éxitos te quedarías en 10/13 cajas de daño, gravemente herido y con -3 a todas las acciones hasta que te curen. Además como te hacen más de 9 casillas de daño de un solo ataque quedarías derribado...

Mi consejo: gasta Edge para poder tirar defensa (los 9 dados que te he dicho) confiando en sacar 3+ éxitos para esquivar el disparo o quema el punto directamente para poder esquivar el disparo mortal directamente (aunque perderías el punto para siempre y te quedarías con 5).

Las acciones están resumidas en la escena de reglas, para disparar simplemente hay que tirar lo que pone en la ficha del "Pool" del arma  y restar los modificadores (en este caso -1 por visión y cualquier modificador por heridas).

 

@Catapult, Sr Muerte: podéis actuar salvo que queráis esperar a que el @Birras resuelva por alguna razón (cómo ver si hay que curarlo, por ejemplo, etc...)

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25/01/2016, 13:17
El Birras

El birras ve por un segundo las postas del disparo que pasan frente a él, acto seguido se gira apunta con su revolver y devuelve la  gracia con su revolver customizado mietras se tira tras una de las mesas que derriba en el proces con su inmenos cuerpo

- Tiradas (1)

Notas de juego

No se han contado varias cosas...

21 dados es incorrecto, has sumado Armadura 12 y 9 de Body, pero... y mi dermal plating? Además a todo eso tengo High Pain Tolerance (Rating 1) así que no sería un -3 sinó un -2 y Will to live me da mas cajas no? en cualquier caso estoy conforme, hay que usar Edge...

Quemo 1, quedándome en 5 y gasto además 3 para tener un pool de 12 por lo que son 3 exitos automáticos así que ni tiro.

PD: 13F Y a DISTANCIA!?  esa bestialidad de escopeta de donde sale, quiero una! que tiene mas daño que un látigo monofilamento!!!

Bueno, Pool 13 (11 de especialista +2 de smartilink +1 vision mejorada -1 humo) no? saco 5 exitos

Codigo de daño 9P -6AP que son balas anti blindaje

PD: Por cierto la acuracy del arma para que sirve?

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25/01/2016, 17:22
Gamemaster

El disparo del Birras alcanza al italiano en un hombro y acto seguido el enorme troll se tira en plancha buscando cobertura...

- Tiradas (2)

Notas de juego

@Birras: tienes razón, el dermal plating te hubiese dado +2 dados al chequeo de resistencia. Aunque me olvidé de contar el -1 de la penetración de la escopeta del italiano, así que unas por otras. Además tienes el casco puesto, pero que te da un +2 adicional. Total, que deberías haber tirado 24 dados, tampoco es que te hubiese quitado mucho (1 éxito más de media). Pero tampoco me acordé de que el italiano lleva smartlink y hubiese tirado dos dados más en disparo. Lo dejamos así y en la próxima aplicamos todo

Si quemas uno de Edge no necesitas gastar más, ya tienes éxito automáticamente con 4 éxitos. Por otra parte, el visión enhacement no quita la penalización por humo, solo la visión termográfica o los ultrasonidos ayudan, así que pierdes el último dado que tiraste y tienes 4 éxitos. El italiano esquiva con 3 éxitos: código de daño 9F+4-3= 10 F -6 éxitos de resistencia: 4 casillas de daño.

MAPA

[20] "Cromo" (-4F)

[16] Birras (cobertura parcial)

[12] Señor Muerte

[12] Catapult

[9] Soldados italianos

[5] Encina

[3] Gabriel

[0] Orfebre, Jimmy, Jimbo

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25/01/2016, 23:56
Señor Muerte

Doy la bienvenida al italiano con mi Ingram, al mismo tiempo que me deslizo tras la barra del bar para ponerme a cubierto. Dejo espacio suficiente por si alguien se quiere apuntar.

Si no fuera porque mi vida está en juego me sentiría culpable. Mucha bebida de la buena se puede desperdiciar por los tiros que pueda atraer mi posición, pero bueno, mejor vivir para poder brindar por la muerte de esos cabrones con lo que se haya podido salvar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción libre: movimiento andando a r3. No se si los cuadrados representan 1 metro o 1,5 metros (los típicos 5 pies), de las dos maneras llego.

Acción simple: Quickdraw de la Ingram Smartgun. Creía recordar que tenía una "quickdraw holster", pero no la veo en el inventario así que tiro contra la dificultad normal. Como la hago con éxito, puedo disparar en la misma acción. Ya podrían haber salido al revés.

Acción simple: ponerse a cubierto tras la barra.

Se me ha olvidado restar un dado al ataque por el humo.

Por cierto, veo que la partida había empezado con estilo de narración en primera persona y se ha ido deslizando hacia la tercera. ¿No tendríamos que buscar una consistencia?

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26/01/2016, 02:06
César "Cromo" Ciarnello

El italiano es sorprendentemente ágil para ser tan grande y esquiva fácilmente el disparo del aztlaner...

