Partida Rol por web

Caelum Nouveau: Expansion (+18)

Primer contacto (Semana 2)

Cargando editor
26/02/2022, 20:32
Mezyotl

Mezyotl se vio sorprendido cuando la lechuza empezo a hablar y pudiera escucharla. "Puede hablar?" pregunto en medio de las palabras de ella.

"Como dije es mejor que pasemos la noche aqui, cuando amaneza volveremos." comento insistiendo en ello. Nuevia habia tardado poco pero por ser que volara aunque sin duda necesitaria un descanzo antes de volver al luegar donde habia dejado a las otras estrellas.

"Hay serpientes gigantes que incluso a mi me podrian superar en tamaño." dijo sin decir lo obvio que a ellas las comerian rapidamente. "Hay otros seres raros si las cosas no cambiaron mucho, algunos venenosos y otros que solo cazan de noche. Eso sin hablar de los invasores...aunque esos aun no los hemos visto." comento el hombre pensativo con los posibles peligros alrededor.

Cargando editor
22/03/2022, 03:08
Ciel

Ciel miró a Nuevia quien, si bien no mostraba signos de cambiar su fachada impasible, sabía había oído lo que Mezyotl decía, y no arriesgaría un viaje que lo pusiese en peligro. Ciel por su parte quería que Nuevia descanse, ya que, aunque no pareciese, debía de estar agotada.

-Creo que no habrá daño en que nos quedemos aquí esta noche. Sólo para asegurarnos de que no hay serpientes gigantes o nada no amistoso. ¿Qué dices, Nuevia?

Por toda respuesta la búho giró su cabeza hasta quedar con los ojos firmes en las ojos de Mezyotl. Así se mantuvo por unos segundos hasta que finalmente Nuevia giró la cabeza Ciel notó el cambio. Ni por cerca ella confiaba en quien lo había separado de su lado, pero estaba dispuesta a esperar esta noche al considerar las potenciales amenazas un mayor riesgo que Mezyotl.

-Bien. Creo que dormiremos aquí esta noche. ¿Hay algo en lo que podamos ayudarte para preparar nuestra morada?

Los ojos de Ciel viajan a la construcción.

- ¿O dormiremos allí?

Claramente el prospecto de dormir en un lugar con tanta historia lo emocionaba, pero quería que sea Mezyotl quien decida, después de todo este era uno de los hogares de su gente.

Cargando editor
23/03/2022, 05:55
Mezyotl

Mezyolt nego con la cabeza. "Volveremos a a la torre donde estabamos. Yo cuidare la entrada y ambos dormiran tranquilos." comento ya con un tono menos de sugerencia y mas como una ligera orden. Preferia no estar tan al descubierto en la noche y el lugar mas seguro que habian encontrado era la torre.

Una vez adentro la lechuza notaria rapido que era como la anterior torre que habian estado incluidas las momias. Eso podria alterarla pero mientras se mantenian aparte elles no les tocarian. "Los movere un poco." dijo acercandose a las momias y volviendo a pedir su permiso. Entonces los movio para dejarlos en la esquina contraria a Ciel y Nuevia. Con eso el tesoro de ellos parecia mas sencillo de tomar.

Si bien las primera media hora hablaron de algunas cosas. Pero finalmente el sueño natural cayo en la lechuza primero y luego Ciel. La noche por suerte paso sin peligro alguno. Ya en la mañana siguiente Ciel desperto gracias a Nuevia que le desperto, al abrir los ojos Mezyotl estaba dormido cerca de la entrada. No la bloqueba pero sin duda si alguien entraba debia chocarse con él.

Cargando editor
02/05/2022, 20:50
Ciel

Podríamos marcharnos.

Las palabras nunca salieron de Nuevia. Pero Ciel podía notar el tono de sus miradas. La posición de sus plumas, sus silencios estirándose al mirar la puerta.

