Partida Rol por web

Caelum Nouveau: Expansion (+18)

Off-topic

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11/08/2015, 22:29
Narrador

Ya sabes se abrio el off, bla, bla XD

Podemos seguir hablando aqui. :D

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11/08/2015, 22:38
zzAdanel Alagos

Hola.. te amo!

Notas de juego

No se que tipo de posición podría tener... que emoción!! Si los Dioses no tienen mucha relevancia, me gustaría ser un Rey! Si la tienen, o al menos la gente de la partida cree que la tienen, entonces un enviado de los dioses que está ahí para manejar una civilización, un pueblo, una aldea, o lo que sea, en nombre de los dioses, o como ofrenda a ellos, crear una civilización próspera. Has visto que a los dioses les gusta vanagloriarse de sus logros y de lo que sus seguidores hacen, entonces por ese motivo pueden darle poder a un enviado para tener una civilización prospera de la que ellos puedan estar orgullos ( y alardear con otras deidades. Jaja)

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11/08/2015, 22:42
Narrador

Lo se. (dice con tono de Han Solo)

Bueno primero que nada te dire que puedo modificar el titulo y la imagen de la partida, que en si las puse en forma provisional. Lo mismo con tu nombre y el resto de cosas.

Ahora bien momento de dejar en la mesa las ideas respecto a la ambientacion.

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11/08/2015, 22:56
zzAdanel Alagos

Me gustaría mucho una ambientación que vaya desde temprano a plena edad media. Un medioevo de carácter occidental, y europeo. Me gusta el sistema feudal. Eso es mas o menos el esqueleto de la ambientación q me gustaría

Notas de juego

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11/08/2015, 23:39
Narrador

Esta bueno, algo como en la imagen de la partida? (hablo del punto de inicio)

Deja de hablarme por PM, que para algo hice esta escena, ademas me cuesta leer ahi :P (Ya esta listo el chat)

Respecto a la magia y hechiceria. Seguis con esa idea en tu cabeza? que te parecen otras razas? o usar algo diferente a los humanos?

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12/08/2015, 00:21
zzAdanel Alagos

Me parece interesante la idea. Y si, la edad podría ser algo así como la foto de la partida. Lo seguimos en el chat? O sino dime a que hora puedes?

Notas de juego

Estoy en el chat ;)

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12/08/2015, 00:41
Narrador

Dame unos minutos y entro al chat ;)

Recorda que igual podes poner tu propia imagenes para la aldea, incluso te voy a pedir que te las busques ya que quedan mejor que solo texto :)

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12/08/2015, 00:48
zzAdanel Alagos

Sii. Tengo miles de ideaaaas, por eso quiero saber de que estilo va a ser la aldea así busco piiiiics, jajaj ;)

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12/08/2015, 01:37
Narrador

El estilo lo decidis vos :P

Ya me encuentro en el chat, nos vemos ahi ;)

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12/08/2015, 05:45
Narrador

05:27:19 ‹Narrador› aunque hay que ver eso de la muerte, nacimientos y nada de sueño
05:28:42 ‹Narrador› me estas diciendo que no pueden morir naturalmente y que tambien dentro de todo pueden tener hijos mas rapido que en otros cuentos con ellos?
05:28:53 ‹Narrador› No se me parece un poco mucho
05:29:54 ‹Narrador› lo del sueño cambiado por meditacion es interesante, pero que pasa si no cumplen las horas de meditacion? Se cansan o estresan?

Notas de juego

Aca lo que escribi en el chat antes que se callera la pagina, estas son las unicas cosas que me gustarian modificar de alguna manera en lo que escribiste.

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12/08/2015, 09:17
zzAdanel Alagos

Excepto por el tiempo de reproducción, que eso si lo estimé yo, porque nada hay escrito sobre esto, solo que se reproducen menos que los humanos, y tal vez lo hice muy beneficioso, lo demás te juro que son descripciones ajenas. Tolkien, D&D, y demás informaciones acerca de los elfos dicen lo de la meditación y lo de la inmortalidad, y la muerte natural.

Quiero empezar aclarando, porque creo que no se entendió, que lo que no pueden morir de forma natural, significa a que no pueden morir a causa del envejecimiento. Pueden morir por TODO menos por edad avanzada ni enfermedad. Por veneno pueden morir, por infección de una herida, por una espada pueden morir, por una flecha, por una infección. Es decir, son iguales a vos o a mi, solo que no mueren de vejes.