- Tiradas (1)

Notas de juego

@Sr Muerte: la Ingram X es un subfusil, demasiado grande para una funda de desenfundado rápido. Quizás es un cambio de la 5ª edición.

Turno de Catapult...

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26/01/2016, 10:44
El Birras

Notas de juego

Has contado que soy trol, no llevo cyberojos y la termográfica la tengo no?

GM edit: claro, por eso la penalización es -1, sino te hubieses chupado un -3

Por cierto, butch también combate, es su bar el que queman....  lo típico, recortada bajo la barra me parece bien

GM edit: con una lealtad de 3, se define como "conocido" tuyo, pero no amigo ni nada parecido. No estará contento de que le quemen el bar, pero tampoco está dispuesto a que le peguen un tiro.

PD cuando puedas vuelve a pasarme manual que no lo encuentro...

Estoy en ello

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26/01/2016, 18:17
"Catapult" Arturo Rivera De Los Santos

Saliendo de mi sorpresa inicial y casi de manera automática al movimiento del señor muerte, me dejo caer en el suelo del lugar para cubrirme un poco, y concentro magia en mis manos la suficiente para enviar una potente Ball Lightning que atrape a todos nuestros atacantes...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción libre, al suelo... Acción completa lanzamiento de Ball Lightning. Master me corriges si algo queda mal... 

Lanzar Ball Lightning (F7, Dr6, 7Mts): 13d. Daño: (7+4) 11, Penetración 7.

Resistir Drain: 6.

Creo que es así...

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27/01/2016, 15:36
Gamemaster

La bola de rayos de Catapult estalla en el centro de los italianos, aturdiendo a los esbirros y haciéndoles perder un tiempo precioso. Su jefe, sin embargo, se cubre con la puerta de manera efectiva y evita la letal descarga del conjuro...

- Tiradas (7)

Notas de juego

@Catapult: más o menos bien, pero de los 4 éxitos que sacas en el lanzamiento, necesitas 3 para colocar el hechizo donde lo quieres y te queda 1 para aumentar el código de daño, que sería 8F, no 11F . Y normalmente tienes el defecto Sistema Sensible (Sensitive System) y tienes que hacer una prueba de Voluntad y sacar dos éxitos o sufres un +2 al valor de Drenaje. Pero al tener voluntad 8 compras 2 éxitos y listo. Para ser tu primer conjuro no ha estado mal ;D

Al estar electrocutados, los italianos sufren un -5 a la iniciativa y un -1 a las tiradas. Así que caen a [4] y le toca a Encina

MAPA

[20] "Cromo" (-4F)

[16] Birras (cobertura parcial)

[12] Señor Muerte (cobertura parcial)

[12] Catapult (cuerpo a tierra)

[5] Encina

[4] Soldados italianos (electrocutados; nº1: -3F, nº2: -6F; nº3: -2F )

[3] Gabriel

[0] Orfebre, Jimmy, Jimbo

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28/01/2016, 08:50
Encina

Encina no tenía idea de que estaba pasando, pero veía a todos contraatacar, y sin tener demasiado claro a quién, disparó al objetivo más claro de esos que acababan de invadir la estancia. Sacó su pistolón y apuntando lo mejor que su fuerza permitía por la masa de aquel armatoste disparó.

- Tiradas (1)
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28/01/2016, 14:03
Gamemaster

Encina dispara su Colt Cobra contra uno de los italianos, pero la bala le pasa rozando sin dañarlo. Como respuesta, uno de los italianos apunta con cuidado y dispara una ráfaga al Señor Muerte. Sus dos compañeros se mueven a una nueva posición mientras disparan contra el Birras y Catapult...

- Tiradas (8)

Notas de juego

@Encina: la próxima vez dame un objetivo en concreto, todos están más o menos igual de visibles, así que "disparo al blanco más claro" no me vale. Tiro aleatoriamente y le toca al Italiano nº 3.

Me olvidé de tirar un dado extra para cada soldado por las miras láser, que tiré a mayores después.

@Sr Muerte: tira Intuición+Reacción -2 dados por ráfaga +2 dados por cobertura parcial= 9 dados para esquivar. Si sacas 3 éxitos o más esquivas el golpe. Si sacas menos tiras Cuerpo+Armadura= 14 dados para resistir las heridas.

@Birras: tira Intuición+Reacción -2 dados por ráfaga +2 dados por cobertura parcial= 10 dados para esquivar. Si sacas 3 éxitos o más esquivas el golpe. Si sacas menos tiras Cuerpo+Armadura+Placas dermales= 25 dados para resistir las heridas.

@Catapult: tirarse al suelo no da cobertura si el enemigo está a menos de 20 metros. Tira Intuición+Reacción -2 dados por ráfaga= 6 dados para esquivar. Si sacas 1 éxito o más esquivas el golpe. Si sacas menos tiras Cuerpo+Armadura= 17 dados para resistir las heridas.