Podríamos marcharnos, dejar a este hombre aquí, con los mismos seres dormidos que te separaron de mí. Podríamos estar a mitad de camino hacia las demás para cuando él despierte. Lejos de sus manos que causan hambre y sueño.

Ninguna de estas cosas dijo Nuevia en voz alta, y ninguna de estas cosas Ciel dio señales de contemplar.

-Buenos días, Nuevia-. Fue lo que finalmente dijo, acariciando la cabeza de Nuevia, y sacando una baya ligeramente aplastada de su bolsillo para ella.

Ciel miró entonces a Mezyotl quien, esperaba, no tardaría mucho en despertar. Y consideró aprovechar este tiempo para escribir un reporte de todo lo que había sucedido.

Cargando editor
03/05/2022, 18:31
Mezyotl

Mientras Nuevia comia, algo molesta porque se quedaron Ciel pudo observar al hombre frente suyo. Habia algo particular en como dormia, te preocupaba el ritmo de sus latidos y su forma en quedarse muy quieto. Te hacia sentir que para quienes no observaran con atension podria parecer un muerto pero Ciel podia sentir su vida. Su propia esencia en él pero tambien la del hombre. Talvez incluso seria facil ver que soñaba.

Pero su pensamiento se esfumo al verlo despertar. Este se estiro con mucho cuidado, si bien no haciendolo aproposito dejaba ver su privilegiada musculatura mientras aflojaba las tensiones de la sista en sus musculos. "Buenos dias. Ciel, Nuevia."

"Estan listos para partir?" pregunto y fue para afuera a mirar el cielo.

Cargando editor
03/05/2022, 22:18
Ciel

Era muy interesante ver como su respiración era tan lenta que parecía inexistente. Ciel recordó las clases de la Academia, donde aprendió acerca de los diversos animales y la hibernación, en donde sus funciones biológicas disminuían. Pero nunca lo había visto en un humanoide, y, por lo que entendía, se suponía que la hibernación duraba mucho más que una noche.

Ciel escuchó las palabras del hombre luego de ver sus músculos marcarse. 

-Mmm por mí parte creo que sí- Dijo Ciel mirando a Nuevia- Pero me gustaría conseguir algo de comer. Nuestras provisiones quedaron con nuestro grupo y no tuve precisamente tiempo para preparar raciones de viaje.

Ciel se rio de su observación, pero el humor de Nuevia pareció volverse más como el de una baya agria. Guardaron silencio unos segundos.

-En todo caso... creo que sería mejor comer algo antes de emprender un día de caminata

Cargando editor
05/05/2022, 22:08
Mezyotl

Cuando Mezyotl termino de estirarse se dejo ir a fuera. "Claro. Disculpa mucho tiempo de comer me hizo olvidarlo." comento mirando a los arboles que estaban presentes. "Los mios plantaban y cuidaban arboles con frutas deliciosas. Sin nosotros supongo que los arboles siguieron creciendo por su propia cuenta." comento Mezyotl.

"Podriamos buscar un poco..." dice y de pronto se silencia mirando a una direccion donde hay algo moviendose. Pequeño para él, mas o menos grande que un brazo de Ciel. Era un ser de piedra y lianas moviendo juntando piedras de un lugar cercando de lo que fue la ciudad. Esas piedras se las colocaba encima y seguia juntando. "Curioso. Lo conocen?" pregunto.

Cargando editor
06/05/2022, 21:12
Ciel

Ciel se emocionó ante la posibilidad de conocer los árboles frutales de la cultura de Mezyotl. ¿Serían plantas conocidas para él o serían un misterio?

Sin embargo, mientras caminaban en su búsqueda encontraron un espíritu de piedra, como algunas les llamaban, también golem cómo  algunos registros en ruinas sugerían, o Anima Petra. Ciel no sabía el origen de dichos seres, pero sí podían verlos a veces en la cercanía de ríos o zonas pedregosas.