Para contestar con Tolkien:

Se dice de los Elfos que despiden una suave luz propia, sobre todo aquellos que han estado alguna vez en Valinor, o sus descendientes. Tienen una afinidad natural con todas las cosas vivientes, y pueden comunicarse con animales, e incluso con plantas y árboles. Su vista es excelente, muy superior en alcance y definición a la de cualquier otro ser, con la posible excepción de las Águilas. A decir de Gandalf, pueden "distinguir a una legua un gorrión de un jilguero". No usan riendas ni estribos para cabalgar, bastándoles una palabra amable al oído de los caballos para que estos obedezcan sus deseos. Su andar es liviano, de modo que apenas dejan huellas, y no suelen usar botas. Estan dados a la bondad, y no soportan la presencia del mal en cualquiera de sus manifestaciones (nótese, por ejemplo, que los Elfos presentes en el Concilio de Elrond se tapan los oídos al oir la inscripción del Anillo Único, escrita en la Lengua Negra; y que Glorfindel se estremece al tocar el puñal de los Nazgûl con el que ha sido herido Frodo (La Comunidad del Anillo)). No necesitan dormir, como duermen los Hombres, aunque descansan la mente "en los extraños senderos de los sueños élficos, aún caminando con los ojos abiertos a la luz del mundo" (Las Dos Torres, pág. 30).

e su destino tras la vida, los Elfos sabían mucho, debido a su larga estancia en Valinor y a lo que allí habían aprendido de los Valar. Los Elfos se ven a sí mismos como la suma de dos partes: el Fëa (espíritu) y el Hroa (cuerpo). Ambas partes no están atadas la una a la otra, pero sin Hroa, el Fëa no tiene poder, y sin espíritu, el cuerpo muere y se disuelve. La duración de la vida de los Elfos es por naturaleza la del mundo (aunque a menudo se les llama inmortales, que es un concepto totalmente diferente). Pero los Elfos llaman al mundo "Arda Sahta", el Mundo Maculado. Dentro de sus límites, nada está libre de la influencia de Melkor, y los Elfos y los Hombres, que están hechos de la misma materia de Arda, están destinados a sufrir de alguna manera.

De modo que el Fëa tiende a "consumir" el Hroa, hasta que todo lo que queda de él es una forma difusa que es, de hecho, indestructible. Los Elfos pueden morir de pena, o a causa de heridas (aunque no por enfermedad) y entonces el Fëa abandona el Hroa. El Fëa sin hogar será convocado en las Estancias de Mandos, a donde irá por propia voluntad. Muchos Fëa hacen esto, pero aquellos que han sido influenciados por Melkor, por temor al castigo que recibirían en Mandos, permanecen en la Tierra Media intentando tomar el control de otro Hroa que ya contenga un Fëa. Aquellos que siguen la convocatoria pueden, si lo desean, encarnarse en un cuerpo recién nacido, idéntico al anterior. Los demás permanecen en Mandos hasta el Fin del Mundo. Porque los Elfos están sujetos al mundo y no pueden abandonarlo. Todos los Fëar, cualquiera que fuera su elección, deben esperar en Mandos durante un tiempo; cuánto dependía del propio Fëa. Si había cometido actos malvados en su vida anterior podría tener que esperar mucho antes que se le permitiera volver a la vida. A Fëanor, por ejemplo, nunca se le permitió abandonar Mandos.

El Elfo renacido es un niño otra vez, y no recuerda su vida anterior hasta que su experiencia y conocimiento han crecido. Entonces su vida se enriquece doblemente, ya que ha experimentado dos infancias y tiene recuerdos de dos vidas. Hay muy pocos casos en que un Elfo se haya reencarnado más de una vez. Se desconoce la razón de esto. No hay ejemplos documentados de Elfos reencarnados excepto Glorfindel de Gondolin, que renació en la Segunda Edad y prestó ayuda a Frodo y sus compañeros en el camino a Rivendel.

Mentalmente, se desarrollan más rápido y aprenden a hablar y a andar con menos de un año.1

Los Elfos tienen una visión muy superior a la de los Hombres (exceptuando a los Numenoreanos) y ven perfectamente en la oscuridad si ésta no es absoluta. Son más hábiles que las demás razas, y más resistentes en cuerpo y mente que Hombres y Enanos. Se recuperan más rápido de las heridas y no están sujetos a las enfermedades. Son criaturas bellas que aman la naturaleza, la vida y la música. Todos los elfos son prácticamente inmortales: envejecen junto con el mundo y existen mientras el mundo exista. Son inmunes a las enfermedades; sólo pueden perder la vida en batalla o fallecer de pena. Pero pueden volver a la vida en Aman. Aunque no se sabe bien cómo esto llega a ocurrir, se sabe que mantienen su misma apariencia física y siguen siendo la misma persona que eran antes de morir (véase el caso de Glorfindel). Sus principales lenguajes son el Sindarin (Elfos Sindar) y el Quenya (Elfos Noldor).