MAPA

[20] "Cromo" (-4F)

[16] Birras (cobertura parcial)

[12] Señor Muerte (cobertura parcial)

[12] Catapult (cuerpo a tierra)

[5] Encina

[4] Soldados italianos (electrocutados; nº1: -3F, nº2: -6F; nº3: -2F )

[3] Gabriel

[0] Orfebre, Jimmy, Jimbo

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29/01/2016, 07:13
El Birras

El birras intento protegerse de los disparos tras la mesa derribada mientras preparabs sus "afamados poderes psíquicos"... noto algo, un mosquito quizas? -Eh tú! El espageti de los brazos de nenaza robot envidiosa de la fuerza natural trol... somos mas, mejores y con más munición y armas, estas seguro de que es un buen encargo meterte con nosotros? Acaso sabes porqué se nos conoce como a los Psycowheeled? Por que no te acercas y lo compruebas? le gritó entre risas

- Tiradas (2)

Notas de juego

Creo recordar que mira láser y Smartlink no se suma no? Lo quiero confirmar porque mi arma tiene ambas cosas. Y no he ido contando el laser (de echo ni lo apunté asumiendo que lo quitaba al poner el smartlink)

También esta el tema de las heridas, el que ha apuntado a muerte tenía 3 y el que me ha disparado a mi 6, no tendrían que tener -1D para muerte y -2D para mi?

Saco 2 éxitos así que no esquivo del todo pero eso si reduzca 1D los dados extra no?, ya es algo

Por otra parte, Brody 9 +Armor 12 + Dermal Plating 3 + Casco 2 - Ráfaga 2 + C. Parcial 2 = 26 no 25.

En cualquier caso 13 preciosos éxitos resistiendo daño , esperemos estos tipos no usen también super escopetas monofilamento, como llamaré ahora a la escopeta de cromo de 13F

A si! Cram, la droga de la banda, cual es su efecto exacto por que yo leí +1 pase pero por lo que me has dicho eso carece de sentido, debía ser 4a :/

PD: Sacar el mono-dedo de la zurda es gratis, lo hago ya  pero la acción sería en el próximo pase no te alarmes (recuerda birras es ambidiextro)

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29/01/2016, 11:15
Gamemaster

Notas de juego

Sobre las heridas tiene razón @Birras, me pasa por postear a las tantas. Por suerte, quitando los últimos dados correspondientes de las tiradas no afectan al número de éxitos. Y sí son 26 dados, pensé que tenías Dermal Plating 2.

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29/01/2016, 13:46
Gabriel

Ira, odio, emociones oscuras; no era algo muy conocido entre aquellos que no eran del mundillo, pero a mas poderosas las emociones, mas primarias y salvajes, mejores conjuros podias llegar a convocar, aunque esto era mas para chamanes y otros que practicaban una senda de la magia mas...emocional.

Gabriel era completamente distinto, su magia era magia organizada, logica, aunque ahora mismo...

Ojo por ojo, hijos de p..*

No tan logico, ni emocional, arrojando una bola de pura energia magica directamente al maton italiano y sus compinches.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Accion libre, moverme tras cobertura

Accion Compleja Manaball F5

*En castellano

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29/01/2016, 15:40
Gamemaster

El estallido de energía mágica pilla por sorpresa a los italianos. La energía mágica comienza a licuar su carne y uno de ellos cae con la cara y las manos convertidas en un amasijo sanguinolento. Otro se cubre con las manos el rostro mientras se derrumba y sólo uno de ellos resiste apretando los dientes por el dolor...

Su jefe no lo lleva mucho mejor, mirando con odio a los runners que tanto problemas le están dando...

- Tiradas (5)

Notas de juego

El jefe de los italianos usa Edge para volver a tirar los dados en que no ha tenido éxito...

@Gabriel: mejor me pones una casilla en concreto como objetivo del conjuro, por esta vez presupongo que lo lanzas en D6, para alcanzar a todos los objetivos. Ponerse bajo cobertura es una acción simple, como acción gratuita puedes dejarte caer, pero como los enemigos están a menos de 20 metros no te servirá para tener bonificadores.

@Sr Muerte y todos: no contesté antes, pero en estos mapas cada cuadrado es un metro.

Quedan los chequeos de resistencia del Sr Muerte y Catapult y pasamos a la siguiente fase de acción...

MAPA

[20] "Cromo" (-8F)

[16] Birras (cobertura parcial)

[12] Señor Muerte (cobertura parcial)

[12] Catapult (cuerpo a tierra)

[5] Encina

[4] Soldados italianos (electrocutados; nº1: -8F, nº2: -13F moribundo; nº3: -9F pierde próx. round)

[3] Gabriel (cuerpo a tierra?)

[0] Orfebre, Jimmy, Jimbo

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31/01/2016, 01:56
El Birras

Notas de juego

Le toca a orfebre y mis npcs no?

GM: no, al tener iniciativa 0 no actúan en este turno de combate