-Si y no- Susurró Ciel- Sabemos de su existencia, y hemos interactuado con elles, pero en muy pocas ocasiones. No encontramos un método de comunicación aún, así que en su mayoría siguen siendo un misterio para nosotras.

-No tenemos registros de que sean agresivos... ¿Podemos acercarnos?- Preguntó. Pero sus pies ya se movían en dirección a aquel ser. Ciel juntaba piedras mientras caminaba, para poder ofrecerlas al Anima Petra.

Cargando editor
08/05/2022, 07:54
Mezyotl

Mezyotl se sorprendio un poco ante la pregunta. "Si. Confio lo que dices que no son agresivos." dice y junto a Ciel se acerca.

Era llamativo su tamaño siendo que habian encontrado mas chicos, pero mas alla del tamaño y talvez una forma mas compleja se parecia a sus hermanos mas chicos. Cuando le ofreciste las piedras el golem te ofrecio su mano apra aceptar tus pidras y luego guardarselas encima de su cuerpo. No habia signo de agresion.

"Sabes cuando no era un guardian no los habia visto. Supongo que han aprovechado que mi pueblo no esta presnete para buscar piedras." dice y pronto ambos notan mas de ellos pero mas chicos. Del tamaño de la mano de ciel moviendose con mas rapidez que el golem mas grande. "No estaba solo..."

"Espero que elles no destruyan nuestra arquitectura." dijo dandose cuenta que entre piedra y piedra podrian ir por sus edificios.

Cargando editor
22/06/2022, 05:34
Ciel

-Mmm... tenemos algunas construcciones de piedra, pero es verdad que son las menos, en su mayoría nuestro hogar está hecho de madera viva. Sin embargo, nunca han entrado a la ciudad, ni por piedras ni por otros motivos, aunque algunas estrellas reportan haberles visto en las cercanías.

Ciel observó a su alrededor, en busca de algún signo de que las piedras de los Golems provenían de las construcciones de Mezyotl.

-Espero que no tomen las de vuestras construcciones, sería una pena verlos deteriorados. ¿Crees que es posible hablar con elles? No tenemos registro de que eso haya sucedido. Claramente presentan algún tipo de inteligencia y sintiencia, pero no tenemos registro de que presenten ningún lenguaje.

Ciel miró a Nuevia y se mordió ligeramente el labio ante los ojos de ella que ya advertían la curiosidad de Ciel.

-Mmm... ¿Crees que deberíamos seguirles o...? Sería mejor que volvamos con mis compañeras. ¿Verdad?

Cargando editor
26/06/2022, 17:38
Mezyotl

 

Mez escucho lo dicho por Ciel con interes. Por su lado Ciel no tuvo que buscar mucho para ver como donde las estructuras estaban mas dañadas habia uno de esos golem sacandole piedras. Talvez si fueran mas grandes sacarian los ladrillos de piedra que estaban en la mayoria de los edificios.

"Si estan vivos, entonces deberiamos poder comunicarnos. Aunque como hacerlo no es algo que se me ocurra ahora. Trataron de conectar con ellos como hacen con los animales?" pregunto talvez conociendo la respuesta pero esperando tu confirmacion.

"Es como quieras, ahora veo que sacan piedras me gustaria saber donde las llevan." respondio sincero.

Cargando editor
12/07/2022, 00:17
Ciel

Ciel observó a Nuevia. Sabía que ella no quería pasar más del tiempo necesario con Mezyotl pero... la oportunidad de ver donde los golems llevaban las piedras era demasiado tentadora para dejarla pasar.

-Debo volver con mis compañeras- Dijo Ciel mirando hacia la jungla- Pero... podemos destinar hasta el medio día para seguir estos golems. Yo también quiero saber donde van, y quizá en estas horas logramos aprender algo interesante. 

Ciel sintió las plumas de Nuevia agitarse en su hombro, pero ningún comentario vino luego de esto.

-¿Te parece?- Dijo a Mezyotl.