Tanto dentro del mundo de la Tierra Media, como en la mitología en general, Ingwë (que en el mundo de la Tierra Media es también el rey de los Vanyar) es considerado el Alto Rey de todos los elfos, aunque luego de la Gran Marcha de los Elfos, nunca regresó de Aman y vive siempre cerca de los Valar.

Hay diferentes tipos de elfos en la mitología de J. R. R. Tolkien.

Notas de juego

Ya ves, solo cambié lo de la fertilidad, lo otro no lo cambié, y te pregunto, es posible agregarle la magia que se les adjudica? Aquella relacionada con la naturaleza?

 

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12/08/2015, 14:42
Narrador

Lo lei y aun pienso que deben morirse de viejos. El tuyo podria seguir viviendo sin morir de vejez o reencarnando varias veces para seguir teniendo los conocimientos pasados, pero el resto se muere y pasa lo que pasa. Aunque tambien les dejare eso de no poder enfermarse. (Es para que no queden demasiado fuertes y ademas porque hay ciertas tramas que los necesitan muertos :P)

Lo del sueño cambiado por meditar podria aceptartelo, aunque como dije deberian sentirse como cualquier humano que no duerme si no terminan meditando las horas necesarias.

Te parece? o queres negociar algo?

Edit: Otra cosa, debo aclararte que este mundo no es el de Tolkien o D&D, asi que si encontras algo friccione con el conocimiento que tenes con los otros mundos entonces siempre pensa que gana mi relato porque soy el master ;)

Notas de juego

Buena imagen.

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12/08/2015, 14:52
zzAdanel Alagos

Y si en vez de morirse de viejos abandonan la tierra? Es lo mismo en el sentido de que se van, pero se apega mas a la historia de los elfos. En vez de ser inmortales que a x años abandonen la tierra. por ejemplo 700 años abandonen la tierra?

Si no como prefieras, si piensas que igual deben morir entonces que así sea, jaja, no tengo nada en contra de eso.

Cuestión, por supuesto, lo de meditar tiene un efecto similar al de dormir. Si no meditan entonces es como un humano que no duerme. Y leíste eso de que duermen como un delfín, no? Que descansan un lado del cerebro a la vez, por eso pueden por ejemplo, montar a caballo, o caminar, pero son incapaces de responder, o pensar. Es un mecanismo de defensa que tienen por si los atacan cuando meditan, porque en realidad no es dormir, sino es conectarse con su Dios, del cual obtienen la energía vital, jaja.

Dicho esto, que piensas? algo mas que cambiar?

Edit: Chat?

Notas de juego

Leí el edit. Si, me parece bien, jaja. Yo solo establezco el punto de partida de mi conocimiento, a partir de ahí vos me decís que se queda y que está out, yo encantadísimo con la partida, cero quejas! :)

 

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12/08/2015, 15:02
Narrador

La verdad prefiero que se mueran XD . Aunque sea cada 700, asi continuaran teniendo la fama de inmortales pero los elfos sabran que no es tan asi. Parto cada seis años esta bueno.

Ok, te permito lo de dormir como delfin pero por mas horas. (+2 horas)

Ya termine de leer lo que agregaste y me parece perfecto, le voy a pegar una segunda leida mas tarde cuando no este tan apurado.

De paso te dejo imagenes de posibles vistas de tu pueblo (si te interesan):

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12/08/2015, 15:08
zzAdanel Alagos

Okey. Muerte cada 700 años. Parto cada 6 años. 5-7 horas de sueño delfiniano.

Ready! Jajaj.

Si, me gustan las fotos, podría ser algo así el pueblo, tal vez algo mas elaborada las casas de la nobleza, pero me parece perfecto!!

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12/08/2015, 15:13
Narrador

Notas de juego

Una última antes que me vaya. Proba aca mismo (en el off) el sistema que pegue ayer en esta partida, tomo todos los puntos de 4 personas (osea 80 pt) y distribuidlo en los campos. Luego hace la descripción pensando en eso de regalo cada 10 puntos. Quiero ver como queda :)

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12/08/2015, 15:18
zzAdanel Alagos

El regalo me lo asigno yo?

Okay...  me encanta la idea! Solo dame una pista de que puede ser un regalo para esta ambientación, es decir mas coherente a mi gente...

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12/08/2015, 15:20
zzAdanel Alagos

Personaje

Población

Geografía

Militar

Economía

Reconocimiento

Organización

Jero

20

20

15

10

0

15

Total

20

20

15

10

0

15

 Caelum Nouveau es una hermosa ciudad perdida en los bosques.

La ciudad en su totalidad, se encuentra construida a gran altura entre los arboles, siendo una gran forma de pasar desapercibidos.

Es una ciudad prácticamente desconocida, pocos la conocen, y muchos menos prestan la mas mínima atención por descubrir si se trata de mas que un mito.

La ciudad  de 2.300 habitantes cuenta con un grupo de Cazadores  Expertos, capaces de conseguir alimento de calidad, y en abundancia,con gran maestría.

Además su entrenamiento marcial desde pequeños, y su amor por la belleza, y las artes nobles, impulsaron la especialización de Fabricantes de Armas,especializados en Arcos y flechas, pero aún capaces de forjar espadas de cualquier longitud, y lanzas.

Las tierras de los bosques cuentan con una gran fertilidad debido a la constante fertilización natural producto de las hojas en descomposición. Ademas de poseer gran variedad de especies animales y vegetales. La madera que se encuentra en el territorio de la ciudad es de una gran dureza, y flexibilidad, excelentes para la fabricación de arcos. Este se trata de un Bosque de Cerezos, por lo que es una ventaja por partida doble, ya que pueden aprovechar de él no solo la madera, sino también la fruta.

Otra bendición con la que cuenta la ciudad, es un Río Caudaloso, de aguas calmas y cristalinas, con una gran presencia de peces, y bellas piedras arrastradas por el deshielo desde las montañas.

Las defensas naturales de la ciudad son maravillosas ya que la Construcción en los árboles, los protegen de animales, alimañas, e intrusos, ya que el poblado en su totalidad se camufla entre las copas.

También la altura les da una ventaja al momento de repeler un ataque, ya que la altura les confiere mayor visión y requiere menos fuerza, y ademas es mas difícil que las flechas suban a que bajen. A pesar de ser excelentes arqueros, prefieren observar a los viajeros inadvertidos a espera de que se alejen pronto, y no busquen problemas.

Las piedras extraídas del río, la madera de cerezo, y los recursos naturales de la zona, inspiran el alma artística de los elfos, llevando a que muchos de ellos sigan el llamado de las artes, convirtiéndose en excelentes Joyeros, y organizándose entre ellos para la manufactura de joyas y objetos de alto valor adquisitivo.

El orden social es algo muy importante para ellos, y es algo difundido profundamente en la cultura,  profesando el orden mediante la tradición y el respeto. Aún así, y para asegurar la plena seguridad de los habitantes, es que el Athair Na Elves designó la Guardia Real, un grupo de soldados de élite encargados de mantener las leyes, y el correcto funcionamiento social.

Es un gran honor ser elegido de entre los elfos como Jefe de la Guardia, ya que este es el intermediario directo (En cuestiones de seguridad) entre la familia real y la población. Este puesto es de gran prestigio, ya que es el semitono de nobleza y pueblo. 

Notas de juego

Espero que te guste!! Me inspiré mucho, y me gusta mucho como quedó! Abrazo y me avisas!!

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12/08/2015, 17:45
Narrador

Bueno vamos por partes que tres cosas en mi cabeza:

1-Me gusta tu imagen de la ciudad, pero me preguntaba como hacen los tuyos para moverse por esta. Acaso el arbol esta hueco en donde estan las casa? Tambien me preguntaba por la crianza de animales como por ejemplo las vacas y caballos.

2-Tenes Fabricantes de Armas y Construcción en los árboles ambas me parecen militares pero no te alcanzan los puntos para ambos. Tene en cuenta que si no tienen premio no quiere decir que no tengan por ejemplo facbrica de armas pero como lo tenes ahora tienen una fabricada de armas de gran calidad.

3- No me olvide de tu anterior pregunta...

es posible agregarle la magia que se les adjudica? Aquella relacionada con la naturaleza?

Haber la maia en si por lo que veo de tu pueblo es algo escasa. Ahora bien puede que escribieras asi porque no estabas seguro como lo ibamos a encarar pero ahora te comento que no poddras tenerlo todo...almenos en este momento. Por lo que creo que te dejare con lo basico que tienes ahora. Tener una comunicacion con los animales aunque sea solo para tener facilidad de relacion con ellos cuenta como una magia.

Notas de juego

Le cambie el nombre a la escena de pueblo :D

Cargando editor
12/08/2015, 18:15
zzAdanel Alagos

De acuerdo sobre la magia y demás. Y respecto a los fabricantes de armas los conté como poblacionales, ya que en el ejemplo había constructores, entonces pensé que fabricantes de armas contaba como poblaciónal. Cuenta o lo cambio? Y respecto a lo demás, si, el árbol está ahuecado, pero no está muerto, porque iría contra la filosofía de los elfos matarlo si podían dejarlo vivo. Respecto a ganado y demás, eso se hace a nivel del suelo, y se mantienen en una especie de establo en donde pastan y demás. No es necesario un establo sofisticado, ya que los animales suelen sentirse cómodos junto a los elfos, por lo que si tienen comida , no tienen ningún motivo por el cual escapar.

Notas de juego

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