Cargando editor
13/07/2022, 22:33
Narrador

A pesar de la lechuza, ambos siguieron juntos y en una direccion distinta al grupo. Lo cual era algo que Nuevia debia suponer que pasaria. Mezyotl por su lado asintio ante la pregunta y se fue sigiendo al ser dejando a la estrella su espalda. Talvez porque le tenia confianza o solo no le tenia miedo.

Asi fue que siguieron a ese golem pequeño, que avanzaba sin temor y sin mirar para atras mientras dos seres mas grandes que él le seguian. Pronto notaron a otros golems moviendose en la misma direccion. La variante era el temaño de cada uno de ellos y de las piedras que llevaban con elles.

El camino se volvia cada vez mas largo desviandose las ruinas. Veian por el bosque a otros animales mas chicos todos herbiboros, faltando en lo que encontraban a los peligros que Mez habia advertido a ambos. El dia recien empezaba por lo que talvez esos seres peligrosos estaban durmiendo.

Cargando editor
01/08/2022, 23:28
Ciel

El destino de los golems era un enigma al que Ciel no quería resistirse. Al viajar por las ruinas, sin embargo, notó que los animales que se encontraban en su camino eran todos herbívoros, lo que le hizo pensar que los peligros de los que Mezyotl hablaba eran nocturnos. Pero la curiosidad de nuevo lo llamó a preguntar.

-Mezyotl... esos animales que dijiste que se encontraban en esta zona... ¿eran de casualidad nocturnos?

Una leve sospecha le decía que un patrón estaba indicando lo contrario, el paso del tiempo, las ruinas deshabitadas. ¿Cuánto tiempo había pasado Mezyotl en aquella torre?

Cargando editor
02/08/2022, 20:47
Mezyotl

La pregunta hizo pensar al hombre un rato. "Habian muchos que atacaban por la noche, por eso te adverti de que no salgamos de noche." fue respondiendo. "Hay algo en la oscuridad que los fortalece, ademas que muchos de ellos parecen mas preparados para atacar cuando hay poca luz. Los dioses crearon a estos predadores para que nos contengamos y nuestra expansion sea chica. Aunque no los hicieron solo nocturnos." fue explicando mientras sumaba su conocimiento teologico a esto.

"Habian seres que atacaban de dia, que atacaban a los nuestros con plena confianza. Eso fue en los primeros años de nuestra tribu, pero con el tiempo pudimos domarlos o acabar con ellos. Gracias al sol." expreso dandote otra mirada y mostrando talvez por reflejo sus musculos mientras señalaba hacia arriba a la estrella mas brillante del cielo. "Por eso confio en el dia como un momento seguro para ir. La noche es de los predadores." le dejo en claro.

Mientras este hablaba empezaste a notar que las piedras no andaban solo por el bosque sino que se habian internado en un camino de tierra que parecia formado por andar de alguien o algo. Era mas sencillo andar por ahi.

Entonces cuando ya habia terminado Mez de hablar llegaron a un claro. Ahi vieron como muchos de esos seres reunian las piedras en un monticulo. Nuevia con algo de curiosidad volo hacia este y parecio dar un par de vueltas antes de volver.

"Tiene una forma bipeda, como las estrellas." te informo con esa voz de ella.

Notas de juego

Ultimo dialogo de Nuevia.

Cargando editor
07/08/2022, 00:56
Ciel

La explicación de cómo su gente estaba relacionada con el sol resultaba sumamente interesante. Y algo en la situación hizo que Ciel pensara ¿qué pasaría si una estella cómo el sol hubiesa bajado a la tierra?

Obviamente el sol mismo no lo habría hecho, puesto que condenaría a la tierra entera a la muerte por su ausencia en el cielo, pero algo le llevó a pensarlo por unos momentos.

-¿Quienes eran estos que atacaban de día?- Preguntó Ciel con curiosidad.

En ese momento llegaron a un lugar extraño, y Nuevia fue a explorar. Cuando volvió con las noticias los ojos de Ciel se dilataron.

¿Será acaso que están ayudando a crecer a une de les suyes?- Ciel inhaló derepente con la sorpesa de su siguiente idea- Quizá incluso... ¿Creándolo?

Ciel miró alrededor a ver si la actitud de los golems había cambiado de alguna manera, y luego miró a Mez.

-¿Crees que podemos acercarnos sin que se incomoden?

Y diciendo esto miró alrededor, en búsqueda de alguna piedra que pudieran quizá ofrecer a los golems.

Cargando editor
08/08/2022, 18:40
Mezyotl

"Animales agerridos, tigres y reptiles gigantescos que podian volar... Aunque claro viendo este bosque no me imagino a estos aqui pero es que nosotros no venimos de los bosques sino de lugares mas planos con solo el pasto alto siendo una barrera. Luego nos metimos en el mosque mientras mas crecimos." le explico cambiando talvez de tema pero paa dejar en claro que no eran de ese lugar necesariamente.

Metz habia escuchado tembien y miraba con atension el monticulo que desde abajo no parecia mas que una montaña. "Sabes tanto como yo, pero ambas pueden ser. Aunque seria un problema con ese tamaño." dice el hombre que trata de mirar a lo lejos el tamaño del ser. Nuevia siendo mas rapida declara que es mas alta que mucho de los arboles de alrededor.

"Deberiamos probar." comenta y mira por suelo como vos talvez para ayudarte aunque no sabias lo que buscabas. Por tu lado no encontraste piedra alguna, el lugar estaba limpia de estas.

Cargando editor
30/08/2022, 03:51
Ciel

-Okay- Dice Ciel más decidido- Mantente alerta por si algo sucede, recuerda que aún no logramos encontrar un lenguaje común con elles.

Diciendo esto Ciel levantó las manos en señal de no agresión y se acercó lentamente, atento a la reacción de los golems, concentrándose en lo que parecía ser el Golem mayor. Si los Golems juntaban sus piedras para traerlas aquí ¿Qué cosas interesantes habrán traído sólo por estar hechas de piedra?

 

Cargando editor
30/08/2022, 20:35
Narrador

Mezyotl asintio y te siguio en tu camino.

Aun con tu gesto de no agresion los golems no parecieron darte una mayor importancia. Notabas como no te daban mayor importancia mientras juntaban varias piedran hasta pegarlas con el monticulo. Lo que te llamaba la atension que ni bien apoyaban las piedras estas parecian pegarse porque no la ponian con demasiado cuidado. Entre las piedras notaste una pintada con señales de las estrellas. Con una calidad muy impresionante.

Luego notaste un pilar que era mas grande contigo. Con un circulo luminoso en la parte del medio, que observaste que salia uno de los golems chiquitos y luego otros. Debajo del gran circulo habia una constelacion de estrellas, muy conocida por las propias estrellas. Era una formacion que ellas podian ver en el cielo de noche, donde algunas de las mas sabias señalaban como su origen en todo ese tapiz que era el cielo.

Cargando editor
31/08/2022, 17:08
Ciel

Ciel mira con mucha curiosidad que hay una piedra que tiene el símbolo del árbol corazón. Parece que un golem estuvo en contacto con alguna de las estrellas.

Su sorpresa fue aún mayor cuando vio el pilar. 

-Wow- No sólo era un descubrimiento que podría cambiar muchas cosas, sino que tenía una presencia en la que sólo querías quedarte observando su belleza, contemplando sus colores.

Ciel rodeó la piedra para ver bien de dond estaban saliendo esos golemsitos. 

¿Podría ser, acaso, que este portal sea lo que le daba vida a las piedras? Me quedo observando, tratando de confirmar esta teoría. Viendo si alguna piedra tocaba esta luz.

¿Habría otras estrellas que bajaron antes que nuestra comunidad? O incluso ¿que ahora mismo están en estas tierras? o ¿sería sólo una casualidad de una cultura con conocimientos de astronomía?